MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reincorporación laboral después de permiso de maternidad

Reincorporación laboral después de permiso de maternidad Empty Reincorporación laboral después de permiso de maternidad

Mensaje  Invitado Vie 12 Feb 2010, 00:54

Hola chic@s!, el miércoles me reincorporé al trabajo. Avisando previamente que tenía la revisión de los 4 meses de Aroa, llegué tarde. Para empezar, me levanté con el virus estomacal que a mi otra hija le había atacado el lunes, vomitando y con diarreas, saqué fuerzas de no sé donde y llevé a la peque a la revisión (pesa 6.550 y mide 65,5 cm), le pusieron las vacunas. Iba sola, así que allí estaba yo, vomité en el baño del ambulatorio dos veces, mientras esperaba que llamaran a Aroa, imaginaros, cangureando y vomitando a la vez Pálido
Luego dejar a Aroa otra vez en casa con mi madre (tengo 20 minutos de ida y otros 20 de vuelta hasta el centro de salud), rezando para que no se despertara porque se durmió en el coche, rezando para que en mi ausencia no le diera reacción de la vacuna.
Me fui al trabajo que está a 45 minutos de mi casa, encima me hice un horario que llegué a casa a las 19:00 horas, y allí estaba Aroa con el papá, justo llegando y dándole fiebre de la reacción vacunal.
A todo esto, me pase todo el día en el curro vomitando, pero aguanté estoicamente, porque cuando llegué había un pifostio montado que no os digo nada.
Bueno hoy jueves ha sido el segundo día, Aroa es muy comelona, así que mi madre ha tenido que tirar ayer y hoy (aparte de la leche fresca que yo le había dejado) de la leche congelada, y se ha notado una disminución en las reservas que tenía en el congelador.
Hoy me extraje en el trabajo sólo 350 ml, y esto me preocupa mucho, porque Aroa se está tomando ahora 100 ml de media por biberon de LM, en cada toma Asustado Aunque mi madre se las separe y le 50 ml primero a ver si aguanta, llora hasta que le da los 100.
LO bueno es que hoy estuvo durmiendo hasta las 12 de la mañana, desde las 7.15 que le di yo antes de irme a trabajar. Me consuela que mañana mi horario será de 8.30 a 15.30.
En fin supongo que el fin de semana podré sacarme bastante e intentar reponer un poco las reservas del congelador.
Un saludo y ánimo a todas las que se están incorporando.
Anonymous
Invitado
Invitado

Reincorporación laboral después de permiso de maternidad Empty Re: Reincorporación laboral después de permiso de maternidad

Mensaje  H2O Vie 12 Feb 2010, 01:01

Hola Andromeda

espero que ya estés mejor de tu virus estomacal. me imagino cómo lo pasarías...uf!

Yo estoy de excedencia en mi trabajo. Tengo 3 horas en total entre ida y vuelta y pensar en currar y, además, extraerme leche, me daba un estrés... Te admiro por,a pesar de todo, mantener la lactancia.

Ánimo!
besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11218

Reincorporación laboral después de permiso de maternidad Empty Re: Reincorporación laboral después de permiso de maternidad

Mensaje  Invitado Vie 12 Feb 2010, 04:35

Hola Andrómeda!

ME alegro que en medio de todos los inconvenientes estés muy motivada. Yo también regresé a trabajar cuando Savannah cumplió los 4 meses y la verdad lo mas duro fue hasta los 6 meses y medio mas o menos que fue cuando ya introduje un poco de AC. Si puedes extráete por la noche otro poco, yo en la noche me saco unos 40 ml o 60 ml con la mano porque ya con una vez al dìa el uso del sacaleche es mas que suficiente y así ajusto lo que mi hija toma mientras yo no estoy.

Ánimos y haz todo lo que este a tu alcance para que tu preciosa llegue a los 6 meses de lactancia exclusiva, de ahí todo es mas sencillo, bueno, tu tienes ya experiencia con tus otros hijos Guiño En fín, mucha suerte y cualquier cosa ya sabes, aquí nos apoyamos Guiño

Ojalá ya te encuentres mejor de salud!

Última edición por Gabriela Pareja el Vie 12 Feb 2010, 05:06, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 12 Feb 2010, 04:42

Es muy dificil reincorporarse laboralmente tras la reciente maternidad.

Yo llevo trabajando desde que Alba tenia los 6 meses y trabajo a turnos, incluidas las noches. Fue muy dificil la turnicidad con la lactancia, pero mira, aqui estamos y ya no necesito ni el sacaleches, porque esta regualada a los distintos horarios que tengo.

Animo!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb 13 Feb 2010, 14:50

Felicidades por esa mantención de la lactancia.Espero que estés mejor de ese virus.Imagino la pereza que debe dar volver al trabajo Sospechoso pero bueno es lo que hay.Espero que no le hiciese mucha reaccion la vacuna a la peque.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado