MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hemos empezado con las papillas

2 participantes

Ir abajo

Hemos empezado con las papillas Empty Hemos empezado con las papillas

Mensaje  Invitado Lun 23 Mar 2009, 10:11

Hola a todas, os diré que el sábado le di a la nena sus primeros 60 ml de mi leche con una cucharada de cereales sin gluten y le encantaron.
Después hizo caca bien, pero no le he vuelto a dar ningún alimento nuevo.
Mis dudas son:
Le tengo que dar papilla todos los dias? es decir una toma de AC diaria? o cuántas tomas son?
Antes de los cereales ( unos días antes) le dimos plátano aplastadito con el tenedor y también le gustó.
Se le puede dar entonces papillas por la mañana o y fruta por la tarde desde ya, o hay que esperar a que tenga más meses.
Va a cumplir 5 meses y medio.
Gracias y besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemos empezado con las papillas Empty Re: Hemos empezado con las papillas

Mensaje  Invitado Lun 23 Mar 2009, 16:19

Hola,yo tambien tengo la misma duda que guayacón el viernes empiezo con la papilla y hace varios dias estoy con la naranja y la pera, que tengo q darle 10 cucharadas antes del bibi (que al final la LM no pudo ser,tengo una triztesa) ¿tengo que darle la papilla de cereales sin gluten todos los dias? ¿ como hago con la fruta se lo doy por la mañana o antes de la papilla?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemos empezado con las papillas Empty Re: Hemos empezado con las papillas

Mensaje  Alfonsina Lun 23 Mar 2009, 18:15

Hola, sobre la cantidad de papillas voy a dejar que te expliquen otras mamás que tienen mejor información sobe el tema. Yo iría de a poco con la introducción de alimentos por dos causas: a) hay que probar que no tenga ninguna reacción adversa y b) en el caso de la LM, cuanto más papillas, menos leche, y tal vez sea un poco temprano para dezplazar mucha cantidad de leche.
Yurena, no te sientas triste, hiciste muchísimo por amamantara tu bebé y cada minuto de teta que le diste vale oro. No sólo le ofreciste el mejor alimento, sino tu cuerpo, tu esfuerzo, tu tiempo, y eso tu bebé lo llevará para siempre, aún cuando nunca podrá acordarse. Le diste todo lo ue pudiste y eso es maravilloso. Puedes estar tranquila de no haberle negado nada, sino todo lo contrario.
En cuanto a los horarios, no son importantes. A cada bebé, según su apetito y sus gustos le convendrá comer primero una cosa y más tarde la otra, los horarios/alimentos tienen más que ver con nuestras convenciones que con sus necesidades. Fijate mas bien a qué hora lo acepta mejor, y tú o quien lo haga tienes más tiempo para dedicarle a ofrecérselo.
Suerte con la experiencia de la AC a ambas! Besos, Romina.
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hemos empezado con las papillas Empty Re: Hemos empezado con las papillas

Mensaje  Invitado Lun 23 Mar 2009, 20:20

Hola!
Yo desde que empecé con la AC (a los 6 meses) le doy comida y merienda. Al principio probé unos días a darle pera, cada día le ofrecía un poco. A los pocos días probó la sémola de arroz y le gustó. Así que a partir de entonces, cereales de comida y fruta de merienda. Después pasamos a las verduras y le hacía puré, primero de patata y zanahoria, luego fui añadiéndole otras como judías verdes y calabacín. Así que a partir de entonces unos días comía sémola o tapioca y otros puré de verdura. Luego introducimos la carne en el puré verdura. Ahora tiene 7 meses y medio y estamos con comida y merienda y el resto LM. Hace mínimo unas 8 tomas de LM al día. De todas formas, aunque a él le preparo la comida sobre la 1, cuando yo como (que es un poquito más tarde) lo siento a mi lado en la trona y le ofrezco si veo que le apetece algo que pueda comer. Ya iréis viendo como va aceptando las cosas, el interés que tiene... yo al principio estaba también muy perdida y quería controlarlo todo, el horario, qué alimentos y cuándo, pero luego conforme va probando cositas y ves cómo reacciona, el instinto y vuestro hijo, te va diciendo cómo hacer las cosas. ¡A disfrutar!

Podéis estar unos días dándole un poquito de cereales y si pasados unos días no aparece reacción alguna, pasar a las verduras. Es una sugerencia. Consultad antes también con el pediatra.

Bessets
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemos empezado con las papillas Empty Re: Hemos empezado con las papillas

Mensaje  Désirée Sanz Mar 24 Mar 2009, 00:00

Le tengo que dar papilla todos los dias? es decir una toma de AC diaria? o cuántas tomas son?
Antes de los cereales (unos días antes) le dimos plátano aplastadito con el tenedor y también le gustó.
Se le puede dar entonces papillas por la mañana o y fruta por la tarde desde ya, o hay que esperar a que tenga más meses.
Si le gusta, yo le haría papillas más espesitas, con varios cacitos de cereal. Y en otro momento del día, el que quieras (no tiene por qué ser de tarde) le puedes dar el plátano aplastadito o mezclado con 40 ml. de leche y luego triturado. Mientras le sigas ofreciendo teta con frecuencia, no te preocupes por el hecho de que haga 2 papillas. Ya he contado en muchas ocasiones lo zampona que era Alexia de bebé, como se tomaba 3 papillas casi seguidas de verduras con carne, de cereales y de fruta mientras yo trabajaba...y ya ves la edad que tiene y sigue con la teta.

Además, los alimentos que le ofreces son bastante suaves...así que si los tolera bien, no te preocupes. Puedes dárselos cada día, siempre que veas que lo acepta.

Yurena, dices:

Hola,yo tambien tengo la misma duda que guayacón el viernes empiezo con la papilla y hace varios dias estoy con la naranja y la pera, que tengo que darle 10 cucharadas antes del bibi (que al final la LM no pudo ser, tengo una tristeza...) ¿tengo que darle la papilla de cereales sin gluten todos los dias? ¿como hago con la fruta se lo doy por la mañana o antes de la papilla?
¿Por qué 10 cucharadas? ¿Por qué antes del bibe si la leche es el principal alimento hasta el año?

Mira, en el momento del día que te apetezca, cuando por ejemplo ha pasado una hora y media desde que le has dado su leche, le puedes ofrecer la naranja y la pera en la cantidad que desee...si acepta sólo tres, perfecto. No pasa nada. Pero si ves que quiere 18, no le des 10. Los cereales sin gluten se los puedes poner en uno de los biberones diarios, el que prefieras. Y que los tome bebiditos. Vete aumentando gradualmente la cantidad de cacitos de cereal. Si le gustan y los tolera bien, una mañana le puedes probar a dar una papilla espesa de leche de continuación con cereal.

La hora en que se dé la papilla es lo de menos.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Hemos empezado con las papillas Empty Re: Hemos empezado con las papillas

Mensaje  Invitado Mar 24 Mar 2009, 00:43

Le doy solo diez cucharadas por si le sale alguna alegia supongo, asi es como me dijo el pediatra,normalmente siempre de doy mas cucharadas.

Sobre los cereales sin gluten le pongo un casito en cada bibi por que se queda con hambre y lo de la palilla fue error mio, habia leido mal en el papel que me dio la papilla es de frutas lo que pones es que le ponga dos cacitos de cereales sin gluten Vergonzoso

Bueno pues esto me hace dudar otra cosas, ¿le puedo poner varias frutas o seria muy pesado para empezar?
¿Que frutas son buenas para poder mezclar?

Con mi hija empeze con el pure asi que todo esto en nuevo para mi.

Gracias por vuestos consejos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemos empezado con las papillas Empty Re: Hemos empezado con las papillas

Mensaje  Invitado Mar 24 Mar 2009, 12:22

Hola !

Es recomendable que primero le des un tipo de fruta a la semana, ver como le sienta, a la siguiente semana otro tipo, ver como la acepta...y así sucesivamente, para poder controlar si hay alguna intolerancia o simplemente algún sabor no le agrada. Después ya puedes si quieres hacerle una papilla con varias frutas, de las que ya hayais probado.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemos empezado con las papillas Empty Re: Hemos empezado con las papillas

Mensaje  Invitado Mar 24 Mar 2009, 15:14

Yo también he empezado ya con la fruta, Nerea tiene 5 mese y estamos con lactancia mixta.
Normalmente le pongo en cada biberón un par de cucharaditas de cereales sin gluten, entre medio toma teta y para merendar le doy fruta, unas veces plátano y otras pera. Ayer le di pera batida en un bibe y hoy le daré con cuchara.
Esta mañana le compré la red antiahogo y le puse una galleta sin gluten de las que se ponen en el bibe, que son de la marca Milupa, jajajaja no veáis cómo chupeteaba la red, y de ver cómo me reía yo, se partía ella de la risa.
Aunque, al final hayamos tenido lactancia mixta, disfruto mucho cuando se coge a la teti, ahora son como 3 ó 4 veces al día incluso más y por la noche también. Por lo menos, me quedo más tranquila y me quito la espinita..............
Besotes.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemos empezado con las papillas Empty Re: Hemos empezado con las papillas

Mensaje  Désirée Sanz Mar 24 Mar 2009, 23:49

Mamimariquilla escribió:Yo también he empezado ya con la fruta, Nerea tiene 5 meses y estamos con lactancia mixta.
Normalmente le pongo en cada biberón un par de cucharaditas de cereales sin gluten, entre medio toma teta y para merendar le doy fruta, unas veces plátano y otras pera. Ayer le di pera batida en un bibe y hoy le daré con cuchara.
Esta mañana le compré la red antiahogo y le puse una galleta sin gluten de las que se ponen en el bibe, que son de la marca Milupa, jajajaja no veáis cómo chupeteaba la red, y de ver cómo me reía yo, se partía ella de la risa.
Aunque, al final hayamos tenido lactancia mixta, disfruto mucho cuando se coge a la teti, ahora son como 3 ó 4 veces al día incluso más y por la noche también. Por lo menos, me quedo más tranquila y me quito la espinita....Besotes.
Hola guapetona. Mira que te veo casi todos los días en la puerta del móvil, pero como te veo charlando con otras mamis o nos ponemos a hablar de los catarros persistentes, nunca te pregunto cómo llevas el tema de la lactancia mixta. Así que hace un mínimo de 3-4 tomas de pecho diarias más alguna nocturna y de noche también mama. Si tu intención (no sé bien cuál es) es alargar unos meses más la lactancia, ten cuidado ahora que introduces las papillas, de que no se reduzcan más las tomas de pecho. Mi consejo es que utilices los suplementos de fórmula (¿cuántos hace y en total cuánta cantidad diaria?) para darle la alimentación complementaria. En el biberón añádele cereales sin gluten, como estás haciendo (puedes darle más cantidad o incluso prepararle una papilla espesa, si le gusta) y la fruta se la puedes dar mezclada con leche, bien batida. O incluso en una toma le puedes mezclar leche de fórmula con fruta y cereales.

Como ya toma dos grupos de alimentos y sólo tiene 5 meses y medio, espérate un tiempo a darle verdura. Es mucho menos calórica que la leche (bueno, la fruta también) y no hay prisa. Te digo esto por si el pediatra te va con prisas a la hora de ir dándole nuevos alimentos. Recuerda que hasta el año, la leche ha de ser el principal alimento.

Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Hemos empezado con las papillas Empty Re: Hemos empezado con las papillas

Mensaje  Désirée Sanz Mar 24 Mar 2009, 23:54

Yurena escribió:Le doy solo diez cucharadas por si le sale alguna alegia supongo, asi es como me dijo el pediatra,normalmente siempre de doy mas cucharadas.

Sobre los cereales sin gluten le pongo un casito en cada bibi por que se queda con hambre y lo de la palilla fue error mio, habia leido mal en el papel que me dio la papilla es de frutas lo que pones es que le ponga dos cacitos de cereales sin gluten Vergonzoso

Bueno pues esto me hace dudar otra cosas, ¿le puedo poner varias frutas o seria muy pesado para empezar?
¿Que frutas son buenas para poder mezclar?

Con mi hija empeze con el pure asi que todo esto en nuevo para mi.

Gracias por vuestos consejos
A la hora de provocarle una alergia, no hace falta ofrecer grandes cantidades. Hay niños que con una única exposición a una pequeña cantidad, ya muestran síntomas (tal vez no en el momento, pero sí pasado un tiempo). Tú evita los alimentos potencialmente alergénicos hasta el año de edad y del resto, dale la cantidad que desee. Evidentemente, cuando se trate de uno nuevo, empieza ofreciéndole poquito, pero pasados unos días puedes aumentar la cantidad.

No le des varias frutas en una papilla hasta que compruebes la tolerancia por separado. Y recuerda que un bebé no suele tener espacio en el estómago para mucha fruta. Con media pieza y 40 ml. de leche (para endulzar y mejorar la textura), todo bien batido, suele ser suficiente. Otros niños quieren mucho menos y otros más, depende.

Pero si algún día le quieres hacer una papilla combinada, puedes mezclar plátano con pera y manzana. Pero no más de un cuarto de pieza cada vez. Eso sí, tendrás que comerte tú el resto....
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Hemos empezado con las papillas Empty Re: Hemos empezado con las papillas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.