MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Meningitis en la escuela donde trabajo

2 participantes

Ir abajo

Meningitis en la escuela donde trabajo Empty Meningitis en la escuela donde trabajo

Mensaje  happyflower Vie 05 Jun 2009, 18:20

Chicas, estoy un poco preocupada. Acabo de llegar de la escuela y una mamá nos ha comunicado que su niña está ingresada con meningitis al parecer bacteriana.
¿Alguna sabe que pautas de actuacion o protocolo habria que seguir? la niña no ha asistido en toda la semana a la escuela porque empezó a estar mal el fin de semana, yo estuve en contacto con ella la semana anterior.
Mi hijo ha estado con fiebre toda la semana anterior pero no muy alta y sin ningun otro sintoma (ni vomitos ni rigidez de cuello), solo un poco de tos y mocos y parece que ha remitido.
Agredeceria si alguien me pudiese orientar para estar o no precupada el fin de semana ya que hasta el Lunes no sabré nada más.
Un saludo.


Última edición por hapyflower el Sáb 06 Jun 2009, 08:07, editado 1 vez
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7411
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Meningitis en la escuela donde trabajo Empty Re: Meningitis en la escuela donde trabajo

Mensaje  Invitado Vie 05 Jun 2009, 19:22

grrrr... todo borrado después de la parrafada que tenía escritaaaaa!!

Te decía que hace 3 años en la clase de al lado de la mía se dio un caso igual que el que comentas. Entonces Osakidetza activó el protocolo que se desarrolló de la siguiente manera:

- Reunión con el personal del centro para explicarnos el procedimeinto: Tratamiento profiláctico SÓLO con para aquellos que han mantenido contacto directo con la niña al menos durante un número de horas contínuas (creo recordar que 4). Sólo en este caso existen probabilidades de contagio y no es tan fácil mantener el contacto en la escuela durante tanto tiempo, salvo para los niños que comparten aula.

- Reunión informativa con las familias del aula y tratamiento profiláctico a niños del aula, tutora y familiares con quienes más contacto mantenga la niña.

La niña de la que te hablo evolucionó perfectamente, aunque las alarmas y la preocupación se disparan inevitablemente cuando oimos que tenemos cerca un caso de MENINGITIS (nada más y nada menos).

Espero que la niña del cole de tu hijo evolucione igual de bien. Y si tienes la más mínima duda, para evitar darle vueltas y estar preocupada llévale a que su pediatra le eche un vistazo, lo único que puedes perder es un poquito de tiempo, en cambio ganarás tranquilidad. Aunque seguro que está bien.

Espero no habértelo explicado demasiado mal, pero de todas formas, seguro que en breve alguna de las expertas en medicina entra y te da una explicación más completa y certera.

Un muxu!!

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Meningitis en la escuela donde trabajo Empty Re: Meningitis en la escuela donde trabajo

Mensaje  Désirée Sanz Vie 05 Jun 2009, 20:25

Hola Bea. ¿Tú recuerdas un mensaje que dejé hace dos años en LMP contando que en el cole de Yaiza, en la clase de al lado, había una niña infectada por meningitis? Sé que fue por estas fechas, porque estábamos a punto de celebrar el cumple de Yaiza y creí que la gente no vendría, porque entre los padres se creó mucha alarma.

A mí me pilló en Lleida acompañando a mi marido al médico y me llamó mi suegra toda asustada diciendo que la maestra a las 9 de la mañana les había reunido a todos para explicarles lo que sucedía y que había médicos para resolver las dudas que pudieran surgir.

Yo hablé por teléfono desde Lleida con Cris y con Begoña (avefenix y maribego en esta web) y me lo explicaron todo muy bien, así que llamé a mi suegra y le transmití a ella lo que me habían contado. Y el poquísimo riesgo al que había estado expuesta Yaiza, ya que mi hija no se quedaba en el comedor ni iba a la misma clase ni yo qué sé qué cosas más que reducían el riesgo.

Por lo visto fue la misma Begoña la que activó el protocolo para que a las pocas horas de detectarse el caso en el Hospital de Vinaròs, fuera un comité de expertos al cole a explicar las cosas (pero la gente no hacía caso de las explicaciones y se asustaba igualmente...hubo hasta quien se puso a gritar y a llorar en la reunión).

En fin, que confía en los médicos que vayan allí al cole y si no consideran que tu hijo necesite tratamiento, no se lo des. Recuerdo que fue una de las cosas que Cris y Bego me dejaron clara.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Meningitis en la escuela donde trabajo Empty Re: Meningitis en la escuela donde trabajo

Mensaje  happyflower Vie 05 Jun 2009, 22:39

Si que lo recuerdo Desi, a mi lo que me preocupa esque yo si he tenido contacto directo con la nena porque la tengo por la tarde en meriendas, y la cojo y la abrazo y la beso porque soy muy pesadita con ellos, me encanta achucharles Divertido . En cualquier caso, por lo visto empezó a encontrarse mal durante el fin de semana pasado y no ha acudido en toda la semana porque ya estaba en el hospital en observación hasta que se lo han detectado.
Veremos que pasa el Lunes y lo que nos dicen. Yo de momento me encuentro bien y creo que lograré no gritar ni tirarme por una ventana el Lunes Muy Feliz Muy Feliz
Estaba especialemente preocupada porque por lo visto es bacteriana que es la que tiene peor pronostico. Ya os contaré.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7411
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Meningitis en la escuela donde trabajo Empty Re: Meningitis en la escuela donde trabajo

Mensaje  Désirée Sanz Vie 05 Jun 2009, 23:12

No te preocupes y ten paciencia hasta el lunes. ¿Has comentado a algún médico lo de tu contacto directo con la nena?

Perdona que no me extienda más, que acabamos de llegar de cenar de casa de mi suegra y voy a dormir, que estoy KO. Muacksss.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Meningitis en la escuela donde trabajo Empty Re: Meningitis en la escuela donde trabajo

Mensaje  Invitado Vie 05 Jun 2009, 23:21

Hola Bea, cuando yo estaba en primeria a una chica le dio meningitis, era de mi clase y estuvo bastante mala, pero por suerte se recupero muy bien. No recuerdo si nos pusieron tratamiento a nosotros ni recuerdo mucho sobre eso, solo que ella estuvo en terapia intensiva y toda la cosa.

Bueno espero que no tengas ningun problema, pero una vez contagiados cuando comienzan los sintomas??
Hace rato tengo esa duda, como se contrae la meningitis, si se q es una bacteria pero esta en algun lugar especifico??? o es en el ambiente o en que nunca he sabido como se contrae?

Este mes tengo que ponerle la vacuna a mi nena.

Bueno besos y que todo pase bien.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Meningitis en la escuela donde trabajo Empty Re: Meningitis en la escuela donde trabajo

Mensaje  happyflower Sáb 06 Jun 2009, 08:09

He editado el titulo porque me acabo de dar cuenta de que puse en la escuela de mi hijo cuando queria decir en la escuela donde trabajo. Debieron de ser los nerivios, perdón.

Cherrylove,esa es la duda que tengo, cuando aparecen sintomas, el caso esque como digo la nena no ha asistido en todas esta semana, osea el último dia que la tuve fué el Viernes pasado y empezó con fiebre muy altas (41`5º) durante el fin de semana.
Yo me encuentro bien.

Desi llamé ayer a mi centro de salud y no me dijeron nada concreto, solo que me lavase bien las manos y ante cualquier sintoma acudiese al médico y comentase el tema.
Lo dicho, ya os iré contando.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7411
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Meningitis en la escuela donde trabajo Empty Re: Meningitis en la escuela donde trabajo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.