MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Baja por lactancia materna

4 participantes

Ir abajo

Baja por lactancia materna Empty Baja por lactancia materna

Mensaje  misangelitos Lun 11 Mayo 2009, 16:02

Hola!!¿Alguien del foro ha disfrutado la baja por lactancia materna??Dianayzoe me ha ayudado mucho en la baja por riesgo de embarazo, y también me comentó algo de que también habia una por lactancia materna, creo que eran 9 meses despues de las 16 semanas cobrando el 100% de la base reguladora de tu sueldo.

Una amiga me ha preguntado para tramitarla, poruqe cumple en junio, pero y no tengo ni idea, sólo se me ha ocurrido decirle que se dirija a la liga de la leche, a ver si ellos saben algo, si es muy dificil de conseguir, si el documento que te debe hacer la empresa es complicado de obtener.
Yo aún no tengo la de riesgo porque me falta el docuento de la empresa, y esta chica trabaja en la misma empresa así que no sé
Gracias
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Baja por lactancia materna Empty Re: Baja por lactancia materna

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 11 Mayo 2009, 17:53

Hola!

Yo disfruté los 9 meses de baja por riesgo en la lactancia. Todo el papeleo que tuve que rellenar lo hice a través de mi empresa. Iberia me pasaba los formularios y yo solo tenía que devolverlos con los datos puestos.

Después tuve que enviar todos los meses un parte del pediatra que dijera que seguía dando pecho.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Baja por lactancia materna Empty Re: Baja por lactancia materna

Mensaje  Désirée Sanz Lun 11 Mayo 2009, 20:06

Hola. Que yo sepa, por una parte está el permiso de lactancia, que es lo de media hora de trabajo diario menos o acumular esas medias horas e incorporarte al trabajo más tarde...y por otra parte está llamada "baja por riesgo en la lactancia"...Hay trabajos que pueden perjudicar a la madre y al bebé lactantes...por ejemplo, porque se utilicen productos químicos o porque la mujer esté varios días fuera de casa.

No estoy segura de que puedas acogerte a esta baja si tienes un trabajo normal. Me tengo que ir a hacer los deberes con mi hija, luego acostar a la peque y después preparar la cena...Vete leyendo esto:

http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=90613

http://www.todoexpertos.com/categorias/humanidades/derecho/derecho-laboral/respuestas/1995448/baja-por-riesgo-de-perdida-de-lactancia

Lo siento, ahora no puedo seguir...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Baja por lactancia materna Empty Re: Baja por lactancia materna

Mensaje  misangelitos Mar 12 Mayo 2009, 04:14

Hola!!!Muchas gracias por contestar. En este enlace, que sale a partir de los que me ha dejado Desi lo expplica muy bien, http://www.ccoo.es/comunes/temp/recursos/1/67402.pdf

Aún así, no tengo muy claro eso de quie lo den fácilmente. A mí me está costando mucho gestionar la de riesgo de embarazo, vamos, que me firme la empresa los impresos, asi que los de lactancia aún los veo más difícil.

A ver sie lla tiene suerte y se lo dan y abre algo de camino alas demás, pues yo quero solicitarlo cuando tenga al bebé a finales de septiembre. Si no me lo dan yo pediré excedencia, me niego a quitarle a mi niño el pecho a las 16 semanas, cro que me moriria de pena, ycon el horario que tenemos, de 8 a 18,30, pero a esto hay que sumarle el tiempo de ir y volver al trabajo,así que en total son unas 12 horas separadas del bebé, como para mantener la lactancia.

Cuand empezé a trabajar allí mi niña ya tenía 9 meses, y aún así los 3 meses más que se lo ´di fueron muy dificiles, pues la pobre, al estar todo el día separada de mí se enganchaba desde que llegaba, hasta por la mañana, en la cama se pegaba toda la noche enganchada, por loq ue al día siguiente amanecía (yo)destrozada, todod el día fuera, un trabajo de mucho esfuerzo físico y demás... Me dio un sincope , estuve casi 15 dias que no me podia valer por mí misma y lo tuve que dejar, pues estaba agotada físicamente y estaba afectando a mi salud. Desgraciadamente l trabajo no lo podía dejar, así que tuve que renunciar la LM. Es una pena que aún andemos así.

Debería estar mucho más protegida la LM.

Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Baja por lactancia materna Empty guau!

Mensaje  Invitado Mar 12 Mayo 2009, 05:03

que genial que les den la baja por riesgo de la lactancia!

Aquí en Chile estamos lejos de eso!
Incluso, yo trabajaba en otra ciudad y volver a trabajar significaba viajar todos los días 3 horas en total... y, mi hijo con APLV... yo tenía claro que no podía volver a trabajar, porque significaría el fin de la lactancia.
Así es que estuve un tiempo con permiso sin goce de sueldo, y luego, cuando le diagnosticaron la APLV, la pediatra me dio licencia médica por la alergia hasta el año.
Pero, aún así, me pusieron problemas. Y yo di todo mi argumento de la lm, y que no podía tomar otras leches, y que el viaje, etc, etc... y, me aceptaron la mayoría, pero los últimos 2 meses ya no.

En fin Muy Feliz que bueno que en España sea así. Creo que es un gran incentivo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Baja por lactancia materna Empty Re: Baja por lactancia materna

Mensaje  Invitado Mar 12 Mayo 2009, 13:55

Hola "Helena", tu amiga no sera por casualidad Angelica?. Si es ella me ha hecho la consulta por privado y le he mandado toda la información necesaria el dia 28 o 29 del mes pàsado.
de hecho me comento que iba a intentar gestionarla y que si tenia algun problema me comentaba.
UN saludo
PD: ASi que la directora aun no te firmó los papeles?Asustado Si más claro y fácil no se lo podias dar, Malo Espero que se resuelva pronto y empieces a disfrutar d ela baja.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Baja por lactancia materna Empty Re: Baja por lactancia materna

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 12 Mayo 2009, 14:12

Helen la verdad es que hay muy pocos colectivos a los que le den la baja por riesgo en la lactancia. Nosotros somos unos de los pocos previlegiados. Lucha todo lo que puedas.

Si no me lo dan yo pediré excedencia, me niego a quitarle a mi niño el pecho a las 16 semanas, cro que me moriria de pena, ycon el horario que tenemos, de 8 a 18,30, pero a esto hay que sumarle el tiempo de ir y volver al trabajo,así que en total son unas 12 horas separadas del bebé, como para mantener la lactancia.
A ver si te dan la baja genial,si te pides una excedencia mejor pero si no te dan nada que sepas que es prefecetamente posible continuar con la alctancia con un poco de voluntad y organización. Te o digo yo que me tiro fuera de casa hasat 4 días seguidos y continúo con la lactancia.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Baja por lactancia materna Empty Re: Baja por lactancia materna

Mensaje  misangelitos Mar 12 Mayo 2009, 21:34

Hola Vanessa!!Creeo que con sólo 16 semanas y ese horario sería realmente complicado, y muy penoso tenerme que separar del bebé.
Dianayzoe, no mi compañera no es Angelica, es una profe del cole y otra chica que tiene el mismo horario que yo. Y que va , todavía no mne ha firmado los papeles, sigo igual, y mira que lo tiene fácil, dice que está esperando que la gestoria le rellene el certificado. A ver si es verdad.


Un saludo a todas
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Baja por lactancia materna Empty Re: Baja por lactancia materna

Mensaje  maria74 Mar 12 Mayo 2009, 22:25

Helena, dime tu puesto de trabajo, es decir, especifícame las tareas q haces, horas de trabajo, si cargas peso y cuánto, el tiempo q estás de pie. Tal vez te pueda ayudar, pero para eso necesito un análisis detallado del puesto de trabajo y mirarlo yo pero en el trabajo, aquí no dispongo de la información.

maria74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 21/06/1974
Ciudad : salamanca
Edad : 49
Femenino Puntos : 5629
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Baja por lactancia materna Empty Re: Baja por lactancia materna

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.