MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Digestiones pesadas

Ir abajo

Digestiones pesadas Empty Digestiones pesadas

Mensaje  Invitado Miér 23 Dic 2009, 17:49

Hola amigas
Es la primera vez que participo en el foro. Esta mañana me he presentado y me ha encantado la bienvenida.
Me llamo Rosalia y hoy cumplo 16 semanas. Tengo muy buen embarazo hasta el momento auque tengo bastante ansiedad y me siento un poco depresiva... Espero que poco a poco vaya pasando.

Os queria preguntar sobre las digestiones pesadas ya que desde hace una semana más o menos cualquier cosa que como se me hace pesadisima en el estómago. He leido sobre tomar Alquen pero claro yo no son ardores lo que tengo si no digestión lenta o pesada. Sabeis que me podría tomar?

Un saludos y muchas gracias
Rosalia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Digestiones pesadas Empty Re: Digestiones pesadas

Mensaje  Invitado Miér 23 Dic 2009, 18:38

Hola guapa, lo mejor es hacer comidas ligeritas, con pocas grasas, comer poca cantidad y muy amenudo asi no cargas demasiado el estomago Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Digestiones pesadas Empty Re: Digestiones pesadas

Mensaje  H2O Jue 24 Dic 2009, 01:04

hola Rosalía.

Enhorabuena por tu embarazo.

Para evitar las digestiones pesadas lo mejor es intentar comer lo más ligero posible, es decir, huir de los estofados, los embutidos, los platos picantes, la repostería, las salsas que lleven nata, mantequilla, la propia mahonesa... Intenta comer carne de pavo, de pollo, conejo, pescado. Todo esto siempre a la plancha, cocido o al horno. No tomes café después de las comidas.Opta mejor por una infusión, ya sea poleo, manzanilla, hierbabuena. También se recomienda masticar bien los alimentos y comer despacio y no beber mucho líquido antes ni después de las comidas. Si haces siesta, procura que sea cortita, media hora a lo sumo.

Tengo entendido que la papaya es muy útil para digerir bien la comida...

Espero haberte ayudado un poco...

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11029
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Digestiones pesadas Empty Gracias

Mensaje  Invitado Jue 24 Dic 2009, 09:26

Muchas gracias Laura y Cazorla, la verdad es que en estos días se hace complicado el comer cosas ligeritas Vergonzoso De momento tengo la suerte de que en la cena no me pasa, pero desde ayer ha empezado a pasar con el desayuno también.. así que no sé.

Aprovecho para preguntar : a alguna le duele mucho una costilla? Es que mi costilla derecha justo hacia donde esta el esternon me duele bastante desde hace como un mes. El médico dice que es muy pronto y en los foros veo que les pasa a mujeres con el embarazo bastante más abanzado.. No quiero preocuparme pero es que hay dias que solo rozarme con el dedo ya me duele. Bueno ya me direis si sabeis

Felices Fiestas a toda@s
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Digestiones pesadas Empty Re: Digestiones pesadas

Mensaje  H2O Jue 24 Dic 2009, 13:44

Hola Rosalía.

Si te pasa en el desayuno, intenta tomar fruta de temporada. Quítate las galletas, magdalenas, etc.. (si es que tomas)

Lo de la costilla, a mí me empezó a doler también. No recuerdo si con 16 semanas o algo más, pero si fue algo más, no demasiado, quizás con 20. La matrona me dijo que era una irritación intercostal. La explicación es que, como el útero crece, roza con las costillas. ¿te duele más cuando estás sentada? Yo no podía estar sentada ni de pie y como mi trabajo es de estar sentada, aguanté lo que pude, pero con 26 semanas me dieron la baja. A mí me iba bien caminar o estar medio tumbada. No te preocupes, es algo normal aunque bastante pesado.

No quiero desanimarte,pero yo estuve hasta el final. Afortunadamente, el dichoso dolor se quedó en el paritorio.

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11029
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Digestiones pesadas Empty Gracias de nuevo

Mensaje  Invitado Jue 24 Dic 2009, 15:26

Gracias de todas de nuevo y FELIZ NAVIDAD!!

Muchos besos, seguimos en contacto
Rosalia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Digestiones pesadas Empty Re: Digestiones pesadas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.