MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se me olvido contaros....

+3
misangelitos
mami-de-Breixo-y-Martina
Alfonsina
7 participantes

Se me olvido contaros.... Empty Se me olvido contaros....

Mensaje  Invitado Lun 27 Jul 2009, 08:55

Hola chicas!!!!

Ayer estuvimos mi marido y yo recordando algo que pudimos presenciar durante las vacaciones, que quería contaros, pero que se me olvidó.

Pues resulta, que estuvimos en un hotel encantador, muy tranquilo, con poquitas habitaciones y con una excelente piscina.
El primer día que acudimos a la piscina nos llamó la atención de que había poquita gente: 2 parejas de extrajeros con un niño cada uno y una parejita de abueletes. Estábamos relajados contemplando el panorame, cuando veo que alrededor de las 12 le plantan un bibe a uno de los nenes de los extranjeros( tendría aproximadamente 1 añito), se lo acaba, se lo lleva su padre y al momento aparece el padre solo con un aparato de esos de escucha....me quedé un poco pasmada, habian dejado al nene solito, en la habitación, mientras sus padres disfrutaban de la piscina....

Al cabo de una hora aproiximadamente , ocurrió lo mismo con el otro nene que había( este era un poquito más mayor, de la edad de mi hija aproximadamente, un poco más de 2 años...), se lo subió su madre y a la hora de comer, bajaron sin el nene y con un aparato de escucha...

Me quedé un poco flipada, unos eran alemanes y otros ingleses, ya no sé si se debe a la cultura,a las modas....pero me resultó un poco impactante, yo jamás hubiese dejado a mi hija durmiendo solita en una habitación de hotel pues existen muchos peligros¿y si se estropea el aparato y no oyen nada?, no sé cada uno hace lo que quiere respecto a la forma de crianza de sus hijos, pero me parece una falta de responsabilidad por sus partes.

Por las noches lo mismo, mientras ellos continuaban tomando copas, con el aparatejo al lado, los niños dormian solos en las habitaciones....no sé , pero no lo encuentro muy normal...

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado

Se me olvido contaros.... Empty Re: Se me olvido contaros....

Mensaje  Invitado Lun 27 Jul 2009, 10:55

Yo tampoco lo haría, la verdad... así desapareció Madeleine, no? (no es que les vaya a pasar a todos los nenes que dejes solos, pero da yuyu); además, si se despierta y se ve solito en un sitio extraño, hasta que llegas (que se tarda unos buenos minutos) estará muy asustado, pienso yo.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Alfonsina Lun 27 Jul 2009, 15:03

Uf, yo también me acordé del caso de Madeleine, la verdad que es de locos Asustado un bebé solo en una habitación de hotel... increíble.
Si los bebés se duermen en cualquier lado, lo podían tener cerca en una cuna de viaje, colchón, etc...
Me dejas helada, aunque no tanto...
Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10906

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 27 Jul 2009, 15:13

La verdad es que los no-latinos son un poco más despegados con sus hijos. De echo en Alemania donde me crié se dice que las madres españolas,itaianas,potuguesas...........somos maders gallina porque nos gusta tener a nuestros hijos debajo del ala siempre.

Recuerdo un día paseando por Estocolmo (Suecia) que estuvimos hablando justo de este tema. Iban las mamis con sus bebés andando.Las madres delante y los bebés detrás.De vez en cuando (muy de vez en cuando) se giraban para ver si el niño seguía ahí. Yo no me imagino a una de nosotras andando por delante de nuestros hijos y girándonos cada 10 minutos. Yo por lo menos si le pierdo de vista unos segundos ya estoy d elos nervios.

Yo ni loca dejo a mi hijo solo en una habitación de hotel.No le dejo ni en casa para ir a tirar la basura y tardo 2 minutos. Yo quiero ser madre-gallina toda la vida Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16464

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Invitado Lun 27 Jul 2009, 15:33

A mi también me ha venido a la cabeza el caso Madeleine.
Yo pienso que es algo cultural, son mas frios en muchos aspectos y este es uno de ellos.
Ni loca dejaria yo a mi niño solo y menos para seguir yo disfrutando en una piscina o de unas copas.

