MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi bebé de 4 meses y una semana no esta agarrando el pecho

Ir abajo

Mi bebé de 4 meses y una semana no esta agarrando el pecho Empty Mi bebé de 4 meses y una semana no esta agarrando el pecho

Mensaje  Invitado Vie 04 Sep 2009, 02:55

Hola, mi pequeño Caleb, tiene 4 meses y una semana, hace una semana no esta agarrando el pecho como antes, antes lactaba de 15 a 20 minutos, pero ahora solo 5 minutos, a duras penas porque luchamos para que pueda coger el pecho, generalmente lacta en su cuna, pero ahora arquea su espalda hacia atras y no me acepta facilmente, tuvimos algunos cambios en nuestra rutina, pues comenzó la menstruación, tuve que dejarle por 4 horas en casa de mis papis para ir de compras, para ir al pediatra tenemos que sacar ficha para la atención a las 6 de la mañana, y el pequeño debe ir conmigo. En el último control me dijeron que esta bajo de peso, esta con 6,100 kgr, mide 62 cm; también que le dé de lactar unas 10 veces al día, es complicado, pues no me daría opción de hacer nada, le doy solo leche materna, pero no se como hacer para que tome más leche y hacerle subir de peso.

Por otro lado, tal vez no le estoy haciendo jugar ni hacer mucho ejercicio físico, por ejemplo no se si debo enseñarle a voltearse boca arriba y boca abajo, o lo aprenden naturalmente, o que ejercicios debe hacer, no se como insentivarle para que comience a mover solo, generalmente duerme boca arriba y no gira, ¿esta bien esto? o tal vez ya debería moverse un poco más, por favor ayudenme con sus sabios consejos.

Reciban un gran abrazo y agradecimientos por sus respuestas.
Anabri
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 4 meses y una semana no esta agarrando el pecho Empty Re: Mi bebé de 4 meses y una semana no esta agarrando el pecho

Mensaje  Invitado Vie 04 Sep 2009, 19:08

Anabri: a mi me parece que tiene buen peso !!! tiene 4 meses y medio y 6.100 ,no todos los bebes son gordos,cachetudos y pesados.
Imagino que esta dentro del percentil, yo que vos no me preocuparia.
Tema pecho, te cuento que a medida que los bebes crecen mejoran la succion, o sea, lo que tardaban antes en sacar lo que necesitaban en media hora, despues lo sacan en 5 minutos, asique no te preocupes, si el mama y despues no quiere mas,es porque esta lleno. Ningun ser humano o animal muere de hambre teniendo comida a mano.no hacen huelga , ja ja.
Con respecto a voltearse, no te preocupes, aprenden solos, no es algo que nosotras como madre les enseñamos.
Si queres podes hacerle cosquillitas con tus labios en la panza, hacerle mimos, hablarle y cantarle, a medida que va creciendo va cordinando su cuerpo y vas a poder realizar otro tipo de juegos.
Ser mama es dificil, y muchas veces tenemos miedos e inseguridades, pero trata de relajarte y disfrutar de tu gordo, que, para mi entender es un nene robusto, mira, mi hija tiene 8 meses y pesa 8.140 kg. tu gordo tiene 4 y medio y pesa 6.100 para mi esta mas que bien.
Besos y suerte
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 4 meses y una semana no esta agarrando el pecho Empty Re: Mi bebé de 4 meses y una semana no esta agarrando el pecho

Mensaje  Invitado Sáb 05 Sep 2009, 19:22

Cecilia, me tranquilisas, muchas gracias, a veces una no sabe que hacer, es todo nuevo, pero vamos cada día disfrutando de esa maravilla que es la vida de nuestros hijos, cualquier inquietud la pondré en el foro.

Agradecida,
Ana Brígida Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 4 meses y una semana no esta agarrando el pecho Empty Re: Mi bebé de 4 meses y una semana no esta agarrando el pecho

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.