MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me juzgan y me aislo

3 participantes

Ir abajo

Me juzgan y me aislo Empty Me juzgan y me aislo

Mensaje  Invitado Jue 03 Dic 2009, 18:08

Hola a todas. Recurro a ustedes porque siento que
sus palabras van a darme el apoyo y contención que hoy necesito.- Como les conté soy mama de una beba de 22 meses y estoy embarazada de 3meses y medio. Si bien "tengo poquita leche"(tema que ya compartí con ustedes), la beba sigue chupando menos tiempo pero las mismas veces que antes (no sé si será por apego, porque algo saca de leche, o por mutua necesidad porque yo no estoy tampoco preparada para destetarla).- El tema es que cada vez que me encuentro con alguien que se entera que estoy embarazada y la gorda pide teta, me preguntan cuando voy a destetarla, que está demasiado apegada a mí, que dentro de unos meses ya se apegará al padre y de mi se olvidará (porque las nenas son del padre y los nenes de la madre), etc, etc. Todo esto me angustia mucho porque mi deseo es poder amamantarlos a los dos y no tener que desapegarme de la más grande por la llegada del hermanito (y mucho menos destetarla).- Ojala Dios me de la sabiduría para poder manejar los tiempos que me tocarán vivir y ojala pueda seguir dandole a la mas grande y al que está por venir, este modo de crianza con apego porque creo que es lo mejor que puedo regalarles.- Gracias por escucharme.- Besos a todas.-
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me juzgan y me aislo Empty Re: Me juzgan y me aislo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 03 Dic 2009, 18:50

Mariela tu hija te va a necesitar toda la vida.Está claro que no va a vivir pegada a ti toda su vida (ni a su padre) pero si os va a necesitar durante muuuuuchos años.

Aquí hay muchas mamis que dan pecho en tándem y no solo el mayor se despega de la madre sino todo lo contrario.Cuando nacen los hermanitos se pegan aún más al pecho.

A la gente que te pregunta que cuando vas a detetar dile que cuando tu y tus hijos quieran )que para eso son tus tetas y tu tiempo).

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me juzgan y me aislo Empty Re: Me juzgan y me aislo

Mensaje  Gaia Jue 03 Dic 2009, 19:32

Hola!!
Una vez leí una serie de consejos para hacer frente a los "consejos" que la gente con toda "su buena voluntad" te dan sobre lactancia, colecho... y una crianza con apego, vamos, eso de que se va a acostumbrar, que hay que darle alimentos a los cuatro meses, que el brazo pica, que cómo te atreves a metértela en la cama, y un largo etc...
Era buenísima, pero he buscado,y no sé ni dónde la leí.
Rosa Jové también da algunos en su libro "La crianza feliz".
Resumiéndote, son:
- Ignorar, asentir, distraer. Es decir, cambiar de tema, decir, claroclaro, etc... (según la confianza y lo que aprecies la opinión de eta persona)
- Dar información o mencionar a un profesional. Les callas la boca pronto, diciendo, "me lo aconsejó la pediatra". Así igual te pueden atacar a tí, pero claro, si lo dijo el pediatra...
- Tener preparadas las respuestas, como por ejemplo, ç"lo recomienda la asociación española de pediatría", o respuestas irónicas como "mi religión me prohibe destetar", o simplemente "nosotras estamos encantadas"
- Dar a conocer nuestros sentimientos, si quien te juzga es alguien querido y que nos va a escuchar.
- Elegir las batallas: si quien te lo dice es alguien importante y no quieres discutir, ceder en pequeñas cosas, pero no en las más importantes. O hacer ver que se cede...
- Buscar gente como usted
- "No se puede hablar del océano con una rana de charco" (dicho popular).

y yo añadiría, que al carajo la gente que te juzga!!

Besitos
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6327
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Me juzgan y me aislo Empty Re: Me juzgan y me aislo

Mensaje  yerayeidairaentandem Mar 15 Dic 2009, 14:12

Pues lo dicho por mis compis, al carajo con la gente guapa. Un beso.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8331
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Me juzgan y me aislo Empty Re: Me juzgan y me aislo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.