MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Varias dudas sobre alimentación

4 participantes

Ir abajo

Varias dudas sobre alimentación Empty Varias dudas sobre alimentación

Mensaje  Invitado Mar 14 Abr 2009, 19:00

Hola mamis,

Os quería preguntar algunas dudas sobre alimentación a ver que me contais vosotras :

Desde hace unas semanas Noa pide todos los dias después de comer su primer y segundo plato un petit suisse, en ocasiones incluso dos. Antes alternaba con yogur o natilla pero es que ahora dice que na... que quiere petit suisse, y como habla bastante clarito ya antes de que le saque de la nevera una natilla o yogur ,ella se adelanta diciendo que no y pidiendo petit suisse.. mi pregunta es : no será malo tooodos los días un petit suisse ? si hacemos caso del anuncio de la TV, mi hija va a tener los huesos más fuertes del planeta Muy Feliz , ahora le he ido alternando con los danoninos (pero bueno que es lo más de lo mismo, pero bebido).

En la cena, después de acabar de cenar me pide prácticamente todos los dias queso... y le doy porque le encanta uno que es bastante light, más bien cremoso... supongo que no será nada malo, no ? es quesera como su tia (mi hermana pequeña adora el queso).
A Noa le encanta la leche, supongo que por eso todo lo lácteo, le gusta , claro que en eso es como yo Feliz

Y mi última duda es que hasta hace poquito comía algo de fruta natural, ahora no la quiere de ninguna manera, bueno lo único que si que acepta es zumo de naranja natural, que le gusta bastante y alguna vez algo de plátano, pero ni pera, ni manzana, ni nada de nada.. espero que empiece la temporada del melón para darle porque el año pasado si que le gustaba y bastante.

Solo consigo rara vez darsela en potito y en zumo (los que si que la bebe, pero el otro día comentando con una amiga que tiene una nena de casi 4 años que va al cole, me comentó que el dentista que les habia hecho una revisión en el cole a los más pequeños les habia dicho que los zumos estos llevan muchisiiiiiisimo azúcar y no son buenos para los niños, porque producen mucha caries y las mamis nos acostumbramos a darselos para merendar o almorzar y no es una buena opción. En shock
Yo misma para la guardería le ponía para que le dieran a media mañana.

Espero vuestras experiencias y respuestas y gracias chicas !

Un beset.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Varias dudas sobre alimentación Empty Re: Varias dudas sobre alimentación

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 14 Abr 2009, 20:16

Hola!

A mi no me gustan muchos los yogures tipo petit suisse porque llevan mucha grasa,poco calcio y son les cuesta mcuho digerirlos.Mi matrona, de la que me fío al cien por cien, siempre nos dice que es mejor darle yogures normales que son más sanos.Breixo soma los petit de primer Danone que le encantan. Divertido

Aqui puedes encontrar opiniones sobre los petit suisse:

http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=67999

Sobre los lácteos hay muchas opiniones. Yo cada vez soy de la opinión de que los lácteos no son tan buenos como los pintan. Estoy leyendo el libro de Laura Gutman "la revolución de las mades" en el que habla sobre los láctoes y tampoco le parecen tan buenos a la autora:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/un-poco-de-todo-f39/su-majestad-la-leche-de-vaca-por-lg-t2103.htm

Lo de la fruta...........yo no tomo fruta más que en verano. No pruebo ni las manzanas,ni las peras,ni las naranjas.....Los zumos tipo brick si que suelen llevar azúcares pero vamos que con que se cepillen los dientes ya está Divertido Si no, le puedes liquar la fruta en casa que siempre tendrá menos azúcar.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16264
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Varias dudas sobre alimentación Empty Re: Varias dudas sobre alimentación

Mensaje  Invitado Miér 15 Abr 2009, 11:50

Puedes probar también a hacerle batidos naturales:leche con fresas, plátano....bien batido y fresquito, pues suelen aceptarlo bien.
En verano puedes intentar hacer helados con fruta natural, es rápido y también tiene mucha aceptación.
Mi hija casi no toma lácteos, prefiere la fruta y de vez en cuando algún flan casero o natilla. En cambio los batidos hechos en casa le chiflan.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Varias dudas sobre alimentación Empty Re: Varias dudas sobre alimentación

Mensaje  Invitado Miér 15 Abr 2009, 14:32

Gracias chicas,

Vanessa , leyendo el link de la página de crianza natural me asusto En shock , pero bueno.., supongo que para gustos colores...

