MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Shower Natalia :)

4 participantes

Ir abajo

Shower Natalia :) Empty Shower Natalia :)

Mensaje  Raquelitalilian Mar 27 Oct 2009, 21:39

Hola chicas,

Pues aquí platicándoles del famoso "shower" jeje... la verdad nos fue muy bien, estuve muy contenta porque vinieron mis amigas que viven en Monterrey (es como a 80 kms), familiares de mi esposo, y amigas de aqui de Saltillo, que tenía MUCHO de no ver (me sorprendí con cosas de sus vidas que ni sabía), además de otras personas que había invitado mi mamá. Una amiga de ella se encargó de la "ambientación", llevó la lotería que les había contado, y entregó regalitos, así que estuvimos muy agusto, de merienda hubo ensalada de pollo con manzana y nuez, y unas crepas de cajeta deliciosas jiji. Natalia se surtió de regalitos, siempre es emocionante que la gente te lleve detallitos para el bebé por llegar, así que bueno, balance positivo en general. Mi esposo vino de donde está trabjando y se llevó a PAtricio, así que no tuve que estar al pendiente de la criatura y me dediqué al chal (o sea, platicar jiji).

Esa noche me regresé con mi esposo a Monterrey (les digo que es como a 80 kms), el domingo lo pasé con él y ayer lunes me vine a Saltillo de nuevo y pues ya en cuenta regresiva, que nervioooooooo! EN fin, que le smantendré informadas. LA seman apasada fui algine de aqui, y me dijo que si yo quiero podemos intentar un parto (PAtricio nació por cesárea y ya ven que muchos no quieren luego programarte parto, y me dijo que como fuéramos viendo seguíamos con el parto o en ese momento tomábamos la decisiónd e la cesárea si fuera necesario, pero de entrada me dijo que si yo tengoel deseo de parto lo intentaremos. Me causa algo de ruido que me dijo que él pone anestesia siempre, y que practica la episiotomía para prevenir desgarros bla bla bla... me sonaron lógicas sus explicaciones, me gustó que al expresarle mi temor de la famosa rotura uterina me dijo que para eso él estará muy al pendiente y que no tenía por qué suceder, bueno, me dio confianza, a lo mejor por eso no quise pelearle mucho sobre la anestesia y la episiotomía... total, iremos viendo en estos días cómo se desarrollan las cosas.

Bueno, el mensaje era para lo del shower y ya les conté visita al gine y todo peor bueno, así les evito abrir otro mensaje jeje. UN abrazo y gracias por ser mi cibercompañía.

Liliana

Aqui yo, con mis casi 37 semanas!
Shower Natalia :) KFcuLtnA5T9sHjnhqtCwy8mwtsrQjxkL

Uff, el biberón al fondo jeje, bueno, lo perdonamos por esta ocasión jiji.
Shower Natalia :) E8SnsQ1L4D9a6STUqopZDAUsULV52Wj7

Con algunas amigas que conozco desde que tenía como 6 años...
Shower Natalia :) WRkQG60D5z839WEVTjTnIbH2V7jYUcrB

Me encantaron las galletas Feliz
Shower Natalia :) SkW2A7Z85D9-5AczsPtE_IgOKhZP2O5y
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 49
Femenino Puntos : 6556
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Shower Natalia :) Empty Re: Shower Natalia :)

Mensaje  Invitado Mar 27 Oct 2009, 22:10

Que fotos tan lindas, y que bueno que todo quedo bonito y la beba recibio muchos regalitos.
Bueno ya falta poco, que rico....Te deseo lo mejor en el parto

besos desde Panama
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Shower Natalia :) Empty Re: Shower Natalia :)

Mensaje  lizeth Miér 28 Oct 2009, 00:25

Muchas felicidades, me da mucho gusto que lo hayas pasado muy bien en tu baby, siempre es una ocasion muy especial, pues ya con la tocayita casi en brazos, que falta.

Que bueno que tu medico quiera ayudarte con lo del parto norma, siempre es lo mejor,mucha suerte y avisanos inmediatamente si ya vas al hospital, para saber. Muchos saludos!!!
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 43
Femenino Puntos : 6568
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Shower Natalia :) Empty Re: Shower Natalia :)

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 28 Oct 2009, 14:20

Que bonitas fotos!

