Método Ferber. Testimonio de unos padres arrepentidos
5 participantes
Página 1 de 1.
Método Ferber. Testimonio de unos padres arrepentidos
Hola.
He encontrado este artículo en un blog llamado "el blog alternativo" Si alguna no lo conoce, lo recomiendo porque tiene temas estupendos.
el link al artículo es el siguiente:
http://www.elblogalternativo.com/2008/12/10/metodo-ferber-testimonio-de-unos-padres-arrepentidos/
besos
He encontrado este artículo en un blog llamado "el blog alternativo" Si alguna no lo conoce, lo recomiendo porque tiene temas estupendos.
el link al artículo es el siguiente:
http://www.elblogalternativo.com/2008/12/10/metodo-ferber-testimonio-de-unos-padres-arrepentidos/
besos
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Re: Método Ferber. Testimonio de unos padres arrepentidos
Yo conozco ese blog y es muy,muy bueno.Tiene temas muy interesantes.
Os dejo otro enlace de una carta (ficticia) de Estivill arrepentido:
http://www.bebesymas.com/desarrollo/lo-que-el-dr-estivill-deberia-explicar-si-fuera-sincero
Besos de leche
Os dejo otro enlace de una carta (ficticia) de Estivill arrepentido:
http://www.bebesymas.com/desarrollo/lo-que-el-dr-estivill-deberia-explicar-si-fuera-sincero
Besos de leche
Ufff, no me veo con ánimo de leerlo, porque ya he leído en ocasiones otros testimonios de padres arrepentidos por haber ferberizado/estivillizado a su hijo y lo paso mal, porque el daño ya está hecho y porque me imagino la angustia sufrida durante el proceso, tanto por los padres como, sobre todo, por los niños.
Pero me alegra que hayan recapacitado, reflexionado o lo que sea que hayan hecho para cambiar de idea.
Pero me alegra que hayan recapacitado, reflexionado o lo que sea que hayan hecho para cambiar de idea.
Hace un tiempo había circulado ese enlace en el foro, es durísimo. Esto me destroza:
Sobre todo porque vi "en persona" a un niño conocido, en una fiesta familiar, no poder dormirse en brazos de su padre ni su madre, mientras Bruno, después de los fuegos artificiales que recibían el nuevo año, cayó rendido sobre mi hombro, sin gemir siquiera.
Besos
Si tratas de mecerlo o abrazarlo a la hora de acostarse se aleja retorciéndose, aun en medio de la noche, con un terrible frío. Él rehuye a ser mecido o cantado.
Sobre todo porque vi "en persona" a un niño conocido, en una fiesta familiar, no poder dormirse en brazos de su padre ni su madre, mientras Bruno, después de los fuegos artificiales que recibían el nuevo año, cayó rendido sobre mi hombro, sin gemir siquiera.
Besos
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Yo también conozco el caso de una amiga, no demasiado íntima amiga, a cuyo hijo le aplicaron el método desde pequeñito.
Viven en Alicante y a la hora que el niño quiere dormir (tiene ahora 5 añitos) el nene dice: Fulanito se va a dormir, no quiero que me acompañeis.
Y el crio sale solo para su cuarto, una vez que está allí ya no se puede entrar para nada porque el crio chilla y te grita que te vayas.
Encima, en la casa ya no se puede hacer ningún ruido, porque fulanito cuando se va a dormir pide silencio y se enfada si oye ruidos.
Me parece muy triste que esto le ocurra a un niño tan pequeño por haber sido cruel con él en su época de bebé. Sus padres no quieren reconocerlo, pero se les nota que en el fondo están molestos con ese comportamiento que ellos mismos provocaron en su hijo.
Viven en Alicante y a la hora que el niño quiere dormir (tiene ahora 5 añitos) el nene dice: Fulanito se va a dormir, no quiero que me acompañeis.
Y el crio sale solo para su cuarto, una vez que está allí ya no se puede entrar para nada porque el crio chilla y te grita que te vayas.
Encima, en la casa ya no se puede hacer ningún ruido, porque fulanito cuando se va a dormir pide silencio y se enfada si oye ruidos.
Me parece muy triste que esto le ocurra a un niño tan pequeño por haber sido cruel con él en su época de bebé. Sus padres no quieren reconocerlo, pero se les nota que en el fondo están molestos con ese comportamiento que ellos mismos provocaron en su hijo.
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
- Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo