MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuándo dejar de dar el pecho a tu bebe

4 participantes

Ir abajo

Cuándo dejar de dar el pecho  a tu bebe Empty Cuándo dejar de dar el pecho a tu bebe

Mensaje  Invitado Sáb 31 Oct 2009, 04:05

Hola amigas:
Quisiera contarles algo que les servira de mucho:
Bueno, primero que nada debo decir que soy muy joven pero mi maternidad instintiva me llevo a descubrir muchas cosas, entre ellas la realidad de la lactancia materna:
¿Saben? cuando mi hijo nació tuve un par de problemas por temas de primeriza pero solucionable con el instinto materno. Bueno, el echo es que mi hijo le costo subir de peso cuando naciò, al nacer pero 3.365 pero a la semana estaba en 3.100 y me decian que eso era muy poco.
La cosa es que me dijeron que si mi bebé no subia de peso le iba a tener que dar relleno y fue algo espantoso, me puse las pilas y me enseñaron
a darle pecho a mi bebe, él empezó a subir, en cuestion que al mes de vida pesaba 4.200 y estaba super bien.
Después, yo pensaba que a los seis meses debia dejarle el pecho a mi hijo porque asi lo escuchaba y decian, que después no alimentaba igual.
El echo es que estaba un poco confundida, tenia penita porque no pensaba en como le iba a dejar el pecho a mi hijo.
Bueno, despues consulté y supe que era hasta el año con complementos de almuerzo y cena y frutas entre esos.
Bueno el echo es que mi hijo cumplió un año y yo otra vez estaba asustada de ir al pediatra, que me dijera que tenia que dejar el pecho pero él me dijo que le diera hasta el año y seis meses (18 meses).
Resulta que investigando por aqui y por alla descubri que la lactancia materna es recomendada por la oms (organizacion mundial de la salud) hasta los dos años o más y que despues del año se vuelve mas rica en grasas y todo los nutrientes necesarios para el bebe, es asi que es un mito que la leche materna despues es agua.
Cada leche sale adecuada para el bebé, mi hijo tiene 16 meses y aun toma pecho.
Lo que recomiendan los pediatras es hasta el año, pero no porque no alimente o se convierta solo en agua si no porque la independencia que tiene que adquirir un bebe a la edad del año y hasta los dos años por la oms (porque ellos si consideran que es una edad razonable a los dos años) porque un niño esta mas maduro, por lo cual si pasa esta etapa puede que ya no deje el pecho hasta quizas cuantos años mas...
La leche materna es la mejor leche para nuestros hijos, no desaprovechen esa oportunidad de mam'ás que si pueden amamatar...no se dejen llevar por lo que digan personas que son poco profesionales en la salud, como enfemeras y esas cosas.
Confien solo en su pediatra.
Consider que por culpa de esa gente ignorante hay mamás que se pierden de esa etapa tan bonita como lo es la de amamantar.

Ah! y queria decir tambien: no hay leches malas, todas son buenas y cada una está hecha para el hijo que es de uno.
Es por eso que el color y espesor varia entre una mamà y otra, lo unico que hay que hacer es cuidarse con la alimentacion, tomar mucho calcio porque tu bebé recibe todas las vitaminas y proteinas igual, la leche no varia en lo que comas, solo en sabores y tambien ayuda mucho a bajar de peso.
Yo me fuí al hospital a tener a mi hijo con 100 kilos al tenerlo baje a 91.
Y despues de todo lo que he amamantado estoy en 68 y super bien.
Espero que les sirva ese consejito,tengo 18 años.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuándo dejar de dar el pecho  a tu bebe Empty Re: Cuándo dejar de dar el pecho a tu bebe

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 05 Nov 2009, 01:50

Hola!

Perdona que no te haya contestado antes pero es que no había visto tu post.

mi hijo le costo subir de peso cuando naciò, al nacer pero 3.365 pero a la semana estaba en 3.100 y me decian que eso era muy poco.
Después de bacer los bebés pierden alrededor del 10% de su peso al nacer asi qeu yo creo que no era tan poco como te hicieron creer. Que bien que tuvieras tan claro que la elche materna es lo mejor e insistieras en no darle fórmula.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la calidad de la leche amyterna pero discrepo en varias cuestiones.

que despues del año se vuelve mas rica en grasas y todo los nutrientes necesarios para el bebe, es asi que es un mito que la leche materna despues es agua.
Si alguien duda de esto aquí te dejo este enlace:

http://www.neuquen.gov.ar/salud/noticia_ampliada.asp?Id=97

Lo que recomiendan los pediatras es hasta el año, pero no porque no alimente o se convierta solo en agua si no porque la independencia que tiene que adquirir un bebe a la edad del año y hasta los dos años por la oms (porque ellos si consideran que es una edad razonable a los dos años) porque un niño esta mas maduro, por lo cual si pasa esta etapa puede que ya no deje el pecho hasta quizas cuantos años mas...
Lo que dice la OMS que se de el pecho hasta los 6 meses en exclusiva y un mínimo de dos años.A partir de aquí no pone fecha tope sino que dice que debe durar mientras la amdre y el niño quieran.Porque un niño iba a estar más maduro a lso dos años para dejar el pecho y no a los 5? Y que hay de malo en que mamen hasta los 8?Te dejo este enlace a un artículo que se titula "la edad natural de destete":

http://asociacionsina.org/2009/03/28/la-edad-natural-del-destete/

La leche materna es la mejor leche para nuestros hijos, no desaprovechen esa oportunidad de mam'ás que si pueden amamatar...
Todas las madres pueden amamantar a exepción d eun porcentaje muy,muy bajo que por alguna enfermedad no puedan.El problema es que muchas aún no nos lo creemos pero somos perfectamente capaces de alimentar a nuestros hijos con nuestros pechos.
...no se dejen llevar por lo que digan personas que son poco profesionales en la salud, como enfemeras y esas cosas.
Confien solo en su pediatra
No estoy en absoluto de acuerdo con esto. Si yo le hubiese echo caso a mi pediatra le ahbría dado a Breixo un bibi a los 4 meses.Sin embargo mi matrona fue la que me enseñó la puerta de entrada al maravilloso mundo de la lactancia materna y la crianza con apego. Como en todo hay buenos y malos profesionales en todos los estamentos.

no hay leches malas, todas son buenas y cada una está hecha para el hijo que es de uno.
Las leches de todas las madres sirven para todos los bebés.Siempre es mejor qeu tomen leche materna que no es de su amdre qeu leche adaptada que solo es leche de vaca. Has oido hablar de los bancos de leche? En muchos hospitales las mamis donan su leche para niños que no pueden tomar de sus madres.

Te felicito por tu lactancia.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Cuándo dejar de dar el pecho  a tu bebe Empty Re: Cuándo dejar de dar el pecho a tu bebe

Mensaje  Invitado Jue 05 Nov 2009, 09:58

Ayssss, yo tambien lo siento ... Vergonzoso no te habia visto ... pero bueno Vanesa (mami de Breixo) se me ha adelantado, y como siempre me deja sin palabras Divertido Divertido Divertido , solo tengo que añadir a lo que te ha contestado, que yo tengo 3 hijos, dos biologicos y una adopatada, mi hijo Pablo de 4 años y pico mama regularmente junto con Oscar de 17 meses, mis hijos son dos niños con un desarrollo madurativo normal para su edad, mis hijos se destetaran cuando deseen sin que ello les impida realizar ninguna actividad conforme a su edad.

Te felicito por tu lactancia, y tambien por tener las cosas tan claras siendo tan joven, supongo que te costo mucho en pleno puerperio luchar contra todos para seguir amamantando.

Espero que esa lactancia tan maravillosa que compartis tu y tu hijo dure todo el tiempo que deseeis, a los 2 años tambien debes dejarte llevar por tu instinto y veras como asi todo sale bien.

Un beso y espero que nos sigas contando como estais!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuándo dejar de dar el pecho  a tu bebe Empty Re: Cuándo dejar de dar el pecho a tu bebe

Mensaje  Alfonsina Jue 12 Nov 2009, 03:20

Uy yo había leído tu mensaje y se me borró cuando te contesté, luego se me escapó de vista.

Como Sandra, te felicito por todo lo que te has informado siendo tan joven. A las madres siempre nos desautorizan y desalientan, que "tu leche no le sirve", que necesita "un complemento", y si eres joven la gente se cree co más derecho todavía a opinar de lo que ni idea tiene.

La lactancia continuará todo el tiempo que deseen, sean más de dos años o menos. Yo en este momento estoy en un destete muy, pero muy progresivo, Bruno tiene 19 meses, pasamos momentos maravillosos y otros de mucho cansancio, y mis sentimientos con la lactancia fueron cambiando un poco los últimos meses pero, ¡quién nos quita lo bailado!

Un gran abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuándo dejar de dar el pecho  a tu bebe Empty Hola a todas

Mensaje  Invitado Vie 11 Dic 2009, 02:56

Gracias por tomarse la molestia de poner este articulo, a mi me ha ayudado mucho con mi bebita que acaba de cumplir 1 anio y un mes, mi suegra me dijo hace algunos dias que le deberia de dejar de dar mi leche y darle ya de vaca, que por que ella pensaba que ya no la llenaba con la mia, en ese momento me entro un ataque de furia y si hubiera podido la hubiera fulminado, todavia se atrevio a decirme si quieres la llevamos con un pediatra y vas a ver que te va a decir que ya no la llenas, grrrr que coraje, pero claro que le voy a seguir dando pecho hasta que yo quiera, por eso le complemento con su desayuno, comida y cena y hasta un snack le doy.
Bueno unicamente queria compartirles lo que me paso, pero aun en contra de todos yo le seguire dando pecho a mi bebe, me encanta hacerlo y no me representa ningun problema.
saludos a todas y muchas gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuándo dejar de dar el pecho  a tu bebe Empty Re: Cuándo dejar de dar el pecho a tu bebe

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 11 Dic 2009, 13:03

Ana la leche materna siempre es buena.Y no solo eso sino que con el paso del tiempo mejora sus nutrientes:

http://www.neuquen.gov.ar/salud/noticia_ampliada.asp?Id=97

Si te apetece pásate por le foro de presentaciones para que te podamos dar la bienvenida.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Cuándo dejar de dar el pecho  a tu bebe Empty Re: Cuándo dejar de dar el pecho a tu bebe

Mensaje  H2O Sáb 12 Dic 2009, 01:59

Hola

Te felicito en tu lucha por mantener la lactancia.

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuándo dejar de dar el pecho  a tu bebe Empty Re: Cuándo dejar de dar el pecho a tu bebe

Mensaje  crisyvictoria Sáb 26 Dic 2009, 11:32

Felicidades por haber luchado tanto por mantener la lactancia de tu hijo siendo tan joven, y mantenerte informada a pesar de los malos consejos.

Nosotras también tuvimos nuestros problemas al principio y ya llevamos casi dos años y ni pizca de ganas de destetar. Yo también he tenido suerte con mi pediatra y cuando surgieron los problemas empecé a recopilar información que ha hecho que mantenga nuestra lactancia y además la satisfacción de poder estar ayudando ahora a otras madres con menos conocimientos y muchas dudas.

Por cierto, felicidades por esa espectacular bajada de peso, debes estar súper contenta, para que algunos digan que la lactancia envejece a las madres o que las agota físicamente o que se dejan la salud dando pecho, si no hay más que verte a ti, felicidades, felicidades.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuándo dejar de dar el pecho  a tu bebe Empty Re: Cuándo dejar de dar el pecho a tu bebe

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.