MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Será un buen momento para dejar los anticonceptivos?

Ir abajo

¿Será un buen momento para dejar los anticonceptivos? Empty ¿Será un buen momento para dejar los anticonceptivos?

Mensaje  Invitado Dom 15 Nov 2009, 21:01

Hola chikas.
Bueno, como ya les conté hace poco, con mi pareja estamos pasando por un mal momento, debido a una infidelidad de parte de él.

Pero, antes de eso, yo le había planteado a él que tenía ganas de dejar las pastillas anticonceptivas por un tiempo, porque las circunstancias de la vida han cambiado un poco mi forma de vivir, y ahora podría definirme como una persona "algo naturista"... que consumo sólo alimentos naturales, nada con químicos ni colorantes... y que casi no consumo medicamentos... desde el embarazo que el único medicamento que tomo es "paracetamol"... y las pastillas anticonceptivas.

Y debo reconocer, que jamás me había sentido tan sana y con tanta energia como ahora, que llevo esta tipo de vida.

Bueno, y debido a estos cambios en mi forma de vivir, había nacido en mí la inquietud de dejar por un tiempo las pastillas, y cuidarnos con preservativo... porque la verdad es que llevo muchisimos años tomándolos, y cuando las dejé para buscar un embarazo, me encantó el poder sentir mi cuerpo! el sentir la ovulación y los cambios que se producen...
Y ahora estaba sintiendo la necesidad de volver a sentir eso... mi cuerpo de manera natural... una regla "normal", con la sangre que corresponde... con los dolores que corresponden... (con las pastillas sangro menos, más espeso y cohagulado, y siento menos dolores).
Todo eso me hace sentir como que mi cuerpo estuviera algo intoxicado, haciendo cosas que no le corresponde...
Bueno, y aparte de todo eso... con las pastillas que estoy tomando, para la lactancia, me llega la regla 2 veces al mes... ya he cambiado 3 veces de pastillas, por recomendación del doctor, y con todas lo mismo, cada 14 días la regla.

El asunto es que ayer me he tomado la última pastilla del mes, y me toca ir a comprar un nuevo paquete... pero, ante la situación matrimonial actual... no sé si tendrá mucho sentido ir a comprarlas... considerando que mi real deseo era dejarlas...
Como ya les conté... existe un riesgo de posible contagio de VIH (espero que sólo se quede en un gran susto)... y como ustedes me dijeron, dentro de 3 meses no podemos fiarnos de las pruebas.
Por lo tanto, si llegaran a haber relaciones dentro de estos 3 meses, sí o sí serían con preservativos... no existe otra opción.

Además de todo, el corazón continúa herido, y no me siento preparada para "retomar" una vida sexual con él...

¿Qué me recomiendan? ¿las dejo, o sigo tomando?
Siento que si las sigo tomando le estoy haciendo daño a mi cuerpo... contaminándolo con algo que no es natural... (quizás suene exagerada, pero así lo siento).

Un gran abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Será un buen momento para dejar los anticonceptivos? Empty Re: ¿Será un buen momento para dejar los anticonceptivos?

Mensaje  Invitado Dom 15 Nov 2009, 21:08

Hola Juanita!!

No es que sea precsamente experta en el tema "pastillas anticonceptivas" pero creo que si tú ya tenías intención de dejar de tomarlas por un tiempo esta puede ser una ocasión inmejorable: por un lado, teniendo en cuenta tu situación matrimonial, que como dices, si es que hubiera relaciones sexuales entre vosotros tendría que ser con presservativo. Y por otro, si decidieras mantenerlas con una tercera pesona lo más prudente sería hacerlo también con preservativo, por lo tanto, tal vez tengas razón y sea un momento excelente para dejarlas.

Por cierto, qué tal te encuentras? Espero que mejor!!!

Un muxu!!

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Será un buen momento para dejar los anticonceptivos? Empty que extraña sensación...

Mensaje  Invitado Dom 15 Nov 2009, 21:15

aayy, que lindo lo que me ha pasado...

ainhoa, he leido tu mensaje, y la verdad es que esperaba que me dijeran "no, mejor que no", o "no, no te arriesgues"... pero al encontrarme con un mensaje totalmente distinto a lo que me esperaba, donde me muestras toda tu comprensión y apoyo... sin juzgarme... ¡¡me he sentido tan bien!!
Que espontáneamente he suspirado y sonreido... y de mi boca, sin pensarlo ha salido "son tan lindas"...

es que me he sentido realmente apoyada al leer este mensaje... me sentí como cuando los niños hacen alguna tontera, o algo mal, y nosotras, como mamás, estamos ahí para decirles "igual te amo y estoy contigo en todo momento".
Así me sentí... protegida y apoyada...
¡¡te lo agradezco muchísimo!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Será un buen momento para dejar los anticonceptivos? Empty Re: ¿Será un buen momento para dejar los anticonceptivos?

Mensaje  Invitado Dom 15 Nov 2009, 21:39

Juanita escribió:... sin juzgarme...
Sólo faltaba!!! Muy Feliz

No tienes nada que agradecer!!

Un muxu, Juanita!!

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Será un buen momento para dejar los anticonceptivos? Empty Re: ¿Será un buen momento para dejar los anticonceptivos?

Mensaje  Mehevigo Dom 15 Nov 2009, 22:12

Yo de ti las dejaria, más por ti misma porque es tu deseo. Yo misma las he dejado hace un tiempo porque tampoco me sentia a gusto con mi cuerpo, estaba teniendo cambios de humor, la estaba pagando con los demás. Yo me siento mejor, es más ya no tengo ni siquiera el dichoso sindrome pre-menstrual. Entiendo que no estas preparada para retomar esa parte de la relación, en caso de hacerlo puedes reforzar la protección con espermicida.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6165
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Será un buen momento para dejar los anticonceptivos? Empty Re: ¿Será un buen momento para dejar los anticonceptivos?

Mensaje  Invitado Lun 16 Nov 2009, 13:29

gracias, amigas.
Entonces aprovecharé la ocasión, para limpiar mi cuerpo.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Será un buen momento para dejar los anticonceptivos? Empty Re: ¿Será un buen momento para dejar los anticonceptivos?

Mensaje  Invitado Lun 16 Nov 2009, 16:13

Buena decisión Juanita!!

Antes de mi embarazo, yo tome anticonceptivos, y no me ha gustado nada la experiencia: sentia sueño la mayor parte del día, ascos, irritabilidad, creo que la única buena cosa era que las reglas eran normales. Pero me sentia asi como dices, como qué tu cuerpo esta siendo intoxicado; las deje por que se cumplio el tiempo que me dijo el doctor que espere para volver a embarazarme despues de la pérdida de mi hijito.

Baah!!! termine contando otra cosa!! Pálido Sospechoso

Juanita!! buena decisión!! Y aqui nos tienes a todas para darte todo el apoyo y cariño que necesites.

Muchos besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Será un buen momento para dejar los anticonceptivos? Empty Re: ¿Será un buen momento para dejar los anticonceptivos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.