Es el primer Shower que veo y me parece una idea genial. Hasta estoy pensando en organizarle uno a mis amigas que están preñis Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16402
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Shower Natalia :) Empty Re: Shower Natalia :)

Mensaje  Invitado Miér 28 Oct 2009, 14:54

Vane en España no hacen showers???
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Shower Natalia :) Empty Re: Shower Natalia :)

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 28 Oct 2009, 15:28

Grethel No,aquí no se hacen. Aquí te invaden la habitación del hospital con regalos el mismo día del parto que lo único que quieres es que te dejen tranquila Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16402
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Shower Natalia :) Empty Re: Shower Natalia :)

Mensaje  mamanueva Miér 28 Oct 2009, 16:57

yo pedi que me llevaran los regalos a casa,porque salir del hospital con niño,maleta,capazo,etc.ya era suficiente.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7237
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Shower Natalia :) Empty Re: Shower Natalia :)

Mensaje  Invitado Miér 28 Oct 2009, 20:20

Siiii, es como canson eso, uno lo que quiere es decansar, y con tanta checherera saliendo del hospital. Los shower son bien lindos y los juegos que hacen super divertidos, yo en el mio me diverti mucho, tengo algunas fotos pero no se q tan buenas, lo que si tengo es un pedazo de video genial que me quedo pal recuerdo.
Bueno si deciden implementar esa tradicion, cualquier ayudita desde este lado del charco la pueden pedir jejeje.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Shower Natalia :) Empty Re: Shower Natalia :)

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 28 Oct 2009, 20:27

Pero que se hacen juegos y todo! Bueno,bueno. Si a alguna experta le apetece que nos cuente con detalle como es un shower.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16402
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Shower Natalia :) Empty Re: Shower Natalia :)

Mensaje  Invitado Miér 28 Oct 2009, 20:42

Mira no soy expreta, pero te digo mas o menos como fue el mio. El mio fue en Mayo 26 y tenia fecha para el 13 de Junio. Andrea nacio el 10.
Fue en casa de mi cuñada, ya que ella y mi suegra lo organizaron (mis padres viven en Cuba asi que ni pudieron participar)
Aca en Panama, no se si en Mexico sera igual, se hace solo para mujeres, (aunque digo las reglas se pueden romper) en el mio el unico macho era mi marido.
De comer habian cosas mas bien de picar, croquetas, quesos, muslitos de pollo pequeños, o sea pasabocas.
Los juegos hay infinidades, uno que recuerdo que las invitadas asi a ojocortaban un pedazo de papel higienico y me lo amarraban al rededor de la panza y la que acertara el tamaño ganaba premio, yo de premios di recuerditos asi de bebes como conejitos, cochecitos todo de manualidades de una tienda. Otro juego era correr y engancharse horquillas de tender ropa en la ropa de un oponente y la que mas pusiera ganaba, otro una sopa de letras que tenian que ver con bebes y ordenarlas, la q primero lo hacia un premio y asi, entonces la gente conversa cosas de bbs, come juega y te llevan regalos, aqui acostumbra la barrigona a pedir lo que quiere. Yo pedi certificados de regalos de una farmacia aca que tienen de todo y bellezas para bebes y que util que me fue. La verdad es un ritual muy bonito, un bonito recuerdo y los regalitos que le hacen a tu bebe que siempre vienen bien.

A ver si otra mami se anima a contar como es en su pais. (creo que van a tener q abrir un post con el tema jejeej)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Shower Natalia :) Empty Re: Shower Natalia :)

Mensaje  Raquelitalilian Miér 28 Oct 2009, 23:00

Hola!

Pues como dice Cherrylove, ahora sí que depende, yo sí pensaba en momentos, chin, me gustaría hacer esto mixto! Hay amigos que me hubiera gustado que fueran jeje, pero bueno, por otro lado la onda de ser puras mujeres también lo hace divertido... en lo personal no soy mucho de hacer los juegos, excepto eso de la lotería que llevó la amiga de mi mamá. Casi siempre se hace como un mes antes de que ya nazca el bebé, y como les decía, pues depende de las organizadoras lo que lleven de regalo. Por lo general le consultan a la mami qué le falta, para ayudarla.

