MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Ser madre de nuevo?

2 participantes

Ir abajo

¿Ser madre de nuevo? Empty ¿Ser madre de nuevo?

Mensaje  marta Mar 28 Abr 2009, 12:14

Sé que esta duda que tengo ninguna me la va a poder resolver pero quizás me podais ayudar a tomar una decisión.
Como algunas ya sabeis, hace poco (en el mes de noviembre) tuve un aborto, lo que quizás ignoreis es que ese bebé no fue buscado, fue sorpresa total y me costó mucho hacerme a la idea de tener otro bebé, al final no pudo ser y lo tomé como tal, sin comerme mucho la cabeza, sino que como vino se fue. La realidad es que hasta ese momento no me había planteado lo de ser madre de nuevo, ya que Sofía es super demandante y creo que tengo más que suficiente. Ella ha supuesto un huracán en nuestras vidas, la tuvimos porque creíamos que era el momento pero nos ha revolucionado de tal modo que aún estamos acobardados". A partir del momento de ese embarazo frustrado me planteé que si había sido capaz de aceptar la situación es que no era tan grave (aunque en un primer momento fue mortal). El caso es que estos meses en los que mi cuerpo ha estado un poco desajustado desde el aborto, no nos hemos planteado nada pero ahora, nos estamos haciendo la pregunta del millón porque yo voy a cumplir 37 y es ahora o nunca. Debemos darle un herman@ a la niña pero no sé si estoy preparada para empezar otra vez todo el proceso, no el embarazo sino todo lo que viene después.
Y esa es mi duda ¿qué debo hacer?. Mi marido siempre lo ha tenido claro, por él tendríamos un equipo de fútbol pero ahora parece que estamos ya tan a gusto con ella, que ya va siendo más independiente que no lo veo con tantas ganas.

En resumen, que por edad nos debemos poner a ello si queremos que nuestra hija tenga un@ herman@ pero ¿estamos preparados para ello?.

Gracias por vuestras sabias opiniones.

Besos.

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6512
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ser madre de nuevo? Empty Re: ¿Ser madre de nuevo?

Mensaje  Invitado Mar 28 Abr 2009, 12:49

Hola marta!

Es normal que estés indecisa, por un lado te apetece tener otro bebé y por otro lado creo que se te hace una cuesta "arriba" pensar en los principios de la crianza. Piensa que ahora tienes mucha más experiencia que con tu primer bebé, pero aún así también tienes a otra niña a la que debes atender...

Eres tú quien debes pesar la balanza y ver de que lado se inclina más, preparada lo estás indudablemente, pues has tenido otro más joven e inexperta.

Pregúntate lo siguiente: quiero tener otro hijo ¿porque realmente me apetece o por dar un hermanito a mi hija?.......reflexiona.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Ser madre de nuevo? Empty Re: ¿Ser madre de nuevo?

Mensaje  Invitado Mar 28 Abr 2009, 12:59

Personalmente creo que nadie está preparado para nada hasta que uno no se encuentra con las cosas. Uno puede tener muchas ideas preconcebidas sobre algo (tener un hijo...) y luego cuando realmente lo has tenido ves lo que es realmente y lo que conlleva. Una cosa es el hijo/a imaginario que nos creamos (seguramente inconscientemente) en la mente y otra cosa es cuando tienes a tu hijo en brazos y vives el dia a dia con el, con tu pareja y con el resto de família y amigos.

Sobre el hecho de tener más hijos, pués exactamente lo mismo. ¿Estamos preparados para criar, educar... a más de un hijo? Pues eso probablemente no lo podamos saber con anterioridad.

Lo importante creo yo es hacer aquellas cosas que tenemos ganas de hacer. Si os gustan los niños, si creeis que crecer y criarse con hermanos es una buena opción y està acorde con vuestra manera de pensar y de sentir, pues adelante. Lo demas ya vendrá. El deseo personal y las convicciones pienso que es lo que nos mueven, o lo que debería movernos, ¿no crees?

Amor para más de un hijo, no hace falta que te diga que seguro que no faltará. A cada hijo el amor crece en lugar de repartirse...

Espero haberte sido de ayuda.

Un abrazo,
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Ser madre de nuevo? Empty Re: ¿Ser madre de nuevo?

Mensaje  marta Mar 28 Abr 2009, 13:36

Chicas sois maravillosas...yo no dudo de que vayamos a tener amor para dos, sé que según va creciendo el bebé más amor tienes para darle (lo sé porque así me ha pasado a mí) pero lo que me preocupa es si voy a estar preparada para aguantar lo que conlleva un recién nacido, con toda la carga que llevo arrastrando ya de antes....no sé si me explico bien pero mi miedo es que ese bebé no sienta que su madre esté al 100 por 100 por él...que mi cansancio acumulado con la niña le perjudique. Yo no quiero traer niños al mundo sin más, mi decisión tiene que ser responsable y sabiendo que habrá otro ser que dependa de nosotros y al que habrá que dedicarle taaanto tiempo. Claro que luego pienso en esos dos nenes jugando y correteando por esta casa y se me cae la baba.

