MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Poca leche? Vuelven mi viejos fantasmas

+4
happyflower
JaIza
odisea
H2O
8 participantes

Ir abajo

¿Poca leche? Vuelven mi viejos fantasmas Empty ¿Poca leche? Vuelven mi viejos fantasmas

Mensaje  Invitado Sáb 06 Mar 2010, 23:31

Bueno hace mucho que no escribo en esta página que leo tan a menudo.

Acabo de tener un niño y estoy pasando unos momentos difíciles, mi hijo nació el pasado lunes, el exudado que me hicieron durante el embarazo me dió positivo en el embarazo el estreptococo agalactiae. Al nacer el niño durante el parto me administraron el correspondiente antibiótico intravenoso, pero claro al ser el segundo hijo, fue un parto rápido (y muy bueno por cierto) por lo que no me pusieron todas las dosis que ponen cuando es un parto largo.

El niño nació bien, y cuando le hicieron los controles rutinarios me dijeron que por precaución al darle un parámetro alto en la analítica de sangre había que dejarle ingresado y darle un tratamiento antibiótico de 5 ó 7 días.

Bueno el irme a casa sin él un drama, llevo llorando desde entonces, encima en la clínica en la que estoy sólo permiten tres visitas al día, en esas tres le doy el pecho (lo que puedo)y claro em paso el día entre la clínica en mi casa, total que ni me ocupo de mi hija ni de mi hijo tampoco.

Cada vez que voy a darle el pecho al niño empiezo con los comentarios de las enfermeras que claro me dan un biberón para que se lo de después del pecho porque el niño hasta 3 horas después no vuelve a tomar el que ellas le dan y se pone a protestar antes porque la leche materna se digiere más rápido, claro. Total que el niño se "maltoma" el pecho porque lo hace medio dormido (se suele quedar frito) y luego se toma parte del biberón. Si toma mucho me dicen que claro que será qu tengo poca leche si toma poco que luego llora porque se queda con hambre. Me preguntan si me saco mucho con el sacaleches, y la verdad es que siempre se me ha dado fatal y nunca he conseguido sacarme mucha pero encima mi hija de 3 años sigue mamando así que decirles que no tengo tiempo de sacaleches ni de gaitas, que tengo otra hija que toma pecho, claro me dicen que eso es que no llega para los dos...en fin, que yo ya no se ni que pensar parece que el niño los días que estuvo conmigo estaba como más inquieto, no se dormía con tanta facilidad como aquí que le enchufan el biberón y se queda frito hasta la siguiente toma (que es lo que ellos quieren además por su comodidad claro) además los primeros días perdió unos 300 gr y yo le tenía todo el día en la teta, en cuanto le veía inquietarse.

Con mi hija ya lo pasé muy mal por la presion a la que me vi sometida, porque era una niña muy inquieta yo diría que de alta demanda que lloraba mucho solo le consolaba la teta y estar en brazos y ademàs que le costaba coger peso, aún así hemos conseguido llegar hasta aquí.
Y ahora veo que se me vuelven a aparecer los mismos fantasmas, igual mi hijo no saca suficiente leche, a lo mejor cuando venga a casa debo continuar durante un tiempo dándole biberones hasta que se regularice la producción o a lo mejor para la tranquilidad del niño debo darle un lactancia mixta...cosa que nunca me ha parecido muy buena la verdad...no se me siento fatal porque cuando veo que mi hijo se toma la teta y luego se zampa un biberón no me siento capaz de alimentarle yo sola. Y me siento mala madre por no gustarme darle el biberón y no gustarme ver como lo toma.

Total que estoy en un mar de dudas otra vez, angustiada y agobiada.
Perdonad por lo mucho que me he extendido y gracias de antemano.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Poca leche? Vuelven mi viejos fantasmas Empty Re: ¿Poca leche? Vuelven mi viejos fantasmas

Mensaje  H2O Dom 07 Mar 2010, 01:35

Hola guapa!

ante todo, felicidades por ese precioso niño!! Y enhorabuena por seguir dando el pecho a tu hija con tres años!!

Alucino con esa clínica que sólo permiten 3 visitas de la mamá por día. Pero... qué clínica es esa? Imagino tu pesadumbre al estar separada de tu peque. Pero bueno, no te angusties. El tiempo que pases con él le das el pecho, con lo que tu niño se siente arropado por ti.Piensa que el tiempo pasa deprisa y en unos días estaréis juntos para intentar recuperar el tiempo perdido.

Ante todo, no te agobies pensando que no tienes leche. Si le sigues dando pecho a tu hija, leche tienes seguro! pero seguramente tu cuerpo se ha acostumbrado a lo que la niña necesita. Y claro, como no puedes tener al niño en la teta todo el tiempo, imagino que tu cuerpo todavía no se ha adaptado a la producción que necesita tu bebé. Esto cambiará en cuanto lo tengas en casa, contigo.

En cuanto al sacaleches no te preocupes. Yo he empezado a donar leche y, al principio, fue todo una odisea porque no me sacaba apenas nada. El primer día estuve horas para 40 ml. Pero es cuestión de práctica, porque en los días sucesivos logré sacarme hasta 100ml.

Te dejo el link con todas las respuestas que me dieron las compañeras:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-12-24-meses-f3/me-estoy-quedando-sin-leche-t5837.htm

Armate de paciencia, intenta relajarte y practica con el sacaleches. No intentes sacarte mucho al principio. Mi consejo es que te saques en diferentes veces, es decir, puedes estar primero 20 minutos. Si consigues extraerte 10ml, buenos son! Es lo que yo me saqué al principio, por eso me asusté. Dejas pasar unas horas, quizás después de la primera visita a tu bebé, y te vuelves a extraer, y así sucesivamente.

Quizás también debas reducir las tomas de la niña para que esa leche te la puedas extraer para su hermanito. Ahora debes dar prioridad al bebé en ese sentido.

No te angusties. No hagas caso a comentarios desafortunados sobre si no tienes leche, que no llega para los dos o cosas así. Aquí, en el foro, hay un montón de mamás que practican la lactancia en támdem y hay leche para todos. Ellas te podrán aconsejar muy bien sobre el tema.

Es normal que el niño se duerma al pecho. El pecho no sólo es alimento, sino calor, protección, cariño... además, la leche materna contiene l-triptofano, que es un aminoácido que produce sueño. Tu bebé se duerme y ha comido poco, pero no porque tú no tengas leche, sino porque le entra sueño y punto. Y claro, es normal que al rato se despierte porque se ha quedado con hambre.

Por eso es bueno que te saques leches y la lleves al hospital para que ellos se la den cuando tú no estés allí.

Te mando todo mi cariño.

besos
laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Poca leche? Vuelven mi viejos fantasmas Empty Re: ¿Poca leche? Vuelven mi viejos fantasmas

Mensaje  odisea Dom 07 Mar 2010, 02:27

Hola amiga,
Laura ya te lo ha dicho todo. Por favor, no te sientas mala madre. Mala práctica es la que tienen en el hospital. Entiendo perfectamente todos tus temores y angustias. Que esté el nene en el hospital desde luego que no es agradable y es fuente de preocupación y si encima tienes que andar justificando la lactancia... Capea el temporal como puedas, pronto estará en casa y te podrás relajar y alimentar a tu nene como quieres y sabes. Lo pondrás al pecho como tú sabes y él se merece y todo volverá a su cauce. Por supuesto que tienes la capacidad de alimentarlo, ni lo dudes. Lo que pasa es que las cosas en el hospital son todo menos naturales. Ahora estás haciendo lo que puedes en el poco tiempo del que dispones. Enseguida lo tienes en casa.

Mucho ánimo!!!

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Poca leche? Vuelven mi viejos fantasmas Empty Re: ¿Poca leche? Vuelven mi viejos fantasmas

Mensaje  JaIza Dom 07 Mar 2010, 08:49

Primero que todo quiero darte muchos animos por todo el esfuerzo que estas haciendo!! Y lo segundo es decirte que este mal momento va a pasar. Yo tengo un bebe de 6 meses, que nacio antes de tiempo y con bajo peso para su edad gestacional. Asi que no se prendia bien del pecho, y lo poco que se prendia quedaba dormido casi enseguida del cansancio que le daba. Tuve que darle complemento desde el hospital, que sino no me dejaban irme a casa con el. Yo no tenia experiencia ninguna y me costo mucho lograr que se prendiera correctamente al pecho, pero despues de intentarlo 1 MES lo consegui! Asi que tu, trata de no agobiarte. Leche no vas a dejar de producir, pr que no solo le ds cuando lo ves, sino que tienes a tu otra hijita en casa que te sigue estimulando. Si ahora el bebe tiene que ser alimentado con complemento, pero igual te dejan darle el pecho cuando lo veas, no te agobies. En cuanto salga del hospial, y lo tengas contigo en casa, tranquilos, vas a poder establecer correctamente la lactancia. Va a ser duro, por que para suplir el complemento lo vas a tener todo el dia enganchado del pecho. Pero vas a ver que lo vas a lograr, igual que como lo logrste antes. Solo trata de calmarte, de disfrutar esos ratos que lo tienes al pecho en el hospital, que cuando llegues a casa con el vas a poder recuperar el tiempo perdido. Debes tener fe en ti misma, es todo lo que necesitas!! Animos!!! Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Poca leche? Vuelven mi viejos fantasmas Empty Re: ¿Poca leche? Vuelven mi viejos fantasmas

Mensaje  happyflower Dom 07 Mar 2010, 09:41

Nata, tu mensaje me acaba de poner de una mala leche que no te lo puedes ni imaginar.
La clinica esa...?su nombre empieza por B? porque la historia que estas contando es la mia hace 4 años y medio.

Vamos a ver, no sé si puede hacer algo con lo del horario, yo te aseguro que ahora mismo si me volviese a pasar lo haria, lo que tengo claro es que a mi hijo no le dan biberones, si el niño llora antes de lo que ha ellas le viene bien, abren la puerta y me encuentran allí para darle la teta a mi hijo, tienes todo el derecho a prohibir que le den LA y deben de promover la LM, tienes todo el derecho a entrar y darle el pecho cuando el niño lo necesite ¡eres su madre y es tu hijo! y si a ellas les viene mal que trabajen en el Zara, no en neonatologia Enfadado Enfadado

Tu tienes leche para 2 y para 3 si es necesario y si no tienes será culpa de la clinica que te ha impedido dar el pecho a tu hijo de manera adecuada, te saques lo que te saques con el sacaleches no indica para nada si tienes mucha o poca leche, te lo aseguro, si continuas dando biberones no se va a regularizar la producción, corres el riesgo de que el niño se habitue al bibe y no quiera el pecho, la única manera es dejando que el bebé mame a demanda.
Hazle caso a Lhau con lo del sacaleches e intenta reducir tomas de tu nena, dale prioridad al bebé, pero note agobies con lo que te saques, llevaló a la clinica y que se lo den cuando tenga hambre (si quieren las señoras porque yo se lo subia y me di cuenta de que no se lo daban porque habia que calentarla y como ya tenian los bibes preparados le daban LA Pared Pared, no se lo que hacian con ella, supongo que tirarla por el fregadero Enfadado )

Tus fantasmas aparecen porque acabas de parir, estas sensible y vulnerable y no tienen ningun apoyo, así se mina la autoestima de cualquiera.

Yo siento el tono de indignación pero esque no me sale otro, si a mi me pasase lo que te está pasando a tí Bea la legionaria a mi lado se quedaria en un gatito, te lo aseguro.

Ojalá le den el alta prontito y podais estar en casa en paz.

No me dejes con la curiosidad de lo de la clinica porfa.

¡Animo!
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7410
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Poca leche? Vuelven mi viejos fantasmas Empty Re: ¿Poca leche? Vuelven mi viejos fantasmas

Mensaje  Invitado Dom 07 Mar 2010, 17:03

Hola
Te entiendo perfectamente.
Te cuento un poco mi caso para que veas que aunque es tan frustrante como el tuyo,tiene solución,pues yo empezé peor que tú la lactancia y ahora ya llevo más de un año con el tandem.
Cuando nació mi segundo hijo, al mayor le faltaba un mes para hacer tres años. A Iker lo tuve 10 dias en la incubadora (por ser prematuro);los dos primero días sólo le daban suero,así que yo intentaba sacarme leche,pero claro,entre que no podía estar con él y que el calostro es menos cantidad,me salían unas gotas con mucho esfuerzo.Mi marido igualmente las llevaba a neonatología y le llegaron a decir que para llevar tan poco que no lo llevara Muy mal Por esto, me peleé con la pediatra, que decía que era muy pro-lactancia,pero que me llegó a decir que quizás no llegara a tener leche Asustado (la cerré un poco la boca,diciéndole que ya llevaba tres años amamantando a su hermano mayor).Aún así salí de allí llorando.
Al igual que a tí me dejaban ir cada 3 horas y solo durante media hora;a veces ya le habían dado el biberón y cuando yo llegaba me costaba mucho que quisiera el pecho, o le daban biberón después de darle yo la teta y encima me decían, haciéndome sentir fatal,que claro el pobre tenía más hambre.
No voy a seguir contándote,porque tendría para mucho rato y ya me he enrrollado bastante. Solo decirte que yo al final,no me peleé más con ellas Pared ,y cuando llegué a casa,ya hice las cosas a mi manera:Durante dos días me saqué leche,para dársela en biberón,después de darle el pecho, pues me daba miedo que adelgazara (solo pesaba 2.200)y lo volvieran a llevar al hospital.Nunca le dí leche de formula y nunca más ha tomado un biberón .
Cuanto más lo pongas al pecho,más leche tendrás;y aunque dando prioridad al pequeño,que la mayor también tome,que eso también ayuda y tienes leche de sobra para los dos. Tándem_1
Ya verás,que aunque al principio es dificil,al final lo vas a lograr,al igual que conseguiste llegar hasta los tres años de lactancia con tu hija.Mandarte muchos ánimos y que nos sigas contando como te va.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Poca leche? Vuelven mi viejos fantasmas Empty Re: ¿Poca leche? Vuelven mi viejos fantasmas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 07 Mar 2010, 23:04

Cuando le dan el alta al peque? Si le quedan muchos días de ingreso puedes hablarles a los médicos del método canguro:

http://www.holistika.net/parto_natural/el_bebe/EL_METODO__MADRE_CANGURO_.asp

Consiste básicamente enq eu la incubadora es el cuerpo de la madre. Así le podrías dar teta siempre que pidiese.Si te ponen pegas siempre puedes decirles que entiendes perfectamente que no es lo habitual pero que te gustaría que hicieran una excepción. Puedes ponerte en contacto con un grupo de lactancia de tu zona para que te apoyen:

http://www.laligadelaleche.es/grupos_de_apoyo/index.htm

http://www.ihan.es/index3.asp

No entiendo como no te dejan ver al niño más de 3 veces al día. Has intentado hablar con el responsable para poder ir más veces? Les has dicho que la lactancia amterna es a demanda y que necesitas si o si ver al niño más veces?

No te preocupes porque en cuanto le tengas en casa le pondrás la pecho todo el tiempo que quiera en unos pocos días podrás acabar con los bibis.Tu cuerpo es perfectamente capaz de alimentar a tu hijo y a su herman mayor.

Muchos ánimos guapa

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Poca leche? Vuelven mi viejos fantasmas Empty Re: ¿Poca leche? Vuelven mi viejos fantasmas

Mensaje  JaIza Lun 08 Mar 2010, 00:46

happyflower escribió:

te lo aseguro, si continuas dando biberones no se va a regularizar la producción, corres el riesgo de que el niño se habitue al bibe y no quiera el pecho, la única manera es dejando que el bebé mame a demanda.

Estoy de acuerdo contigo en todo lo demas, salvo en esta frase. No hay que agobiarse en exceso si mientras esta en la clinica le dan biberones -y no logra que la dejen estar mas tiempo con su bebe-, ya que estos luego con paciencia se pueden retirar, al menos con la lactancia mixta, y ella cuando va le da pecho. Luego en su casa, tranquila con su bebe, teniendolo tooooodo el dia en brazos, y mucho cuerpo a cuerpo, podra hacer que el prefiera el pecho de mami y dejar los biberones definitivamente, como nos paso a tantas mamis del foro. Por supuesto que no estoy de acuerdo con las normas del hospital y toda la situacion que estan pasando, pero si ella se lo propone, cuando regrese a casa si va a poder revertir la situacion.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Poca leche? Vuelven mi viejos fantasmas Empty Re: ¿Poca leche? Vuelven mi viejos fantasmas

Mensaje  odisea Lun 08 Mar 2010, 02:04

Cuando salgas y estés más tranquila y todo lo importante solucionado, pon un escrito en atención al paciente para que la dirección del hospital sepa lo que pasa en neonatos. A veces nunca se sabe... quizá ellos mismos la estén provocando pero... quizá no y puedan poner orden o juicio a esto.

Ánimo y que no decaiga. En cuatro días en casa controlando ya la situación.

Cariño,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Poca leche? Vuelven mi viejos fantasmas Empty Re: ¿Poca leche? Vuelven mi viejos fantasmas

Mensaje  Invitado Lun 15 Mar 2010, 11:48

Bueno pues desde ayer estamos en casa, gracias por vuestras respuestas. Se nos complicó y alargó el tratamiento porque tuvimos la mala suerte de que mi hija que hacia meses y meses que no se ponía enferma cogió un catarro y le dió fiebre, y se lo debimos pegar al niño. Total que le dió a él algo de fiebre y ante la duda cambio de tratamiento , más pruebas, incubadora pra regular la temperatura, etc. Tuvo 38,1º un día y luego volvió a la normalidad,pero el nuevo tratamiento duraba otros 7 días...en fin un infierno,y encima durante 3 días me dijeron que no le diera teta por evitar más contagio.
Bueno el caso es que estamos ya en casa y se me plantea el problema de que mi hija que lo ha estado pasando mal con nuestras contínuas ausencias, hora está muy descentrada, claro. Hoy no ha querido ir a la escuela y aunque es muy cariñosa con el bebé, no me suelta un momento, dice que comparte sus tetitas, pero no me suelta, encima el niño es muy tragón, se tomaba en la clínica el pecho y luego le daban 60 ó 70 de biberón, total que no se como voy a hacerlo, me decíais de restringir las tomas de la niña, pero es que me es practicamente imposible, no me deja ni moverme, y claro si toma ella, cómo va a llegar para el niño????
La verdad estoy bastante agobiada, mi marido me dice que no me agobie, que si hay que darle un poco de biberón pues se le da, pero es que no es un poco, es que se toma los biberones como el agua y claro yo se al final lo que pasa con eso, ni pecho ni nada. Además siento que igual que le di a la niña el pecho lo justo es qe a él se lo de también, es como darle salud a uno y al otro no... Y por otro lado me siento incapazde satisfacer la demanda de los dos.
Total que estoy hecha un auténtico lío.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Poca leche? Vuelven mi viejos fantasmas Empty Re: ¿Poca leche? Vuelven mi viejos fantasmas

Mensaje  H2O Lun 15 Mar 2010, 12:02

hola nata!

siento que se te complicaran tanto las cosas... pero en fin! ya tienes a tu bebé contigo.

Intenta, ante todo, no agobiarte porque las cosas empeorarán. Efectivamente, debes restringir las tomas de la niña si notas que tienes poca leche. (de lo contrario, estate tranquila, tienes leche para los dos) Intenta delegar el cuidado de la niña en otra persona, por ejemplo, que alguien se la lleve al parque (ahora que parece que empieza a hacer buen tiempo) y, de esta manera, restringes, al menos, una toma. De esta manera, también le puedes dar teti a tu bebé sin que ella lo vea.

Espero haberte ayudado un poco al menos.

ánimo y suerte!

Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Poca leche? Vuelven mi viejos fantasmas Empty Re: ¿Poca leche? Vuelven mi viejos fantasmas

Mensaje  Invitado Lun 15 Mar 2010, 16:54

Pero no se supone que ella también ayuda a incrementar la producción? los días que ha estado ingesado si no hubiera sido por que ella la seguía tomando no se qué hubiera hecho, yo con el sacaleches soy un desastre.
Y claro después de la experiencia con la niña que ganaba muy poco peso, ahora tengo miedo de que me pase igual con el niño, con ella pasé un calvario en las revisiones del pediatra, con algunos miembros de la familia...y aunque creía tener claro que mi hija era menuda vamos es alta pero delgadita como yo,ahora me entran otra vez las dudas y temo que me pase igual con el niño, bueno en realidad temo ir a la siguiente revisión y que el niño no haya ganado peso.
En cuanto a lo de la Clínica pues que quereis que os diga, justifican las visitas restringidas para evitar el riesgo de infecciones y además dicen que está demostrado que hay menos que en otros hospitales. Pero desde luego lo que está claro es que algunas de las enfermeras lo único que querían era tener a lo niños cebados para que estuvieran dormidos como cestos y no dieran guerra, como si fueran máquinas, biberón cada cierto número de horas y el resto a dormir, y si no estaban durmiendo pues era que no había comido lo suficiente.
Por cierto preguntaros si el lavar los pezones, aunque es una tarea dificil cuando la mayor se toma la teta continuamente, y se cambia de una a otra, si es efectivo y cómo lavarlos. Lo digo porque bueno la niña está medio mocosa y no quisiera que tuvieramos ya mas sobresaltos con el niño otra vez.
Gracias a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Poca leche? Vuelven mi viejos fantasmas Empty Re: ¿Poca leche? Vuelven mi viejos fantasmas

Mensaje  crisyvictoria Lun 15 Mar 2010, 18:00

No creo que sea necesario que te laves los pezones porque tu niña está mocosa, no creo que el pequeño enferme con eso, pero si te quieres quedar más tranquila podrías hacerlo, aunque como no los desinfectes con alcohol no sé de qué manera te quieres asegurar de que tu hija no le pasa gérmenes al pequeño.

Eso de que vuelvan los fantasmas es horrible, yo con Victoria recién nacida iba siempre al pediatra con miedo, y a la báscula todos los lunes las primeras semanas le tenía hasta pavor, los domingos cogía hasta ansiedad de tener que ir a pesarla al día siguiente.

Aunque este consejo es muy fácil darlo "a toro muerto" te diría que te intentes relajar un poquito y no pienes que el pequeño va a hacer poco peso, ni que se van a repetir los problemas que en su día tuviste con la mayor.

Mucho ánimo y besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Poca leche? Vuelven mi viejos fantasmas Empty Re: ¿Poca leche? Vuelven mi viejos fantasmas

Mensaje  H2O Mar 16 Mar 2010, 00:48

Pero no se supone que ella también ayuda a incrementar la producción? los días que ha estado ingesado si no hubiera sido por que ella la seguía tomando no se qué hubiera hecho, yo con el sacaleches soy un desastre

Hola Nata.

Si tú ves que el bebé traga cuando tú le pones al pecho y no se queda con hambre (esto lo puedes saber si llora, por ejemplo...) es que tienes suficiente leche y no tienes que restringir tomas en la niña. Porque, efectivamente, cuanto más demanda haya, más oferta

En cuanto a los pezones, no tengo mucha idea sobre si puede contagiarle la niña al hermanito. Para tu tranquilidad, por si acaso, lávalos con agua y jabón después de cada toma. (no sé si estoy diciendo una tontería...)

besos

laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Poca leche? Vuelven mi viejos fantasmas Empty Re: ¿Poca leche? Vuelven mi viejos fantasmas

Mensaje  Invitado Mar 16 Mar 2010, 12:25

Sí eso hago aunque no se si sirve de algo...en cuanto al hambre yo le veo tragar cuano noto la subida de leche y luego sigue mamando, el tema es que se queda con hambre pero no se si porque hay leche porque se aprieto sigue saliendo. Yo creo que se pone nervioso y cabecea porque no le sale la leche con la misma facilidad que con el biberón, han sidomuchos días a base de biberón.
Dudas y más dudas. Vuelvo a estar como estaba con mi hija, pensé que ya no tendría estos problemas con la experiencia , pero se ve que si.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Poca leche? Vuelven mi viejos fantasmas Empty Re: ¿Poca leche? Vuelven mi viejos fantasmas

Mensaje  Atenea Miér 17 Mar 2010, 08:20

Ánimo, Nata, si has podido llegar hasta aquí con tu niña, también lo harás con tu niño. Ten confianza en tu cuerpo y en su capacidad para alimentar a tus bebés. En cuanto a tu peque, ya verás como pronto se acostumbra a tomar sólo pecho. Mucho ánimo y mucha paciencia, las cosas mejorarán.

Un fuerte abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Poca leche? Vuelven mi viejos fantasmas Empty Re: ¿Poca leche? Vuelven mi viejos fantasmas

Mensaje  Invitado Vie 26 Mar 2010, 02:41

¿Y darles a cada uno un pecho? por ejemplo a uno solo el izqdo y al otro solo el drcho., no sé si esto evitará contagios. Y si te tienes que lavar los pechos, los jabones convencionales son muy agresivos (aditivos y demás) y pueden acabar dañándote, prueba con jabones ecológicos (herbolario) que son más respetuosos con la piel.

Yo al principio, pues alternaba, pero ahora como los dos maman casi lo mismo, pues el pequeño ya no hace tantas tomas y el mayor ahora hace alguna más, están bastante igualados y me he acostumbrado últimamente a dar al pequeño del pecho que me coge mejor para acostarlo en la cuna y al mayor del otro que justo me pilla mejor para acostarlo a favor en la cama, pues en algunas ocasiones (como la siesta y a la noche) se me quedan dormidos mamando.

Que te he leído y he contestado en el otro post y me he venido a éste por si te podía ayudar.

Animo y besos
Tándem_1
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Poca leche? Vuelven mi viejos fantasmas Empty Re: ¿Poca leche? Vuelven mi viejos fantasmas

Mensaje  Désirée Sanz Vie 26 Mar 2010, 11:16

Nata, estoy esperando tu llamada...en este momento dispongo de 15-20 minutos para hablar, luego ya no puedo porque me tengo que ir al cole (11.45), dar de comer a las peques y comer yo (12.15), destender la ropa del tejado (12.45), hacer los deberes con mi hija mayor (13.15) y ducharme antes de ir a trabajar (14.15)...como ves, soy bastante Willy Fogg...

Sólo puedo hablar ahora, espero que me des el toque y sino pues ya quedamos para charlar otro día...el problema es que me espera un fin de semana movidito.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Poca leche? Vuelven mi viejos fantasmas Empty Re: ¿Poca leche? Vuelven mi viejos fantasmas

Mensaje  Invitado Mar 06 Abr 2010, 13:11

Os escribo para contaros un poco como van las cosas.
Nos está resultando esto bastante comoplicado, os cuento. Desireé, tal y como hablamos, empecé a negociar con mi hija mayor las tomas para que el pequeño pudiera tomar más el pecho, hay días que funciona y días que no, la semana pasada que la escuela infantil no abría por vacaciones de semana santa ha sido la bomba, la niña con rabieta tras rabieta y todo el día pidiendo teta, se iba a dar un paseo o estaba un ratito entretenida y luego a la carga, es como un apéndice mío, siempre lo ha sido pero ahora mucho más. Tampoco se me quita la sensación de incomodidad cuando ella mama, me pone bastante nerviosa (pobrecita mi niña)y a eso le sumo que me agobia el pensar que si el niño me pide a continuación igual tiene poca leche porque se la ha tomado ella...se que no es justo para ella pero no lo puedo evitar. Además la pobre me dice siempre que va a tomar poquito para dejarle lechita al bebé.
Empezó unas semanas antes de que naciera su hermano por voluntad propia a dormir en su "cama de mayor" (hasta entonces colechábamos y respetamos su ritmo hasta que ella quiso dormir en su cama) pues bien, llevamos una semana que la acuesto en su cama y al cabo de una hora se despierta chillando llamándome para que la lleve a la mía, y ayer directamente se acostó en la mía, porque encima ha empezado a manifestar miedos (ya se que está en la edad, acaba de cumplir tres años y que la situación que ella está viviendo se los acentuará. Bueno el caso es que siento que se me va toda la energía en ella, solo quiere que la bañe yo que la ayude a cenar yo, es decir todas las tareas rutinarias las quiere hacer conmigo así que estoy agotada.
El niño de momento va bien ( el pobre es un bendito) aunque no le he pesado desde que fui a revisión a la semana de darle el alta, la pediatra de la seguridad social me dijo que volviera al mes, en ese sentido estaba más o menos tranquila, sin embargo el domingo empecé a notarle como más intranquilo, nervioso y ayer pasó un día raro, todo el día tenso, nervioso, llevándose los puños a la boca...me parece un poco pronto para una crisis de lactancia, no? y otra vez me vuelven las dudas, estará tomando lo suficiente?????? las frecuentes tomas de su hermana le perjudican? ahora tiene exactamente 1 mes y una semana. Igual debería pesarle, aunque no me quiero agobiar con el tema que ya con su hermana me volví loca la pesaban en un sitio, y me daban un peso, en otro me decían que había ganado otra cantidad, en fín no se si es una buena idea.
HOy parece que el niño anda más tranquilo, veremos a ver. Ahora ya solo toma pecho y supongo que esto nos pasa a muchas, cada gesto de nerviosismo, cada mal día te hace plantearte si está alimentándose bien y el de ayer no fue nada bueno.

Un beso y gracias a todas, especialmente a Desireé.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Poca leche? Vuelven mi viejos fantasmas Empty Re: ¿Poca leche? Vuelven mi viejos fantasmas

Mensaje  JaIza Mar 06 Abr 2010, 17:56

Hola!! que pena ver que se ta hace todo tan duro con la peque, estas agotada... consejos no tengo por que recien voy por el primero. Solo queria darte animos y contarte que cuando nacio mi bebe (con bajo peso para su edad gestacional) me dijeron que era muy importante pesarlo siempre en la misma balanza -llevarlo al mismo medico y que lo viera siempre en el mismo consultorio- para evitar diferencias de pesos ocasionadas por la balanza misma. Suerte!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Poca leche? Vuelven mi viejos fantasmas Empty Re: ¿Poca leche? Vuelven mi viejos fantasmas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.