MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carla está en un percentil 10

Ir abajo

Carla está en un percentil 10 Empty Carla está en un percentil 10

Mensaje  Invitado Sáb 06 Jun 2009, 19:10

Hola!

Aunque procuro no obsesionarme, ya que he leído Mi niño no me come, de C. G., no puedo evitar estar preocupadísima.

Carla es una niña sana y activa, con 25 meses habla como una cotorra con su lengua de trapo, ella es todo risas y carcajadas, y hasta ahora yo estaba completamente tranquila respecto a su desarrollo y crecimiento, incluso la veía grande.

Lo cierto es que ahora come mucho peor que antes. Hasta los 18 meses se mantubo en un percentil 50 y comía fenomenal los purés, de carne, pescado, verduras, frutas, los yugures, el jamón el queso... absolutamente de todo excepto los cereales, a demás de la lactancia a demanda; todo era super fácil.
A los 18 meses se negó a seguir comiendo purés y empezó a sentarse a la mesa con nosotros, estiraba las manos y pedía de todo, no en cantidades exageradas pero muy bien, yo solo tenía que adaptar un poco nuestra comida y ella seguía comiendo perfectamente bien, pero inexplicablemente bajó al percentil 25, por supuesto que su pediatra culpó a la lactancia, aunque yo continué tranquila. Nunca había querido hacerle caso, siempre tenemos opiniones contrarias (el primer año me decía que estaba demasiado gorda, que la pusiese a dieta cambiándole el pecho por leche de continuación cada cinco horas y que le diese un biberón de agua si tenía más hambre En shock ).

Bueno, lo difícil llegó a los 20 meses, yo embarazada de tres meses y con muchas amenazas de aborto que mi ginecóloga culpaba a la supción, que me producía contracciones.Tube que destetarla, lo que fue muy doloroso para las dos, y a demás, jamás volvió a tomar ni una gota de leche, se acostumbró al yogur líquido y a comer cada vez menos, al principio no, pero lleva más de dos meses en que come fatal, a dejado casi hasta de comer pescado que le encantaba, las verduras en trocitos como antes, las lentejas... siempre está llena de puro Dan up, Danonino, Actimel...

No sé que más ofrecerle, ya no quiere probar nada, se cansa de todos los alimentos, ahora ahí estamos con las cuatro cosas que ella pide para comer unas pocas cucharadas, arroz, jamón serrano, sandía, brócoli !,y alguna cosa más pero por supuesto no muy seguido, lo que no le puede faltar es su yogur a demanda.

Mide 84 cm. y pesa 12 kgr. ¿como una niña que ha comido tan bien puede ser ahora de los niños más pequeños? ¿será por no obligarla a comer? ¿la llevo a un endocrino?, esque no sé que hacer, lo único que tengo claro es que el mes que viene en cuanto nazca su hermanita le volveré a dar el pecho, y ella también lo sabe.

Por favor algún consejo.
Saludos a todas.

Alex
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carla está en un percentil 10 Empty Re: Carla está en un percentil 10

Mensaje  Invitado Sáb 06 Jun 2009, 23:14

BUUUUUUUUFFFFFFFFFFF!
que tema mas difícil, de todas formas lo de los percentiles es un poco metódico; si tu hija está sana y es feliz, la ves activa...
tu niña está bien y come lo que necesita.
Mira mi hija come MUY mal; no quiere probar nada: desayuna cereales con leche ( muy claritos y con cañita), almuerza un lácteo ( no quiere otra cosa; en eso se parece a la tuya es una fan incondicional del dun´up), a medio día sólo quiere potitos y sólo acepta dos sabores; la merienda es lo único que hace bien, se come un bocadillo de jamón o paté o tortilla y por la noche vuelve a cenar cereales claritos.
No come chuches ni patatas entre horas, lo único que pide de vez en cuando son pipas peladas o nueces; pero no consiente en probar nada mas.
La han visto un par de pediatras y una psicopedagoga y todos coinciden, no la obligues ya comerá mejor, pero no dejes nunca de intentar que pruebe cosas nuevas.
La verdad es que nunca ha sido muy comiente, ni cuando tomaba sólo teta ( hasta los diez meses no se animó a probar nada).
Siempre ha estado en el percentil 75 de altura y siempre por debajo del 25 en peso; pero ya me he acostumbrado y como yo la veo tan habladora y activa siempre la veo normal aunque me dijeran otra cosa.
Bueno te cuento esto para que te animes y no te preocupes tanto sino tienes motivos reales.
Suerte y que disfrutes de tu recta final de embarazo.
Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carla está en un percentil 10 Empty Re: Carla está en un percentil 10

Mensaje  happyflower Dom 07 Jun 2009, 09:00

Paciencia es el único consejo que puedo darte yo.
Mi hijo tiene casi 4 años y desde que nació ha sido un niño inapetente. No necesita comer mucho y enseguida se da por satisfecho.
Cuando tomaba pecho tambien era así, podian pasar 4 o 5 horas durmiendo sin pedir, nosotros funcionabamos por oferta y eso a veces daba lugar a conflictos porque la mayoria de las veces me rechazaba el pecho.
Cuando llegó la hora de introducirle la Ac. lo mismo, rechazo total, hasta los 9-10 meses no aceptó algo (puré de verduras y cereales) más o menos contento.
Y con los trozos, que te voy a contar, hasta bien entrados los 2 años no comenzño a masticar de todo, antes probaba unas pocas cosas pero con mucho trabajo y esfuerzo. La fruta a dia de hoy se la sigo dando pasada, no le gusta nada. En el comedor le dan trocitos pero se puede comer un "dedo" de platano y tardar 20 minutos Indeciso asique yo se la siguo dando pasada.

Entre horas no come nada, (su primer caramelo se lo comió la semana pasada, eso si que no me preocupa en absoluto pero para que te hagas una idea), si acaso un batido de chocolate o yogur o aspitos. Pero vamos, si se lo ofreces porque practicamente nunca pide comer.

De peso no te puedo decir, a los 6 meses decidi que ya no le pesaba más para no angustiarme, y desde entonces lo hacia mi madre, siempre estuvo en el pc 10 más o menos; ahora la última que vez que le pesé hace unos meses pesaba 14.300 que es mas o menos lo que pesó la vez anterior.

Mira, se a caba de despertar, empiezo con la lucha del desayuno. para tomarnos un vaso de leche con 3 galletas podemos estar media hora facilmente.

Si la niña esta bien de saludo, relajaté y no te agobies, sigue ofreciendole cosas que ya empezará a comer.

PD.
Yo de pequeña era igual y por si te ayuda te digo que no comia porque no tenia hambre.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7410
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Carla está en un percentil 10 Empty Re: Carla está en un percentil 10

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.