Eli.. explicame, porfi... Indeciso como preparas los batidos con leche y frutas ??? no tengo ni idea, no he hecho nunca ninguno.

Un beso.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Varias dudas sobre alimentación Empty Re: Varias dudas sobre alimentación

Mensaje  Invitado Miér 15 Abr 2009, 15:06

Es muy fácil:

Utiliza la leche que de normal tu le dés, ponla en la nevera y cuando esté fresquita la pones en un recipiente para batir con la batidora, le añades por ejemplo fresas a daditos y lo bates muy bien, según la fruta que le pongas, se te quedará más o menos espeso, pruébalo y si crees necesario le añades un poquito de ázucar.Yo no le pongo....pero tampoco creo que sea muy perjudicial que tome una cucharadita.

Si ves que le gusta, puedes hacerlo con plátano,fresas y plátano...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Varias dudas sobre alimentación Empty Re: Varias dudas sobre alimentación

Mensaje  Invitado Miér 15 Abr 2009, 15:43

Eli, lo acabo de preparar con su leche (de crecimiento), unas fresas y un plátano y he puesto una pizquita de azúcar, lo he probado y está buenisiiiiiiiiiiiiiiimo Muy Feliz , jejeje!! a ver si a ella le gusta, me lo llevaré esta tarde a casa de mis padres que se queda con ellos mientras yo trabajo y a ver que tal .. si se lo toma o que ..

Ya te contaré.. gracias guapa Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Varias dudas sobre alimentación Empty Re: Varias dudas sobre alimentación

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 15 Abr 2009, 17:13

Hola!

Os dejo también la opinió de este naturista que está en contra de la leche. Yo persnalmente no creo que sea taaaan mala como la pintan y a mi me gusta mucho la leche pero está bien leer todo y tener información:

http://fguirado.blogspot.com/2005/11/leche-de-vaca-un-veneno.html

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16264
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Varias dudas sobre alimentación Empty Re: Varias dudas sobre alimentación

Mensaje  Alfonsina Miér 15 Abr 2009, 17:19

Hola! a mí también me ha movilizado mucho leer el tema de los lácteos, aunque pensar en erradicarlos es un poco cuesta arriba.Por ahora opto por moderar la ingesta -los dejo para cuando yo no estoy, que no tiene LM-, aunque cuando mi bebé sea más grande empezará a pedir lo que quiere, y ahí no sé si será tan sencillo.
En cuanto a los yogures, estuve mirando el contenido graso del Nestle crecimiento (que es petit suisse con frutas), Danonino y Yogur natural endulzado de La Serenisima (Danone) y el que menos grasa tiene es el 1º (3,2) contra 4,9 de los otros dos. En cuanto al calcio gana el danonino, así que no entiendo por qué dicen que esos postres son más grasos, si tienen igual o menos contenido.
En cuanto a los mocos -digo por lo del foro de crianza natural- según Laura Gutman todos los lácteos los producen, por la caseina, una roteína difícil de asimilar en grandes cantidades -la leche de vaca tiene un 300% más que la LM-. Sin embargo, tiendo a sospechar que, al menos en lo que a mi hijo respecta, lo que le produce mocos es la guardería.
No sé, no quiero volverme obsesiva con el tema de la alimentación porque conmigo misma estoy lejisimos de serlo. A mi hijo lo incorporaré a nuestra cultura, y los lácteos forman parte de ella, al igual que las carnes. Bueno, en fin, uno tiene sus días de más dudas y otros que reflexiona menos las cosas. Pero puestos a dudar, hay que dudar de todo, también de Laura Gutman, por bonito que escriba... bueh, me agarró retovada, jeje
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10706
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Varias dudas sobre alimentación Empty Re: Varias dudas sobre alimentación

Mensaje  Invitado Miér 15 Abr 2009, 18:00

Bueno... el tema de los lácteos da mucho de sí...
La verdad es que mi madre hace poquito fue a una naturista (de estas que te miran los ojos y saben todo lo que te pasa) yo no creo para nada en todas estas cosas pero bueno.. mi madre si... ella tiene problemas de acidez de estomágo, malas digestiones..etc.. lo primero que le dijo fue que eliminara la leche de su dieta y no veas lo que le ha costado porque a ella le encanta la leche, pero la verdad es que ella se encuentra mejor.