Vane, me has recordado con el comentario de la gallina a mi madre, aun con mi hermana y conmigo con 27 y 30 años respectivamente, muchas veces hace esta alusión a la gallina clueca.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  misangelitos Lun 27 Jul 2009, 17:30

Yo tampoco lo veo normal, es más , creo que debería estar castigado por la ley, no se puede dejar a un niño solo, ¿y si le da un golpe de tos?¿O vomita y se ahoga?¿Y si te lo quitan???Me da pánico, soy muy , muy miedica en ese sentido, igual que Vane, no la dejo sola para nada, si ella no va yo no voy. Hace poco fuimos a Portugal, y todas acostamos a los niños en un colchón cuando se durmieron que daba a la terraza de la casa donde estábamos y así los veíamos ¿quién sabe si pueden entrar por detrás y quitártelos?
Lo de Madeleine es de pena, deberian haber castigado a los padres, no sólo por dejarlos solos sino por darles somniferos para dormir, vete tú a saber lo que pasó con la pobre niña. Igual qeu los que se les olvidan en el coche, vamos, que se te olvide tu hijo tiene tela... Yo supongo que ya tendran bastante castigo con su conciencia pero aún así lo penaría por ley. No puedo con estas cosas
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Femenino Puntos : 9971

Mensaje  mamanueva Lun 27 Jul 2009, 17:53

al hilo de esto,¿alguna de vosotras ha leido "Diario de una madre pediatra"?pues la que lo escribe dice que ella se fue a un hotel,dejó al niño de meses en la habitación dormido y bajó a cenar con el intercomunicador tranquila con su marido.
Aprovecho para decir que el libro es para leerlo y luego quemarlo,porque madre mia la pediatra,no sé si médicamente como sanitaria está bien escrito,pero como madre tiene perlas.Mercedes,si te animas,escribe tú uno porque esta cuenta unas cosas En shock .Mi pareja dice que ese libro es falso,que no lo ha escrito una pediatra,pero uf.

una cosa es que seamos a veces algo protectoras (aunque esto es discutible...,pero bueno,opiniones hay para todo)pero dejar al niño solo en la habitación e irse Muy mal nunca.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Femenino Puntos : 7299

Mensaje  marta Lun 27 Jul 2009, 18:17

Qué fuerte!!! la verdad es que no puedo ni plantearme la idea de dejar a mi peque sóla en una casa o en una habitación...lo digo porque hoy ha salido en las noticias que a las 3 de la mañana tuvieron que acudir policía y bomberos a sacar a una peque de 3 años y medio de su casa porque estaba llorando y gritando sóla. Cuando hablan con la madre dice que tuvo que salir y que se le hizo tarde...¿pero qué me cuentas? ¿estamos locos o qué?..por lo visto había tenido que ir al hospital con el noviete...pues hace poco yo tuve que salir una noche con mi marido al hospital corriendo y como no tenía con quien dejarla nos fuimos los tres juntitos, ni plantearme dejarla sólita en casa..uff!!! me muero.

marta

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Femenino Puntos : 6699

Mensaje  Invitado Mar 28 Jul 2009, 08:20

Pobrecitos! ni loca la dejaria a More en una habitacion de hotel sola, no la dejo ni en su cuna porque me da miedo, menos en una habitacion de hotel!! yo tambien me acorde de Madeleine, mi mama lo primero que dijo cuando se dio a conocer el caso fue que estaban locos por dejar a la niña sola.
En cuanto a las culturas yo pienso que es relativo, por ejemplo mi abuela era alemana y le dio el pecho a mi mama hasta los cinco años, durmio con ella etc, si bien eso no era parte de su cultara ella sintio hacerlo asi, y aunque te condiciona en cierta manera la desicion esta en cada una de nosotras.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  yerayeidairaentandem Mar 28 Jul 2009, 09:00

Yo tambien , conocco gente cercana, que hace eso, ehh, y yo cuando escucho que se van de vacaciones, y apuntan dentro del hotel a los hijos a actividades y guarderias, dentro del hotel , En shock mientras ellos a la playa y a la piscina, puffff, que rabia me da, yo respeto como siempre pero me parece muy fuerte.

Igual que madres que trabajan toda la semana, mañana y tarde, y los sabados y domingos se van a las piscinas solas sin los peques, no lo puedo entender, que se vayan un rato , vale pero toda la tarde o todo el dia y no disfruten ,ni si quiera los fines de semana de sus peques , me parece muy fuerte , eah, no lo puedo evitar. Un beso.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Femenino Puntos : 8541

Mensaje  Invitado Mar 28 Jul 2009, 10:11

Yo tampoco entiendo como pueden estar tranquilos dejando a los niños en la habitación y ellos ála..con el aparatito de escucha y bañándose, bebiendo y de todo..es de flipar.
En cuanto a que es cultural supongo que será cierto. La hermana de mi tia vive en Alemania y dice que los niños con 3 y 4 años van solitos a la escuela. Vamos, que los padres no los acompañan ni nada, van ellos solos ...hija, por muy cerca que esté el colegio a mi no se me ocurre dejar que un niño pequeño vaya solo al cole. Por eso hay tantos casos allí de desapariciones y aún así les siguen dejando solos.

