MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primer intento de Relactancia Fallido... tristeza!!!

2 participantes

Ir abajo

Primer intento de Relactancia Fallido... tristeza!!! Empty Primer intento de Relactancia Fallido... tristeza!!!

Mensaje  Invitado Sáb 09 Ene 2010, 18:38

Hola a todas, la verdad que no supe que mas hacer, me siento muy triste, tengo dos hermosos hijos pero lamentablemente por uno u otro motivo siempre se me ha dificultado la lactancia!!! con mi primer hijo por desconocimiento del tema, poca informacion etc, pero con el segundo me siento muy frustrada, al principio no bajo mucha leche sin embargo hice mi mejor esfuerzo ya estaba bajando mas leche cuando lo hosptalice por un buen tiempo para que le trataran un infeccion, asi que la leche se fue, cuando salio de la clinica intente ponerlo varias veces al pecho pero nada ya no queria, asi que decidi por un tiempo darle la mamadera ahora hace un par de meses que intento estimular para que baje leche nuevamente, lo he hecho con el sacaleche, y unas gotas aun salen, busque ayuda en mi Pais, pero lamentablemente es un tema que no tiene muchos adeptos y/o yo no estoy buscando en el lugar correcto, hable con el pediatra sobre relactarlo pero tampoco hubo muchas respuestas, Siento mucha soledad, no se aquien acudir
Unos anios atras Desi me envio la informacion para armar un relactador, asi que la busque, la lei nuevamente, busque mas informacion y consegui todas las cosas para poder hacerlo yo misma!!! anoche ha sido mi primer intento despues de semanas de preparacion y fue un desastre , el bebe no queria saber nada de la teta, solo miraba la mema y se ponia furioso por que no se la daba, se estreso tanto que su posicion era rigida y no permitia que le pusiera el pecho en la boca, lloro tanto que me dio lastma verlo asi, pienso que la lactacia deben disfrutarla los dos la madre y el bebe, pero no se como hacer para relajarlo, intente el metodo del goteo para que sucionara pero solo lloro y lloro y lloro, no se que hacer, por favor ayudenme!!!
Mi bebe cumple los 6 meses 17 de enero
Gracias de antemano, un beso a todas!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primer intento de Relactancia Fallido... tristeza!!! Empty Re: Primer intento de Relactancia Fallido... tristeza!!!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 09 Ene 2010, 23:24

Hola carolina!

En primer lugar quiero felicitarte por intentar relactar a tu bebé. No desistas ni tires la toalla porque al primera no funcionara. Le tienes que dar tiempo a tu bebé para que vuelva a adaptarse. Intenta ponerlo al pecho con el relactador cuando no tenga hambre y esté tranquilo.Si tiene hambre y no sabe como conseguir alimento se pone nervioso y llora. Imagínate que tienes mucha hambre y te dan la comida en una caja con 3 candados que tienes que abrir pero no sabes como. Seguro que si estás saciada la abres más rápido.

Este es el enlace a la Liga de la Leche en Colombia. Vienen los puntos y días de encuentro.Te aconsejo que vayas a las reuniones para que te ayuden porque aunque en el foro encontrarás todo el apoyo del mundo que te vean y te ayuden en persona será de gran ventaja para ti:

http://www.llli.org/Colombia.html

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Primer intento de Relactancia Fallido... tristeza!!! Empty Re: Primer intento de Relactancia Fallido... tristeza!!!

Mensaje  Atenea Dom 10 Ene 2010, 01:43

mami-de-Breixo escribió:Hola carolina!

En primer lugar quiero felicitarte por intentar relactar a tu bebé. No desistas ni tires la toalla porque al primera no funcionara. Le tienes que dar tiempo a tu bebé para que vuelva a adaptarse. Intenta ponerlo al pecho con el relactador cuando no tenga hambre y esté tranquilo.

¡Hola!

A mí se me ocurre, siguiendo lo que te aconseja Vanessa, que quizá el mejor momento es cuando no tenga mucha hambre y esté dormido o adormilado: cuando esté en una fase de sueño ligero, le acercas el pecho desnudo a la carita y esperas a ver si se agarra. Y mucha paciencia, que igual costará un poquito que vuelva a engancharse.

Te deseo mucha suerte.

