MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi pequeña de 19 meses pide quitarse los pañales.

3 participantes

Mi pequeña de 19 meses pide quitarse los pañales. Empty Mi pequeña de 19 meses pide quitarse los pañales.

Mensaje  Invitado Jue 13 Ago 2009, 23:43

A ver, este verano Jazmín ya tiene 19 meses pero como habla bastante con un vocabulario que vocaliza muy bien las palabras, la entendemos bastante..pero un día nos sorprendimos viendo a Jazmín imitar a su hermano Samuel que iba al baño a hacer pipí entonces se nos acerca, empieza a decirnos: mamá no quiero pañal quiero pipí váter, entonces yo la miré y le dije: Jazmín quieres hacer pipí en el váter o el orinal? y ella me responde: el váter mamá, pues la senté allí mismo empezó a hacer pis y en unos días ya nos avisaba cuando tenía ganas la llevábamos al baño, desde entonces la veo más preparada para dejarlo pero si vuelve para atrás tendrá el pañal que siempre quiera..
No sé si le debería quitar los pañales tan pronto pero si aún tiene una carita de bebé todavía, pero si no tiene ni dos años aún!!!! yo no le he quitado los pañales hasta que ella me lo pidió hablando..
Pero la caca también empieza ahora a hacerla en el baño, ella va corriendo, nos señala diciendo quiero caca váter, la ponemos y le hacemos fiestas a lo alto, Lo estoy haciendo bien??? ay!!
Pero otra cosa que con Jana de 2 años y medio pasa totalmente del tema de los pañales, no se los quiere quitar porque no quiere..eso que ya habla pero le da igual, pero yo viendo que su hermana la más pequeña ya los pide, ella no lo hace pero debo animar a Jana a que los deje también?
Anuque me da la sensación que a Jana se lo tendré que quitar cuando ella esté preparada para dejarlo.
y tuve anteriores experiencias que con el mayor cuando tenia la edad de los otros peques.
Creo que se lo quité a los tres años y tres meses cuando estuvo preparado, el me lo pedía.
Con Samuel nos fue tan facil quitarselo porque el ya lo controlaba tan bien, los pañales se los quitamos con 2 años y 6 meses. y los de la noche los dejó con 2 años y 10 meses..
y la que me queda por intentarlo con Jana y Jazmín que se llevan un año de diferencia a la vez.
Ayudame, decirmee si lo estoy haciendo tan bien es quitarle los pañales a un bebé de 19 meses?
Por favor sugerencias se lo agradeceria de todo corazón, lo he hecho bien??
Un besazo enorme..
Anonymous
Invitado
Invitado

Mi pequeña de 19 meses pide quitarse los pañales. Empty Re: Mi pequeña de 19 meses pide quitarse los pañales.

Mensaje  Alfonsina Vie 14 Ago 2009, 00:57

Bueno, no se los estarías quitando, los está dejado ella, creo que te ha dejado bien en claro que está preparada, aunque puede haber idas y vueltas, quién sabe. Pero si ella dice que está lista, quién va a saber mejor que ella Divertido
Felicitaciones, es muy pequeña realmente, por eso te sentirás con dudas, te pilló de sorpresa, es que crecen tan rápido,
Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10905

Mi pequeña de 19 meses pide quitarse los pañales. Empty Re: Mi pequeña de 19 meses pide quitarse los pañales.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 14 Ago 2009, 01:15

Si ella pide quitarse el pañal es que está preparada.Al igual que Jana no pide y no debes forzarla.No la compares con su hermana pequeña porque podría esntirse mal y sería contraproducente.

Mi madre siempre me cuenta que yo dejé los pañales con 12 meses y que mi pediatra alucinaba.ya ves,tan espabilada yo para unas cosas y para otras...........en fin Divertido Divertido

Te felicito por este avance de tu hija.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  misangelitos Vie 14 Ago 2009, 11:27

Opino igual que las demás, si es ella la que ha tomado la iniciativa no debes coartarla sino ayudarla y animarla. Si ves que lo vuleve a necesitar con ponérselo tienes bastante, y por favor, no comparar a los niños, las comparaciones son odiosas. a mí me da mucho corage que comparen hitos evolutivos de niños o si están más gordos o flacos, cada niño es como es y ya está, unois hacen unas cosas antes y otros otras, y no tiene mayor importancia, lo importante es conseguirlo, no cuándo conseguirlo.
Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Femenino Puntos : 9970

Mensaje  Invitado Mar 18 Ago 2009, 16:51

Bueno, han pasado varios días desde el post, Jazmín sigue avisando y controla muy bien el pis y la caca,
además que ya va al baño siempre..pero lo hace cuando le entran las ganas de hacerlo..me avisa o a su padre o a su hermano mayor para que la ayudemos a ir al baño, la verdad que estoy bastante sorprendida porque con casi 20 meses que los cumple unos días después..creemos que esta preparada para dejarlo porque ha sido así que lo pide ella solita, me da mucha pena que deje los pañales porque la veo con ese cuerpo de bebita todavía, para los dos años no los cumple hasta un par de meses después.. así que aprovecho que ella lo quiere dejar, pues nada a quitárselos y a lavar mas ropa.
Además esta dando un cambio enorme mi pequeña, tiene ya mas la cara alargada, lo que ha cambiado en un par de meses, lo que decís de Jana creo que la voy a dejar en paz a ver cuando quiera ella lo pedirá, se sentirá segura de pedir quitarse los pañales pues esperaremos más adelante que no esta físicamente preparada todavía, pues a respetar su ritmo y su crecimiento ya lo marcará ella.
No os podeis imaginar que Jazmín ya habla muchas cosas y todo lo aprende lo que oye lo repite con lo esponja que es ella.
Además me he dado cuenta de que ya sabe cantar canciones largas tambien enteras, con una voz tan dulce y suave que se la oye al ritmo cantar, se pasa el día cantando y bailando por todas las partes.
Creo que la peque se las va a traer de todo por lo dulce es, una enorme dulzura porque siempre esta sonriendo, me la como!!!!!!!!!
Besos a todos vuestros peques y bebitos que aprovechad muchisimo que cambian mucho en un par de meses..
Paula.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado