MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Retirada de leche contaminada (DAMIRA 2000 Sanutri)

2 participantes

Ir abajo

Retirada de leche contaminada (DAMIRA 2000 Sanutri) Empty Retirada de leche contaminada (DAMIRA 2000 Sanutri)

Mensaje  Mehevigo Dom 31 Ene 2010, 00:11

salud mallorcadiario. com

jueves, 28 de enero de 2010

PALMA.- La retirada de una partida del producto para lactantes alérgicos o intolerantes a las proteínas de la leche de vaca Damira 2000, tras detectarse cantidades significativas de dos proteínas lácteas, caseína y lactoglobulina, ha llevado Facua-Consumidores en Acción ha exigir que se investigue y sancione a la empresa, ya que ésta es la tercera alerta en dos años.

En esta ocasión, los productos retirados han sido los envases de 400 gramos del lote 18309698 con fecha de consumo preferente 28-10-2010, pero, como recuerda la organización de consumidores ésta es ?la tercera alerta que ha trascendido en los últimos dos años sobre productos de la empresa Sanutri, del grupo Nutrition & Santé.

Y es que, en enero de 2008 se retiraron tres lotes del preparado a base de soja Velactin, otro producto para niños alérgicos, tras detectarse en dos de ellos la presencia de proteína de leche de vaca, mientras que la otra orden de retirada, que se produjo en agosto de ese año, estuvo relacionada con contaminación por salmonella y afectó a cinco lotes de leche maternizada Sanutri-Natur 1, Sanutri-Confort 1 y Sanutri-Confort 2.

En consecuencia, Facua muestra su preocupación ?por estas graves irregularidades y espera que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) y la Agencia de Protección de la Salud de la Generalitat de Catalunya, donde Sanutri tiene su sede social, abran una investigación para determinar los motivos por los que se han producido?.

La asociación considera que ?Sanutri debe ser sancionada por haber puesto en riesgo la salud que han consumido los productos alertados? e insiste en que en agosto de 2008, Facua solicitó a ambas agencias ?la apertura de una investigación sobre las dos alertas alimentarias que se produjeron ese año. La Aesan contestó que el asunto era competencia de las autoridades catalanas, que ni siquiera dieron respuesta a la petición de la asociación?.

RETIRADA DE DAMIRA 2000

En relación a la retirada del lote de Damira 2000, Facua recomienda a los consumidores que posean este producto que verifiquen el etiquetado de los envases y, en caso de corresponder a la partida retirada, no se lo suministren a los niños y lo devuelvan en la farmacia donde lo adquirieron.

El 20 de enero, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) del Ministerio de Sanidad y Política Social tuvo conocimiento a través de la red de alerta alimentaria de la existencia de un afectado por una reacción alérgica producida por consumo del producto, perteneciente a la citada partida.

Este producto no debería contener proteínas lácteas completas puesto que está destinado a ser utilizado en niños con alergia o intolerancia a dichas proteínas. Sin embargo, en este lote, según informó la empresa a las autoridades catalanas, se detectaron las proteínas lácteas caseína y lactoglobulina en cantidades significativas.

De todas formas, Facua critica que la Agencia no incluya en estos protocolos de información a las asociaciones de consumidores y demanda su incorporación a la red de alerta alimentaria.

Por su parte, la empresa fabricante del producto ha informado que ha bloqueado las existencias del producto implicado en sus almacenes y ha informado a los mayoristas y farmacias destinatarios del producto al objeto de que se retire de la venta al consumidor.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6154
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Retirada de leche contaminada (DAMIRA 2000 Sanutri) Empty Re: Retirada de leche contaminada (DAMIRA 2000 Sanutri)

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 31 Ene 2010, 13:11

Una razón más para dar el pecho Divertido A mi lo más preocupante de todo me parece esto:
ésta es la tercera alerta que ha trascendido en los últimos dos años sobre productos de la empresa Sanutri
No entiendo como no hya más sanciones para esta empresa.Yo desde luego no la volvería a comprar.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.