Bueno, cuando yo era pequeña iba sola a clase con 6 ó 7 años pero eran otros tiempos, ahora, con todas las cosas que pasan, desgraciadamente, no se les puede perder de vista, porque yo me pasaba horas y horas jugando en la calle y no pasaba nada y ahora mi hijo esa libertad no la tiene.

Pero bueno, nosotros vivimos a 3 minutos andando del cole y no le dejo ir solo ni de coña..
Pero es que me choca porque en Alemania encima luego son los precursores de fulares y todo tipo de portabebés..o sea que es un poco contradictorio no??

En cuanto a que dejarles solos tendría que estar penado por ley, pues es verdad. Cómo vas dejar sola a tu hija de tres años a las 4 de la madrugada? es que es increíble.
Lo de dejarlos en el coche..pues depende el caso, hace unos días aki hubo un caso. La madre se fue a trabajar y dejó al niño en el coche a pleno sol. Ella pensaba en todo momento que lo había dejado en la guardería. Cuando volvió a las 2 y media, el niño estaba muerto..pufff, en esos casos, bastante condena tienen ya con su conciencia, yo directamente creo que me suicido, no podría vivir con esa carga.

Hay que plantearse el modo de vida que tenemos, el stres al que estamos sometidos como para que una madre se olvide de que su hijo está en el coche...yo no puedo ni imaginarme lo que tiene que pasar por su cabeza para que en toda la mañana no se le iluminara la bombilla y se acordara del niño.
Vivimos para trabajar, para pagar la hipoteca, dejamos a los niños en guarderías para seguir trabajando...no creo que merezca la pena sacrificar los primeros años de nuestros hijos.

Sé que a veces no hay más remedio, pero muchas otras es para desentenderse y desconectar y que los hijos no nos "roben nuestar vida anterior" entonces, para que´carajo has parido!??, yo de verdad es que no entiendo nada, la emancipación de la mujer está bien..."podemos hacer todo lo que hacen los hombres", pero además podemos parir y criar a nuestros hijos..algunas dicen que no quieren sacrficar sus carreras por sus hijos, pero allá ellas si lo ven como un sacrificio!!
Así va el mundo..en fin..
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 28 Jul 2009, 10:47

Silvia, has hecho una reflexión buenísima...
y que los hijos no nos "roben nuestar vida anterior" entonces, para que´carajo has parido!??,
eso mismo pienso yo !!!!

Mis hermanas y yo también ibamos solitas al cole ... en nuestra época se podía.. ahora ni loca dejaría a mi hija.

Y Eli, yo me hubiera quedado alucinada si hubiera visto lo que vosotros visteis, simplemente no lo entiendo... para eso no tengas hijos Confuso , que bonito... los niños duermen solitos y nosotros a disfrutar...

Un beso.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Blanca B Mar 28 Jul 2009, 12:13

Increíble...

Supongo que esos papás que se atreven si quiera a dejar a los niños solos en las habitaciones lo hacen porque sus hijos son de los que duermen toda la noche "del tirón", y supondrán, imagino, que no se van a mover para nada...

Con la de veces que se ha despertado Alba por la noche (ahora ya sólo 1 ó 2!), a mi ni se me ocurre. (Bueno, no se me ocurriría ni aunque durmiera del tirón). No sólo es que no se me ocurra, es que ni me planteo irme de copas porque estoy tan cansada por la noche, que lo único que me apetece es irme a dormir!

Si al final va a tener razón Carlos González, y los despertares de los niños sirven para tener a sus papás alerta y cerca... Divertido

Silvia, estoy de acuerdo en todo lo que dices.

yo siempre creo que más se pierde el hombre ausente del hogar, que la mujer ausente del trabajo... Sobretodo, porque la infancia de los hijos es una etapa muy breve en la vida, y la vida laboral es muy laaaarga. Así que en cada momento, hay tiempo para priorizar lo más importante. Por eso creo que las reivindicaciones sociales no deberían ir en el sentido de que la mujer gane más "libertad" para trabajar, sino en el sentido de que los hombres se pudieran implicar más en la vida familiar. La discriminación de la mujer, por ejemplo, en el trabajo, por cuestión de su maternidad se acabaría si los hombres tuvieran la "obligación de tener los mismos derechos", es decir, si la madre tiene x semanas de baja maternal, debería ser obligatorio que el hombre las tuviera también (por el bien de la madre, el padre, los hijos, y para evitar discriminaciones de la mujer en la empresa).

Bueno, pero por no irme más del tema... que sin palabras, una vez más.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 8148

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado