MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como estimularle?

Como  estimularle? Empty Como estimularle?

Mensaje  Invitado Vie 02 Oct 2009, 05:56

Hola chicas!

Emiliano tiene 20 meses, es un niño muy inteligente, hace cosas que me dejan con la boca abierta, no se, talvez todos los niños de su edad hacen lo mismo.

El, desarma las llantas de una patineta, con tuercas y todo y despues lo vuelve a armar, esto tiene ya como dos meses haciendolo. Si algo se le atora y yo trato de ayurarlo no quiere, puede durar horas en algo pero al final lo hace.
Escribe con las dos manos, y cuando esta segun el escribiendo deletrea su nombre como si lo estuviera escribiendo, dice: Eeee-miiiaaannooo.
El solito se pone el cinturon en la silla del carro. Tambien ya relaciona muchas cosas, tiene una peli de Barney (no se si sera para ustedes algo asi como pocoyo, o como se diga) donde salen unos niños con sombrero y el va y se pone el gorrito de su hermano, o cuando sale algo que el reconoce esta en un libro de ilustraciones que tiene, relaciona las cosas, cuando sale un elefante, me enseña el libro apuntando la ilustracion del elefante.
Entiende muy bien las cosas (algunas, ojala que asi entendiera cuando le digo que no pegue), cuando le digo que vamos a lavarnos los dientes, camina al baño me pide su cepillo dental y que le ponga pasta, le digo al agua patos y empieza a tratar de jalarse la ropa, etc...

Yo quisiera saber de que forma puedo ayudarle, estimularle, o si no es recomendable hacerlo, no quiero que pierda el interes por las cosas etc.

Que opinan?

Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado

Como  estimularle? Empty Re: Como estimularle?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 02 Oct 2009, 11:07

Jackie con todo lo que hace crees que necesita más estimulación? Divertido

Yo no soy muy partidaria de estimular a los niños tan pequeños. Prefiero que aprendan a su ritmo. A ver que te dicen las "profes" que seguro que saben de esto más que yo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16466

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Invitado Vie 02 Oct 2009, 11:23

Pues no parece que lo estas haciendo nada mal con la estimulacion Divertido Divertido Divertido
Mira lo que necesita tu hijo, es que le quiera mucho, que le respetes y que le des muchos besos, y como eso seguro que ya lo haces, no te preocupes de nada mas, juega con el, pero sin pensar en como estimularlo, sino en como divertirlo, juega a las cocinitas, mientras cocinas, a las compras mientras vais al super, a limpiar la casa, llevale al parque a los columpios ... te aseguro que esto es lo mejor que puedes hacer, esto es lo que necesita por su edad, voy a ver si encuentro un post que escribi hace tiempo sobre cosas que hacer con niños de esta edad.

Luego edito y te lo pongo

Bss
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 02 Oct 2009, 16:28

Gracias chicas, era lo que necesitaba escuchar.

Sandra, ojala que encontraras la informacion
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado