¿Cada cuánto se lavan las cortinas?
+2
mami-de-Breixo-y-Martina
mamanueva
6 participantes
Página 1 de 1.
cada cuanto se lavan las cortinas?
aqui va mi pregunta tonta,donde las hay.
cada cuanto se lavan las cortinas ?es que me da vergüenza preguntarlo en persona soy primeriza en ser madre y en llevar una casa y en casa de mis padres solo habia estores y como se lo pregunte a mi madre,uf,no quiero verle la cara (me soltará un "¿tú que crees?"o "¿cómo me preguntas eso?").es que tengo unas en el salón,blancas,no las veo sucias,pero querría lavarlas y mi pareja dice que se lavan cada ...uy,mejor no lo digo porque él,con tal de no ayudarme a bajarlas y colgarlas,no las lavaría nunca.y claro,me da largas y me dice que no las ve sucias,pero uf,no sé.
gracias.
cada cuanto se lavan las cortinas ?es que me da vergüenza preguntarlo en persona soy primeriza en ser madre y en llevar una casa y en casa de mis padres solo habia estores y como se lo pregunte a mi madre,uf,no quiero verle la cara (me soltará un "¿tú que crees?"o "¿cómo me preguntas eso?").es que tengo unas en el salón,blancas,no las veo sucias,pero querría lavarlas y mi pareja dice que se lavan cada ...uy,mejor no lo digo porque él,con tal de no ayudarme a bajarlas y colgarlas,no las lavaría nunca.y claro,me da largas y me dice que no las ve sucias,pero uf,no sé.
gracias.
mamanueva- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Re: ¿Cada cuánto se lavan las cortinas?
Hola guapa!
Yo las lavo con bastante frecuencia porque como tengo estufa de leña con el humo que sale de vez enc uando se ponen perdidas. Las lavo una vez al mes en invierno y en verano las dejo un poco más.
Cuando las veas sucias las lavas y ya. No hay ninguna norma escrita.
Besos de leche
Yo las lavo con bastante frecuencia porque como tengo estufa de leña con el humo que sale de vez enc uando se ponen perdidas. Las lavo una vez al mes en invierno y en verano las dejo un poco más.
Cuando las veas sucias las lavas y ya. No hay ninguna norma escrita.
Besos de leche
Pues yo creo que una vez al mes, por aquello del polvo, bueno al menos yo soy muy sensible al polvo. Pero si tu casa esta siempre cerrada y no tienes problemas de mucho polvo, pues mmm una vez cada dos meses.
lizeth- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Creo que con que las laves una ves al mes está bien, mi mamá las lava todas las semanas, pero porque ella es muy maniatica, y yo una ves al mes aveces menos porque mi perrito suele ensuciarlas, no se como hace pero siempre hay marcas de sus patitas en las cortinas y ventanas.
Invitado- Invitado
Uy madre, me he empezado a preocupar. Yo las lavo un par de veces al año, con el cambio de tiempo, ahora en primavera me toca limpieza a fondo y las descolgaré y despues en Navidades les doy otra lavada.
La de la cocina (tengo ventanal) a lo mejor las lavo más porque se me ensucian más, mi cocina da a un patio y pasamaos a menudo y se ensucian, pero las demás....
Y ahora que hago? mañana me pensaba tomar el dia y no hacer nada pero no se si voy a ser capaz de no descolgar alguna cortina.
Esto no se haceeeee
La de la cocina (tengo ventanal) a lo mejor las lavo más porque se me ensucian más, mi cocina da a un patio y pasamaos a menudo y se ensucian, pero las demás....
Y ahora que hago? mañana me pensaba tomar el dia y no hacer nada pero no se si voy a ser capaz de no descolgar alguna cortina.
Esto no se haceeeee
happyflower- Nivel 4
- Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
uy,lo siento,no quiero malos rollos por la pregunta
de todas maneras si tienes tiempo para descansar,con lo poco que tenemos las mamás,dedícalo a descansar.
de todas maneras no es ni de lejos lo que me dijo mi pareja,es que vamos....que más o menos cada dos años o dos y medio y eso si que me extrañó mucho.(lo dicho,es para no ayudarme)
muchas gracias por vuestras respuestas.
de todas maneras si tienes tiempo para descansar,con lo poco que tenemos las mamás,dedícalo a descansar.
