MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estrabismo e hipermetropía

4 participantes

Ir abajo

Estrabismo e hipermetropía Empty Estrabismo e hipermetropía

Mensaje  Invitado Jue 25 Feb 2010, 18:59

Acabo de llegar del oftalmólogo un poco plof. Resulta que desde que mi hijo tenía unos 10 meses vimos que empezaba a meter los ojitos indistintamente y le llevamos al oftalmólogo. Después de varias consultas y opiniones le pusimos gafitas desde los 13 meses y cada vez que vamos a una revisión nos dice que va bien y que con gafitas cada vez mete menos.
En un principio nos decían que al haberlo visto tan pronto tenía buen pronóstico pero ahora cada vez que vamos nos habla de haber si hay suerte y no hay que operar, que las gafitas son para siempre, etc... y estoy un poco confusa.
Por suerte el niño lleva una vida totalmente normal, está superadaptado a las gafitas y no se queja, pero a mí me da pánico pensar en cirujía y me da penita que tenga que estar siempre con gafas. Ya se que es un mal menor pero a las madres no nos gusta que tengan que pasar por nada malo.
Alguna estáis en la misma situación? Vaya rollo os he contado en mi primer día de foro!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estrabismo e hipermetropía Empty Re: Estrabismo e hipermetropía

Mensaje  Atenea Jue 25 Feb 2010, 21:47

¡Hola!

Yo no sé mucho de este tema, pero tengo una amiga que es oftalmóloga. Si quieres, le puedo preguntar qué tipo de pronóstico suelen tener estos problemas.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8800
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Estrabismo e hipermetropía Empty Re: Estrabismo e hipermetropía

Mensaje  Invitado Jue 25 Feb 2010, 21:54

Jo... pues muchas gracias Atenea! Ahora tiene 3 años (los hará el mes que viene) y sigue con la misma graduación 2.5 en uno y 3.5 en otro. Yo no tengo mucha idea pero desde luego con gafitas casi no mete los ojos (cuando se las quitas bastante del efecto rebote)
Imagino que dependerá de la carga genética, la evolución de cada niño, etc pero si me contáis alguna experiencia positiva que nos anime un poco... Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estrabismo e hipermetropía Empty Re: Estrabismo e hipermetropía

Mensaje  Atenea Jue 25 Feb 2010, 22:17

No te preocupes, yo intentaré estar con ella mañana y le pregunto. Mientras tanto, a ver si alguna otra mami te cuenta su experiencia.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8800
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Estrabismo e hipermetropía Empty Re: Estrabismo e hipermetropía

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 01 Mar 2010, 03:08

Yo no sé nada del tema pero entiendo que si con las gafas está bien no hará falta operar hasta que sea mayor no? O es que si no se opera el problema empeora?

Yo de pequeña quería tener gafas porque mi mejor amiga tenía y yo no. Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16270
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Estrabismo e hipermetropía Empty Re: Estrabismo e hipermetropía

Mensaje  Invitado Lun 01 Mar 2010, 11:34

Pues la operación sería pronto como complemento de las gafas, no para quitárselas y os podéis imaginar el miedito que me da. Las operaciones para quitar gafas son como a los 20 años, no antes.
De todas formas voy a llevarle a otro oftalmólogo que creo que es una eminencia para ver si es un pelín más proactivo y avanzamos un poquito más. Ya os contaré!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estrabismo e hipermetropía Empty Re: Estrabismo e hipermetropía

Mensaje  Désirée Sanz Lun 01 Mar 2010, 13:12

¿Pero la operación sería para el estrabismo? En esos casos sí suelen hacerlas temprano, cuando son pequeños. La de quitar la miopía o hipermetropía se hace más tarde, siendo mayores de edad, por lo general.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15136
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Estrabismo e hipermetropía Empty Re: Estrabismo e hipermetropía

Mensaje  Invitado Lun 01 Mar 2010, 14:08

Pues parece ser que sería para que la gafa corrigiese el estrabismo. Lo que a mí me choca es que desde el principio nos decían que tenía muy buena pinta, que igual en unos años quitaban incluso la gafita... en las siguientes revisiones siempre nos decían que va genial, que casi no mete el ojo con la gafa, que no hay indicios de ojo vago, que ve muy bien y que su desarrollo es muy bueno, pero luego va y nos dice que la gafa la llevará siempre, que es un hipermétrope claro y que espera no tener que operar y claro, yo Asustado
A ver qué nos dice el otro médico (que por cierto cobra 150€ por consulta)sobretodo porque hasta los 6 años es cuando se pueden corregir estas cosas.
Muchas gracias chicas por vuestras aportaciones. Ya os contaré qué tal. Por cierto si a algún bebé le mandan gafitas y sus padres están Triste que me lo digan! nosotros ya pasamos por eso y encontramos unas gafitas divinas con las que está precioso. No es nada fácil encontrar unas bonitas que se adapten bien a los chatitos Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estrabismo e hipermetropía Empty Re: Estrabismo e hipermetropía

Mensaje  Invitado Lun 01 Mar 2010, 15:19

Yo es muy poco lo que te puedo ayudar... pero me impresiona el precio de tu oftalmologo!!! 150 euros! y no atiende por alguna sociedad privada? a lo mejor te compensa hacer a Mateo de esa sociedad. Nosotros pagamos un poco menos de 50 euros cada uno, y no pagamos nada por visitas a los medicos.

Pregunta, quizás te conviene.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estrabismo e hipermetropía Empty Re: Estrabismo e hipermetropía

Mensaje  Invitado Mar 02 Mar 2010, 21:06

Nosotros tenemos Sanitas pero creo que Mr. Eminencia no trabaja con sociedades. Lo más fuerte es que en el Ramón y Cajal está de baja pero en la privada está en activo. Aún así, aunque me j***
le llevaré.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estrabismo e hipermetropía Empty Re: Estrabismo e hipermetropía

Mensaje  Atenea Vie 26 Mar 2010, 18:36

Hola,

por fin he estado con mi amiga, la óptica, que no oftalmóloga como escribí en su momento. Vergonzoso Me ha dicho que obviamente le faltan datos, pero que normalmente el pronóstico es bueno con el paso del tiempo, que se tiende a mejorar; que además en el tema de la hipermetropía se mejora también con los años porque el ojo aprende a mirar teniendo en cuenta ese defecto (no ha sido ésa la expresión que ha utilizado pero ahora mismo no recuerdo exactamente y tengo un monumental dolor de cabeza que me hace incapaz de explicarlo mejor). Me ha dicho además que para cuando tu peque tenga edad para operarse, si lo necesitara, habrá medios y técnicas para las operaciones muchísimo mejores y con menos riesgos, que no te preocupes.

Si necesitas algo más o tienes alguna duda, le pregunto otro día.

Ya nos contarás qué te dice Mr. Eminencia también.

Por cierto, acabo de recordar que tengo un amigo hipermétrope algunos años mayor que yo y aunque lo conozco desde hace un montón, jamás le ví utilizar gafas siquiera, y puedo dar fé de que tiene una vista de lince...

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8800
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Estrabismo e hipermetropía Empty Re: Estrabismo e hipermetropía

Mensaje  Invitado Vie 26 Mar 2010, 21:58

Muchas gracias guapa!!!

ya estoy más tranquila y espero que Mr. Eminencia le cambie la graduación para poder evolucionar más rápido ahora que estamos a tiempo. Tengo cita el 3 de mayo pero os contaré!!

Muchas gracias por interesaros tanto. Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estrabismo e hipermetropía Empty Re: Estrabismo e hipermetropía

Mensaje  misangelitos Vie 26 Mar 2010, 22:58

Hola!!yo estoy igual que tú,lo cuento en el post mi niña tiene astigmatismo y genu valgo.Ahora deberia añadir hipermetropia.

A mí me ha sentado mal,por cierto,¿qué gafas dices que son tan monas???

Besos!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9777
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Estrabismo e hipermetropía Empty Re: Estrabismo e hipermetropía

Mensaje  Invitado Sáb 27 Mar 2010, 08:19

Pues mira, Mateo las tiene en naranja y verde de Benetton, las encontré en un Multiópticas después de mirar y mirar porque las típicas de bebés redonditas me daban mucha penita. Estas son más pequeñitas y finas y también de silicona (no se rompen ni le hacen daño si se cae)
No os conforméis con las primeras que veáis porque les cambia la carita con unas y otras. Voy a ver si os puedo poner una foto para que veáis lo bien que le quedan!!
(No me dejó porque no me abre el ImageShack) En shock
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estrabismo e hipermetropía Empty Re: Estrabismo e hipermetropía

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.