MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿La "etapa del no"? 14 meses

¿La "etapa del no"? 14 meses Empty ¿La "etapa del no"? 14 meses

Mensaje  Alfonsina Jue 11 Jun 2009, 05:12

Hace unos dias que Bruno, habitualmente de muy buen humor, activo y feliz, viene cambiando de actitud. Está todo el tiempo deseandolo todo, claro que uno trata de quitar de la vista cosas que no deba tocar, pero tampoco puedo vaciar la casa, y apenas es mirar algo y no poder alcanararlo y comienza a quejarse con un "nonononono" Lo mismo para el pañal, si salimos de una habitación, si entramos, si quiere pedir algo, etc. Además, tiene menos ganas de caminar y más de estar en brazos, con más mamitis y las terribles consecuencias para mi espalda. Hoy lo canguree desde las 18:30 hasta las 20:30 que cenamos. Antes de eso durmió en mis brazos 40 min. Así que no doy más. Encima mi marido está enfermo, don tod clases de dolores y también le cuesta alzarlo -aparte de que muchas veces quiere estar solo conmigo, lo que no es habitual-.
En fin, mi mamá me dijo "uh, la que espera, se supone que esto de "los no" empieza a los dos años..." así que me preocupa que la paciencia ya no me resista, las noches siguen siendo difíciles y si se ponen así los días, ufff, más la preocupación del trabajo que no lo remonto más.
¿Cómo puedo distraer a Bruno para que no se interese en cosas peligrosas o que no puede hacer? Está con el "enojo fácil" estos días...
Besos y gracias por leerme, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10906

¿La "etapa del no"? 14 meses Empty Re: ¿La "etapa del no"? 14 meses

Mensaje  Invitado Jue 11 Jun 2009, 22:19

Ay Romina, que te puedo decir, yo ya estoy en esa etapa hace rato hasta hace un tiempo era no con la cabeza y hace unos dias ya empezo a decirlo con palabras y hace asi mismo como bruno nononono, si la bajas de una silla, si le quitas algo que no debe jajaja me da mucha risa a verdad, pero a veces uno se frustra, yo lo que hago es entretenerla en lo mas que pueda, la pongo a dibujar a jugar con sus juguetes, en fin. Aunq a veces nada funciona, porque ahora quiere estar el santo dia en la computadora con un juego de barbie que mi mama le mando de Cuba y le cogio el gustito y ella sola prende la maquina agarra la silla y se sienta.
Asi que bueno hija paciencia y mucha paciencia, pero si trata de entretenrlo con sus juguetes, que dibuje y asi los alejamos un poco al menos de las cosas prohibidas.

un beso
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 11 Jun 2009, 23:44

Romina lamento decirte que con JAhzeel que ya tiene 21 meses no he encontrado la forma de alejarlo del peligro, es mas lo noto mas atrevido me pone los nervios de punta, cuando menos lo espero esta subiendose a la sillas del comedor, el otro dia abrio una gabeta del ropero y se metio en ella Carcajada , al sarcarlo me armo una tremenda rabieta En shock .
Y la mamitis igual, no me deja hacer nada, lo que haga es por ejemplo me pongo a jugar con el para cansarlo lo mas que pueda, y cuando me toca hacer la comida le pongo dibujos animados o tdos sus juguetes, para que me deje hacer la comida.
EStan en esa etapa en la que quieren hacer de todo y no permiten un no como respuesta. y Edad para ello no hay porque Jahzeel ya tiempito esta asi.
Ahi si una de las chicas sabe el secreto que lo pase por favor Divertido . Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Alfonsina Lun 15 Jun 2009, 04:48

Bueno chicas, les cuento que estos días no fueron tan intensos con las negativas. Hubo, pero no tanto.
Grethel, Bruno también tiene una obsesión con la compu, un video de Wow Wow Wubbzy que quiere ver una y mil veces. Aunque esté la computadora apagada va y se para adelante, empieza a cantar "uouououo" que es su forma de cantar la canción de presentación, y ay si no lo ponemos. Lo puede llegar a pedir diez veces por día, y a veces tengo que trabajar y se lo pongo en un costado de la pantalla mientras trato de escribir del otro. Aunque te imaginarás cómo puedo concentrarme, por eso tengo que aprovechar cuando duerme.
De dibujar ni hablar, le compré crayones y se los come! está muy pequeño todavía, los he sacado de circulación por unas semanas y volveré a probar.
Yo también acepto si alguien sabe el secreto, jajaja

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10906

Mensaje  Invitado Lun 15 Jun 2009, 15:38

Hola Romina!!!!

Yo siempre he pensado que la etapa del "no" es culpa nuestra, ya que cuantas veces a lo largo de sus cortitas vidas les hemos dicho no? no cojas eso! no te metas la mano en la boca! no te tires! no, no y no!!!!!
Asi que ellos que son muy imitadores y todo lo captan llegan a un dia en el que piensan "yo tambien se decir ya no" y estamos perdidas Muy Feliz

Francisco lleva tambien una epoca muuuy insistente con todo lo que se le antoja, le compre una caja de fichas de Pocoyo y la ponga donde la ponga la ve y la pide con insistencia hasta que se la doy y hay 80 fichas tiradas por tooodas partes; con el dvd del lcantajuegos le pasa igual, viene con el mando del dvd y mira hacia donde esta para que se lo coja y lo ponga, pero por lo menos con esto se queda tranquilo un rato, aunque no me gusta abusar de la TV.
Como ves al final estan todos cortados por el mismo "patron" y es que son niños con muuuuchas gansa de descubrir, de imitar.....

No te puedo dar ninguna solucion, creo que tampoco la hay, sonrachas, y lo que funciona para unos para otros no vale.

Yo por la mañana siempre lo saco un ahora y media al parque, ademas de que esta con otros niños se cansa, y asi luego echa un abuena siesta y cuando despierta esta muy trnaquilo durante un rato y salimos otro rato ya tambien con el papi de tiendas o a algun mandado.

De todas formas Bruno aun es muy pequeño para entretenerse solo, Francisco que ya tiene 20 meses se va entreteniendo algo mas el solito pues ya va sabiendo como funcionan los juguetes... para un bebe estos meses de diferencia es mucho, ya veras como dentro de unos meses esta mas tranquilo y se entretiene mas.

Respecto la mamitis, ni te cuento, el otro dia mi marido nos dijo " lo que os pasa es que a vosotros se les olvido cortaros el cordon umbilical" asi que sin comentarios Muy Feliz Guiño

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado