MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Uso de faja.

+5
Gaia
JaIza
mami-de-Breixo-y-Martina
Raquelitalilian
Alfonsina
9 participantes

Ir abajo

Uso de faja. Empty Uso de faja.

Mensaje  Invitado Lun 15 Jun 2009, 04:16

Hola chicas, no se si en todos los lugares las mujeres acostumbren fajarse despues de dar a luz, por lo menos donde yo soy si. Mi abuela dice que para no quedar " estomaguda" y que ayuda a cerrar la cadera, asi que minimo toda la cuarentena fajada.

Me gustaria saber sus opiniones al respecto, si ustedes se fajaron o no, si de verdad creen que de algo ayuda o seran solo mitos.

Yo con Emiliano si me faje, aunque al igual que ahora me cuesta taaaanto ser constante, me la pongo cuando me acuerdo, y luego me da remordimiento, en fin espero sus respuestas.

Jackie.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uso de faja. Empty Re: Uso de faja.

Mensaje  Alfonsina Lun 15 Jun 2009, 04:34

Hola Jackie, yo la he usado. Muchos recomiendan no usarla porque no es lo más natural, aunque eso lo supe después.
Mi experiencia es que como tuve cesarea, la fala me ayudaba a no tener esa sensación de "globo desinflado" que me resultaba tan molesta, y estaba más cómoda con faja, aunque no hio que se me redujera el abdomen -claro que no hay manera de saber cómo hubiera quedado sin ella-, al menos no de acuerdo a mis expectativas.
A mí me resultó cómoda y la usé un buen tiempo, pero no me atrevo a decir que sea o no recomendable. No lo sé.
Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10788
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Uso de faja. Empty Re: Uso de faja.

Mensaje  Raquelitalilian Lun 15 Jun 2009, 05:38

Hola Jackie,

Yo sí la usé, de esas que son como un calzón hasta arribita del ombligo, el gine sí me la recomendó, y la usé por 2 ó 3 meses... como dice Romina, quién sabe cómo hubiera quedado de no usarla, pero me fue muy bien, me sentía más cómoda (igual fue cesárea Triste ), así que supongo que también tiene que ver con una decisión personal.

Saludos y por aqui andamos,

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6500
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Uso de faja. Empty Re: Uso de faja.

Mensaje  Invitado Mar 16 Jun 2009, 11:05

Hola!
No consigo encontrar el post, pero en algún lado habíamos hablado sobre esto largo y tendido (hará unos 2 meses??)... a ver si alguien lo encuentra...
Yo decía allí que en mi hospital ginecólogos y matronas no lo recomiendan porque no favorece que la musculatura del abdomen se fortalezca (más bien lo impide), y por eso es mejor dejar que la barriguita vuelva a su sitio poco a poco sola.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uso de faja. Empty Re: Uso de faja.

Mensaje  Invitado Mar 16 Jun 2009, 11:12

Hola ,

Yo en un principio no me la compré, pero dos amigas me dejaron las que ellas tenían (aunque luego no las utilicé) intenté ponermela un día y casi me da algo, con el calor que hacía, principios de junio que era ... y la "cacho" barriga que se me quedó en un principio (bueno, y ahora algo menos, pero ahí sigue ese trozo carne Muy mal ), yo no resistía llevarla, también tuve cesárea.

Y la verdad es que cuando le pregunté a mi matrona me dijo lo mismo que te ha dicho Mercedes, que no me la pusiera, que todo debía volver a su sitio de forma natural y que ella siempre recomendaba no ponerse faja.

Un abrazo.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uso de faja. Empty Re: Uso de faja.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 16 Jun 2009, 12:07

Ay yo también llevo buscando ese post que dice Mercedes un buen rato y no lo encuentro.

Yo si la usé pero sólo unas pocas semanas por recomendación de mi matrona de la que me fío ciegamente. Me dijo que era mejor usarla un poco porque a mi me molestaba mucho el útero y toda la zona baja Divertido por los líos que tuve en el post-parto. Me aliviaba mucho la faja.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16346
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Uso de faja. Empty uso de faja

Mensaje  Invitado Mar 18 Ago 2009, 23:29

Hola, la faja,puede usarse en el postparto, pero siempre y cuando se utilize para estabilizar la cadera, es decir,para sujetar la cadera, ya que con el embarazo y despues el parto, las articulaciones de la cadera se movilizan.Se debe poner, de la cadera, hacia abajo,y no en la zona abdominal.Su uso en esa zona, lon que favorece es que la musculatura abdominal se debilite, y atrofie.
Puntualmente, en el caso de las cesareas, puede usarse, para disminuir las molestias derivadas de la cicatriz, una sujeccion de la zona abdominaal , en algunas mujeres mejora la recuperacion, pero debe usarse en esos primeros dias del posparto, y solo para sujetar, no apretando en exceso.
Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uso de faja. Empty Re: Uso de faja.

Mensaje  JaIza Vie 19 Feb 2010, 05:56

Aqui en argentina la faja se usa. Es de las cosas que te piden que lleves al sanatorio cuando vas a parir. Yo pense que era algo innecesario, y no sabia si comprarla o no. Al final, mi bebe se adelanto un mes y llegue sin la dichosa faja al sanatorio. Cuando 10 horas despues de la cesarea me obligaron a levantarme de la cama se me fue el mundo al piso. Es una sensacion que nunca podre olvidar. Sufri tanto que la enfermera debio sentirse culpable y me tramito internamente la obtencion de una faja. Y realmente te cambia la vida. Ellas me la ponian sujetando la cadera y la cicatriz, mi obstetra me dijo que la usara mas arriba y solo por un mes. Todas las chicas que conozco la usaron 3 meses y no quedaron con un gramo de panza. Yo la use solo el primer mes y si quede panzona. Pero mas alla de la figura, creo que el tema fundamental de la faja es que sirve para contener a los organos que quedaron como flotando en el espacio "vacio". Me la sacaba solo para bañarme, y cada vez que me la sacaba me mareaba horrores.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9566
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Uso de faja. Empty Re: Uso de faja.

Mensaje  Invitado Vie 19 Feb 2010, 20:21

Hola!

Yo la use como 2 meses, con mis 2 embarazos, asícomo dice tu abuelita, para no quedar con barriga. Mi mamá no la usó, y quedó con barriga. Claro, que ella engordó mucho más que yo en sus embarazos.

Conozco 2 cirujanos estéticos que la recomiendan, dicen que ayudan a que todo vuelva a su sitio, asñi como cuando hacen lipo o la llamada dermmolipectomía.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uso de faja. Empty Re: Uso de faja.

Mensaje  Gaia Vie 19 Feb 2010, 21:36

A mí me dejaron una, pero no la usé, me pareció terriblemente incómodo estar apretada, y si cuelga ahora la barriga que cuelgue, no creo que la faja lo hubiera evitado. Creo que cada una con lo que se sienta mejor, que le haga caso a su cuerpo, pero por salud, no tanto por estética.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Uso de faja. Empty Re: Uso de faja.

Mensaje  Invitado Miér 21 Abr 2010, 19:16

Yo me la puse en la cínica cuando me dieron el alta, esas que son especiales para post operatorios, son abiertas completamente y tienen un cierre en el lateral, en la camilla la misma doctora me ayudó a colocarmela, luego en casa la usé unos días más, la verdad es que me sentía mucho mejor con la faja, en mi caso fue cesárea y con la faja sentía menos dolor y molestias, me sentía mucho más comoda. Ahora, no se si por eso, o porque retuve muchos liquidos y no aumenté mucho en el embarazo, pero a pesar de usar la faja solo una semana, la pancita se me redujo al mes casi al estado en que estaba antes. En fin, yo sí la recomiendo para ayudar a rebajar el vientre y abdomen, y por supuesto, se trata de escoger la faja adecuada, e irse apretandola poco a poco.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uso de faja. Empty Re: Uso de faja.

Mensaje  Invitado Vie 20 Ago 2010, 14:00

Bueno, yo tuve una cesárea urgente a las 31 semanas y la verdad es que no me hizo falta la dichosa faja, si es cierto que la primera semana después de la cesárea estuve ingresada y no me movíaz mucho de la cama, solo dar paseos por el pasillo y bajar en cuanto podía a ver a mi hija a la UCIN.

Aunque a veces pienso que me hubiera venido bien porque lo mío fue una preeclampsia severa, se me hincho toooodddooo el cuerpo y a eso le añadimos la barriga vacía y la cesárea, pues a lo mejor me hubiera servido y más después de salir del hospital que iba todos los días a ver a mi hija en el autobus y notaba mucho los movimientos pero bueno, ahora ya no hay nafda que hacer.

Y decir que no tengo apenas barriga, vamos como si estuviera de unas 9-12 semanas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uso de faja. Empty Re: Uso de faja.

Mensaje  lylianita Vie 20 Ago 2010, 15:13

Yo si use faja con Caleb el primer mes, porque fue cesarea el gine me lo recomendo por lo de la herida, incluso el me ayudo en alguna ocacion a ponermela, y con Jaziel la primera semana porque no se necesitaba un sosten en el area de la pancita, luego ya me las saque


lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 47
Femenino Puntos : 6005
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Uso de faja. Empty Re: Uso de faja.

Mensaje  LuMa De MaRiN Dom 22 Ago 2010, 06:42

hola yo si estoy usando la faja todavia aca en mexico se recomienda usarla por lo menos por un año, y veo que en otros lugares por muy poco tiempo.
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6669
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Uso de faja. Empty Re: Uso de faja.

Mensaje  rakimarro Dom 22 Ago 2010, 14:21

Yo tuve que usarla un tiempo después del primer parto por una rotura de vértebra, y no vi diferencia entre cómo quedó mi tripa después de eso y después del segundo parto, en el que no usé nada. Si me costó recuperar la figura después del tercero, más que nada porque engordé mucho, y ahora, nueve meses después del cuarto me encuentro "estupenda", supongo que porque he conseguido mantenerme en mi peso y ejercito los abdominales todas las mañanas. Yo no creo que sea útil. Lo verdaderamente útil es mantener firmes los músculos del abdomen y evitar acumular grasa, que después de lo que se nos ha distendido la piel de la tripa es el primer sitio al que va.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6540
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Uso de faja. Empty Re: Uso de faja.

Mensaje  LuMa De MaRiN Jue 18 Nov 2010, 16:01

que tipo de faja usaron???
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6669
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Uso de faja. Empty Re: Uso de faja.

Mensaje  Invitado Vie 19 Nov 2010, 00:08

Yo no usé faja luego de haber tenido a ninguno de mis 2 pequeños, quedé sin nada de panza,

creo que no te podría ayudar, pero lo cierto es que es antinatural, los músculos no trabajan ni se fortalecen para nada, veo la faja como un autoengaño, si se tiene la panza fajada, está ´´plana´´ y compacta, pero con ejercicio se afirma más que con otra cosa.

Y lo de apretar las caderas, no lo creo, ningún mamífero usa nada y sus caderas quedan en su lugar.

flower flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uso de faja. Empty Re: Uso de faja.

Mensaje  Invitado Vie 19 Nov 2010, 11:47

Yo tuve cesarea y desde el principio me dijeron que no la usara, no llegue ni a comprarla, y he de decir, que antes del año, mi barriguita volvio a su sitio por si misma, sin hacer mucho caso de ella y sin ejercicio (mas que el de cargar, jugar, andar y todo lo que se hace con un bebe, que no es poco)
Lo unico que hace la faja es hacer el trabajo de la musculatura sin esfuerzo, parece muy bonito, pero lo que se consigue es una musculatura floja y que si en un futuro se da otro embarazo, eso este muy flojo, y sin fuerza, con lo que costara aun mas volver a quitar la barriguita.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uso de faja. Empty Re: Uso de faja.

Mensaje  Invitado Lun 13 Ago 2012, 00:01

tanto en mi parto natural como la cesaría use faja.... acá la recomiendan para sujetar las caderas y un poco el abdomen por los músculos que no son consistentes y órganos que están suletos mas que nada... y por los menos usarla 2 meses si es por cesaría
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uso de faja. Empty Re: Uso de faja.

Mensaje  bluemoon Dom 19 Ago 2012, 05:33

Hola

Hasta donde yo se, se utiliza un cinturón ( que no faja) a la altura de las caderas ( exactamente a la altura de las crestas iliacas ) para cerrar la pelvis que se queda muy abierta tras el parto. La faja no debe usarse...como bien han dicho por aquí, la musculatura se malacostumbra y no hace su "trabajo" que es la de ir cerrando los rectos del abdomen para que todo vuelva a su sitio.

yo la use con los dos tal que salí del paritorio.

Lo que mejor quita la tripa es trabajar suelo pélvico ( antes y después del parto) y hacer abdominales hipopresivos , esto es muy importante, no por la estética de la tripa, sino porque si los músculos abdominales no vuelven a su sitio , no "recogen" las vísceras ( caídas tras el peso del embarazo y el esfuerzo del parto) y se pueden producir disfunciones como perdidas de orina y demás .

http://centradaenti.es/ejercicio-hipopresivo-recomendable-en-el-postparto/

Son pelin complicados, mejor con asesoramiento de un fisioterapeuta, pero son 100 %eficaces....y he visto recuperar lesiones de incontinencias postparto que según el ginecólogo eran " normales" después de un año de dar a luz y se recuperaban "en lourdes poniendo velitas a la virgen"....( que bobos son algunos)

Uf, todo lo que muscularmente ocurre en un embarazo y un parto es un mundo.....pero debería estar mejor explicado, documentado y revisado . En el hospital del vall'debron ( se escribe así?) hay una revisión postparto para valorar el suelo pélvico y recuperación del mismo.....Con fisioterapeutas.

Por cierto, las matronas de esto controlan relativamente.....no pueden saber de todo, claro.

Espero haberte ayudado.

bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5423
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Uso de faja. Empty Re: Uso de faja.

Mensaje  bluemoon Dom 19 Ago 2012, 05:34

Ah ! Y no hay diferencia si es parto natural o cesárea...si acaso el tiempo para empezar la recuperación por la herida ...pero casi ni eso.
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5423
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Uso de faja. Empty Re: Uso de faja.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.