de todas maneras no es ni de lejos lo que me dijo mi pareja,es que vamos....que más o menos cada dos años o dos y medio y eso si que me extrañó mucho.(lo dicho,es para no ayudarme)
muchas gracias por vuestras respuestas.
mamanueva- Nivel 3
Beaaaaaaa que yo hago como tú.Encima yo las cuelgo mojadas y así no las tengo ni que planchar.Además dejan olorcito al suavizante.Éso sí,yo no las lavo cada mes .Un beso
Invitado- Invitado
Pues yo las lavo cuando las veo sucias;2 o 3 veces al año, y como Ali, las pongo mojadas, pues se me quedan mucho mejor ...y con ese "olorcillo"del suavizante...que da sensación de limpieza y frescura cuando entras a la habitación.
UN ABRAZO
UN ABRAZO
Invitado- Invitado
He estado recapacitando y os lo voy a contar bien que creo que he mentido un poco jajjaaja
A ver. Las cortinas del salón si que las lavo una vez al mes o así en invierno porque como digo con la estufa de leña con el humo que sale de vez en cuanod se ponen peridas. Las de la cocina también las lavo con bastante frecuancia porque son blancas y con los humos de la comida huelen regular
Las de las habitaciones las lavo muy de vez en cuando.
bueno ahora que lo leo tampoco mentí,sólo conté la mitad
Besos de leche
A ver. Las cortinas del salón si que las lavo una vez al mes o así en invierno porque como digo con la estufa de leña con el humo que sale de vez en cuanod se ponen peridas. Las de la cocina también las lavo con bastante frecuancia porque son blancas y con los humos de la comida huelen regular
Las de las habitaciones las lavo muy de vez en cuando.
bueno ahora que lo leo tampoco mentí,sólo conté la mitad
Besos de leche
Uy uy... que me estoy poniendo nerviosa... una vez al mes? Yo, la verdad, las lavo cuando me da el siroco, y eso nunca pasa una vez al mes!! Más bien es cuando las miro y pienso "cuándo fue la última vez que lavamos las cortinas?" Es entonces cuando me doy cuenta de que ha debido pasar mucho tiempo y que "en cuanto haga unos días bueno las lavo otra vez". Y como Ali, también las cuelgo húmedas, que así dejan olorcito y no hay que planchar (aunque un repasito de vapor les suele venir muy bien después de cogadas). Y os preguntaréis... "para qué necesita entonces que haga unos días bueno?" Hijas, una excusa como otra cualquiera!!
Bueno, que de momento me quedo con la respuesta de Hapyflower
Ainhoa.
Bueno, que de momento me quedo con la respuesta de Hapyflower
Ainhoa.
Invitado- Invitado
Ufff, qué mal rollo, me da vergüenza confesarlo, pero llevo un año viviendo en esta casa, y las cortinas se lavaron ¡el día de la mudanza!!
Pero he decir a mi favor que el otro día me estaba preguntando si ya no sería hora de descolgarlas y lavarlas... y en mi contra tengo que añadir que me quité la idea de la cabeza en menos de 5 minutos
En fin, tengo otras virtudes (no muchas), pero ser buena ama de casa nooooooo es una de ellas!! , menos mal que Papi es hacendoso y compensa...
Pero he decir a mi favor que el otro día me estaba preguntando si ya no sería hora de descolgarlas y lavarlas... y en mi contra tengo que añadir que me quité la idea de la cabeza en menos de 5 minutos
En fin, tengo otras virtudes (no muchas), pero ser buena ama de casa nooooooo es una de ellas!! , menos mal que Papi es hacendoso y compensa...
Invitado- Invitado
Maria, me temo que te estamos liando más. Mira, ni tanto como una vez al mes (pienso yo) ni tan calvo como tu marido (que parece que estemos casadas con el mismo ) ¿una vez cada dos años? , hazte un termino medio según tus ganas de colgar y descolgar cortinas, que es un rollo.
Yo tambien las cuelgo mojadas y nos las plancho, buuuf lo que me faltaba.
He conseguido tumbarme a la bartola y pasar de las cortinas, aunque he de confesar que mirando las de mi habitación, que son visillos blancos, hoy las he visto más grises de lo que me parecian ayer , asique en breve me tocará descologarlas y tengo menos ganas....
Yo tambien las cuelgo mojadas y nos las plancho, buuuf lo que me faltaba.
He conseguido tumbarme a la bartola y pasar de las cortinas, aunque he de confesar que mirando las de mi habitación, que son visillos blancos, hoy las he visto más grises de lo que me parecian ayer , asique en breve me tocará descologarlas y tengo menos ganas....
happyflower- Nivel 4
Me parto de risa con esto!!!!!!
Ayer leí este mensaje y me dio vergüenza contestar pues yo soy de las de 2 veces al año, en la limpieza de primavera y en la del invierno
La limpieza de primavera la estaba atrasando pero hoy me he levantado hacendosa después de leer ayer que las lavais cada mes
Así que me he puesto a fregar a fondo el balcón del salón, y por cierto que tirón le habré dado a la persiana fregandola que me la he cargao, se ha escapado la cinta y no sube, cuando venga mi marido ya tiene trabajo, jejeje.
También he lavado las cortinas.
Mañana hare mi dormitorio.
El del niño esta muuuy limpio, como no lo usa
En la cocina tengo una persiana de esas de listillas que esa si la friego a menudo metiendola en la bañera con amoniaco y agua caliente y se queda que cruje
La verdad es que con dos veces al año yo lo veo bien, siempre que no haya chimenea, no se fume, no haya mucha polución.......
Este foro sirve para todo, eh??? te anima a limpiar y todo
Un beso
Maribel
Ayer leí este mensaje y me dio vergüenza contestar pues yo soy de las de 2 veces al año, en la limpieza de primavera y en la del invierno
La limpieza de primavera la estaba atrasando pero hoy me he levantado hacendosa después de leer ayer que las lavais cada mes
Así que me he puesto a fregar a fondo el balcón del salón, y por cierto que tirón le habré dado a la persiana fregandola que me la he cargao, se ha escapado la cinta y no sube, cuando venga mi marido ya tiene trabajo, jejeje.
También he lavado las cortinas.
Mañana hare mi dormitorio.
El del niño esta muuuy limpio, como no lo usa
En la cocina tengo una persiana de esas de listillas que esa si la friego a menudo metiendola en la bañera con amoniaco y agua caliente y se queda que cruje
La verdad es que con dos veces al año yo lo veo bien, siempre que no haya chimenea, no se fume, no haya mucha polución.......
Este foro sirve para todo, eh??? te anima a limpiar y todo
Un beso
Maribel
Invitado- Invitado
jajjajaj me parto de la risa. nos estoy viendo a todas descolgando las cortinas y lavándolas jajjaja Si es que no hay nada mejor que el trabajo en equipo.
Yo también las cuelgo mojadas. Me encanta el olor a suavizante que queda en el ambiente.
Besos de leche
Yo también las cuelgo mojadas. Me encanta el olor a suavizante que queda en el ambiente.
Besos de leche
Iba a contestarte que unas cuatro veces al año, con cada cambio de estación, y me he dado cuenta que ya estamos en verano, así que hala, mañana a descolgar cortinas (por suerte nuestra casa es pequeña y acabo en un pis-pas )
Invitado- Invitado
Hola. Yo las lavo unas 3-4 veces al año, tanto las blancas como las dobles (unas opacas que son azules en el salón y verdes en la habitación)...bueno, digo "dobles" porque no sé cómo se llama a la doble cortina que no es translúcida y que se ata a los extremos...bueno, si has visto alguna foto de mi comedor sabrás a qué me refiero...Aparte, en la cocina también tengo unas blancas en el ventanal.
Es curioso que no las veo sucias hasta que las lavo...entonces me doy cuenta cómo han cambiado de color...
A mí me da bastante trabajo descolgarlas, lavarlas y volverlas a colgar (no las seco, como las centrifugo a bastante potencia salen prácticamente secas) porque el comedor es muy grande, tiene dos ventanales y en cada uno de ellos hay cuatro medias cortinas, pero se nota la diferencia.
Es curioso que no las veo sucias hasta que las lavo...entonces me doy cuenta cómo han cambiado de color...
A mí me da bastante trabajo descolgarlas, lavarlas y volverlas a colgar (no las seco, como las centrifugo a bastante potencia salen prácticamente secas) porque el comedor es muy grande, tiene dos ventanales y en cada uno de ellos hay cuatro medias cortinas, pero se nota la diferencia.
Madre mía, voy a poner otra respuesta que parece que la anterior no me ha gustado .
Yo soy de las que las lavo 2 veces al año. También las cuelgo tal cual las saco de la lavadora, que se me quedan divinasssssssss y perfuman la casa.