Sin embargo si Laura Gutman (que no creo yo que tenga que tener la razón en todo lo que dice) piensa que la leche produce más mocos en mi experiencia personal no es así. Sin ir más lejos entre mi hija y mi sobrina... a Noa le encanta la leche y bebe cada día entre desayuno y antes de dormirse unos 700 ml. y rara vez tiene mocos , mi sobrina Laia es poco bebedora de leche, a duras penas mi hermana consigue que se beba medio litro al dia y es una generadora de mocos alucinante... En shock

Así que como ya he dicho antes, supongo que para gustos colores... a nosotros nos gusta la leche y nos sienta bien, mientras sea así la seguiremos tomando.. los petit suisse y derivados intentaré reducir la cantidad que ahora toma Noa, a ver que tal se toma esta tarde el batido que le he preparado.

Un beso mamis.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Varias dudas sobre alimentación Empty Re: Varias dudas sobre alimentación

Mensaje  Invitado Miér 15 Abr 2009, 18:52

Pues hablando de la leche de vaca... la verdad es que yo, personalmente, me confieso bebedora de leche, nunca he tenido dudas hacia este tema. Hasta hace poco. Lo cierto es que cada vez oigo más casos en los que ante cualquier problema de salud se manda eliminar de la dieta los lácteos al máximo.

Como ejemplo, un caso, con el hijo de una amiga mía: un niño con bastantes problemas de asma desde el nacimiento al que con la medicina tradicional no conseguían que mostrara mejorías. En cambio, un homeóata lo primero que le dijo fue "eliminar al máximo lácteos y dulces (porque éstos encesitan más oxígeno para su combustión)". En unos meses, le dieron el alta. No sólo eliminando leche, ehhhhh Muy Feliz

Y otro, el sobrino de una amiga, al que le pasaba exactamente lo que dice Laura Gutman que ocurre: el pobre, era un manantial de mocos hasta que sustituyeron la leche de vaca por la... HORCHATA!!! Es el rey de la horchata a día de hoy, pero sin mocos.

Algo habrá entonces.

Un muxu!!

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Varias dudas sobre alimentación Empty Re: Varias dudas sobre alimentación

Mensaje  lizeth Miér 15 Abr 2009, 19:59

Hola chicas leyendo el link que dejo Vane, he leido algo que no he entendido muy bien

"...si se pudiera tomar, a lo largo de nuestra vida, leche de mujer, ésta también sería peligrosa para la salud puesto que nuestra capacidad de digestión de este alimento se pierde a medida que nos salen los dientes..."


No creo que esto sea cierto, que cuando le salen los dientes a los bebes pierden la capacidad de digestión de LM. O puede ser cierto?
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6430
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Varias dudas sobre alimentación Empty Re: Varias dudas sobre alimentación

Mensaje  Alfonsina Jue 16 Abr 2009, 04:44

No creo que esto sea cierto, que cuando le salen los dientes a los bebes pierden la capacidad de digestión de LM. O puede ser cierto?

De ser así, imagino que debe referirse a la dentadura definitiva, que termina de constituirse -si mal no recuerdo- cerca de los nueve años -aunque las muelas del juicio salen a los veinte o más-.

Alguien sabe algo al respecto?
Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10706
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Varias dudas sobre alimentación Empty Re: Varias dudas sobre alimentación

Mensaje  Invitado Jue 16 Abr 2009, 07:33

Yo pienso, que cuando dice que salen los dientes al bebé, se refiere a la primera dentadura, si no especificaría con otro sustantivo como niño,infante...,
y si es así creo que se equivoca, puesto que la absorción de leche materna es de las más fáciles de digerir.

En cuánto a la leche de vaca, hay opiniones de todo tipo...., pero considero que cuando se deja de amamantar a nuestros hijos, es la leche de otra especie más parecida a la nuestra y que además de provocar mocos como piensan algunos estudiosos del tema entre otras cosas, pues también tiene otros muchos beneficios y vitaminas.Este tema me recuerda al de la carne; Hay gente que no dá carne a sus hijos porque considera que no es apropiado por que contiene componentes nocivos y otra mucha gente si que la incluye en la dieta....pensad, que todos, pero todos los alimentos (a excepción de la leche materna), tienen sus pros y sus contras, por ejemplo: las espinacas tienen muchas vitaminas, pero también muchos nitritos, la berenjena, la lechuga, el huevo, el trigo.......todo tiene algo nocivo, pero tomado con cierta moderación es bueno para nuestra salud.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Varias dudas sobre alimentación Empty Re: Varias dudas sobre alimentación

Mensaje  Invitado Jue 16 Abr 2009, 14:35

Pues nada, que tampoco quiere los batidos de fruta hechos por mami, mi madre dice que ayer tuvo que hacer casi el triple salto mortal y la voltereta del revés para que bebiera unos sorbitos... acabó dandole zumo de naranja natural (que si que le gusta) y unas galletas.

Pero como Noa tiene una mami bastante tozudita Muy Feliz este finde lo volveré a intentar yo en casa. A ver, a ver....

Besets.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Varias dudas sobre alimentación Empty Re: Varias dudas sobre alimentación

Mensaje  Désirée Sanz Jue 16 Abr 2009, 20:44

Hola guapetona.

Y mi última duda es que hasta hace poquito comía algo de fruta natural, ahora no la quiere de ninguna manera, bueno lo único que si que acepta es zumo de naranja natural, que le gusta bastante y alguna vez algo de plátano, pero ni pera, ni manzana, ni nada de nada.. espero que empiece la temporada del melón para darle porque el año pasado si que le gustaba y bastante.
No te preocupes. Si va tomando algo, aunque sólo sea de un tipo o dos, ya está bien. Te cuento que Yaiza hasta el año aceptó la fruta en potitos, pero desde entonces hasta ahora lo máximo que ha hecho es tomar un poquito de zumo de naranja natural o un trocito de manzana (esto de la manzana lo hizo por primera vez el año pasado)...Sí que de vez en cuando tomaba zumos de brick, pero ni mucho menos habitualmente. Es decir, en estos 8 años ha tomado de fruta lo mismo o menos que tu hija ha tomado tu hija en su corta vida. Esto no le ha causado ningún problema. Por ejemplo, no sabe lo que es estar estreñida.

Alexia hasta los 13-14 meses comía muy bien la fruta natural, desde los 6 que empecé a dársela. Luego tuvo una temporada en la que a lo mejor tomaba una vez cada dos semanas un poquito y últimamente parece que se ha interesado un pelín, pero no toma ni de lejos fruta cada día.

Y respecto a los zumos, ella sí tomaba algunos días para almorzar en el cole y aparte en casa a veces de postre...y el dentista nos habló muy mal de este producto a raíz de encontrarle una caries y en el cole tampoco lo aconsejan, así que le damos muy poquito e intentamos potenciar la fruta natural.

Acerca del tema de los petit suisse, pues hombre...creo que es mejor el queso, los yogures naturales, la leche, etc. Aún así, seguro que si sigue a este ritmo se cansa pronto...bueno, con los niños nunca se sabe...Yaiza lleva una temporada en la que casi todos los días se hace tostadas con queso de untar a las finas hierbas. Cuando me dé cuenta me dirá que no compre más y tardará tiempo en querer.

Y hasta hace unas semanas también estuvieron interesadas por el petit suisse...de hecho, en dos compras cogí los maxi. Pero ya se han cansado y los últimos me los he comido yo.

Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15130
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Varias dudas sobre alimentación Empty Re: Varias dudas sobre alimentación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.