frenillo labial superior
2 participantes
Página 1 de 1.
frenillo labial superior
Hola
Otra vez estoy aqui con una duda...
Mi bebé está algo malito, nada importante, un poco de fiebre y la garganta irritada. Le hemos llevado al pediatra y, cuando le ha mirado la garganta con el palito, le ha visto frenillo en el labio superior. Nos ha dicho que no nos preocupemos, que hay niños a los que se le rompe cuando se caen o se dan un pequeño golpe pero, si no es así, es posible que cuando le salgan los dientes permanentes (6 años aprox), haya que operarle porque el frenillo puede provocar que los incisivos superiores le salgan separados.
Me da un poco de miedo que el niño pueda tener problemas de habla por este problemilla.
un abrazo!
Otra vez estoy aqui con una duda...
Mi bebé está algo malito, nada importante, un poco de fiebre y la garganta irritada. Le hemos llevado al pediatra y, cuando le ha mirado la garganta con el palito, le ha visto frenillo en el labio superior. Nos ha dicho que no nos preocupemos, que hay niños a los que se le rompe cuando se caen o se dan un pequeño golpe pero, si no es así, es posible que cuando le salgan los dientes permanentes (6 años aprox), haya que operarle porque el frenillo puede provocar que los incisivos superiores le salgan separados.
Me da un poco de miedo que el niño pueda tener problemas de habla por este problemilla.
un abrazo!
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Re: frenillo labial superior
Pero el problema es que tiene el frenillo muy corto? porque frenillo todos tenemos...a Jon se le rompió hace 2 veranos que se cayó...
Invitado- Invitado
Pues te digo lo mismo que Silvia, el problema seria que lo tuviera corto y no se si esto da lugar a problemas de dentición. Lo normal es tener frenillo, tanto en el labio como en la lengua.
happyflower- Nivel 4
- Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Sí, lo tiene corto... Esto lo sé yo porque se lo he visto. La pediatra no me dio más explicaciones. A mí también me extrañó porque claro, lo normal es tener frenillo en el labio superior y en la lengua.
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Hola, creo que los problemas de habla tienen que ver con el frenillo de debajo de la lengua, no con el superior, porque tienen problemas para pronunciar ciertas consonantes como la r. En cuanto al frenillo superior, mi hija lo tenía, con lo cual le salieron separados los dientes de leche, el pediatra nunca me dijo nada, pero el otorrino sí, de todas formas todo se arregló con una caída . No te preocupes que según vaya creciendo ya se irá viendo como va.
Invitado- Invitado