MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Toxoplasmosis y embarazo

2 participantes

Ir abajo

Toxoplasmosis y embarazo Empty Toxoplasmosis y embarazo

Mensaje  Invitado Miér 17 Jun 2009, 10:08

En el embarazo anterior, al hacerme la prueba de la toxoplasmosis me salió que no estaba inmunizada por lo que no pude comer jamón ni ninguna carne que no estuviera bien hecha en todo el embarazo.
En este nuevo embarazo no sé como me saldrá la prueba, pero por si acaso me estoy absteniendo de comer jamón... con lo que me gusta...!!! Muy triste
Una compañera de trabajo de mi marido que ha sido madre recientemente, le contó a mi marido que su ginecóloga le dijo que si el jamón habia estado previamente congelado pues que las posibles bacterias de la toxoplasmosis morian y que no había riesgo.
¿Qué sabeis sobre el tema?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Toxoplasmosis y embarazo Empty Re: Toxoplasmosis y embarazo

Mensaje  Invitado Miér 17 Jun 2009, 10:13

Hola Cristina,

Te cuento que en el caso de mi hermana y yo que ibamos con mes y medio de diferencia en el embarazo yo si que había pasado la toxoplasmosis y sin embargo mi hermana no, y recuerdo que ella tenía un mono de comer jamón que no veas, además nos pilló en Navidad, con jamón de jabuguito del bueno... Carcajada , pues la matrona le dijo a mi hermana que si se lo pasaba un poco por la sartén podía comer, con moderación, claro está y mi hermana más feliz que una perdiz.

De todas formas, consultalo con tu gine o matrona, mejor, no ??

Un beso.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Toxoplasmosis y embarazo Empty Re: Toxoplasmosis y embarazo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 17 Jun 2009, 11:41

Yo tampoco estaba inmunizada Triste y que embarazo más malo sin jamón Divertido Yo no comí casi nada Divertido Divertido Divertido Mi matrona me dijo que si lo congelaba si que podía comerlo. Incluso que si lo compraba en un super grande que no había problema por todos los controles que pasan pero ami me daba miedo y sólo comí un poco al final del embarazo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16272
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Toxoplasmosis y embarazo Empty Re: Toxoplasmosis y embarazo

Mensaje  marta Miér 17 Jun 2009, 12:00

Pues siento ser la nota discordante pero yo comí jamón y lomo (eso sí bien curadito) en el otro embarazo y en este también lo he comido. Eso no significa que me ponga hasta las "patas" pero lo como de vez en cuando. Yo tampoco estaba inmunizada y supongo que ahora tampoco lo estaré (aún no lo sé) pero mi matrona me dijo que hoy en día llevan muchos controles y que estando bien curado se puede comer (que para que se lo coman otros....) bueno, con moderación. Lo que no se puede comer es jamón hecho de matanza casera y cosas por el estilo...en fin, que hay que tener cuidado pero tampoco es como para que te mueras de ganas de comerlo...Además,seguro que cuando no sabías que estabas embarazada comiste o no?..igual que yo me bebí mis vinos y cervezas...En el otro embarazo antes de enterarme hasta había salido de copas, y había tomado ron..o sea que....

Besos
Marta

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6507
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Toxoplasmosis y embarazo Empty Re: Toxoplasmosis y embarazo

Mensaje  Invitado Miér 17 Jun 2009, 14:40

Yo también comí, sin pasarme, en los dos embarazos. Parece que basta que te prohíban una cosa, para que tengas más ganas aún de comerlo.
A mí también me dijo mi martona que pasara el jamón por la sartén, pero se queda más salado y no me gusta, nunca lo hice.

Creo que moderándose, no tiene porqué pasar nada.

Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Toxoplasmosis y embarazo Empty Re: Toxoplasmosis y embarazo

Mensaje  Invitado Miér 17 Jun 2009, 15:56

Hola!

No entendí bien lo de estar inmunizada, a mi me practicaron una prueba de sangre y salió negativo.

Justamente este mes en la revista Ser Padres salió un artículo que habla sobre los cambios en la alimentación de una mujer embarazada, te copio la parte que habla de la toxoplasmosis:

“No hay comidas prohibidas, pero sí enfermedades peligrosas para el futuro bebé, como la listeriosis y la toxoplasmosi8s, que se transmiten a través de ciertos alimentos, lo que es preferible evitarlos y seguir ciertas medidas higiénicas.
Así, para comer embutidos crudos con tranquilidad conviene congelarlos previamente. También el pescado crudo. Las verduras y hortalizas deben lavarse con agua y unas gotitas de lavandina apta para alimentación. Es importante cocinar bien los alimentos y no consumir ahumados (salmón, trucha, bacalao…)
Hay que recalentar las sobras de comida hasta que salga vapor, el calor ayuda a matar cualquier bacteria que pudiese haber. No se recomienda comer quesos blandos, como brie o camembert, ni de pasta enmohecida o con vetas azules, como el roquefort o el cabrales. Se pueden consumir sin riesgos los quesos pasteurizados, ya sean duros, para untar o cremosos, y la ricota industrial.”


Ojala te sirva de algo, un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Toxoplasmosis y embarazo Empty Re: Toxoplasmosis y embarazo

Mensaje  marta Miér 17 Jun 2009, 17:22

Yo en lo demás tengo suerte, ni me gusta el queso ni me gustan los ahumados..aunque sí y mucho la lechuga y la lavo con mucho cuidadito...También me encanta el carpaccio pero eso sí que no lo voy a comer, porque eso sí que es crudo de verdad, me aguantaré las ganas.

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6507
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Toxoplasmosis y embarazo Empty Re: Toxoplasmosis y embarazo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 17 Jun 2009, 17:56

Con cuidar mucho la higiene yo creo que es suficiente. Los gatos son los que transmiten la enfermedad mayoritariamente y mi comadre tiene 2 Divertido No estab inmunizada y no los dió. Lo único que no tocaba eran las heces.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16272
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Toxoplasmosis y embarazo Empty Re: Toxoplasmosis y embarazo

Mensaje  Invitado Miér 17 Jun 2009, 21:39

Muchas gracias por vuestras respuestas. El viernes voy a ver a mi ginecòloga y también le preguntaré, a ver que me dice.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Toxoplasmosis y embarazo Empty Re: Toxoplasmosis y embarazo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.