MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Uniformes en colegios públicos

2 participantes

Ir abajo

Uniformes en colegios públicos Empty Uniformes en colegios públicos

Mensaje  Invitado Miér 19 Nov 2008, 13:44

Hola chicas!!

No sé si esto estará pasando en vuestras ciudades o pueblos también , pero aquí dónde yo vivo esto se está poniendo de moda y parece que lo quieren poner también en el centro dónde va mi hijo , ahora no tengo tiempo de entrar en detalles pero lo están haciendo a marchas forzadas empezando la casa por el tejado y bueno ya os contaré más sobre esto,porque el tema está muy caliente. Qué cara

Lo que me gustaría es saber que opinaís vosotras sobre los uniformes en colegios públicos , más que nada por si hay una votación saber distintos motivos por los que la gente decide votar que sí o no , porque claro nunca se sabe por qué se vota una cosa o la otra , esta tarde tenemos una reunión del A.M.P.A. de la cual yo formo parte y parece que se va a armar un buen follón ,veremos que pasa ,ya os contaré con detalles.

Agradecería muchísimo vuestras opiniones.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uniformes en colegios públicos Empty Re: Uniformes en colegios públicos

Mensaje  Invitado Miér 19 Nov 2008, 15:15

Hola. Yo te doy mi opinión sobre los uniformes, soy anti uniformes, porque pinenso que:
-El uniforme es un negocio, las tiendas llevan comisión, los uniformes son muy caros.
- Cada niño viste como quiere y como puede, por eso somos todos diferentes, no somos iguales como muchos colegios lo quieren pintar.
-Cuando lleves con el dichoso uniforme hasta (COU) te digo que te sale el uniforme por las orejas.
-Los niños van con los uniformes y hacen amigos en el cole porque le caen bien, luego el fin de semana quedan juntos y resulta que uno viste todo de marca y otro todo del carrefour, ya no es lo mismo (esto sucede), si se hubiesen conocido ya tal cual eran y vestían ya no hubiera pasado nada.
-Y tu tranquilo que si su hijo se rompr el pantalón ya le damos uno nuevo,( luego nos pasarán a finales de mes 60 eurillos) yo con 60€ me puedo comprar un pantalón, un chandan completo, una camisa, y arreglar el roto.

Estas son algunas de mis opiniones, la más remarcada es la que no somos todos iguales.Debemos vestir diferente, ni chandales iguales, ni siquiera los mandilones, cada uno con su gusto, a quien le guste azul, pués azul, rosa, pués rosa.

Espero poder ayudarte. Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uniformes en colegios públicos Empty Re: Uniformes en colegios públicos

Mensaje  Invitado Miér 19 Nov 2008, 16:04

Muchas Gracias!!

Me ayuda mucho esta respuesta , yo ya tengo una opinión clara al respecto pero me gusta saber qué opinan los demás porque hay que valorar todas las opiniones , las cuales respeto y tengo en cuenta , mi interés también es porque formo parte del consejo escolar y no quisiera dar una aprobación solamente pensando en qué me conviene a mí más ,o si me gusta o no me gusta ,etc. , ya que yo represento en el consejo escolar a los padres de alumnos , por eso me interesa y quiero saber qué opinan los padres.

El caso es que en el centro escolar la dirección y el A.M.P.A. son reacios al uniforme , hay muchas madres interesadas , así que una de éstas se ha introducido en el A.M.P.A. y por su cuenta ya ha elegido un uniforme para el centro sin contar primero con una votación popular ,ni una reunión dónde se expusiera el tema sin una aprobación del consejo ,vaya ,que se ha saltado todos los pasos , ha osado a ir a la tienda en nombre del colegio sin que éste sepa nada , y ya han estado enseñando el uniforme a más mamis , la verdad es que estamos todos espantados con esta forma de hacer las cosas,así que esta tarde en la reunión veremos que pasa.

A mí personalmente no me parece mala idea la de que los niños vayan igualmente vestidos ,pero tampoco creo que sea de primera necesidad y la verdad que en tiempo de crisis muchas familias no van a poder afrontar ese gasto , pero como te he dicho antes ,no debo aprobar algo porque me parezca a mí bien , debo hacerlo pensando en los padres de los demás alumnos.

Muchas gracias y espero más respuestas porfa!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uniformes en colegios públicos Empty Re: Uniformes en colegios públicos

Mensaje  happyflower Miér 19 Nov 2008, 23:19

Completamente de acuerdo con los argumentos de Mery y que no vengan con tonterias que de esa manera se evita la discriminacion (lo que hay que hacer es educarles en valores y enseñarles a respetar la individualidad de cada uno) y es mas comodo para nosotras, porque es lo mismo irte al..... Carrefour mismamente Feliz y con lo que te cobran en uniforme te compras chandales comodisimos para este curso y para el que viene.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7412
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Uniformes en colegios públicos Empty me parece practico

Mensaje  Invitado Jue 20 Nov 2008, 11:46

Hola!!

Bueno .. los argumentos que dais en contra del uniforme me parecen todos acertados, pero yo creo que todo se puede matizar, a mi el uniforme me parece practico, yo estoy harta de buscar todas las mañanas la ropa de los niños, y eso que mis hijos van siempre iguales, Ane vestido y botas cuando llueve (para no mojar lo bajas de los pantalones que lo odio), hemos llegado a ese acuerdo, porque no le hacen mucha gracia los vestidos Indeciso y Pablo pantalon de pana o vaquero con camisero (no les pongo jersey porque en la clase hace mucho calor).
Entiendo que cada cual vista como elija pero el matiz puede ser no se demasiado estricto, por ejem. chamarra de cualquier color y accesorios al gusto ... no queda tan pijo pero ... en cuanto al precio ... tambien ser abiertos, que cada cual compre donde quiera (nosotros teniamos que comprar en tiendas determinadas ¡¡¡increible!!! conozco gente que compra los nikis blancos en el corte ingles a 25€ y otros en carrefur a 6€.
Yo creo que aun con el uniforme mas estricto, los niños se diferencian, hay mil cosas que hacen que se vea un niño mas "pijo" que otro, la mochila, el estuche, la nintendo, sus padres, el coche de sus padres ...
El uniforme no tiene porque ser con pantalon corto y corbata para niños y pichi para niñas, puede ser un chandal o un vaquero con niki de x color con el escudo del cole por ejem. (asi va trabajar mi marido)
Yo acobo de presentarme para la junta de la AMPA y tengo previsto hacer estas propuestas, ya os contare que opinan los demas padres, bueno madres, porque en m i cole lo de AMPA, se podia haber quedado en AMA.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uniformes en colegios públicos Empty Re: Uniformes en colegios públicos

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 20 Nov 2008, 20:13

Hola!

Yo si estoy a favor de los uniformes.Pero con matices.

-El uniforme es un negocio, las tiendas llevan comisión, los uniformes son muy caros.

No creo que sea en absoluto necesario dejarse una fortuna en ellos. Podría ser por ejemplo que llevasen pantalón vaquero(cualquier pantalón vaquero de color azul), Camisa blanca (cualquier camisa blanca) y jersey azul marino (cualquier jersey azul marino.)


Creo que para los papis es comodísimo no tener que pensar en que le pongo.

Yo trabajo uniformada y no tengo ningún trauma,ni me siento igual a nadie y es muy cómodo tener claro que te vas a poner.Claro que yo no lo pago,la compañía nos los da.

-Y tu tranquilo que si su hijo se rompr el pantalón ya le damos uno nuevo,( luego nos pasarán a finales de mes 60 eurillos) yo con 60€ me puedo comprar un pantalón, un chandan completo, una camisa, y arreglar el roto.

Si no te obligan a comprar en una tienda en concreto puedes encontrar vaqueros ,camisas blancas y jerseys azul marino muy baratos

Cada niño viste como quiere y como puede, por eso somos todos diferentes, no somos iguales como muchos colegios lo quieren pintar.

Efectivamente no somos iguales.Seguro que habrá niños que puedan ir con ropa nueva cada semana y niños que no puedan comprar nada nuevo en todo el año escolar.Si todos van iguales esto no sería un problema.

-
Los niños van con los uniformes y hacen amigos en el cole porque le caen bien, luego el fin de semana quedan juntos y resulta que uno viste todo de marca y otro todo del carrefour, ya no es lo mismo (esto sucede), si se hubiesen conocido ya tal cual eran y vestían ya no hubiera pasado nada.


Esto realmente crees que es así? Mis amigas y yo no nos vestimos en las mismas tiendas pero somos igual de amigas y nos conocimos de adolescentes.

Crees qeu un niño que ve a su amigo del cole sin uniforme le va a decir :contigo no juego que no llevas el cocodrilo en la camiseta? Hombre si hablas de adolescentes puede que pase pero en niños........no sé yo.


No quiero que esto quede como una crítica a estas ideas. Vergonzoso Es sólo que yo pienso de oytra manera y quiero que se vea otra forma de ver las cosas. Divertido

De todas formas creo que los colegios públicos en lugar de dedicarse a poner uniformes deberían de conseguir que nuestros hijos consigan los libros gratis.

Besos de leche.
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Uniformes en colegios públicos Empty Re: Uniformes en colegios públicos

Mensaje  Invitado Jue 20 Nov 2008, 22:13

Hola. Yo todo lo que argumenté lo hice por experiencias que viví personalmente, llevé uniforme desde los 10 años (creo) hasta los 16 y aún me quedó una cosa por comentar; que me parece muy machista que los uniformes sean siempre pantalones para los chicos y faldas para las chicas.

Cuando me cambié al instituto público me sentía más personalizada cada mañana cuando vestía mis pantalones militares, mi camiseta de Anarkia y mi chupa de cuero, era yo misma y todos sabían como era yo, cuando antes no era así.

Un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uniformes en colegios públicos Empty Re: Uniformes en colegios públicos

Mensaje  Invitado Jue 20 Nov 2008, 22:41

Hola!!

Pues no nos dió tiempo de discutir mucho sobre el tema en la reunión , hubo unos temas que tratar más prioritarios porque está cerca la navidad y el A.M.P.A. este mes tiene trabajo.

Se leyeron los estatutos y para poner en marcha el uniforme primero habría que cambiar el reglamento interno , para eso se necesita una aprobación unánime del consejo , después se haría una votación para decidir si hay mayoría de padres que quieren uniforme , y depende del resultado se llevaría a cabo o no , es díficil porque como ya os comenté la dirección del centro es reacia al uniforme , pero no sé hasta qué punto debe oponerse .

En fin chicas ,que en este cole se ha abierto una guerra ya entre madres , las que lo quieren despotrican de las que no lo quieren , ya he oído comentarios y he visto miradas que matan de la gente que quiere uniforme a las que no.

A mí me sigue pareciendo buena idea ,me parece práctico ,yo se lo haría a mi hijo , pero montar un follón así y ponerse a malas con el diector del centro ,querer enfrentar al A.M.P.A. etc. no me parece bien , más bien me empieza a enfadar porque no veo correcto que la gente desprecie a gente porque opina de forma opuesta.
Dentro del A.M.P.A. hay quién está a favor y en contra , pero por lo menos hasta ahora nos entendemos y respetamos , nadie quiere un enfrentamiento en el centro que acabe perjudicando a los alumnos.

Desde luego que no se me había ocurrido lo del uniforme en plan informal , no está nada mal , pero la chica que se ha encargado de eso había escogido falda plisada de cuadros azules y sueter azul claro,jejeje,como los del internado,sólo espero que las faldas fuesen más largas porque en la serie se pasan de cortitas,jejeje.

Tanto en los colegios públicos cómo en los privados siempre ha habido "clases" , ya me entendeis , así que las que están promoviendo esto desde luego que por el tema de la igualdad no es porque ellas son de las que marcan la diferencia , y se relacionan con gente de su clase En shock así que estoy segura de que a ellas la idea del uniforme que planteais aquí les escandalizaría.

Así que visto lo visto ,me parece a mí que la polémica asignatura de la "Ciudadanía" debería ser obligatoria para niños y padres.

Sandra ,un consejo , si quieres promover el tema en tu colegio , hazlo paso por paso , tendrás más apoyo o a lo mejor no ,pero considerarán tu propuesta.

Gracias por compartir vuestras opiniones , son muy útiles para mí.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uniformes en colegios públicos Empty Re: Uniformes en colegios públicos

Mensaje  Invitado Lun 24 Nov 2008, 13:07

Aquí en mi pueblo,justamente ha ocurrido lo mismo en el colegío público de enfrente de mi casa
¿Sabeís como han quedado?,como hubieron votaciones mayoritarias a favor del uniforme sólo en los cursos de primaria,se ha puesto uniforme de 1º a 4º de primaria,todos los demás cursos van vestidos como quieren.

El llevar uniforme considero que es una forma cómoda de vestir,ahora bien,aquí por ejemplo,sólo se compran el chandal,que cuesta 20 euros,y 3 o 4 velcros con el nombre del cole,que valen sobre los 2 euros cada uno.
Los pantalones ,faldas y sueters te dicen los colores y tú los puedes ir a comprar al mercado,al corte inglés,al carrefour...luego pegas los velcros y ya está.

Está claro que el uniforme resta individualidad a los niños,pero considero que también hace que no se creen círculos sociales diferentes en el aula y en el recreo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uniformes en colegios públicos Empty Uniformes en colegios publicos

