MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vaya con la pediatra

Ir abajo

Vaya con la pediatra Empty Vaya con la pediatra

Mensaje  Invitado Lun 24 Nov 2008, 14:16

Bueno, no sé si dejo el mensaje en el foro correcto ( si no, Desi, lo cambias al que sea más correcto) Guiño .
No es que esté al borde de un ataque de nervios, pero chicas necesito desahogarme sobre la visita de la revisión de los 6 meses de mi bebe.

Ya sabemos que en cuanto a LM, nutrición, vacunas, etc, cada maestro tiene su librillo, pero al menos, tendrían que respetar las decisiones de los padres o preguntar al menos ante cualquier decisión.

Primero, me pregunta si hemos iniciado la AC con fruta, le digo que no con cereales, como me dijo mi anterior pediatra (bueno tengo que deciros que la pediatra es nueva). Digo yo que el orden de introducción dá igual.
Segundo, le digo que he iniciado hace 15 días, la lactancia mixta. Me dice, vale, pues cada 15 días, le vas quitando una toma de pecho y la vas sustituyendo por una papilla o por leche artificial. En shock Vale, en ningún momento le he dicho que quiera destetar, pero vamos, la he dejado hablar y a todo le he dicho que si, porque ya he sobreentendido que para ello eso de dar de mamar más tiempo de los 6 meses no existe. Y mucho menos voy a discutir el tema.
Tercero, le dice la pediatra a la enfermera, vale, creo que solo me falta comentarles lo del Prevenar, le has cogido hora para vacunarlo? Malo En shock Muy mal (me faltan emoticones para expresar mi cabreo). Os cuento, que mi anterior pediatra no era partidaria de vacunar, a excepción de las vacunas que entran gratuitas, vamos en el caledario de vacunación, y bueno, tampoco ofrecía la alternativa, solo que si tu le preguntabas, te informaba y si al final te decidias, ella sin inconveniente, te hacia la receta y te vacunaba al niño. Vale, pues esta sin pedir opinión te encasqueta la vacuna, claro, alo que ya le he dicho, vamos a ver, será si yo quiero ponérsela, a lo que ella me ha intentado vender la moto. No me sienta mal que me quiera vacunar al bebe, sino que no me haya explicado con algo voluntario, ale te doy hora y ya está, te siente como te siente.

En fin, ya ni os cuento, lo de todos los dias para cenar pescado y para comer carne (para cuando se le introduzca el pescado claro está), pero esta moda sobre la alimentación no la habia escuchado.

Bueno, chicas, solo era desahogarme...

Un abrazo a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vaya con la pediatra Empty Re: Vaya con la pediatra

Mensaje  Invitado Mar 25 Nov 2008, 10:31

Hola Marieta!,tengo una niña de 25 meses,mi antigua pediatra (ya he pasado por tres)era también muy parecida a la tuya.Según ella,como me preguntó cuantas veces se despertaba mi hija por la noche y le dije que aproximadamente cada hora y media(mi hija tenía 3 semanas),me dijo que tenía que darle biberón después de darle pecho,para que durmiese mejor.A los 7 meses destetarla,ya que la leche del pecho no alimenta y lo que produce es un "vicio"muy díficil de quitar .Empezar con la papilla de frutas:medio plátano,media pera,media manzana y zumo de naranja....para que contarte,yo salía enferma de la consulta,y me cambié de pediatra...de Guatemala a Guatepeor...Creo que aquí se ponen de acuerdo para ver que pediatra es un poco más retorcido.Es una lástima,por que parecen mentira que sean médicos y tengan que estar al día.No hagas caso,plantéale tus dudas y mira su reacción,si ves que no te interesa tienes dos opciones:o cambiar de pediatra(que es lo mejor),o hacer lo que tú creas conveniente después de sus consejos.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vaya con la pediatra Empty Re: Vaya con la pediatra

