MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NO QUIERE DORMIR¡¡¡

2 participantes

Ir abajo

NO QUIERE DORMIR¡¡¡ Empty NO QUIERE DORMIR¡¡¡

Mensaje  Invitado Sáb 25 Oct 2008, 22:21

Hola chicas aca de nuevo...... y con mucha pena en mi corazon...necesito ayuda Pazita tiene 2 años 6 meses y con la llegada de Estefi 3 meses se ha descontrolado totalmente no quiere hacer su siesta a la hora que corresponde sino que se duerme como a las 5 ó 6 de la tarde cuando ya no puede mas y en la noche hace fiesta y no sabemos qué hacer, no kiere que me acerque mucho a ella por mas que trato de hacerle cariño en su pelo o en su cuerpo como lo hacia antes del nacimiento de Estefi, la verdad esto es muy agotador¡¡¡ y penoso, porque me echa y dice que yo soy de Estefi y ella de papa Muy triste ...ya no sabemos que hacer yo trato de pasar la mayor parte del dia con ella (Esteban tambien)...pero le da igual, se duerme cuando no da mas y llora que llora yo siento que ella tambien esta sufriendo al igual que nosotros . que podemos hacer para ayudarle???....o le dejamos y ya pasara como tantos procesos en los niños??....jamas haria lo del metodo Estivill, de solo sentirla llorar le abrazamos¡¡ pues le amamos y estamos sufriendo con verle asi tan conmocionada ....besitos a todas ........
aaaaaaa se me olvidaba practicamos el colecho¡¡¡
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NO QUIERE DORMIR¡¡¡ Empty Re: NO QUIERE DORMIR¡¡¡

Mensaje  Invitado Sáb 25 Oct 2008, 22:39

Hola solo te diria que el dormir es un proceso evolutivo, entiendo que lo estes pasando mal, te pongo parte de una cita que a mi me gusta y en las que recomienda libros muy interesantes.

Necesitamos una cultura y una ciencia para una crianza acorde con nuestra naturaleza humana, porque no somos robots, sino seres humanos que sentimos y nos estremecemos cuando nos falta el cuerpo a cuerpo con nuestros mayores. Para contribuir a ello, para que tu hijo o tu hija deje de sufrir YA, y si te sientes mal cuando escuchas llorar a tu bebé, hazte caso, cógele en brazos para sentirle y sentir lo que está pidiendo; posiblemente sólo sea eso lo que quiere y necesita, el contacto con tu cuerpo. No se lo niegues.

Cuando un recién nacido aprende en una sala de nido que es inútil gritar... está sufriendo su primera experiencia de sumisión. (Michel Odent)

Nota : para más información, puedes consultar los libros y web:

Nuestros hijos y nosotros, Small, M.F. Ed. Vergara Vitae

Bésame mucho, Carlos González, Ed. Temas de Hoy

En busca del bienestar perdido (el concepto del continuum), Jean Liedloff, Ed. Obstare

El bebé es un mamífero, Michel Odent, Ed. Mandalaç

La revolución del nacimiento, Isabel Fernández del Castillo (www.holistika.net) Ed. Edaf

La maternidad y el encuentro con la propia sombra,Laura Gutman
(www.crianza.com.ar). Ed. Del Nuevo Extremo

El Asalto al Hades. Casilda Rodrigañez. Ed. Traficante de Sueños y www.casildarodriganez.org

www.birthworks.org/primalhealth


Última edición por TERE.R.R el Dom 26 Oct 2008, 00:34, editado 2 veces
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NO QUIERE DORMIR¡¡¡ Empty Re: NO QUIERE DORMIR¡¡¡

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 25 Oct 2008, 22:42

Hola Ruth.

No te preocupes, aquí JAMÁS te aconsejaremos seguir el cruel y deshumanizado Método Estivill / Ferber Muy mal

¿Has dejado el mensaje en el foro "Dormir Sin Sufrir" de la otra web (de la veterana)? Ésta aún está en proceso de creación, yo ando bastante liada organizándola y no dispongo de apenas tiempo para responder consultas. No sé si alguna de las mamás que se están registrando aquí podrán darte algún consejo, espero que sí.

Lo único que te puedo decir es que tengáis mucha paciencia, que le déis mucho amor, que le digáis que la queréis mucho, que intentes tener cada día media horita o una horita en exclusiva para atenderla al máximo (que alguien cuide del bebé). Ella está sufriendo el síndrome de reina destronada, pero con vuestro cariño volverá a sentir que lleva la corona puesta Feliz

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15134
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

NO QUIERE DORMIR¡¡¡ Empty Re: NO QUIERE DORMIR¡¡¡

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 26 Oct 2008, 14:54

Hola Ruth!

Felicidades por esas dos preciosidades.

Es normal que tu hija se sienta así. En el libro de CArlos González " Bésame mucho" pone una comparación muy simpática. Dice algo asi como esto:

Cómo te sentirías tu si un buen día tu marido llega a casa con una mujer más joven,más graciosa,más guapa y más simpática que tu a la que todo el mundo le hace más caso que a ti y que todo el mundo admira sin acordarse de que tu existes?

Pues algo parecido debe de sentir tu hija mayor.

Dale tiempo para que se acostumbre,Cuando se dé cuenta ed que la seguís queriendo igual que antes seguro que la situación mejora.

Mucha suerte!
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16268
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

NO QUIERE DORMIR¡¡¡ Empty Re: NO QUIERE DORMIR¡¡¡

Mensaje  Invitado Mar 28 Oct 2008, 09:47

Hola Ruth:
Tengo una sobrina que ha pasado por lo mismo que esta pasando tu hija, te puedo decir que los niños son tremendamente listos y que lo mismo que ahora esta en plan revelde de repente cambiará, no me digas como, pero lo hacen. A ella se le junto el nacimiento de mi hijo, quitarle su pañal, cambiarle a una cama y de repente la llegada de su hermanita e ir al cole, vamos que de ser la reina de la casa paso como bien dice Désirée a ser la reina destronada, nosotros lo que hicimos para que no cogiese celos fue darle "responsabilidades", traer el pañal, tirar el sucio, ayudar a bañarla, aun así lo paso bastante mal, pero me encantaria que vieses como juegan ahora los tres, se lo pasan bomba.
Respecto al sueño, dale tiempo si puedes intenta estar con ella a solas un ratito por la noche en el cuarto (ya se que practicas el colecho), leer un cuento junta, ver fotos de cuando ella era pequeñita, hacer planes para el dia siguiente. Con respecto a la siesta como dices que se queda dormida justo cuando se tenia que despertar pues intenta a esa hora llevarla a la calle aunque sea a comprar una barra de pan pero no te quedes en casa, asi no tendra la posibilidad de quedarse dormida, luego cuando llegueis organiza el baño y dale de cenar y despues a dormir asi no montara la rabieta.
Yo creo que ella esta reclamando que estes por ella, asi que intenta estarlo, veras como en unos meses la cosa cambia.
Un besito y animo que la mayoria pasais por lo mismo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NO QUIERE DORMIR¡¡¡ Empty Re: NO QUIERE DORMIR¡¡¡

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.