MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ecoducha y ecobola

4 participantes

Ir abajo

Ecoducha y ecobola Empty Ecoducha y ecobola

Mensaje  Invitado Jue 23 Jul 2009, 21:57

Hola, me he comprado la ecobola y por ahora me va bien, eso si le echo un poco de detergente cuando la ropa esta muy sucia.
Estoy mirando ecoduchas ¿la habeis probado?
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ecoducha y ecobola Empty Re: Ecoducha y ecobola

Mensaje  Alfonsina Jue 23 Jul 2009, 22:19

hola, no tengo ni idea que es, pero cuando se conecte Sandra te contará, he leído que ella lo usa con los niños, besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ecoducha y ecobola Empty Re: Ecoducha y ecobola

Mensaje  Invitado Jue 23 Jul 2009, 22:34

Sí, sí, en eso es experta Sandra Guiño .

Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ecoducha y ecobola Empty Re: Ecoducha y ecobola

Mensaje  Invitado Mar 15 Sep 2009, 13:45

Me regalaron una ecobola, de las varias que hay en el mercado (no recuerdo que marca), y la he usado en varias ocasiones, ya que el primer lavado no me gustó nada en absoluto, he probado con ropa blanca y de color, con carga media y ropa poco sucia, y es un horror.
Intentado buscar opiniones he encontrado este artículo de la OCU (Organización de Usuarios y Consumidores):

Ecobola: como lavar con agua
La ecobola o bola de lavado, que se vende con distintas marcas (Irisana, Ecobola, Biowashball, Okoball, Interfibra, Zeo Wash, Wellos….), promete un lavado eficaz sin emplear detergente. Nuestras pruebas han comprobado que sus resultados de lavado son muy similares a los que se obtendrían lavando sólo con agua.

Las bolas de lavado están inundando nuestras tiendas. Prometen quitar las manchas y dejar la ropa limpia sin necesidad de añadir detergente. Anuncian beneficios medioambientales, y para la salud (algunas se anuncian como hipoalergénicas o antibacterianas...), además de un ahorro notable de dinero.

Lo hemos analizado, para ver qué se puede esperar de este nuevo producto.

Ecobola: basada en la acción mecánica
El interior de la ECOBOLA contiene cerámicas naturales fabricadas en procesos a alta temperatura. Según el fabricante, estas cerámicas generan en el agua de lavado un comportamiento equivalente al que producen los tensioactivos contenidos en el detergente, por lo que pueden sustituir el uso del detergente en la lavadora.

Sin embargo, en las instrucciones se recomienda que, para obtener un óptimo lavado, en caso de ropa muy sucia, se use una cierta cantidad de detergente.

Lo que obliga aparentemente a añadir una cierta cantidad de detergente si queremos igualar la eficacia del lavado. Y otra recomendación que indican para un lavado óptimo consiste en dejar la colada en remojo antes del lavado de 40 a 50 minutos.

Igual que lavar con agua
Hemos analizado la ecobola IRISANA IR20; la más vendida en España. sometiéndola a las mismas pruebas de eficacia de lavado que al resto de los detergentes, con el mismo programa de lavado y en la misma lavadora.

Queríamos comprobar si realmente pueden sustituir al detergente. Lo cierto es que no es así:

Lavando a 30 °C, los resultados de eficacia con detergente son mucho mejores en general.
Las manchas vegetales y las de grasa son las que mejor se eliminan lavando sólo con la ecobola (aunque “salen” mucho mejor con detergente).
Por otro lado, nuestros colegas italianos de Altroconsumo probaron BIOWASHBALL, a 40 °C, comparándola con un detergente en polvo y con un lavado sólo con agua: los resultados usando la ecobola fueron idénticos a los obtenidos sin añadir nada a la lavadora.
Además, si la ecobola se abriera durante el lavado, liberando las cerámicas de su interior, podría causar una avería en la lavadora.
En conclusión, los resultados de la Ecobola está lejos de los que se obtienen con el detergente. Su “eficacia de lavado” bien podemos atribuirla a la acción mecánica de la lavadora y a la temperatura del agua de lavado... con lo que usar este producto es prácticamente lo mismo que lavar sólo con agua.

¿Quiere ahorrar? Ponga menos detergente
Otra supuesta ventaja de la ecobola es la economía que se consigue al no tener que comprar detergente. Pero no hay que olvidar que tampoco es gratis, pues una ecobola puede costar entre 20 y 60 euros (Irisana cuesta 39,5 euros) y su vida media es de 3 años.

El precio de un lavado con detergente líquido, teniendo en cuenta el precio medio de los detergentes analizados, es de 0,18 euros. Con la ecobola, cada lavado sale por una media de 0,06 euros.

El consejo de la OCU: si quiere gastar menos dinero y reducir los residuos, escoja uno de los detergentes recomendados en nuestro último análisis y experimente hasta encontrar la dosis mínima que le proporcione buenos resultados.

http://www.ocu.org/equipamiento-del-hogar/ecobola-como-lavar-con-agua-s465574.htm

Concluyente, yo la saco de la lavadora y listo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ecoducha y ecobola Empty Re: Ecoducha y ecobola

Mensaje  Invitado Jue 17 Sep 2009, 14:55

Ya estoy aqui!!!!!

He recibido la revista de la OCU y he visto su estudio .... bueno yo os cuento mi experiencia, para mi la ecobola lava igual que el detergente que usaba antes (ariel liquido) esa es la conclusion del estudio realizado en mi casa, yo las manchas las pretrato con Kalia liquido que meto en un bote con vaporizador, y vaporizo sobre la mancha, lo dejo un ratito y lo meto a la lavadora con un poco de percarbonato de mercadona y un poquito de vinagre.

Cuando las manchas son tipo zumo de naranja reseco, chocolate, fruta reseca .... ni kalia, ni ecobola ni percarbonato ni nada de nada, pero tampoco ariel liquido.

En cuanto a la ecoducha, nosotros no usamos ya gel de baño, mi marido y yo si que usamos champu, yo estuve 5 semanas sin el pero mi pelo estaba .... no graso .... pero apelmazado y no pude mas, aunque dicen que al de 5 semanas aproximadamente la producccion de grasa se regula y te queda el pelo como con champu o mejor, ayyyysssss yo noo pude!!!! Los niños si que no les doy nada de nada, y tienen el pelo genial, igual que antes, llevamos desde febrero mas o menos y muy bien.

Mi objetivo esta en saltarme las maximas secciones del supermercado ya voy por:

Jabon de ropa
Gel de baño adulto
Gel y champu niños (usaba leti AT4 una pasta!!)
Pañales
Estuve un tiempo haciendo llogures y era una seccion mas, pero lo he dejado, espero recuperarlo este invierno que con el frio se sale menos.

Que gustito me da .... aproximadamente 85€/mes Bote Bote Bote

Se me olvidaba que alguna vez que se me ha olvidado meter la ecobola la ropa sale con olor a humedad, con la ecobola no huele a nada, y esta suave.


Última edición por sandra el Jue 17 Sep 2009, 14:58, editado 1 vez (Razón : mi experiencia lavando solo con agua)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ecoducha y ecobola Empty Re: Ecoducha y ecobola

Mensaje  happyflower Jue 17 Sep 2009, 19:51

Sandra, prueba la mooncup y saltaté la sección de compresas y tampones.... lol!
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7381
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ecoducha y ecobola Empty Re: Ecoducha y ecobola

Mensaje  lizeth Jue 17 Sep 2009, 20:11

Chicas y donde puedo comprar la ecobola, se ve que si se ahorra
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6391
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ecoducha y ecobola Empty Re: Ecoducha y ecobola

Mensaje  Invitado Vie 18 Sep 2009, 09:55

happyflower escribió:Sandra, prueba la mooncup y saltaté la sección de compresas y tampones.... lol!

Joooooo es que a eso si que no me animo Indeciso es que no uso ni tampones, solo compresas ... aunque despues de tener a Oscar solo he tenido 2 reglas y es horrrible!!!! mil veces mas abundantes que antes de tener hijos ...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ecoducha y ecobola Empty Re: Ecoducha y ecobola

Mensaje  Invitado Vie 18 Sep 2009, 09:57

lizeth escribió:Chicas y donde puedo comprar la ecobola, se ve que si se ahorra

Aqui en España ya le venden en cualquier sitio, parafarmacias, ferreterias ... si no la encuentras en Mexico prueva en la pagina de irisiana http://irisana.com/
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ecoducha y ecobola Empty Re: Ecoducha y ecobola

Mensaje  Invitado Vie 18 Sep 2009, 10:18

Pues yo estoy con Sandra con el uso de la ecobola. En mi caso la ropa no sale mejor si pongo detergente. Si la ropa tiene alguna mancha le pongo quitamanchas (del Mercadona) y acto seguido la meto a la lavadora con la ecobola y os aseguro que la ropa me sale exactamente igual que si hubiera puesto jabon. Si una mancha no ha desaparecido con la ecobola os aseguro (porque lo he probado) que con el detergente tampoco se va.

Sobre la ecoducha no la he probado, la verdad es que no conozco el tema, ¿sabeis dónde me puedo informar?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ecoducha y ecobola Empty Re: Ecoducha y ecobola

Mensaje  happyflower Vie 18 Sep 2009, 10:23

Te cuento. Cuando era joven Sospechoso Muy Feliz y usaba compresas y tampones tenia que cambiarme muy frecuentemente, cada hora de compresa y cada 3 horas como mucho de tampones (los dias clave), con la copa puedo estar perfectamente 5 horas sin vaciarla y sin manchar la ropa interior absolutamente nada (o sea unas 3 veces al dia) y la noche entera sin problemas.
Lo que no tengo claro es si se debe a que tenga menos flujo despues de que me viniese la regla luego de tener a mi hijo (comenzé a utilizar la copa justo despues) o que relmente con compresas y tampones no se tiene percepción real de la cantidad que se expulsa, las compresas son incómodas y los tampones no absorven todo el flujo y tienes escapes continuos.
Alguna vez he pensado en comprobarlo volviendo a las compresas y tampones un mes pero esque me da un perezón tremendo.
De todas formas no es cara, creo que cuesta unos 35 euros, merece la pena probarla aunque luego se quede en el armario, de verdad esque una vez cogido el truquillo es una pasada de comoda.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7381
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ecoducha y ecobola Empty Re: Ecoducha y ecobola

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 18 Sep 2009, 19:04

Y la ecoducha como funciona? Ya no necesitas ni gel ni champú? Y te quita el olor corporal?

Hoy en el super vendían una ecobola y había opiniones para todos los gustos. Unas que si que lava bien otras que no.

Cuando compré la bandolera para Breixo la chica de la tienda las tenía y me dijo que no eran demasiado buenas.

Yo con la mooncup no me animo. Me da un poco de cosilla. Vergonzoso

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ecoducha y ecobola Empty Re: Ecoducha y ecobola

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.