MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Circuncisión

3 participantes

Ir abajo

Circuncisión Empty Circuncisión

Mensaje  Invitado Miér 09 Sep 2009, 17:48

Aún queda bastante tiempo, pero tendré que realizar la intervención de fimosis a mi hijo. Fisiológicamente lo necesita, pero es cierto que es muy pequeño y suele mejorar la cosa con la edad. Pero por motivos culturales tendría que practicarla de todas formas.
Me gustaría conocer la experiencia de otras mamás sobre este tema, como lo han vivido cuando ha llegado el momento. He leído bastante con opiniones a favor y en contra. Por eso pido experiencias personales, más allá de fundamentos médicos.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Circuncisión Empty Re: Circuncisión

Mensaje  Alfonsina Miér 09 Sep 2009, 19:25

Hola, experiencia para compartir no tengo. Seguramente ya lo sabes, pero escuché hace un tiempo decir a un pediatra que era importante utilizar anestesia, que el procedimiento era doloroso si no se la utilizaba -en realidad me sorprendí de escuchar que se hiciera sin anestesia en esta época, pero por algo lo aclaraba- y supongo que es importante cuidar al niño frente a posible infecciones.

No tengo más para aportar, no conozco otras personas que lo hayan hecho tampoco.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10839
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Circuncisión Empty La circuncisión, el prepucio y los cuidados del mismo

Mensaje  Invitado Jue 10 Sep 2009, 01:14

Hola Susanmar:

Además de mi bebita de casi 1 año y 5 meses, tengo 3 hijos varones; Yaser Santiago de 7 años y 9 meses, Eddy Santiago de 10 años y 14 días, y el mayor, Santiago Eugenio de 11 años, 6 meses y 11 días.

Te cuento a continuación, nuestra experiencia, sobre el tema del prepucio y la circuncisión, en cada uno de ellos.

Yaser:
Nació con el prepucio cubriendo totalmente el glande. Al consultar con el pediatra al respecto, luego de la revisión correspondiente, opinó que debía hacérsele la circuncisión y que era mejor llevarla a cabo con el niño pequeño.

Teniendo menos de un año de edad, se le realizó la misma en la sala de operaciones del hospital de nuestra comunidad. Los detalles de cómo se llevó a cabo la circuncisión no los sabemos, lo cierto es que es un procedimiento quirúrgico muy rápido, no hubo ninguna complicación posterior y sanó también muy rápido. Actualmente tiene el glande totalmente descubierto.

Eddy:
Nació con el prepucio retraído, o sea, con el glande totalmente descubierto.

Santiago:
Nació también con el prepucio cubriendo totalmente el glande. En su caso, cuando el pediatra
le hizo la revisión, opinó que no era necesario hacerle la circuncisión, porque se podía retraer completamente el prepucio, aunque recomendó que regularmente –podría ser a la hora del baño- había que retraerle el prepucio suavemente. Por un tiempo se lo estuvimos haciendo, y al ir creciendo se lo dejamos de hacer, no sin antes recomendarle que cada vez que se bañara se lo hiciera.

Pasaron los años y nos olvidamos del tema –será porque él se baña solo-. Actualmente tiene casi 12 años, y nunca nos ha dicho que le duele o siente algo, lo único que últimamente si nos ha comentado, es que al orinar, los orines le salen para varios lados y hace un reguero fuera de la tasa, pues siempre tiene el prepucio cubriendo el glande, además de que le sobra un poco de piel.

Le hemos sugerido que al orinar se retraiga un poco el prepucio, para que pueda dirigir bien el
chorro . De nuevo pronto consultaremos con el doctor al respecto.

Creo que debemos estar siempre atentos a todas estas cosas en nuestros hijos.

Aunque como dices:

He leído bastante con opiniones a favor y en contra

Por si quieres leer una opinión más, te envío el enlace de lo que dice el doctor Alfredo Isas Vázquez , del Colegio de Pediatría de Nuevo León, México, sobre El tema “El Prepucio y sus cuidados” y "Circuncisión en el recién nacido". Todo ésto y más sobre otros temas, en la Sección para Padres de este sitio.

http://www.cpnlac.org/temas_cpnl/temas_padres.htm

-----------------------------------------------------------
Re-editado (1)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Circuncisión Empty Re: Circuncisión

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 10 Sep 2009, 22:04

Breixo tiene el mismo problema pero de momento la pediatra no le da importancia.

Breixo nació con hidorcele (acumulación de líquido en los testículos) y la cirujana pediátrica me dijo que no le tocara el prepucio.Nada de retirarlo ni de tocarlo porque por muy despacio que se hiciera se le podrían causar lesiones con lo que sería peor el remedio que la enfermedad. También Carlos González en uno de sus libros pone que no hay que tocarlo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16397
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Circuncisión Empty Re: Circuncisión

Mensaje  Invitado Vie 11 Sep 2009, 09:21

Muchas gracias Santiago, tienes la suerte de tener tres varoncitos, así que veo que distintas experiencias, muy bien explicadas.
Gracias también por el enlace al artículo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Circuncisión Empty Circuncision

Mensaje  Invitado Sáb 24 Oct 2009, 02:51

Hola, mi hijito tambien tiene fimosis, el pediatra me recomendó retirarle un poquito la piel a la hora de bañarlo y hacerlo muuuy suavemente , eso fue cuando tenia 8 o 9 meses, lo hice un tiempo, y luego me olvide del asunto, hoy lo vió otro pediatra (ahora tiene 2 años y 3 meses), y me dijo que tenia el prepucio grande, y me recomendó circuncidarlo En shock , me dejó perpleja porque no lo había considerado, estoy recién empapandome del tema, pero me parece innecesario.

Lo que si me causa curiosidad es respecto a la limpieza, mi esposo me dice que cuando no se le "remanga" al bañarse, queda oliendo fuerte, porq el agua no lava bien toda la zona Indeciso. Asi que aun estoy considerandolo.

Ahora sería bueno que sepas como la pasa los dias posteriores a la intervención, he sabido que al hacerla muy pequeñitos es menos doloroso, (a los pocos meses de nacidos), y si no es en ese momento, es recomendable esperar hasta los 7 años, esto lo vi en un programa para madres aca en Perú, y es por que les afecta sicologicamente, ademas, a los hombrecitos se les para el pene en cualquier momento, eso les producira algun dolor?, pobrecitos Triste .
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Circuncisión Empty Re: Circuncisión

Mensaje  Invitado Sáb 24 Oct 2009, 20:12

A mi bebe se la hicieron apenas nacio... Aca en Estados Unidos a la mayoria de los varoncitos recien nacidos se la hacen y bueno, yo solo tenia 11 años cuando tuve a Isaac y no fui yo la que decidio que lo circunsidaran sino mis papas, pero a mi no me parecio mal que le hicieran eso porque a mi papa y a mi hermano tambien los circunsidaron cuando nacieron y no tuvieron ningun problema... Ahora es que he venido a leer por internet opiniones en contra de la circunsicion, pero a mi me parece que esta bien hacersela a los varoncitos recien nacidos porque es peor para ellos si se la tienen que hacer cuando ya estan mas grandecitos...

A mi tambien me parece un horror que les hagan eso sin anestesia a los bebes... Indeciso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Circuncisión Empty Re: Circuncisión

Mensaje  Invitado Sáb 24 Oct 2009, 21:32

Yo no tengo experiencia con eso, pero mi esposo me conto que a el se la hicieron con 21 años y fue horrible, no la intervencion en si sino la recuperacion. Como ya eres un adulto pues sientes y dice que si tenia una ereccion aquello era horrible, hasta sangraba. De hecho no debia tenerla asi que tenia que correr a ponerse hielo para que se le bajara, ponerse a pensar en pajaritos preñados en fin q tremenda angustia, asi que pienso que si hay que hacerla mejor de niños no se.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Circuncisión Empty Re: Circuncisión

Mensaje  Invitado Dom 25 Oct 2009, 02:22

holas a tooodas,
tengo 2 varones y han nacido con su prepucio totalmente cubriendo su glande y a ninguno de ellos le bajava, me recomenadron los ´´famosos´´ masajes pero recabando informacion respecto al tema Muy mal no lo hice, ellos juegan naturalmente con su pene y ahora les baja todo y muy bien, por acá en Chile no es rutina esta operación y son contado los casos en los que se realiza.
saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Circuncisión Empty Re: Circuncisión

Mensaje  JaIza Lun 01 Mar 2010, 04:31

Este tema tiene algunos meses, pero como siempre aparece gente nueva buscando informacion, agrego lo mio. Yo vivo en Argentina y, aunque mi bebe nacio con todo el glande recubierto, el pediatra dijo que no se lo tocaramos. Que esta demostrado que hasta el año el prepucio esta agarrado del glande (como si tuviera unos hilitos o algo asi) y que si se tira del prepucio hacia atras, esos hilitos se cortan, al bebe le duele, y luego al volver el prepucio a su lugar, como que los hilitos se forman de nuevo. Por lo tanto, cada vez que se retrae el prepucioo se lo lastima al bebe. Sin embargo, al año eso deja de ser un problema (como si los hilitos no volvieran a formarse). Por lo tanto ahi, es el pediatra, quien al año retira por primera vez el prepucio. Mi bebe recien tiene 6 meses, asi que tendre que esperar un poco mas, para que le retire el prepucio y vean si esta todo en perfectas condiciones.

PD Lo de los hilitos tomenlo con pinzas, fue una explicacion basica que hizo para padres inexpertos, seguramente no sean hilitos pero fue la comparacion mas util que encontro el medico para que entendieramos por que no retirar el prepucio.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9617
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Circuncisión Empty Re: Circuncisión

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.