MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me estoy hinchando como una pelota!!!

2 participantes

Ir abajo

Me estoy hinchando como una pelota!!! Empty Me estoy hinchando como una pelota!!!

Mensaje  Invitado Miér 27 Ene 2010, 09:49

Hola chicas,

Como algunas ya sabréis estoy en la recta final de mi embarazo, la fpp es el 18 de febrero aunque yo creo que se adelantará, lo presiento. El caso es que desde hace una semana aprox estoy notando que cada vez estoy más hinchada, sobre todo cara, manos y piernas y claro esto me hace sentir mucho más pesada e incómoda. Supongo que se debe a la mala circulación. Yo me doy con agua fría en las piernas después de la ducha e intento poner las piernas en alto (duermo con el colchón más elevado en los pies), pero qué hago con las manos?, es que casi no las puedo cerrar!!!

Besos,

Lorena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me estoy hinchando como una pelota!!! Empty Re: Me estoy hinchando como una pelota!!!

Mensaje  marta Miér 27 Ene 2010, 10:02

Hola, compi de "fatiguitas"..mi fpp es el 13 de febrero pero a veces yo también presiento que se adelantará aunque hay días que creo que ésto es "obsesión"de cada embarazada, que al final pensamos que va a llegar ya. En lo de la retención no te puedo ayudar porque yo,gracias a dios, no suelo tener retención de líquidos en los embarazos...algún día un poco las manos pero no a menudo así que no tengo ninguna solución mágica.

Te deseo lo mejor y mucho ánimo que ya queda poquito.

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6510
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me estoy hinchando como una pelota!!! Empty Re: Me estoy hinchando como una pelota!!!

Mensaje  Atenea Miér 27 Ene 2010, 16:54

¡Hola!

Ánimo, que ya no te queda nada. En mi libro de cabecera del embarazo decía que cuando se hinchan las manos, hay que mantenerlas en posición elevada por encima del corazón en vez de dejarlas caídas colgando a los lados.

También da otra serie de consejos para evitar la retención de líquidos y la hinchazón, que te transcribo por si te pudieran servir:

1.- No permanecer de pie durante períodos prolongados.

2.- Descansar de vez en cuando y sentarse con las piernas elevadas.

3.- Evitar llevar ropa o zapatos apretados.

4.- Usar medias elásticas o consultar al médico sobre las medias elásticas especiales que se venden con receta.

5.- Beber mucho para ayudar a expulsar el líquido sobrante.

6.-No limitar la ingesta de sal a menos que se tenga la tensión alta.

Un abrazo y cuídate mucho.


Última edición por Atenea el Jue 28 Ene 2010, 05:01, editado 1 vez
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8805
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Me estoy hinchando como una pelota!!! Empty Re: Me estoy hinchando como una pelota!!!

Mensaje  Invitado Miér 27 Ene 2010, 20:43

Uf uf, lo que te esta pasando me ocurrió en el embarazo anterior y en este también. Los consejos que dio Atenea son los que se suelen recomendar. Yo por mi parte te recomiendo que en la noche no comas embutidos (déjalos para el mediodía), salados ni fritos (suprimidos), sino en la mañana (ya que por la noche no solemos movernos) amaneces mas hinchada. Caminar y a un ritmo aunque sea suave es lo ideal, aunque pares para descansar, pero no caminar para ir de tiendas... se entiende. La hinchazón de las manos es fea fea, me ocurrió igual. Con productos diuréticos homeopáticos también puedes ayudar. Pero a esta altura yo creo que las idas al lavabo para orinar son tantas que lo que menos nos place es un producto diurético.
Mucha suerte, ya estas en la recta final!!!
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me estoy hinchando como una pelota!!! Empty Re: Me estoy hinchando como una pelota!!!

Mensaje  Invitado Miér 27 Ene 2010, 20:51

Hola guapa,
si me hubieses visto en la recta final de mi 1er embarazo te asustas,hasta me querian ingresar de lo hinchada que estaba.

Mi consejo primordial,COME SIN SAL Y TOMA YODURO POTASICO. Yo tuve que hacerlo,y fue mano de santo.Comia sin sal (la cambié por el yodo) y caminaba al menos 1h al día.

Pruebalo y me cuentas,verás que bien.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me estoy hinchando como una pelota!!! Empty Re: Me estoy hinchando como una pelota!!!

Mensaje  Invitado Jue 28 Ene 2010, 12:15

Gracias a todas por vuestros consejos, iré probándolos y ya os contaré como voy. Sobre todo comer sin sal, caminar despacito ( si la otra peque me deja, porque corre más que yo), beber mucha agua y levantar las manos.
Me parece que estas son las pautas más o menos.

Novedad: tengo unos pinchazos en el pubis...ay ay, me parece que se está encajando!!!!! Si ya digo yo que a la 40 no llegamos.
Un beso,

Lorena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me estoy hinchando como una pelota!!! Empty Re: Me estoy hinchando como una pelota!!!

Mensaje  Invitado Jue 28 Ene 2010, 12:26

Hola! mi fecha probable de parto es el 8 de febrero y estoy igual que tú!!!
Es muy incómodo estar tan hinchada, pero la verdad es que a mi no me funciona nada..solo tener paciencia.
Mi anillo de casada me lo quité hace mas de un mes y los zapatos no me entra casi ninguno, así que voy en zapatillas deportivas desde hace mucho tiempo también.
Además es que me veo horrorosa de tan hinchada, me ha cambiado la cara y la forma del cuerpo...si no tengo ni rodillas!!!!!!!!

Asi que nada, mucha paciencia que mal de muchos...jajaj Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me estoy hinchando como una pelota!!! Empty Re: Me estoy hinchando como una pelota!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.