MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hipotiroidismo y embarazo

Ir abajo

Hipotiroidismo y embarazo Empty Hipotiroidismo y embarazo

Mensaje  Invitado Jue 03 Sep 2009, 10:05

Si no padeces la enfermedad quizás no hayas oido hablar nunca del tiroides.
Tengo hipotiroidismo subclinico desde hace algunos años, por lo que la planificacion de un embarazo se hace necesaria, es preceptivo por endocrinos, si eres hipotiroidea, tomar yodo desde meses antes de la concepción, además de tener perfectamente regulada la medicación diaria (es más, problemas a la hora de quedar embarazada pueden estar vinculados a un mal funcionamiento del tiroides).
Y es totalmente necesario un seguimiento por el servicio de endocrinología porque la dosis diaria se deberá ir regulando y/o aumentado a lo largo de los nueve meses de gestación. Las necesidades de tiroides en el feto hacen que tomen de la madre aquella que al principio no son capaces de fabricar, y es una hormona intrínsecamente ligada al desarrollo cognitivo del bebé. De ahí la importancia capital de una buena dosis de hormona sintética.
A mí me iban subiendo la dosis tras las análiticas pertinentes, sabida la importancia del control al que debía estar. No ocurrió lo mismo a partir del postparto, mi endocrino no me habló de la necesidad de mantener regulados los niveles de hormona durante la lactancia.
Pero eso será otro tema que os contaré en el foro de lactancia.
Quizás está información la conozcáis todas las lectoras del foro, aún así espero que haya alguien a quien le pueda ayudar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hipotiroidismo y embarazo Empty Hipotiroidismo y endometriosis

Mensaje  Invitado Dom 06 Sep 2009, 01:56

Susanmar tienes toda la razón. En los primeros meses de mi embarazo me diagnosticaron hipotiroidismo pues los niveles estaban altísimos. Empezaron por formularme levotiroxina de 50 mg y luego me aumentaron la dosis a 100 mg y los niveles ya están dentro de los rangos normales.
Mi ginecólogo me explicó que la tiroides es una glándula "madre" y que al no funcionar bien puede desencadenar muchas alteraciones en todo el organismo, incluyendo el sistema reproductor.
Antes de quedar embarazada de mi primera hija, padecí endometriosis por 9 años: me hicieron 2 laparoscopias pues ya tenía la trompa izquierda obstruída y varios focos de endometriosis en el útero, por lo cual mis posibilidades de embarazarme eran mínimas. Aún así me recetaron un tratamiento con acetato de leuprolide (luprón), con el fin de inducir una menopausia temprana y así evitar que la endometriosis se siguiera expandiendo. Tuve todos los síntomas de la menopausia, cambios de humor, dolores de cabeza, oleadas de calor. Luego de esto me recetaron Diane 35 y así seguí por varios años, hasta que me cansé, dejé de tomar las pastillas y ya resignada y sin buscarlo llegó Mariana a mi vida!!!
Aunque las causas de la endometriosis no están bien definidas, mis médicos me han dicho que en mi caso muy probablemente se presentó a causa de un problema hormonal generado por un deficiente funcionamiento de la tiroides. A mí lastimosamente no me hicieron las pruebas de tiroides a tiempo, sino hasta este año... pero bueno, el punto es que si se desea un embarazo lo más indicado es hacerse todas las pruebas que tengan que ver con el sistema endocrino (hormonal), porque como tu lo has explicado una deficiencia incide en el correcto desarrollo del bebé, y muy probablemente en la capacidad de quedarse embarazada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hipotiroidismo y embarazo Empty Re: Hipotiroidismo y embarazo

Mensaje  Invitado Dom 06 Sep 2009, 02:24

Gracias a las dos por la informacion, conocia algo de este tema, pero no sabia la relacion entre endometriosis y hipotiroidismo. Que bueno es saber cada dia un poquito mas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hipotiroidismo y embarazo Empty Re: Hipotiroidismo y embarazo

Mensaje  Invitado Lun 07 Sep 2009, 17:11

Hola!

Yo soy hipotiroidea, y aunque la dosis de levotiroxina que tomo es poquita, no atendérmelo debidamente (por que antes igual llevaba medicación, solo que los médicos que me atendieron no sabían nada y todo lo hicieron mal! Enfadado ) perdí a mi bebe con 28 semanas de embarazo.

En este embarazo, mi doctor me controló desde el primer día, y aunque no me han subido la dosis en todo el embarazo, todo ha ido perfecto, y Natalia lleva 32+4 semanas, y ya se acerca el día de su nacimiento. La medicación que llevo, la llevaré de por vida, a menos claro que aumente o disminuya la gravedad de la hipotiroides.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hipotiroidismo y embarazo Empty Re: Hipotiroidismo y embarazo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.