MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las chorradas que hay que oir

5 participantes

Ir abajo

Las chorradas que hay que oir Empty Las chorradas que hay que oir

Mensaje  Invitado Miér 22 Jul 2009, 15:00

Parece que uno siempre tiene que andar defendiéndose y dando argumentos sobre lo que hace... ¿por qué no nos dejarán en paz?

En este caso fue una conversación con una prima de Jesús, con la que en principio pensé que congeniaría, porque es pro-lactancia, es vegetariana (yo no lo soy, pero no me parece una mala elección), y pro-crianza natural. Y la cuestión es que no congeniamos! porque la tía se empeña en juzgar todo lo que hago (supongo que es un defecto suyo, no creo que sea nada personal).

La cuestión: el otro día había reunión familiar, y allí todo el mundo comentando lo hermosote y precioso que está Marco, cuando salta ésta "pues ése es el tipo de bebé que le encanta a las abuelas, tan gordos, pero yo los veo y me horrorizo" En shock ... le digo "mira, que sólo está con lactancia materna, y algunos días toma fruta (cuando trabajo), que tiene menos calorías que la leche...vamos, que no lo voy a poner a dieta" (si me dijeras que tiene 2 años, está gordote, y se pasa el día comiendo chocolate y coca-cola, lo entiendo, pero vamos... y además está en un percentil 85-97 de la OMS, no se sale de los percentiles...)

Y a esto sabeis lo que me contesta?: "pues a lo mejor tienes que comer menos grasa tú" En shock En shock . Primero, desde que parí no hago más que adelgazar (ya llevo más de 4 kg menos que antes de quedarme embarazada), segundo, como sano (que no me mando un cochinillo y dos morcillas todos los días), y como le dije: "la leche materna contiene 70 kcal/100 ml de media, independientemente de lo que coma la madre" (que si no las madres africanas producirían agua en lugar de leche, y las obesas mantequilla!)... pues todavía me seguía discutiendo que no había estudios serios sobre la composición de la leche...

Total que yo intentando capear el temporal sin ser desagradable (que a la familia hay que cuidarla), cuando salta Jesús, ya cansado del temita: "mira, Mercedes es pediatra, que algo sabrá de esto, y además se está especializando en nutrición infantil, y eso incluye la leche materna" (olé por mi amorcito que me defiende!), y ya me dejó en paz..

Por qué la gente juzga sin conocimiento, y sobre todo sin tacto ni crítica constructiva? (que yo abierta al diálogo siempre estoy, pero si me entras de malas, pues no...)


Última edición por Mercedes el Miér 22 Jul 2009, 15:10, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las chorradas que hay que oir Empty Re: Las chorradas que hay que oir

Mensaje  Invitado Miér 22 Jul 2009, 15:10

Pues te doy la enorabuena por tu defensa tu paciencia y tu amor que te echó un capote, porque eso en mi opinión no es una crítica sino un ataque frontal, pero donde hay clase y conocimientos pues no se puede hacer mella.

Un besito y tu niño sin duda esta precioso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las chorradas que hay que oir Empty Re: Las chorradas que hay que oir

Mensaje  Invitado Miér 22 Jul 2009, 15:22

Un día hablábamos del tema con Mafran, porque a ella también le tocan las narices con el peso de su hijo... decíamos que si bien es verdad que ya no se puede decir que está más sano el niño más gordo , que eso es cierto que es un concepto de "abuelas", de la época del hambre, pero que por otro lado había que tener mucho cuidado con catalogar de obeso a un niño menor de dos años, sobre todo si está con LM y la AC es sana, que sólo hay que vigilar para que en edades posteriores el peso no se dispare, no hay que hacer ningún tipo de dieta, sino eliminar únicamente cosas como chucherías, etc, pero igual que harías con un niño delgadito...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las chorradas que hay que oir Empty Re: Las chorradas que hay que oir

Mensaje  Invitado Miér 22 Jul 2009, 15:40

Y, ¿no sería envidia por tener un niño tan precioso? Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las chorradas que hay que oir Empty Re: Las chorradas que hay que oir

Mensaje  Invitado Miér 22 Jul 2009, 16:25

Yo digo lo mismo que Mari, pura envidia cochina por no tener un niño tan guapo y precioso criado con leche de mamá !!!!

A palabras necias, oidos sordos, no , Mercedes ???

Un beso guapa.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las chorradas que hay que oir Empty Re: Las chorradas que hay que oir

Mensaje  misangelitos Miér 22 Jul 2009, 16:57

Yo digo lo mismo, a palabras encias oidos sordos, y qué suerte con tu marido, de esos cocos pocos!!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9785
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Las chorradas que hay que oir Empty Re: Las chorradas que hay que oir

Mensaje  Invitado Miér 22 Jul 2009, 17:29

Gracias chicas por el apoyo! Digamos que aún sabiendo que no tienen razón en los comentarios, no puedes evitar que te fastidien, no?
Un beso!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las chorradas que hay que oir Empty Re: Las chorradas que hay que oir

Mensaje  Blanca B Miér 22 Jul 2009, 17:46

hay que ver lo atrevida que es la ignorancia!

mucho no debe de conocerte la chica en cuestión, porque a poco que se hable contigo, se vé lo documentada que estás. Y además, siendo pediatra! (está claro que no es de las que piensan que los médicos siempre tienen la razón ¿eh?).

En fin, chica, no se puede enseñar al que no quiere aprender, así que... a todo esto ¿tiene hijos?

Te entiendo perfectamente. Alba ha sido formato michelín hasta que empezó a andar y la guarde. y no veas lo bien que le vinieron los kilitos y las roscas para hacer frente a la época de primeros virus. Ahora ha cambiado completamente de fisionomía, mucho más esbelta y estilizada.

Pero vamos, que lo que ya te han dicho: qué mala es la envidia!!!!!!!!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7962
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las chorradas que hay que oir Empty Re: Las chorradas que hay que oir

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 22 Jul 2009, 17:50

Pues menos mal que es pro-lactancia Divertido

Mercedes tu sabes que lo estás haciendo bien y que le estás dando a Marco lo mejor. El resto del mundo póntelo de montera. Y un oleeeeeeeeeeeeeeeee enorme a tu costillo por esa defensa.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16278
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Las chorradas que hay que oir Empty Re: Las chorradas que hay que oir

Mensaje  Invitado Miér 22 Jul 2009, 20:02

Hola Mercedes!!

Leyendo tu primer post estaba pensando en escribirte recordandote el tema que yo un dia empecé tambien por el peso de mi hijo, pero al llegar al tercer post he visto que tu tambien te acordabas Guiño

Bueno, que decirte, que no sepas.
Francisco cogió todo el peso en el primer año, llegó con 15,5 a cumplir el año, y ahora con 21 meses pesa 18 por lo que ha cogido solo unos 3 kilos en 9 meses, y al crecer en altura esta mas estirado y ya no se le ve tan gordito.

Al igual que tú llevo una alimentacion sana y de manteca por la teta nada de nada Muy Feliz y Francisco come supersano tambien y es un niño al que no le gustan nada las chucherias, en el parque cuando otro niño le ofrece lo rechaza todo o como mucho coge un gusanito..

Si la alimentacion de ambos es sana es cuestion de genetica, es grandote y ya esta.
Y tambien puede pasar que cogen todo el peso al principio y luego se estabilizan.

Que no te afecten ese tipo de comentarios y muy bien por tu educación al responderle y no mandarla a la porra y bravo por tu marido por sentenciar educadamente la conversación.

Un beso...... y al gordito un achuchón de esos que dan las abuelas en los mofletes Muy Feliz Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las chorradas que hay que oir Empty Re: Las chorradas que hay que oir

Mensaje  Désirée Sanz Miér 22 Jul 2009, 22:20

Tu hijo le encantará a las abuelas....pero, ¡¡también a nosotras!! Es un niño sano, que sólo toma teta y fruta, y que se le ve que está genial. ¿Por qué esta mujer se horroriza? Tal vez tiene pesadillas contigo en las que sales comiendo hamburguesas, chorizos y chistorras Muy Feliz y se ha empeñado en que la grasa de tu hijo sale de ahí...

Supongo que ya viste esta foto, ¿no?:

Las chorradas que hay que oir FHXIpUo87z8XMcmPd30ryVIhfLjk5lmM

Pero, sí, es cierto que estos comentarios afectan.

¿Os acordáis de la foto que os enseñé hace un tiempo donde sale Alexia al lado de una primita suya que ahora tiene dos años y medio pero que mide más que ella y pesa 17 kg. (mi peque pesa 13,6)? Esta peque tomó teta sólo hasta los seis meses. La verdad es que es de muy buen comer y la mía no lo es, pero yo veo a Alexia genial, super activa, sanísima, con buen aspecto, alegre...

Aún así, cada vez que alguien las compara y dicen "Mira, es más grande que Alexia y eso que una tiene dos años y medio y la otra cuatro" me da rabia...porque además si saben (que no lo sé) que toma teta son capaces de echar la culpa a esto.

Pues, oye, cada niño es como es. Yaiza es más alta que algunos compañeros suyos y yo no me dedico a hacer comparaciones delante de otros padres...

En fin, guapetona, tú tienes las ideas muy claras, no dejes que te las emborronen.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15144
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Las chorradas que hay que oir Empty Re: Las chorradas que hay que oir

Mensaje  Alfonsina Miér 22 Jul 2009, 22:44

Ay no se puede creer Enfadado las ocurrencias deliranes que tiene la gente par a retocer las cosas y decirte que estás haciendo algo mal. Si estaba flaco seguro que también tenían algo que decirte.
A mí sólo una vez me hicieron un comentario sobre el pesod e Bruno, pero claro que no taaaaaaaan grosero.
La verdad, como dijeronlas chicas, parece envidia, muy mala leche esa chica...
Ni a una pediatra respetan!!!
Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10720
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las chorradas que hay que oir Empty Re: Las chorradas que hay que oir

Mensaje  Invitado Miér 22 Jul 2009, 22:47

Ay con la gente, si esta flaco es porque no se alimenta bien y si esta gordo pues es que se pasa con la comida, y como en tu caso practicamente solo toma teta, es por ti que le pasas la grasa, jajaja que risa. Si asi fuera mi hija estaria obesa.
Andrea con 2 años debe estar pesando sus 12 kilitos, y cuidado menos, y yo no soy la que mas sano come eso te lo aseguro. Asi que con lo que tomaria de mi leche estaria obesa mas la comida, que come muy bien Asustado socorro.

A huntarse con mantequilla chica.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las chorradas que hay que oir Empty Re: Las chorradas que hay que oir

Mensaje  Invitado Miér 22 Jul 2009, 23:31

Qué buena la foto!!! la verdad que no la había visto, se me debe de haber pasado el post.... Marco sale con una cara de mala leche! juro que es muy alegre, sonríe sin parar.... je,je, y tiene un cabezón en esa foto!! a ver si va a ser verdad que le tengo que racionar la teta: dos chupaditas cada 4 horas y ya está!! Divertido Divertido Que este gordo se me está yendo de las manos... Indeciso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las chorradas que hay que oir Empty Re: Las chorradas que hay que oir

Mensaje  Invitado Miér 22 Jul 2009, 23:37

En shock En shock En shock En shock En shock En shock En shock En shock En shock En shock En shock En shock En shock En shock
Pues mira que yo a mi hijo lo crié bien hermosito y yo pesaba 48kilos a los 3 meses de dar a luz y con la nena voy por el mismo camino.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las chorradas que hay que oir Empty Re: Las chorradas que hay que oir

Mensaje  Invitado Jue 23 Jul 2009, 14:41

Mi peque también fué de las que engordo todo de golpe y con 10 meses se estancó y aunque no es nada comiente, ella es super activa y ahora está genial.
Siempre la han comparado con su primita, cinco meses mayor que ella, y las comparaciones son odiosas ( también la gente); antes era la primita la que estaba sana, genial... y mi hija: muy flaca, que si no come.... Malo ahora es a la primita a la que llevan "frita": que si está muy gorda, no comas eso... la verdad es que la niña esta gorda (pesa 20 kilos y tiene tres años y no es muy alta, pero bueno).

Olé por tu actuación, yo la hubiera mandado a la "porra".
Oye! y tu pequé está precioso!!!! dale un pellizquito en un moflete de mi parte.
Muchos besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las chorradas que hay que oir Empty Re: Las chorradas que hay que oir

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.