Mensaje  Invitado Mar 25 Nov 2008, 23:24

A mi me parece bien que los niños lleven uniforme : menos lio por la mañana para elegir y lo mas importante es k viene bien por el tema de la discriminacion.Por el otro lado,el precio es una barbaridad,en mi caso son 70€ (luna06 tiene suerte k no le salga tan caro) :un chandal - pantalon,camiseta de manga larga,sudadera (a ver k pasa cuando viene el calor ya k todo es de invierno);el baby,un saquito y una agenda...bueno k no dije k mi nene esta todavia en la guarde. Los colores son alegres y le queda muy bien,pero como habeis dicho vosotras :con 70€ le compro yo mas ropa y mas bonita.
Yo vesti uniforme hasta los 14 o 15 años - el regimen comunista de mi pais pedia uniforme a todas las edades Punto en boca ;cuando el uniforme ya no era obligatorio,el patio de los colegios era un alcoiris y fue entonces cuando se notaron bastante las "clases sociales"...Esta claro k se notaran las diferencias de clase po otras cosas - zapatillas,mochilas,etc pero no seran tan evidentes,no?
Bueno,eso es mi opinion Vergonzoso Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uniformes en colegios públicos Empty Re: Uniformes en colegios públicos

Mensaje  Invitado Mar 25 Nov 2008, 23:46

Hola bicanico!,mi hija todavía no va al cole,pero conozco el tema,por que tengo amigas que llevan los niños a dicho colegio.Me parece una exageración el dinero que se pide por estos uniformes,ahora te gastas los 70 euros,y cuando llegue el calorcillo...ves ahorrando.Yo siempre he ido a colegios privados y la verdad es que nunca le pregunté a mis padres cuánto costaban los uniformes,mis padres tienen un negocio ,son de clase media,trabajadores y yo prácticamente no he tenido ropa de marca,en los coles donde hay uniformes ,cuando ya son mayorcitos(a partir de 13 años aprox.),los niños se fijan en si llevas zapatos de marca,mochilas...zapatillas,pero hoy en día casi todos llevan,no es igual que los pantalones,camisas,chandals..que valen un pastón.Estoy de acuerdo en que no es tan evidente como si fuesen de particular.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uniformes en colegios públicos Empty Re: Uniformes en colegios públicos

Mensaje  Invitado Mar 09 Dic 2008, 14:37

No se si llego tarde pero quiero dejar aquí mi opinión.
Antes, antes de ser madre, cuando yo estudiaba (colegio e instituto) era totalmente anti uniformes, y eso que yo nunca los he llevado. Sería herencia de las monjitasque educaron a mi madre Feliz .
Yo tambien soy de la provincia de Alicante y en nuestro cole se ha puesto el uniforme éste año por primera vez. Yo no sé si de verdad eso les hará verse a todos iguales o no, porque hay muchas cosas que pueden llevar diferentes (zapatos, deportivas, cartera, material escolar, etc.) además que en un colegio público no pueden poner el uniforme obligatorio, con lo que el que quiera no lo lleva y punto.
Os decia que yo era anti uniformes, hasta que me he encontrado con 2 niñas de 3 y 6 años en casa, que además son de las que juegan, se manchan y se destrozan la ropa (aun no sé como lo hacen los padres de esos niños que van siempre como un pincel). Ahora los adoro. Por las mañanas no hay peleas porque todo el mundo sabe lo que debe ponerse, lo que nos ahorra tiempo y no tener que revolver en el armario. He ahorrado dinero ya que en comparación llevo gastado mucho menos que el año pasado y también ahorro en lavadoras. Yo tambien uso uniforme para trabajar, así que es un poco como que para trabajar hay que vestir de una manera y en el tiempo libre como se quiera
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uniformes en colegios públicos Empty yo usé uniforme y ahora lo hace mi hijo

Mensaje  Invitado Mar 30 Dic 2008, 13:49

Hola!!!

A mi lo del uniforme me parece bien, yo lo use hasta los 14 años y no me causo ningún problema, luego cuando sales del colegio notas que te hace falta llenar el armario por que practicamente no tienes nada.

Tengo amigas que visten de marca y yo no lo hago nunca, bueno, solo en las deportivas y porque tengo los pies algo delicados y justamente las que me van bien pues... son de marca, pero, por lo otro.... nunca nos hemos diferenciado... vamos, es que ni siquiera me lo hubiera planteado, aun hoy con 42 años, la que llevaba marca continua haciendolo y yo continuo sin ellas.

Mi hijo va al cole y usa uniforme, es fantástico, no tengo el problema de ¿que le pongo hoy?, por supuesto gastas un dinero al principio porque le compras 2 (de quita y pon), pero yo los polos se los compre en Carrefour, eso sí, ningún niño lleva el cocodrilo, y me parece bien.

Sin el uniforme hubiera tenido que invertir más en ropa, cuando coincido el fin de semana con alguna mamá que vá con su hijo, si que ves los que visten de marca o no, pero tambien si tienen gusto o no, puedes vestir del Corte Ingles e ir hecha un adefesio.

Bueno la cuestion es que mi hijo se lleva bien con todos, da igual la ropa.

Estoy a favor del uniforme, esta fue una de las razones por las que mi hijo va a este colegio.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uniformes en colegios públicos Empty Re: Uniformes en colegios públicos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.