MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vacunación gripe A, lactancia y embarazo

2 participantes

Vacunación gripe A, lactancia y embarazo Empty Vacunación gripe A, lactancia y embarazo

Mensaje  Invitado Vie 07 Ago 2009, 09:06

HOla hace mucho que no escribo en el foro, pero hay un tema que me tiene bastante preocupada aunque no se si debo consultarlo aquí o en el apartado de embarazo...
Bueno , al grano. Hace unos meses escribí para consultar algunas dudas sobre la lactancia en Tandem, ya que tengo una niña de 2 años y medio y estoy embarazada.
Ante los mensajes alarmistas acerca de la gripe A mi pregunta es si alguna estáis informadas sobre la vacunación de la gripe A y los efectos sobre la lactancia y el embarazo.
Unos hablan de la necesidad de vacunar a las embarazadas y tampoco se si es compatible con la lactancia y por otro lado oigo que la vacuna es experimental, vamos que la están haciendo a toda prisa y no se sabrán sus efectos secundarios más que a medida que se vayan poniendo dosis y se vean las reacciones de los vacunados...osea que parece que nos van a usar de conejillos de indias y se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo.
A ver si alguna estais más informadas de tema.
Gracias y felicitarte Desiree por la entrevista que he leido en el Mundo Digital, preciosa!
Anonymous
Invitado
Invitado

Vacunación gripe A, lactancia y embarazo Empty Re: Vacunación gripe A, lactancia y embarazo

Mensaje  Désirée Sanz Vie 07 Ago 2009, 09:43

Hola. En un principio, todas las vacunas son disponibles con la lactancia...pero esta de la gripe A, al ser nueva, no se sabe. Y durante el embarazo pues...no lo sé, pero yo no me la pondría en fase experimental, a menos de que varios médicos me aseguraran que es necesaria y que los beneficios superan a los riesgos.

Veo que hay mucha preocupación con lo de la gripe A, mucha gente que habla de vacunarse ellos, a sus hijos, etc. Yo escuché algo por TV de que a lo mejor Sanidad aconsejará a los maestros y a los niños vacunarse...si así lo deciden y creen que es necesario y sale un comunicado oficial, las vacunaré...pero sino, no. Para estas cosas soy bastante tranquila y difícil de emparanoiar. No estamos dentro de un grupo de riesgo y, además, como muy rara vez enferman, si las veo con fiebre las llevaré ese mismo día al pediatra.

Sí que es cierto que las embarazadas entráis dentro del grupo de riesgo, al igual que los ancianos, los enfermos crónicos y los inmunosuprimidos. Consulta a varios médicos para que te den su opinión.

Un abrazo.

PDA: me alegra que te haya gustado el artículo de El Mundo. ¿Has visto las entrevistas en tv?
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Vacunación gripe A, lactancia y embarazo Empty Re: Vacunación gripe A, lactancia y embarazo

Mensaje  Invitado Sáb 08 Ago 2009, 03:10

Anonymous
Invitado
Invitado

Vacunación gripe A, lactancia y embarazo Empty Vacunación gripe A, lactancia y embarazo

Mensaje  Invitado Vie 21 Ago 2009, 16:54

Muchas gracias por la información. Yo no soy muy partidaria de las vacunas masivas, pero efectivamente habrá que esperar a ver que recomiendan los profesionales.
NO he tenido oportunidad de ver las entrevistas en tv Désirée, pero me hubiera gustado mucho. Igual las puedo aún recuperar por Internet????
Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 21 Ago 2009, 17:00

mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Désirée Sanz Vie 21 Ago 2009, 21:40

Los enlaces directos a las entrevistas en TV son éstos:

http://www.rtvv.es/video/video_informa.asp?id=04082009_lactancia.flv

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090805/mejor-lactancia/562879.shtml
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Vacunación gripe A, lactancia y embarazo Empty ENTERNECEDOR

Mensaje  Invitado Sáb 22 Ago 2009, 00:00

Cada vez que pienso en destetar a mi niño(por cansancio,nervios,presion social...)veo tu video y me siento con mas ganas de seguir con la lactancia.Gracias Desiree
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 24 Ago 2009, 03:43

Podría aconsejaros visiteis la liga por la libertad de vacunación, allí hay una amplia información y que cada uno vea lo que considere más oportuno. Es un grupo fundado por el doctor Xavier Uriarte y en el que participan diferentes profesionales de la salud. Espero os resulte interesante.
Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Lun 24 Ago 2009, 14:15

Yo estoy a favor de las vacunas y creo que se ha demostrado que la mortalidad y la morbilidad infantil se ha reducido gracias a ellas.

Por supuesto, hay personas que han podido sufrir efectos secundarios, pero yo creo que casi siempre el beneficio supera al riesgo.

Me ha sorprendido ver en esa web un libro titulado "Cómo criar a un niño sano...a pesar de su médico"...es muy impactante leer algo así. Aquí a veces discrepamos con algunos profesionales de la salud que dan consejos horribles sobre lactancia, alimentación complementaria o sueño. O no estamos de acuerdo con el uso indiscriminado de antibióticos. Pero si no hubiera médicos muchos niños no estarían sanos, sino constantemente enfermos y sin una solución.

Nosotros vamos muy poco al médico, según lo que es lo solucionamos en casa o esperamos a que se pase solo. Evitamos el uso de medicamentos innecesarios, etc. Pero mis hijas tienen todas las vacunas del calendario puestas, sólo he evitado la del Prevenar (porque no estaban dentro de un grupo de riesgo) y la de la varicela, porque cuando me la ofrecieron ya la habían pasado.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  Invitado Mar 25 Ago 2009, 01:48

En el tema de las vacunas ni estoy a favor ni en contra, simplemente me informé y las razones me parecieron lo suficientemente de peso como para no vacunar a mis hijos.

En cuanto a la prevención y cura de enfermedades no estoy de acuerdo con la medicina alopática y hay muchas otras ramas como la fitoterapia, homeopatía, etc. que me dan mucha más seguridad, no tienen en la mayoría de los casos efectos secundarios y son más inocuoas. Las empresas farmaceuticas, la sanidad, etc. nos dicen que las vacunas son necesarias, pero muchas de ellas no tendrían sentido y muchas enfermedades no se padecerían si se dieran una adecuada nutrición, higiene, un sistema inmunitario sano, etc. Entre los ingredientes de las vacunas (en algunas) se encuentra el timerosal, el mercurio es un metal pesado muy peligroso y la cantidad que llevan no es para desmerecer; entre otros formaldehido, alumnio, etc. Y se sabe que el mercurio en las vacunas está directamente relacionado con el autismo, además algunas llevan transgénicos, ADN genéticamente modificado, etc.

Y yendo por otra vertiente, los médicos y enfermeras deberían antes de nada informarnos sobre estos ingredientes y pedirnos permiso. La mayoría de los padres no saben nada, ni se les informan e incluso piensan que son además de convenientes, obligatorios, cuando no es así.

No me quiero extender más, porque solo es lo que poseo como información, es mi decisión y no quisiera influir sobre nadie. Me gusta exponer las razones por las que no vacuno, sobre todo, porque me produce preocupación y no me gusta para los demás lo que no me gusta para mí y más cuando veo el desconocimiento que hay sobre ello, pero ante todo está la libertad de los demás por hacer lo que crean conveniente, me gusta respetar al máximo la decisión del prójimo y como tal me gusta explicar pero no convencer, por eso ofrezco algo que sé y si hay interés explico y si no no insisto y ya está.
Cuando encuentro en este caso mamás con las que no coincido en este tema u otros, no pasa nada, porque hay tantas cosas en la vida y educación de nuestros niños que podemos compartir, que una cuestión o asunto no tiene porqué abrir ningún abismo, es más, lo bonito y coherente es poder tratarse, aun cuando se es diferente y que una se pueda relacionar con quien encuentre.

Un beso. Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado