MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo vi empujar a 2 amiguitos.

Ir abajo

Lo vi empujar a 2 amiguitos. Empty Lo vi empujar a 2 amiguitos.

Mensaje  Invitado Miér 13 Mayo 2009, 02:41

Hola amigas!
Mi hijo tiene 17 meses, y lleva unos 2 meses asistiendo a guardería.
Siempre ha sido más bien tranquilo y en la guardería se hace el serio.
Y yo soy Educadora de Párvulos...
El asunto es que el otro día empujó a 2 amiguitos, mientras estaba conmigo. Y yo quedé En shock y no supe cómo reaccionar!
Yo siempre estoy preparada para que a él lo empujen... y, como educadora, sé que es normal y reacciono con calma.
Pero a ver que fue él el empujador, quedé plop!.
Primero fue a un niñito más grande, de 3 años. Porque el amiguito le fue a sacar su mochila.
Y después a una compañerita de su misma edad. Ella se acercó a tocarle la mochila, y él la empujó.

¿Qué debería haber hecho yo?
Ah, y otro que le sucede, es que cuando le digo "dale besos a tus amigas" él se acerca y las toma para darle besos, pero como bebés son un poquito bruzcos, y a veces a ellas no les gusta que las tomen, entonces se enojan y son ellas las que lo empujan, o se ponen a llorar.
Y él me queda mirando con cara de desconcertado, porque no ha hecho nada malo... todo lo contrario. Hace lo que yo le digo "dar besos" y sus amigas lloran.

¿Qué me aconsejan, amigas?
GRACIAS!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo vi empujar a 2 amiguitos. Empty Re: Lo vi empujar a 2 amiguitos.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 13 Mayo 2009, 11:52

Hola!

A mi me pasa un poco como a ti.Si a Breixo le empujan dejo que sea él el que lo solucione y generalmente se da media vuelta y se va o me busca pero cuanod es Breixo el que empuja no sé que hacer. Solo me ha pasado una vez pero me siento mal. Prefiero que le empujen a que empuje Vergonzoso

He decidido que haré lo mismo en una situación que en la otra; dejar a los niños que lo solucionen por si mismos. Si ya veo que la cosa va a mayores y se empujan mutuamente o algo peor pues interfiero.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16429
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Lo vi empujar a 2 amiguitos. Empty Re: Lo vi empujar a 2 amiguitos.

Mensaje  Invitado Miér 13 Mayo 2009, 14:09

Hola!

Mi hijo va a hacer 19 meses, dos mas que el tuyo.
Ultimamente, gracias al buen tiempo, vamos muuuucho al parque y se relaciona mas con los niños.
Al principio era siempre él quien recibia el empujón y no hacia nada, venía llorando hacia mi, si el niño-a era mas grande que él si le decia que estaba mal pegar a los mas bebes, sino no decia nada, aunque también me da mucho coraje que las madres no les digan nada, no que les regañen sino explicarles que no está bien.
Ahora ya también el mio empuja, aunque yo creo que no es por hacer daño, sino como es tan grande y tiene tanta fuerza, va a coger a algun niño o tocarle... y si le da mas fuerte de la cuenta parece un gran empujón.
Yo siiempre le digo que eso no está bien, no regañandole, sino explicandolé, que debe tratar con cuidado a los demas niños.
Y le pongo cara seria par que reconozca que no estoy contenta con lo que ha echo.
Parece que surge efecto pues ultimamente va con mas cuidado y los empujones que daba hace unos dias ya no los da.

Respecto a que las niñas lloren cuando se acerca a darles un beso será porque se creen que les va a hacer algo, hay niñ@s mas asustones que enseguida que otro se les acerca temen que les vaya a hacer algo.

De todas formas no veo preocupante al situación que cuentas, no creo que sea un niño pegón, sino que empujo por algo de la mochila.

Un saludo
Maribel
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo vi empujar a 2 amiguitos. Empty Re: Lo vi empujar a 2 amiguitos.

Mensaje  Invitado Miér 13 Mayo 2009, 16:10

Hola:

Pienso que es bueno que le hagas saber que no hay que pegar ni empujar a otros niños igual que a él nadie le pega ni nada en casa, pero vamos, lo mismo que le dirías a otro niño que estuviera a tu cargo como maestra, con las mismas palabras... a veces se tiene la tentación de ser más "dura" con tu propio hijo de lo que serías con otro niño...

Como tú misma dices:

chilota6 escribió: como educadora, sé que es normal y reacciono con calma.

¿quizá tu niño quisiera llamar tu atención? Quizá piensa: si estoy en la escuela y mami se ocupa de un montón de niños, y sobre todo habla con los que empujan o se portan mal (para hacerles entender que no deben hacerlo), pues entonces me porto un poquito mal y así mami me hace más caso en el cole, como si estuvieramos en casa.

Sea como sea, no suena grave, no?

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo vi empujar a 2 amiguitos. Empty Re: Lo vi empujar a 2 amiguitos.

Mensaje  Invitado Miér 13 Mayo 2009, 16:19

Hola!
Mi hija nunca ha sido pegona; pero cuando ha levantado la mano alguna vez siempre le digo lo mismo: " no se pega que haces daño"; cuando era mas pequeña me miraba y comprendía ahora con casi tres años es ella la que le dice la frase a los niños que le intentan pegar; a mi me hace mucha gracia.
Suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo vi empujar a 2 amiguitos. Empty gracias!

Mensaje  Invitado Jue 14 Mayo 2009, 18:26

Muchas gracias por sus respuestas!

Aclaro, que yo no trabajo en el mismo colegio de mi hijo. Y él jamás me ha visto con otros niños... realmente no sé cómo se comportaría, creo que se pondría celoso y demandante, y quedría TETA, jaja.

Bueno, el asunto es que es muy extraña la sensación. Porque por un lado pienso: "está bien lo que hizo. Le querían quitar su mochila, y él no sabe hablar. ¿De qué forma puede evitar que se la quiten?". Es decir, asumo que es normal... es su única forma de defenderse a esta edad. Y por otro lado, también siento alivio de que "sepa defenderse"...
PERO CLARO! Todas sabemos que tampoco está bien andar empujando.
Pero tampoco me gustaría ver que le quiten sus cosas y él no haga nada...
No sé si me explico! Son sentimientos muy contradictorios!

En fin... supongo que reaccionar siempre con calma, e intervenir sólo cuando sea necesario son una buena alternativa.

UN GRAN ABRAZO Y GRACIAS POR SUS OPINIONES Y EXPERIENCIAS.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo vi empujar a 2 amiguitos. Empty Re: Lo vi empujar a 2 amiguitos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.