MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tragar AC sin masticar

4 participantes

Ir abajo

tragar AC sin masticar Empty tragar AC sin masticar

Mensaje  H2O Vie 15 Ene 2010, 02:14

Hola

Mi hijo Héctor come AC en trocitos pequeños, apenas come purés, (quizás alguno que mi madre se empeña en darle alguna vez ya que no entiende que con 1 año coma en trocitos)

El caso es que he observado que no mastica nada o casi nada la comida, sino que se la traga directamente. Tiene 6 dientes, dos abajo y cuatro arriba.

¿hay algún problema en esto? Me da la impresión de que no saborea la comida... He pensando en volver a los purés, pero quizás sea un retroceso.

¿podéis aconsejarme?

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11151
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

tragar AC sin masticar Empty Re: tragar AC sin masticar

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 15 Ene 2010, 12:44

Si traga directamente es porque los trocitos son lo suficientemente pequeños como para que pueda hacerlo.Has intentado darle trocitos un poco más grandes? Yo no le daría papillas porque como bien dices para que vas a volver a la spapillas si ya come trocitos? Con Breixo tenemos etapas en las que quiere trocitos y en y en otras quiere purés.Cuando no come trocitos le doy purés pero si quiere trocitos no se los doy porque creo que es mejor que tome trozos a purés.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16397
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

tragar AC sin masticar Empty Re: tragar AC sin masticar

Mensaje  Atenea Vie 15 Ene 2010, 12:55

¡Hola!

Estuve intentando contestarte ayer, pero el bajito se despertó y no quiso volver a dormirse hasta muy, muy tarde... Y hoy por la mañana se me ha ido el santo al cielo... En fin, cosas del dormir poco y mal...

Te decía que el mío también lo hace. Lo sé por las vomitonas (no vomita por eso, no te asustes, el tema viene de mucho, mucho antes), que aparecen los trozos enteros tal cual. Y me temo que no es cuestión de dientes porque el mío tiene ya 14 (cuatro son muelas), y le he visto "masticar", bueno, al menos le da vueltas a la comida...

Como Vanessa, yo tampoco volvería a los purés salvo que ese día "toque" en casa o Héctor lo demande. Si él está feliz comiendo así, él sabrá, ¿no te parece? Si él no se atraganta como lo hace mi peque normalmente, no le veo yo problema...

Y saborear, seguro que saborea, porque habrá alguna cosa que no le gusta y no la quiere comer, ¿no?

Tranquila, los bajitos saben mucho... Feliz

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8927
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

tragar AC sin masticar Empty Re: tragar AC sin masticar

Mensaje  Blanca B Vie 15 Ene 2010, 15:07

Hola, yo no creo que sea buena idea que se acostumbren a tragar sin masticar. Estas cosas generan hábito. y la comida sin masticar cuesta digerirla mucho más (aparte de la digestión que se realiza en la boca, con la mezcla con la saliva, el masticar los alimentos hace que se conviertan en trozos más pequeños, con mucha más superficie expuesta y en disposición de entrar en contacto con los jugos gástricos). Vamos, que a los ácidos del estómago les cuesta más "disolver" trozos más grandes. Al final, lo que ocurre es que lo que está poco masticado, se digiere peor y se expulsa muchas veces tal cual (o sea, que pasa por el digestivo sin pena ni gloria, sin dejar rastro... así que, alimenta menos).

No creo que sea grave que se traguen de vez en cuando algo masticando poco (no les va a sentar mal!), pero el problema, como os digo, es que genera hábito. La masticación supone un esfuerzo, y si se lo ahorra... ¿para qué molestarse? yo a Alba la insisto mucho en que mastique, porque si por ella fuera... todo para adentro!. y también he visto, alguna vez que ha vomitado, que los trozos grandes aparecen en el vómito tal cuál se los comió, o sea, sin digerir. Incluso en las cacas a veces aparecen trocitos de alimentos prácticamente intactos.

En definitiva, que yo trataría de convencerle de que es importante masticar. Y si no lo hace, yo no le daría los alimentos que se traga enteros....

Claro que si no tiene muelas, es difícil que mastique los alimentos que sean un poco duros... En ese caso, yo no le daría nada que no sea lo suficientemente blando como para deshacerlo con las encías....
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 49
Femenino Puntos : 8081
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

tragar AC sin masticar Empty Re: tragar AC sin masticar

Mensaje  H2O Vie 15 Ene 2010, 18:05

Le doy alimentos blanditos, como pescado cocido, guisantes, espaguetis cortados en trocitos, arroz hervido muy pasado, trocitos de jamón york,queso de burgos, brócoli...

Si he observado a veces en la caca, trocitos de alimentos.


En definitiva, que yo trataría de convencerle de que es importante masticar. Y si no lo hace, yo no le daría los alimentos que se traga enteros....

Blanca, Héctor tiene 1 año, no creo que me entendiera si le digo que mastique bien los alimentos...

No sé,creo que alternaré purés y trocitos, por si acaso.

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11151
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

tragar AC sin masticar Empty Re: tragar AC sin masticar

Mensaje  Blanca B Vie 15 Ene 2010, 18:37

Laura, los niños entienden mucho más de lo que crees. HAzle el gesto exagerado de masticar. Verás como lo entiende perfectamente. No subestimes la capacidad de entendimiento de los niños!!!! Feliz ADemás, no olvides que funcionan por imitación. Si ve que tú lo haces, tratará de imitarte.

Así lo he hecho yo con Alba siempre. Y siempre me ha sorprendido entendiendo cosas que creí que no entendería...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 49
Femenino Puntos : 8081
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

tragar AC sin masticar Empty Re: tragar AC sin masticar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.