Mensaje  Invitado Mar 25 Nov 2008, 14:08

Hola Luna:
Aquí también se estila el pupurrí de las medias frutas que digo yo...
Leyendo tu mensaje, sobre las veces que se despierta tu bebé, que le des un bibe etc. Pues bueno, si a mi me garantizaran que con un bibe no se iba a despertar, se lo zampaba, pero como sé que se va a despertar igualmente, pues prefiero enchufarle la teta mil veces por la noche que a tener que levantarme a preparar un biberón. Hay que ver la serie de mitos que existen todavía en torno a los milagrosos biberones, aunque me imagino que algún bebé pasará con un biberón por la noche, yo no digo que no.
He estado preguntando a una amiga sobre la otra pediatra que hay y bueno, está tentando cambiarme, porque ya no solo es lo de la revisión, es otras consultas que he tenido con mi hija la mayor, y ya es la gota que colma el vaso. Mientras tanto me pienso el cambio, haré lo que yo quiera con la introducción de los alimentos, la enfermera antes de salir de la consulta, me dijo, "... y empieza a darle ya la papilla de frutas..." En shock bueno, ya te imaginas que haré lo que quiera, al menos hasta que no vea como va con la leche de inicio y los cereales, como para meterle el pupurrí de frutas y ponerle el sistema digestivo como una carraca al pobre. Muy triste .
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vaya con la pediatra Empty Re: Vaya con la pediatra

Mensaje  Invitado Mar 25 Nov 2008, 19:28

Bueno yo solo para comentarles que si funciona eso de darles un bibi en la noche duermen muy bien y despiertan muy contentos mi beba desde que tiene 1 mes y medio duerme desde las 11 hasta las 7 y esta muy contenta de dia espaviladisima, el bibi no tiene que ser de leche de formula pueden darselo con LM yo le doy uno de formula tibiecito y le sienta muy bien, suerte. Y con respecto al pediatra pues como me dice mi abuela, cada uno tiene su opinion pero uno es quien decide, solo tu sabes lo que es mejor para tu bb.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vaya con la pediatra Empty Re: Vaya con la pediatra

Mensaje  Invitado Miér 26 Nov 2008, 00:23

Hola Liz!,tienes suerte,pues muy pocos niños tan pequeños duermen tantas horas seguidas.Aquí estamos hablando de lactancia materna exclusiva hasta los seis meses,por lo tanto la leche de fórmula no es aconsejable.Está más que estudiado que por darle más comida al bebé este no duerme más tiempo.Mi hija tiene 25 meses y todavía se despierta a tomar su teta 3 o 4 veces por la noche,cuando tenía un mes y medio pues no te quiero ni decir las veces que se despertaba,mi cansancio hizo que un día me sacase leche y se lo diese,dió lo mismo,se despertó igual.El pecho se dá a demanda ,cada vez que tu bebé te pide.El hecho de que un bebé duerma de un tirón,es un proceso de maduración,lo mismo que sentarse o caminar:todos los niños lo harán cuando les llegue el momento,si que se haga nada especial y ninguna estimulación intensiva o precoz puede conseguir que lo hagan antes o lo hagan mejor.Por otro lado está claro que cada maestrillo tiene su librillo,pero hay unas recomendaciones comunes ,como las de la Organización Mundial de Salud y la Asociación Española de Pediatría que estos médicos,que por nuestra salud deben estar al día,están aconsejando justamente lo contrario.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vaya con la pediatra Empty Hola luna06

Mensaje  Invitado Miér 26 Nov 2008, 01:28

Primero que nada, si soy muy afortunada, pero todos mis sobrinos han dormido toda la noche desde muy pequenos y de manera espontanea. Segundo yo no sabia que el foro de al borde de un ataque de nervios era exclusivo para la lactancia materna exclusiva, y yo se que Marieta le da lactancia mixta a su bb, por eso le doy esas recomendaciones, ya que como tu debes saber la formula les satisface mas que la LM, pero eso es otro asunto. He buscado donde dice que este foro es exlcusivo de LM, ya que yo al dar lactancia mixta creo tener derecho al desahogo, aunque aun no lo necesito. Gracias por tu comentario..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vaya con la pediatra Empty Re: Vaya con la pediatra

Mensaje  Invitado Miér 26 Nov 2008, 01:47

Liz escribió:Primero que nada, si soy muy afortunada, pero todos mis sobrinos han dormido toda la noche desde muy pequenos y de manera espontanea. Segundo yo no sabia que el foro de al borde de un ataque de nervios era exclusivo para la lactancia materna exclusiva, y yo se que Marieta le da lactancia mixta a su bb, por eso le doy esas recomendaciones, ya que como tu debes saber la formula les satisface mas que la LM, pero eso es otro asunto. He buscado donde dice que este foro es exlcusivo de LM, ya que yo al dar lactancia mixta creo tener derecho al desahogo, aunque aun no lo necesito. Gracias por tu comentario..

Hola Liz, solo quiero agregar mi opinion cuando dices que la formula satisface mas que la LM, En shock En shock estas en un error, sabes cuantas leches de formula tratan de "asemejarse" por lo menos un poquito a la LM?, nunca jamas existira una leche de formula que satisfaga las necesidades de una criatura mas que la LM.

Yo le doy Lactancia mixta a mi bebe, desafortunadamente cada vez mas, no porque crea que le satisface mejor ni mucho menos, debido a mi embarazo a bajado mi produccion considerablemente, asi que no hago este comentario por estar en contra de la lactancia mixta, yo lo hago por necesidad, habra otras que lo hagan por comodidad, cada quien tendra sus motivos. Pero solo agregar que le mejor alimento para un bebe, y el que satisface mejor sus necesidades es sin duda alguna LM, no hay mas.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vaya con la pediatra Empty Hola lamaslindamama

Mensaje  Invitado Miér 26 Nov 2008, 04:50

Cuando digo que la formula los satisace mas me refiero a que los llena mas y por lo tanto al estar llenos duermen mas comodos. Estoy totalmente de acuerdo que la LM es el mejor alimento para un bb. Yo nunca he podido extraerme leche con el extractor, por eso le dan formula a mi bb cuando yo no estoy. Pero la verdad los ninos de formula no tienen ninguna desventaja con los que toman LME, yo te lo digo por experiencia propia yo nunca fui alimentada con LM solo formula, y te puedo decir que nunca me enferme de nada ni de pequena solo me dio varicela y despues del ano nunca fui enfermiza y creci bastante sana, intelectualmente siempre fui bastante sobresaliente hice una carrera de ingenieria, que es decir mucho en estos tiempos, con notas altas. Por eso a mi no me mortifica si no me sale leche para dejarsela a mi bb cuando yo no estoy. La leche contribuye si, pero los ninos ya traen geneticamente las caracteristicas tales como ser saludables e inteligentes, por esto te digo que no te preocupes uno hace lo que puede hasta donde puede. Gracias por tu comentario.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vaya con la pediatra Empty Re: Vaya con la pediatra

Mensaje  Invitado Miér 26 Nov 2008, 09:40

Bueno chicas, gracias por vuestras respuestas. ´
Solo decir que bueno, hay niños que pasan solo con un bibe, hay otros que pasan con una toma de teta, y duermen del tiró. Tengo que decir que mis dos hijos han dormido del tiron hasta los 3 meses y desde el mes, y luego han venido los despertares, de mamar y volver a dormirse, de tomar la teta a modo chupete cuando se despiertan, sin llamar la leche, y despertarse solo por contacto... Yo soy de las que opino que se despiertan porque corresponde a su desarrollo (Rosa Jové en su libro lo explica muy bien), y por hambre también lo harán pero menos. Hoy mismo mi nene se ha despertado 2 veces le he intentado dar teta y no queria solo quería sentir contacto.
Bueno, chicas, un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vaya con la pediatra Empty Re: Vaya con la pediatra

Mensaje  Invitado Miér 26 Nov 2008, 11:26

EN NINGÚN MOMENTO SE HA DICHO QUE EL FORO SEA DE LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA.,me he referido a que algunos profesionales dan fórmula antes de los 6 meses,igual no me explicado bien.En cuanto a la lactancia mixta considero que cada uno hace lo que quiere,respeto a todo el mundo,pero a casi toda la gente que conozco que dá lactancia mixta,es o por algún tipo de problemilla(falta de producción por embarazo,por ejemplo),por desinformación por parte de profesionales o en contadas ocasiones por comodidad.Por lo de los despertares nocturnos como se ha dicho,es por un proceso de maduración,de todas formas como comenta Marieta,hay muchas veces que el contacto cuerpo a cuerpo es tan necesario como la teta.un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vaya con la pediatra Empty Re: Vaya con la pediatra

Mensaje  Invitado Miér 26 Nov 2008, 11:50

Ay madre, vamos a dejar el tema en paz Indeciso . Cada una con sus convicciones, y que haga lo que quiera con su hijo. Me parece primordial el respeto de unas a las otras.
Que una prefiere dar biberon por la noche que lo dé, la otra que quiere dar teta, que le dé. Cada una que busque la comodidad en su familia y el bienestar del bebé.
A mi, como soy la primera que me gusta que no me cuestionen mis decisiones, tampoco voy a cuestionar a los demás.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vaya con la pediatra Empty Re: Vaya con la pediatra

Mensaje  Invitado Miér 26 Nov 2008, 13:14

Hola!!

No quiero crear polémica ni nada por el estilo , sólo quiero aportar información según mi experiencia .
Me parece muy bien quién opta por la lactancia mixta , exclusiva materna o exclusiva de fórmula , pero ese consejo del biberón por la noche , no es eficaz en todos los casos , lo digo porque yo ya , hartita de taaaantos despertares caí en hacerlo y no funcionó , seguí durante un tiempo y jamás conseguí que mi hijo durmiese ni 3 horas seguidas , durante meses y meses se despertaba y se enganchaba a la teta , es obvio que el niño no despertaba por hambre en ninguno de los 2 casos , con bibe o sin bibe .

No quiero decir con esto que no se intente en probar , puede que en algunos niños sí sea la solución para que duerman más horas , pero yo creo que se la hace muy mala propaganda a la leche materna si se dice que no llena , lo que sí puede pasar es que el niño se duerma antes de llenar del todo su estomaguito .

Liz , aquí encontrarás mucha gente que intenta aconsejar cualquier cosa antes que dar leche de fórmula , al igual que hacía el pediatra conmigo(gracias a él tuve éxito en la lactancia,ya que era mi único consejero) , si hubiese seguido los consejos de mi entorno , ni te cuento que hubiera pasado , pero siempre se respeta todas las decisiones de cualquier participante .

Muchas veces he leído a alguna participante agobiada con la lactancia y aquí las compañeras han conseguido recargarla de energía , ya que muchas veces nos falta , creo que es bueno que por lo menos intenten con sus consejos que sigamos adelante .

Besos y gracias por compartir con nosotras tu experiencia .
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vaya con la pediatra Empty Re: Vaya con la pediatra

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 26 Nov 2008, 23:32

Estoy totalmente de acuerdo con Cristi
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Vaya con la pediatra Empty hoooolaaaaaaaa

Mensaje  Invitado Dom 30 Nov 2008, 02:48

sólo quería aportar que los bebés sí se sienten más satisfechos con la leche de fórmula, es más pesada.... pero todas tenemos claro que la leche materna es más saludable.
Por eso, algunos bebés logran dormir más horas por la noche al tomar bibe... pero otros, que necesitan sentir a su mami cerca, igual se siguen despertando.
Mi hijo, ha tomado sólo pecho, y duerme de corrido desde los 2 meses En shock ¡¡un caso extraño!! jeje.
Ahora le ha dado por despertarse una vez por la noche, pero porque le van saliendo las muelitas (tiene 12 meses).

Hubo una semana, cuando tenía 3 meses, que tuve que darle leche de fórmula sin lactosa (por cosas médicas) y efectivamente, durante el día dormía más (en la noche seguía durmiendo de corrido, como siempre). Pero cada niño es un mundo, y n todos reaccionan igual...
Estoy segura que si ahora le diera leche de fórmula por la noche, igual quedría su tetita al despertarse.
UN ABRAZOTE!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vaya con la pediatra Empty Re: Vaya con la pediatra

Mensaje  Invitado Lun 01 Dic 2008, 05:44

A mi hijo mayor le di solamente lactancia por tres meses, después tomó solo leche de fórmula y jamás durmió una noche entera antes de los once meses. El hambre no es el único motivo por el que despiertan, por eso ni la leche de fórmula ni la leche materna pueden evitar que despierten. Aunque hay estudios que han probado que la leche materna les ayuda a regular sus ciclos circadiano. Ahorita no tengo la referencia pero luego se las copio.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vaya con la pediatra Empty Re: Vaya con la pediatra

Mensaje  Invitado Jue 05 Feb 2009, 07:50

No todos los niños son iguales mi hija desde los tres meses duerme mas de seis horas de un tiron y solo con una larga toma de teta, y por ej mis sobrinos ni con el biberon lograban dormir seis horas de corrido a esa edad, por eso creo que no podemos generalizar
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vaya con la pediatra Empty Re: Vaya con la pediatra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.