Un abrazo y mucho ánimo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8795
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Primer intento de Relactancia Fallido... tristeza!!! Empty Re: Primer intento de Relactancia Fallido... tristeza!!!

Mensaje  Invitado Dom 10 Ene 2010, 02:05

Gracias por Su respuesta mami-de-Breixo, atenea y demas foristas que atentamente responden mi mensaje Muy Feliz , estoy tan ansiosa que empezaba a sentirme cada vez mas sola Triste , les cuento que he escrito a la liga de la leche, ya los habia buscado antes , acudi a sus numeros de contacto en mi ciudad pero no hubo respuesta en aquel momento, espero tener suerte esta vez!!!
La verdad aqui este tema es un tema donde no hay mucha evolucion , tal vez no se han percatado que si apoyan a las madres apoyan a los ninos, apoyan la familia y a su vez a la comunidad, es muy triste que aqui no existan Doulas, poco se habla de puericultura, hay un extremo maltrato infantil y el acompanamiento luego del alumbramiento es nulo, yo he buscado grupos de crianza pero son casi inexistente, ademas la forma de crianza de antes, como criaron a mi madre y a mis tios ahora se considera una Excentricidad!!! por eso ustedes son mi unico apoyo y agradezco poder tenerlas asi sea a la distancia de un mensaje, de un mail. Cualquier aporte a mi causa sera varolado y bienvenido
Un Abrazo
Carolina Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primer intento de Relactancia Fallido... tristeza!!! Empty Re: Primer intento de Relactancia Fallido... tristeza!!!

Mensaje  Invitado Dom 10 Ene 2010, 02:18

Hola Carolina,como estas?te cuento que yo relacte a mi hija a los 10 meses,anteriormente no tomaba el pecho,la unica diferencia que yo me sacaba con el sacaleches, y le daba la mamadera con mi leche.Asique como verás, se puede, no desistas.
Te paso algunos consejitos tal vez te ayuden:
metete en la bañera con el ,en un baño de inversion,cuando se relaje ofrecele el pecho,esto les hace acordar al utero materno.
El colechar,ayuda,dormir con el, con los pechos descubiertos,y ofrecele mamar cuando este medio dormido.
Insisti, dale un poco de mamadera, y cuando veas que este la mamdera por la mitad,retirale y ofrecele el pecho.
Insisti,insisti, es la clave.
Vas a ver que lo vas a lograr, y a medida que de a poco succione,el pecho va a fabricar leche.
MUCHA SUERTE Y NO VAJES LOS BRAZOS Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primer intento de Relactancia Fallido... tristeza!!! Empty Re: Primer intento de Relactancia Fallido... tristeza!!!

Mensaje  Atenea Dom 10 Ene 2010, 02:27

Carolina,

¡Ojalá tengas suerte y consigas contactar con la LLL! Mientras tanto, se me ocurre también que hagas mucho contacto piel con piel (te desnudas de cintura para arriba y lo dejas a él sólo con el pañal en una habitación donde el ambiente esté cálido, que no es cosa de resfriarse) y a lo mejor te llevas una sorpresa y se engancha.

De todas maneras, me he acordado que hay otra forera, patriciadiaz, que está intentando relactar ahora mismo. No sé, quizá podéis acompañaros mutuamente en este proceso. Te dejó un enlace a su post:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-0-12-meses-f1/estoy-pensando-en-relactar-a-mi-bebe-de-8-meses-t5158.htm?highlight=relactar

Mira también aquí:

http://whqlibdoc.who.int/hq/1998/WHO_CHS_CAH_98.14_spa.pdf

Es un enlace que dejó paseante1 y aparece en el post de Patricia, pero te lo dejo por si se te pasa.

Estos enlaces los dejó Vanessa (mami-de-Breixo) en el mismo post:

http://www.scribd.com/doc/16217836/Asi-intente-relactar-por-Cayetana-Saiz-mama-de-Ezequiel

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-0-12-meses-f1/quiero-volver-a-dar-el-pecho-a-mi-bebe-de-3-meses-t2327.htm

Si necesitas algo más, por aquí siempre habrá alguien que te eche una mano, aunque sólo sea para que no te sientas sola nunca más. Y mientras escribía esto, ya hay otro mensaje de otra mamá, así que ya ves... Divertido

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8795
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Primer intento de Relactancia Fallido... tristeza!!! Empty Re: Primer intento de Relactancia Fallido... tristeza!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.