MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es normal que sea "obsesivo"?

Ir abajo

¿Es normal que sea "obsesivo"? Empty ¿Es normal que sea "obsesivo"?

Mensaje  Invitado Miér 17 Jun 2009, 02:27

Hola!
Mi hijo de 18 meses a un poquitín obsesivo con algunas cosas...
Por ejemplo, con los instrumentos musicales. Apenas ve a su padre, que viene llegando del trabajo, antes que todo, lo toma de la mano y muy desesperado le dice: rra, rra (guitarra), coyón (acordeón) y lo lleva a tirones hasta los instrumentos.
Si el papá le dice que no puede tocar, porque tiene que comer, o ir al baño, o qué se yo... entonces Amaru se pone a gritar como loco y arma una rabieta.
Ah, y si el papá intenta darle un beso o un abrazo de saludo, también se enoja, porque es como que se encegueciera! y en ese momento sólo le interesan los instrumentos!
Y si el papá saca sólo la guitarra, entonces insiste muy desesperado para que también le saquen el acordeón... y si le saca las 2 cosas, entonces quiere que le saquen la otra guitarra también... y así, etc, etc... cuesta mucho conformarlo.
Sólo se conforma cuando el papá se sienta con él con una guitarra, le pasa la otra a él, y yo tomo el acordeón... ahí es feliz por unos minutos.

Y cuando ve a su abuela hace lo mismo, pero con el agua. Es verla no más e inmediatamente comienza a gritar desesperado: AGUA, AGUA, AGUA... y la va a buscar corriendo de la mano, y la lleva tirando hasta que la abuela le da agua.

¿Es normal? ¿todos los niños son obsesivos con algún tema? ¿o es sólo mi hijo?
GRACIAS!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es normal que sea "obsesivo"? Empty Re: ¿Es normal que sea "obsesivo"?

Mensaje  Invitado Miér 17 Jun 2009, 07:57

Ay mi niña,si te nombrara todas las cosas que le obsecionan a Francis,no acabaríamos nunca.

Yo pienso que es normal.Cómo yo digo,éstos pequeñajos lo viven todo con mucha intensidad y se les va la vida sólo por hacer lo que le gustan y con lo que están agusto.Si hasta yo muchas veces me obseciono con algo.

No te preocupes que es lo mas normal.Yo hay veces que me desespero cuando se pone cabezón con alguna cosa,pero me digo un par de veces,una,dos,tres,yo me calmaré,cuatro,cinco,seis,ustedes lo veréis.Y es mano de santo ja ja ja ja.

Yo lo único que haría en tu caso,es aprovechar que tus dos hombretones tienen las guitarras y tu el acordeón,grabaría algunas canciones por si tenéis posibilidad de formar un grupo de música ja ja ja.Yo si quieres te dejo a un batería con 20 meses de experiencia.

Un beso guapetona
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es normal que sea "obsesivo"? Empty Re: ¿Es normal que sea "obsesivo"?

Mensaje  Invitado Miér 17 Jun 2009, 15:22

Aunque a veces sea un poco desesperante y cansino es completamente normal, piensa que estan en la edad de descubrir, de investigar.... y si encuentran algo que les gusta.... oh!!!! es genial!!!!!.
Tu imagina algo que te guste mucho, mucho, desearias hacerlo, tocarlo o tenerlo todo el dia pero los adultos nos sabemos controlar (o eso se deberia), ellos son muy pequeños y no saben aun, lo quieren cuando y como ellos digan.
Es nuestra labor como padres saber encaminarlos y enseñarles que no todo puede ser cuando ellos quieran.

Los ejemplos que pones son un poco incomodos para el papa pues si nada mas verlo no quiere ni saludarlo y solo los instrumentos al principio os haria gracia pero despues de unos dias pierde la gracia, verdad?
Prueba a explicarle "primero se saluda a papa, luego hablamos un rato y descansamos, los instrumentos los cogemos despues".
Cuando llegue papa recibirlo haciendo algun juego, por ejemplo el escondite,o el pilla pilla para que asi se distraiga en otra cosa
Coged los instrumentos en momentos que este tranquilo y que vaya asociandolos a otro momento del dia y no justo cuando llega papa

Y si sigue con la insistencia pues nada chica, quizas tengas un futuro musico famoso en casa, y la musica es que le corre por las venas Muy Feliz

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es normal que sea "obsesivo"? Empty Re: ¿Es normal que sea "obsesivo"?

Mensaje  Invitado Miér 17 Jun 2009, 18:43

gracias, amigas!
Bueno, me lo tomo con calma entonces Divertido asumiendo que es normal y parte de su desarrollo, curiosidad y aprendizaje.

Bueno, ayer que tuve el día libre, le hice un libro con imágenes de los instrumentos... a ver si con eso logramos que el papá por lo menos logre tomar once, mientras "ven" el libro de instrumentos...
(Hoy lo pondremos a prueba)

La verdad, es que nosotros desde pqueño le fuimos fomentando lo de la música... y siempre soñamos con que a nuestro hijo le gustara la música Carcajada así es que ahora estamos "cosechando lo que sembramos", jojo.

Sólo me causaba curiosidad si sería "normal", o mejor dicho "común" eso de ser tan obsesivo con algún tema.

UN GRAN ABRAZO!!
Y Gracias por estar ahí!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es normal que sea "obsesivo"? Empty Re: ¿Es normal que sea "obsesivo"?

Mensaje  Invitado Jue 18 Jun 2009, 10:02

Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido [center]

[left]Bueno .... de que te quejas????? te va a salir el niño musico, fomentaselo que quiza salga algo bueno de ahi Divertido aunque lo mas seguro es que para la proxima semana le de con otra cosa ...

No te preocupes!!!! que todo es completamente normal. Ellos todavia no saben la medida de las cosas y a veces se pasan y a veces se quedan cortos, como cuando lloran desconsoladamente por algo que en realidad no les apena tanto (o eso pensamos nosotros) o pasan de la risa al llanto mas efusivo .... pronto aprendera a medir.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es normal que sea "obsesivo"? Empty Re: ¿Es normal que sea "obsesivo"?

Mensaje  Invitado Vie 19 Jun 2009, 16:25

Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es normal que sea "obsesivo"? Empty Re: ¿Es normal que sea "obsesivo"?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.