MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

dentro de poco mi lactancia será "prolongada"

4 participantes

Ir abajo

dentro de poco mi lactancia será "prolongada" Empty dentro de poco mi lactancia será "prolongada"

Mensaje  mamanueva Vie 19 Feb 2010, 14:42

hola a todas.
pues eso,dentro de un mes y medio mi pequeño cumple los dos años y con ello dos años de lactancia materna.uf,madre mia,quien me lo iba a decir.

estoy contenta aunque paso por dias muy buenos y dias...más bien noches,que lo paso muy mal.
poca gente se atreve a hacerme comentarios sobre mi lactancia prolongada,como mucho me preguntan ¿todavia con pecho?y yo digo que si y se acaba el tema.
a mi pareja si le han dicho que esto es vicio,que la teta no sirve para nada que vaya engorro,etc.y él me defiende y defiende nuestra forma de criar al niño.
además últimamente ha estado malo dos veces de catarro y parece que lo de la teta como reforzador de defensas no es un argumento muy sólido.sin embargo,mi pareja sigue diciendo que él se enferma mucho menos que otros niños y que las enfermedades las supera muy rápidamente,además por ejemplo ahora ha estado dos dias que lo único que toma es teta.(lo del vínculo ni lo uso como argumento porque da pie a seguir la conversación y enfadarnos).

hace unos dias mi pareja me dijo que ya era hora de destetarlo,pero en vez de enfadarme le pregunté por qué quería eso y me dijo que por mi,que a veces me veía agobiada y con falta de sueño y quería verme bien.que a él le gustaba que el niño tomara teta,que no le importaba,pero que a veces me veía cansada.
entonces le dije que la teta era lo de menos,porque lo que pasa es que necesito más ayuda (el pobre,con todo lo que trabaja y me ayuda en casa y se ocupa del niño cuando está en casa,no puedo quejarme)que excepto él y mi hermana cuando puede (me lo cuida para yo trabajar),estamos solos y eso me cansa,que necesito tiempo para recargar pilas y que con el destete esto no lo conseguiría tampoco.
así que me dijo que vale,que continuabamos con la lactancia materna.además el niño por ahora no tiene síntomas de destete.

otra cosa será la enfermera cuando vayamos a la revision,uf,no se si mentirle si decirle que oontinuo a riesgo de críticas...

la semana que viene empezaremos el proceso de que duerma en su cama en su cuarto,hasta ahora ha dormido conmigo en la cama grande,pero él se mueve mucho y se despierta si me muevo y yo me despierto con sus vueltas y el papá dice que quiere ya volver a dormir conmigo (duerme en otra cama,porque los 3 no cabemos en la nuestra).será algo lento y respetuoso.

bueno,me ha salido una super reflexión (si quieres desiré cambialo de sitio).

y sobre todo gracias a todas,vuestras experiencias son el mejor ánimo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

dentro de poco mi lactancia será "prolongada" Empty Re: dentro de poco mi lactancia será "prolongada"

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 19 Feb 2010, 19:14

Bienvenida a la LMP Divertido Tu hijo es muy afortunado de llegar hasta aquí de la mano ( o de la teti) de su madre.

otra cosa será la enfermera cuando vayamos a la revision,uf,no se si mentirle si decirle que oontinuo a riesgo de críticas...
Yo esto lo tengo claro. Yo no miento. A quien le guste bien y a quien no que le eche azúcar Divertido La lactancia es una forma de crianza y de la educación de os hijos nos encargamos sus padres. Si queremos dar teta la damos y si queremos colechar pues lo mismo.Los pediatras que no se metan en la educación de nuestros hijos. La mía tenía la manía de decirme que tenía que dejar de colechar hasta que le dije un día que le agradecía mucho su consejo pero que dejaría de colechar con Breixo cuando estuviese listo para irse a su habitación solo. Y eso por no decirle que dejaría de colechar cuando me saliera de las narices.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

dentro de poco mi lactancia será "prolongada" Empty Re: dentro de poco mi lactancia será "prolongada"

Mensaje  Invitado Vie 19 Feb 2010, 19:28

Pues muchisimas felicidades por esa lactancia prolongada!!

No tengas reparo en decirselo a nadie,que los demas piensen lo que quieran.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dentro de poco mi lactancia será "prolongada" Empty Re: dentro de poco mi lactancia será "prolongada"

Mensaje  crisyvictoria Vie 19 Feb 2010, 21:23

Bienvenida con un mes y medio de adelanto, nosotras llevamos con LMP sólo tres días, mi hija Victoria cumplió los dos añitos el martes, así que estamos súper contentas.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

dentro de poco mi lactancia será "prolongada" Empty Re: dentro de poco mi lactancia será "prolongada"

Mensaje  Atenea Vie 19 Feb 2010, 23:10

Hola,

a nosotros nos quedan cuatro mesecitos para llegar a una lactancia prolongada. Feliz

otra cosa será la enfermera cuando vayamos a la revision,uf,no se si mentirle si decirle que oontinuo a riesgo de críticas...

Yo hago igual que Vanessa. Si no les gusta, no es mi problema, sino el suyo, que no hubieran preguntado. Divertido Eso sí, tampoco te dejes criticar: una cosa es que no estén de acuerdo y otra muy distinta lo que comentas; en ese caso, una respuesta buena para frenar los comentarios suele ser: "¡Qué raro! Yo me he informado en la página de la AEPED". No pierdes la educación y ellas se quedan así En shock
Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

dentro de poco mi lactancia será "prolongada" Empty Re: dentro de poco mi lactancia será "prolongada"

Mensaje  Invitado Lun 22 Feb 2010, 11:10

Felicidades por tu lactancia prolongada !!!
A mi aun me falta, pero espero poder llegar Muy Feliz
No creo que debas mentirle a la enfermera, si no le gusta el problema es suyo, no tuyo. Sé que es muy pesado tener que oir ciertas cosas, pero creo que lo mejor que podemos hacer es gritarlo a los 4 vientos, tal vez así consigamos que se vea como algo natural; esconderlo no nos ayuda nada.
Un besote y felicidades de nuevo Bravo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dentro de poco mi lactancia será "prolongada" Empty Re: dentro de poco mi lactancia será "prolongada"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.