Pero es verdad, esto no se hace, ya estoy pensando en cuando fue la última vez que las lavé y................¡¡¡¡no me acuerdo!!!!
Un besote.
Yo soy de las que las lavo 2 veces al año. También las cuelgo tal cual las saco de la lavadora, que se me quedan divinasssssssss y perfuman la casa.
Pero es verdad, esto no se hace, ya estoy pensando en cuando fue la última vez que las lavé y................¡¡¡¡no me acuerdo!!!!
Un besote.
Invitado- Invitado
Jo, otra vez el tema de las cortinas?
Os acordais que las iba a descolgar en Marzo? Bueno, pues las estoy descolgando ahora
Mari, que tu eras la gladiadora del hogar, ¡que no te puedan! Si no te acuerdas de la última vez significa que... ¡ya va siendo hora!!
Os acordais que las iba a descolgar en Marzo? Bueno, pues las estoy descolgando ahora
Mari, que tu eras la gladiadora del hogar, ¡que no te puedan! Si no te acuerdas de la última vez significa que... ¡ya va siendo hora!!
happyflower- Nivel 4
Bueno, para que no te quedes mosca con lo de la doble cortina, porque me he explicado como el cu** te pongo unas fotos que acabo de sacar del comedor y de la habitación. Perdona la mala calidad de la imagen, porque al sacarla con la luz de la calle dando de frente refleja y se ve mal. Esa zona que se ve con luz brillante es la cortina.
En fin, que el rollo es tener que lavar en total 14 cortinas, si las cuento de media en media, pero 3-4 veces al año es algo llevadero y quedan muy bien, sobre todo las blancas, cuando salen de la lavadora.
En fin, que el rollo es tener que lavar en total 14 cortinas, si las cuento de media en media, pero 3-4 veces al año es algo llevadero y quedan muy bien, sobre todo las blancas, cuando salen de la lavadora.
os cuento en que hemos quedado:claro,como es él el que las tiene que descolgar y colgar,jejej,yo soy bajita,pues claro....cuanto más pase mejor,porque es sacarlas,ponerlas en la lavadora y tenderlas mojadas o al menos húmedas,que se secan solas y quedan perfectas,ni plancha ni nada y lo lava la lavadora,que no tienes que estar como en la época de mi abuela...así que quedamos en tres veces al año...
mamanueva- Nivel 3
Leyendo, leyendo....ójala no hubiera leído lo de una vez al mes, LLum tiene casi 8 meses y yo las lavé estando embarazada de ¿tambien 8 meses?, pero es que....tampoco las veo tan sucias!!!
Le acabo de decir a mi marido que me las descuelge un día y me ha dicho: "¿otra veeeeeeeez?", (ja,ja....) tambien le parece que no fue hace tanto que las descolgó...
Bueno, yo tampoco tengo nada de ganas de lavarlas, pero me animaré para Navidad y si no... al año que viene! además, ya hacemos bastante con cuidar a nuestros bebés, no? Si los llevamos limpitos, nosotros tambien vamos limpitos y hacemos todo lo que podemos en la casa, ¿quien nos obliga a tener las cortinas pulcras?, bueno, las lavaré prontito porque tengo ya remordimientos....ja,ja
Le acabo de decir a mi marido que me las descuelge un día y me ha dicho: "¿otra veeeeeeeez?", (ja,ja....) tambien le parece que no fue hace tanto que las descolgó...
Bueno, yo tampoco tengo nada de ganas de lavarlas, pero me animaré para Navidad y si no... al año que viene! además, ya hacemos bastante con cuidar a nuestros bebés, no? Si los llevamos limpitos, nosotros tambien vamos limpitos y hacemos todo lo que podemos en la casa, ¿quien nos obliga a tener las cortinas pulcras?, bueno, las lavaré prontito porque tengo ya remordimientos....ja,ja
Invitado- Invitado
Niñas les cuento que la ultima que lave mi cortinas Andresito tenia como 5 meses de nacido, por Dioss que sucia soy, jajaja bueno esta semana como llegan mis cuñado de españa, me toco bajarla y lavarlas ademas ando estrenado cortinas en la sala nueva, las que tenia Andres la termino por romper, pero he notando que no durara mucho tiempo limpia, pues son el culumpio de andres y claro con las manotas sucias la agarra y zas no creo que duren
Raton@- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo