MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ya dice mamá

+4
Blanca B
odisea
misangelitos
H2O
8 participantes

Ir abajo

ya dice mamá Empty ya dice mamá

Mensaje  H2O Dom 20 Dic 2009, 20:28

Hola!

estoy especialmente emocionada y contenta porque mi hijo ha aprendido a decir mamá. Además,lo dice toooodo el rato. Lleva desde el verano diciendo papa papa papa, pero nunca dijo mama...hasta ayer.

me encanta escucharlo.... y quería compartirlo con vosotras!

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11024
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

ya dice mamá Empty Re: ya dice mamá

Mensaje  misangelitos Lun 21 Dic 2009, 00:07

Qué lindo!!!Pues verás cuando te diga mami, mi niña dice mami y papi y suena taaaaaaann dulce Divertido , me encanta

Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9777
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ya dice mamá Empty Re: ya dice mamá

Mensaje  Invitado Lun 21 Dic 2009, 02:37

Felicidades y creeme que te entiendo, yo también fui muy feliz cuando Savannah dijo "mamá", que fue primero que "papá", recién hace un par de dìas ya me llama "mamá" refiriéndose a mi antes solo lo decía, es hermoso sentirse tan especial e importante para un ser tan pequeñito.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ya dice mamá Empty Re: ya dice mamá

Mensaje  odisea Lun 21 Dic 2009, 03:42

Ahí va. Felicidades!! Se me había pasado tu post.

Qué bueno. Ulises nunca ha repetido ninguna sílaba. La pediatra hace mucho que nos preguntó si lo hacía, pero de momento, ni rastro. Creo que se descantará directamente por hablar Feliz

Más bien berrea. Qué brutico. Y una cosa muy graciosa: imita la tos de la abuela... os lo juro. Al principio pensé que era su tos. Ahora claramente imita a la abuela. Cuando tose ella, él tose imitándola. Qué chistoso Divertido Divertido Divertido Divertido

Debe ser precioso que te diga mama, así que ¡a disfrutarlo!!

Besicos,

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9825
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ya dice mamá Empty Re: ya dice mamá

Mensaje  Invitado Lun 21 Dic 2009, 08:36

La verdad es que se te cae la baba la primera vez que dicen mama.

La mia lo dijo por primera vez a los diez meses per en una situacion la pobre... la habia llevado a hacer unos analisis de sangre para una operacion que la iban a hacer y después de estar diez minutos intentando a la pobre sacarle sangre Triste( lo pasé fatal fatal Muy triste ) va y suelta:

"Mamaaaaaaaa!" me puse a llorar como una tonta...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ya dice mamá Empty Re: ya dice mamá

Mensaje  Blanca B Lun 21 Dic 2009, 09:23

me alegro cantidad!!!!!!!!!

La verdad es que hay pocas cosas tan dulces y que desarmen tanto como a tu nene llamándote mamá... (y como dice Helenita, "mami" aún más. Le aporta un toque de inocencia, indefensión, ternura, no sé, que... te derrite).

La segunda palabra de Alba fue: teta... (aún antes que papá)... ya verás la de "conflictos" que te genera en casa, si te pasa lo mismo que a mi! Divertido
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7954
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ya dice mamá Empty Re: ya dice mamá

Mensaje  Invitado Lun 21 Dic 2009, 10:10

Qué bonito, eh? mi hija lo dijo bien prontito , y una noche, que tenia una otitis tremenda lloraba y decía: ma...maaaaaa!! yo tambien me puse a llorar, no soportaba que me llamara así.
Por cierto, despues empezó a decir:"ia...ia..." (abuela en valenciano), y su padre esperaba paciente a que dijera "papá".Menosmal que la siguiente palabrita fué "papá"...(ja,ja.)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ya dice mamá Empty Re: ya dice mamá

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 21 Dic 2009, 13:36

Nuria Breixo también imita la tos de la abuela y al igual que tu yo pensaba al principio que era su propia tos Divertido

Bueno como sabéis Breixo no deice casi nada. Si dice papapapappapa y mamammamamama pero no por llamarnos sino por nada en especial.

Lo que si dice (y es lo único) es TETA. Lo susurra como si fueran a desaparecer si osara decirlo un poco más alto. Yo le digo que no le oigo se habla tan bajito y entonces lo grita.Este niño no tiene término medio Divertido Aquí lo cuento un poco mejor:

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/2009/11/ha-dicho-teta.html

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16270
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

ya dice mamá Empty Re: ya dice mamá

Mensaje  mamanueva Lun 21 Dic 2009, 14:43

pues a mi se me cae la baba cuando dice alguna palabra nueva y me gusta que aprenda palabras nuevas,pero es que no para de hablar,jejjee.

tiene 20 meses y ya enlaza hasta tres palabras seguidas,por ejemplo:"bebe agua pato" y pilla al pato y lo pone a beber agua con la botella.
esto me enorgullece mucho,porque sé que es un niño con gran capacidad de expresión y comunicación pero hay ratos en los que me gustaría que parara un poco, Divertido como cuando estoy hablando por teléfono o hablando con alguien y él no para o va por el super y va nombrando los alimentos (porque yo se los decia a él desde que nació cuando ibamos por el super Vergonzoso )

poco a poco creo que va entendiendo,porque se lo explico,que espere un momento,que mamá está hablando por teléfono y en un momento le hace caso,pero estamos en proceso de compresión.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7105
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ya dice mamá Empty Re: ya dice mamá

Mensaje  odisea Mar 22 Dic 2009, 01:06

Breixo también imita la tos de la abuela
Veo que hay dos tipos de bebés: aquellos que hablan y aquellos que, en vez de hablar, imitan la tos de la abuela. Oye qué cosas... El mío pertenece al segundo grupo.

Besos y a seguir disfrutando de la verborrea de los peques, cada uno a su estilo.
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9825
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ya dice mamá Empty Re: ya dice mamá

Mensaje  Alfonsina Mar 22 Dic 2009, 03:48

Laura, qué lindo escucharlo, no? Aunque dentro de unos meses pedirás un respiro y que por favor llame también al padre:P

Acabo de caer en la cuenta que ya pasó un año desde la primera vez que Bruno dijo mamá. Lo inmortalicé con este post: http://blogs.clarin.com/hayunasola/2008/11/25/ma-ma

Blanca la segunda palabra de Bruno fue "gato", antes que al padre llamaba a un gato que andaba dando vuelta siempre por nuestro tejado. Eso es peor que "teta", pobre padre.

Ainhoa, Bruno también empezó a decir mamá llorando. Se me hace un poco triste recordarlo, porque fue cuando estaba internado.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10712
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ya dice mamá Empty Re: ya dice mamá

Mensaje  Invitado Mar 22 Dic 2009, 15:27

Mis hijos hablaron un poco mas pronto pero cada uno a su ritmo, pero recuerdo que el mayor cuando tenía unos 8 o 9 meses me llamaba mamá o a gritos era mamaaaaaaaa cuando iba andando,Con año y pico ya hablaba tantísimo vamos que era una pasada con lo que hablaba, a los dos años ya hacia frases mas de 4 a la vez y incluso preguntar y ahora es ya mayor tiene casi 17 años le queda menos, habla un montón y no se calla ni debajo del agua ni siquiera para dormir..
y Samuel tiene 4 años, empezó con 6 meses a decir mamá y papá a los 7 meses, meses después el día del cumpleaños dijo gato y pato así siguió meses hablando hasta los 21 meses que ya hacía frases enteras pero con lengua de trapo que hoy en día todavía lo tiene a días.
Jana no hablaba siquiera de nada, hasta los 11 meses no la oíamos hablar..pero un día nos sorpendia diciendo papá cuando se habia caido al suelo de andar.y estuvo así varios meses hasta los 20 meses que no se soltó a hablar mas o menos. aún sigue hablando con su lengua de trapo y tiene casi 3 años.
y la peque Jazmín habló super pronto a los cinco meses decía Mamá y papá seguidos, luego fue aumentando su vocabulario hasta que a los 17 meses (La época de tirarmelo todo es fue cuando dijo sus frases enteras) además este verano 2009 tenía 18 meses cuando dejó los pañales y controlaba mucho mejor pero cada uno como es...y ahora a apunto de cumplir 2 años (EL 24 de dic los cumple)tiene un amplio vocabulario muy rico que se expresa demasiado bien y muy madura para su edad tan corta expresa lo que quiere y saber en lo q en ese momento..
Pero a mi se me caía la babaaaaaaaa con todos porque es una expriencia tan bonita es oirles hablar..es lo mejor del mundo.Te quiero
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ya dice mamá Empty Re: ya dice mamá

Mensaje  crisyvictoria Mar 22 Dic 2009, 15:41

Querida Laura, me alegro mucho de los progresos de Héctor.

La verdad es que una se siente súper importante cuando tu bebé te dice mamá.

Victoria sólo decía papá y un día, sin más, empezó a decir mamá. No lo tengo inmortalizado y tampoco recuerdo bien a qué edad empezó, supongo que sería una de esas épocas en las que yo iba súper liada.

Lo que Victoria sí empezó a decir súper claro con alrededor de 18 meses fue "abuela", lo dice tan claro que a mi suegra se le cae la baba.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12083
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ya dice mamá Empty Re: ya dice mamá

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.