MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué se acepta el azote?

5 participantes

Ir abajo

¿Por qué se acepta el azote? Empty ¿Por qué se acepta el azote?

Mensaje  Invitado Vie 23 Oct 2009, 12:56

Tengo un cabreo!!! lo quería compartir con vosotras, aunque sea para deahogarme. Y es que por más vueltas que le doy, no encuentro una solución.

Ayer comíamos con la gente de mi oficina, y uno contó que ayer su niño de tres años se puso a jugar con algo peligroso (lo primero que le pregunté, sino quería que jugara con el, porque lo deja a su alcance? aunque tampoco era para tanto, era un peine antipiojos) y depués de un par de advertencias, él se lo quitó, y el niño le dió un manotazo, a lo que el compañero respondió con un buen azote... y todos los que estaban en la mesa decían que si, que era lo mejor, que no hay nada mas correctivo que un buen "azote a tiempo", que un niño no razona... a mi me dio tanta rabia, les dije que como lo hicieran delante mio los denunciaría!

No entiendo porqué está permitido ese azote a tiempo. En temas de alimentación, yo no opino si no me preguntan, pero de esto! es como que me dijeran que cuando su mujer llega tarde le da un bofetón... Vaya tontería. La violencia no se justifica NUNCA. Qué se creen?

Alguno decía que no se les puede tolerar a los niños que le levanten la voz a los padres; pero, en qué siglo estamos? los padres somos persona comunes y corrientes, nos equivocamos, tenemos nuestros dias mejores y peores, no somos "intocables". Había otro que decía que mas vale pegarle ahora, porque si no de mayores, te pegaban ellos a ti!!

Ni supernanny, que es el colmo del despego, no conozco ningun libro de educación que aconseje y que justifique el cachete, porqué tantas personas lo hacen?

Bueno... ya me he desahogado, pienso que estoy en lo correcto, sin embargo no encuentro a nadie que me de la razón. Estaré equivocada? Acabé diciendo que lo de los azotes era para padres con pocos recursos, pero obviamente, eso no le afecta a nadie, y mucho menos aún, los hace cambiar de actitud.

Me dan mucha pena los niños que viven con padres que piensan así, y no son pocos.

Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se acepta el azote? Empty Re: ¿Por qué se acepta el azote?

Mensaje  Invitado Vie 23 Oct 2009, 14:02

Comentarios de ese tipo me encuentro cada día montones, al final parece que la rarita eres tu... que paciencia yo al final lo que les digo es que cada uno haga con sus hijos lo que les diga su conciencia... a algunos les pica a otros les da igual... ya ves.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se acepta el azote? Empty Re: ¿Por qué se acepta el azote?

Mensaje  crisyvictoria Vie 23 Oct 2009, 14:09

Yo también tengo que lidiar con gente así todos los días, sin ir más lejos, los miembros de la familia de mi marido piensan como en época de Franco, incluso mi cuñada que tiene mi edad y que dice respecto a mi sobrina de tres años que: "para que llore yo, que llore ella" y le pega en mi presencia unos bofetones tremendos, le habla fatal y le grita muchísimo. La única que piensa como nosotras es mi hermana que tiene dos nenes, unos de casi cuatro años y otro de 18 meses, jamás les pone la mano encima, nunca les grita y siempre trata de razonarlo todo, la verdad es que tiene mucha paciencia, pero es que en eso consiste la maternidad, nadie como nosotras para entender a nuestros hijos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12078
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se acepta el azote? Empty Re: ¿Por qué se acepta el azote?

Mensaje  misangelitos Vie 23 Oct 2009, 14:54

"Alguno decía que no se les puede tolerar a los niños que le levanten la voz a los padres; pero, en qué siglo estamos? los padres somos persona comunes y corrientes, nos equivocamos, tenemos nuestros dias mejores y peores, no somos "intocables". Había otro que decía que mas vale pegarle ahora, porque si no de mayores, te pegaban ellos a ti!!"

A mí me parece una falta de respeto horrible que tu hijo te levante la voz, y al contrario también, aunque a veces los padres estamos tan saturados que gritamos más por desahogo, o al menos a mi me pasa, cuando le he dicho 20 veces las cosas por favor a la que hace 21 le chillo, y me dice la pobre no me chilles, le pido perdon y ya.

Creo que hay casos de padres demasiados permisivos y es cierto que cuando llegan a la adolescencia no se puede lidiar con ello, y no me parece tan traumñático un cate en el culo, a mi me han dado mil porque era un demonio y no tengo ningun trauma y adoro a mis padres, como poco os diré que meti a mi primo en la lavadora y la puse en funcionamiento, me escondia para hacer llorar a mi madre buscandome, vamos un cielo de niña Divertido , y la verdad es que comprendo que se desesperara conmigo, nunca me dio una paliza ni nada de eso pero sí algun tortazo en el culo, y ya os digo que no me parece tan grave.
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9772
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se acepta el azote? Empty Re: ¿Por qué se acepta el azote?

Mensaje  mamanueva Vie 23 Oct 2009, 16:26

Es curioso como intentan solucionar la violencia con violencia y como son los niños,ayer nos pasó dos casos en relación con pegar:

1.- en la calle oigo a una madre decirle a su hija:como vuelvas a morderme, te pego en el culo. ¿Por qué se acepta el azote? Icon_eek

2.- en casa,habia un vaso con refresco sobre la mesa del salón de papá y fue mi nene y lo cogió y no me dió tiempo a decirle nada ni a quitárselo y se lo tiró todo por encima.se lo quité de las manos y nos quedamos los tres (él,su padre y yo),como inmóviles,mirándonos unos a otros y le dije:te dejo los honores de pelearlo.Sabia que parte de la culpa era nuestra y no sabía que decir.

Y su padre le dice:ven aquí que te voy a dar en el culo (no lo dijo ni gritando,sino como si hablara normal)

Y sale el niño corriendo y se esconde detrás de una silla. Y no quería salir. No lloraba ni nada,pero que no salía.era muy raro,nunca le hemos pegado ni amenzado con pegarle, era la primera vez que le decíamos algo así y sabía que su padre no le iba a hacer nada, aunque el niño sí pasó por una fase que pegaba. Fui yo, lo saqué de detrás de la silla,y le dije que no pasaba nada y que no se cogía un vaso de cristal sin permiso, que si se había derramado no importaba porque se limpia y ya está, pero que se le podía haber caído el vaso al suelo y romperse y se podía cortar y se haría daño.

Lo limpié todo y listo. Pero es muy curioso como le dio como miedo y corrió a esconderse y cómo comprendió la situación.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7100
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se acepta el azote? Empty Re: ¿Por qué se acepta el azote?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 25 Oct 2009, 02:49

A mi tampoco me gusta lo del bofetón pero he de confesar que si veo que le dan un cachaete a un niño no me quedaría tan perpleja que si veo que se lo dan a una mujer Vergonzoso Vergonzoso Vergonzoso Y también he de confesar que esto me averguenza porque tan ser humano es la mujer de 30 años que la niña de 3 Vergonzoso

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se acepta el azote? Empty Re: ¿Por qué se acepta el azote?

Mensaje  Invitado Jue 29 Oct 2009, 15:42

Pues el otro dia me tocó ver una situación que me hizo reflexionar.

Una mamá hablaba con otra mamá, y la niña de tres años revoloteaba. Sin mentir, pasaron cerca de una hora hablando, y la madre solo miraba a la hija para decirle: estate quieta!, y la madre decía que su hija era un trasto.

Yo me pregunto: quién es el trasto?, la niña, que actua como tal, o la madre? que espera esa madre de su niña? ya me gustaría verla a ella caminando con su marido, que el se encuentre con un compañero de trabajo, y que hablen una hora, y ella se quede al lado sin decir nada, muy paciente esperando a que acaben de "pasar de ella".

Creo que es importante recordar que la mayoría de las veces que un niño se porta mal, es porque los adultos los ponemos en situaciones no adecuadas.

Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se acepta el azote? Empty Re: ¿Por qué se acepta el azote?

Mensaje  Invitado Vie 06 Nov 2009, 10:55

Creo que para algunas personas es mas comodo y rapido dar un cachete para saciar su mala leche por algo que ha hecho su hijo que cogerlo y explicarle que eso no se hace y darle la razon del por que.

Es mas rapido que la explicacion y encima se quedan tan anchos, ademas es como si se pusieran una medallita al pecho por ello cuando lo cuentan a otras personas, cosa que me repatea.

Bien pues cuando ellos dan cachetes luego que no se sorprendan cuando su niño intente pegarle por lo que sea cuando esta cabreado por algo, ellos hacen lo que ven.

Asi que si se perdieran 5 minutos, solo 5, en explicar que no pasa nada, que eso no se hace porque trae consecuencias el problema cachete terminaria.

Pero bueno parece que hay mucho cachetero suelto por ahi. Peor para ellos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se acepta el azote? Empty Re: ¿Por qué se acepta el azote?

Mensaje  Invitado Vie 06 Nov 2009, 15:05

mami-de-Breixo escribió:A mi tampoco me gusta lo del bofetón pero he de confesar que si veo que le dan un cachaete a un niño no me quedaría tan perpleja que si veo que se lo dan a una mujer Vergonzoso Vergonzoso Vergonzoso Y también he de confesar que esto me averguenza porque tan ser humano es la mujer de 30 años que la niña de 3 Vergonzoso

Besos de leche

Totalmente de acuerdo contigo, pero es que hemos vivido y seguimos viviendo, la falta de respeto hacia los niños, incluso la violencia, como algo normal, asi esta nuestra sociedad, por suerte el tema de las mujeres ya ha evolucionado un poco, por lo menos de cara a la galeria ... ahora esperemos o mejor dicho, luchemos para que los niños tambien tenga su sitio en esta sociedad adulta, que se les valore y respete como personas que son, y que tenga a donde recurrir cuando esto no pase.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se acepta el azote? Empty Re: ¿Por qué se acepta el azote?

Mensaje  clau707 Vie 06 Nov 2009, 23:27

Pues no. No está permitido. Hay una ley que lo prohíbe. Es ilegal.
Alguna vez que la gente dice "es como para darle un azote" hablando de sus propios hijos, yo le digo -y muy muy seria- No vuelvas a decir eso delante de mí, porque te denuncio.

Al respecto tuvimos una charla el otro día en el grupo de Entre Mamás, en Madrid. Os pongo el link por si lo queréis leer; hay unos enlaces interesantes también.

http://clau707.blogspot.com/2009/10/maltrato-y-violencias.html

besos. Claudia.
[url][/url]
clau707
clau707
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 100
Fecha de nacimiento : 10/06/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 5755
Fecha de inscripción : 09/11/2008

http://www.clau707.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se acepta el azote? Empty Re: ¿Por qué se acepta el azote?

Mensaje  crisyvictoria Sáb 07 Nov 2009, 14:51

Nosotras en Lactando de Molina de Segura ayer también tratamos ese tema refiriéndonos, no al cachete en sí, sino a las madres que les prohíben coger a sus recién nacidos porque se malcrían, a los que pretenden que un bebé duerma sólo cuando sus padres no estarían dispuestos a quedarse solos de noche.

Lara, la madre de Leo reflejó muy bien todo esto diciendo: "Llevo nueve meses esperando ver a mi hijo, para abrazarlo, para besarlo ¿y ahora me dicen que no puedo cogerlo? pero ¿por qué? si llevo nueve meses esperando para verle la carita.

Se les comentó a las muchas mamás embarazadas que vinieron ayer a la reunión que no lo decimos nosotras, porque somos "raritas", es que hay multitud de estudios que demuestran que los niños que obtienen afecto, cariño, amor, brazos y todo lo que necesitan en sus primeros años, luego son niños más sociables, más independientes....que sólo es una cuestión de maduración, todos acaban durmiendo solos y todos acaban dejando la teta, a su debido tiempo, cada uno tiene su ritmo. Y señores, no se acostumbran, y tampoco se malcrían...

En fin, era algo que os quería comentar, que viene más o menos al caso

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12078
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se acepta el azote? Empty Re: ¿Por qué se acepta el azote?

Mensaje  Invitado Sáb 07 Nov 2009, 20:57

Es que se ven tantas cosas en la viña del Sr. Pero bueno creo que nosotras, como muchas mamas anonimas que no son de este foro, estamos haciendo la diferencia y ojala pudieramos educar a todas esas personas "erradas" que creen que esa forma de educar es la correcta. Pues creo que es algo que se arrastra de antaño, de los abuelos y mas alla, que arreglaban todo con un azote, entonces eso es lo que se enseña de generacion en generacion, y es lo que se cree correcto. Pero ya ven tambien hay muchas personas haciendo la diferencia, y sres hay que educar, aunque nos miren feo y nos digan esta está loca, no importa levantemos nuestra voz y disertemos si es necesario con esas personas. Y yo pienso que si seguimos asi vamos por buen camino. Yo no impongo nada, ni forma de crianza, ni lactancia, ni nada, pero mi opinion nadie me la quita y la expongo delante de quien sea al que le guste bien y al que no tambien.

besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se acepta el azote? Empty Re: ¿Por qué se acepta el azote?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.