Como mencioné anteriormente, yo soy de la idea que no hay que "exigir" una cosa determinada, bueno, depende del grupo de gente a invitar. Aqui se pide a veces "sobre", o sea, dinero, que hay quienes te regalan desde el equivalente a unos 10 euros, hasta unos 35 (sí! yo me sorprendí con esos regalos, se agradece pero hasta pena me daba porque me pareció mucho para un regalito de shower, pero en fin, eran de tías de mi esposo y gente así cercana)... otro regalo muy socorrido son pañales, puedes especificar de qué etapa, ya ven que eso nunca sobra jejeje...

En cuanto a la comida, yo tuve un shower en Mérida antes de venirme para acá, y éste de las fotos. EN el de Mérida éramos menos gente, y nos organizamos entre nosotras para poner la comida. Hicimos un tipo buffet de ensaladas, había de pasta con atún, lechuga con un aderezo delicioso, a mí me tocó el postre (se suponía que la festejada no pondría nada, pero como éramos poquitas decidimos entrarle todas), hice un cheesecake de durazno y unos tipo brownies, otra llevó una ensalada de bombón, y otras llevaron botanas, desechables (platos, servilletas, etc), y a la hora de merendar todo se puso en la mesa y cada quién se servía. En el shower de las fotos fue en un restaurant y pues el servicio se contrató allí, incluyendo meseros, etc.

También se usa, aunque cada vez menos porque como que se ha vuelto práctico lo del sobre y los pañales, el regalito, o sea, que lleven ropita, accesorios, etc, en fin, el "inconveniente" es que los gustos de la invitada sean diferentes de la festejada, pero bueno, ya es cuestión de cada quién.

Si mal no recuerdo hay también un shower así como "espiritual", que le regalan a la embarazada cosas como por ej, el jabón "para lavar esos momentos de impaciencia con el niño y recordar que siempre debes tener paciencia", la cobija "para brindar siempre calor al niño" etc, digo, no es exactamente eso, pero cosas así, como simbólicas de mensajes para la mamá. Otra cosa que he visto y me parece linda, es pasar un cuaderno donde las invitadas escriben consejos para la futura mamá, claro que la desventaja para nosotras que somos "raras" es que nos podrían poner cosas como "déjale llorar que no le pasa nada" jajaja, en fin, gustos de cada quién.

Ah y se usa también que la anfitriona da un regalito a las asistentes, yo con Patricio di un shampoo y un jabón (me gusta la onda naturista, y eran así de miel, sábila, etc), ahora con Natalia dimos unos chocolates (ya ven que dicen que con las niñas se regalan chocolates), per de ese que se prepara con leche para hacer la bebida y comérsela con un panecito mmmhhh jeje, y la amiga de mi mamá que ayudó llevó en unas cajitas de plástico dulcecitos en forma de corazón, y las galletas que ven en las fotos. Al final cada quién se llevaba dulcecitos, galletas, chocolate.

Bueno, creo que es todo por el momento, megarollo que me eché pero en seiro, cualquier cosa aquí andamos para asesorarlas jijiji.

Saludos!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 49
Femenino Puntos : 6556
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Shower Natalia :) Empty Re: Shower Natalia :)

Mensaje  lizeth Jue 29 Oct 2009, 00:24

El babyshower, es algo muy lindo, pues ya les han dicho todo como es. Cuando me hicieron el de Natalia, fue en un restaurante, y se hicieron juegos, entre los que recuerdo habia uno que nos hizo reir mucho, se formaban parejas con las invitadas y a una se le vendaban los ojos y la otra le daba de comer papillas de bebe (claro con sabores como chayote, brocoli) ganaba la que lo comiera mas rapido y pues las caras, aqui una foto , por ahi se ve el pastel en ese tiempo ni siquiera sabia que queria, darle pecho a Natalia.

Shower Natalia :) UluWE56E3z-kZ0Ohy4c-cZNFUmwnrW3G

Muchos saludos!
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 43
Femenino Puntos : 6568
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Shower Natalia :) Empty Re: Shower Natalia :)

Mensaje  Invitado Jue 29 Oct 2009, 00:36

Liliana todo se ve muy padre, felicidades! Natalia es muy esperada por todos.

Gracias por las fotos, ahora ya puedo ponerte cara, estas preciosa.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Shower Natalia :) Empty Re: Shower Natalia :)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.