Yo creo que me ví un poco superada por las circunstancias con el nacimiento de Sofía, no esperaba que necesitara tanto de mí (ilusa yo, claro) y eso es lo que me paraliza..los amigos y familia me dicen que si uno ha salido así, el otro vendrá más tranquilote pero y si no es así? acabaría conmigo?...ohhh!!! cuantás dudas!!!...bueno sigo escuchando vuestras sabias opiniones.

Gracias.

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6512
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ser madre de nuevo? Empty Re: ¿Ser madre de nuevo?

Mensaje  Invitado Mar 28 Abr 2009, 13:54

El hecho de que lo medites tanto ya implica una gran responsabilidad por tu parte, eso creo yo vamos.

No se puede saber como va a salir un segundo hijo/a. Pero nos podemos "morir" haciendo hipoteis, ¿no?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Ser madre de nuevo? Empty Re: ¿Ser madre de nuevo?

Mensaje  Invitado Mar 28 Abr 2009, 14:37

Bueno... lo primero hola a todas,

No puedo decirte que es mejo, ni dar consejo, solo aportar mis experiencias.

yo me sentia preparada y capaz, quizas sobre todo por el gran deseo de vivir la experiencia. He tenido muy claras la idea de ser madre. El querer es poder... no se.

Lo bueno del embarazo es que en esos meses tenemos tiempo de prepararnos, se prepara nuestro cuerpo y nuestra mente.
El que te preocupes, sopeses y pienses... me da a entender que deseas dar lo mejor a tus hijos. Eso me dice que eres capaz.

Quizas el problema es la gente que tenemos al rededor sin quererlo nos exigen demasiado. Seguir teniendo la vida de antes, la casa limpia, estar pefectas, atender a todas las visitas ofreciendoles de todo...

Pero nuestros hijos son muy agradecidos y no necesitan tanto. Solo una mamá que disfrute d ellos tanto como ellos lo hacen de ella.

Mi tercer hijo de siempre fue muy demandante, solo mamá y mejor si es con teta.. ni papi ni cuna ni mucho menos desconocidos.
En algunos momentos me exigí a mi misma cosas innecesarias para con los demás. eso me extresaba.
Por suerte enseguida me paraba a pensar y encontraba solución. Benditas las vandoleras, pañuelos y demás sisemas portabebe. y tambien gracias a entender las prioridades y contar con mi marido, gran ayuda en todo, bueno la comida algo más de los tipicos preparados no hace pero plancha de lujo y con 5 en casa imaginar la montaña de ropa.
pues mi hijo solo necesitaba estar pegadito a mi y yo con el en mi pañuelo con la tetita cerca podia hacer lo que necesitara o quisiera. Atender a sus hermanos, ayudarles en los deberes, ir al parque, a comprar, al baño, descansar, mirar meils, sacarle fotitos...


Espero que tomeis la decisión que tomeis... disfruteis de todo al 100%

"la vida es como una moneda, la puedes gastar como quieras, pero solo una vez"
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Ser madre de nuevo? Empty Re: ¿Ser madre de nuevo?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 28 Abr 2009, 23:46

Hola guapa!

Yo lo tengo clarísimo: Breixo NO va a ser hijo único.

Yo soy hija única y es la frustración de mi vida. Me he criado con mis primas que son como mis hermanas pero no lo son Divertido Mi gran sueño era tener hermanos y compartir juegos y habitación y peleas................

La gran mayoría de los hijos únicos con los que he hablado piensan igual que yo. Tal vez si tuviésemos hermanos pensaríamos justo lo contrario Divertido

La decisión es vuestra pero hagáis lo que hagáis estará bien hecho porque pensaréis en el bien de todos.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Ser madre de nuevo? Empty Re: ¿Ser madre de nuevo?

Mensaje  Invitado Jue 30 Abr 2009, 05:37

En mi opinión las cosas son de una manera cuando las analizamos y otra cuando las vivimos,por ejemplo, con mi marido esperamos 7 años para tener hijos, pensando en esto o aquello, y ahora me pregunto ¿porque no la tuve antes? lo que me estaba perdiendo.
Con respecto a tu edad creo que no eres tan grande, mi mamá me tuvo a los 40 y mira, salí media tontita pero bien jaja, no mentira, creo que todavía tienes tiempo para replantear la situación.
Yo tengo exactamente los mismos miedos que tú me da mucha pena pensar que si tengo otro bebe, no podre estar al 100 x 100, con los dos y eso me hace dudar, pero a la ves como dice Vane a todos los hijos únicos que conozco les hubiera encantado tener un hermano (y a la mayoría de los padres otro hijo) por eso tengo claro que más adelante tendré otro hijo, aunque bastante más adelante.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Ser madre de nuevo? Empty Re: ¿Ser madre de nuevo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.