MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuánto deberia comer con un año cumplido?

Ir abajo

¿Cuánto deberia comer con un año cumplido? Empty ¿Cuánto deberia comer con un año cumplido?

Mensaje  Invitado Mar 04 Nov 2008, 18:45

¡¡Hola!! Soy Clau, mama de Milu, que ha cumplido un añito de edad...Ella llego a los mas de 6 meses con LME y comenzo su alimentacion complementaria cuando acepto probar algo de fruta o papilla de verduras...a los 7 meses aproximadamente, cosa que logre cuando comence a ofrecerle en pequeños trozos la fruta y la verdura...

Ha pasado epocas de solo teta y algunos dias de aceptar comer...fuimos agregando cada alimento poco a poco y hoy come mas que nada carne en pequeños trozos, con algun guisito de arroz y verduras, que es la unica forma de que pruebe la verdura...es decir, verdura troceada en un caldo con arroz y algo de queso rallado...

Pures...nada de nada.

Fruta, casi nada....¿¿sere yo la que falla en ofrecerle poco??

Todo el dia teta, recien ahora toma un poquito de agua fresca...para que no me tenga en la mesa con la teta al aire

Desi, que opinas...¿voy bien??

A veces saltea comidas, es decir...no almuerza...mordisquea alguna galleta y come a la noche, yo nunca la obligo, pero me noto que -sabiendo que me rechazara el almuerzo- a veces ni le ofrezco y se duerme la siesta a pura teta...mide 79 cm y pesa 13 kg...esta por encima del percentil mas alto.

Escucho consejos. Un abrazo. Clau.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto deberia comer con un año cumplido? Empty Hoooolaaaa

Mensaje  Invitado Miér 05 Nov 2008, 03:10

¡ME HE QUEDADO SORPRENDIDA DEL PESO Y TALLA DE TU NIÑA!

Mi Amaru tiene 11 meses, y a los 10 meses pesaba 9 kilos y medía 74... jijiji... siempre ha sido más bien flaco, aunque ahora está "normal".

Bueno, y, te cuento que, yo hasta los 10 meses le daba, por recomendación de la doctora, 200 ml de comida 2 veces al día (120 de puré, y 80 de postre, fruta). Y, en esa revisión me dijo que era poco, y que ahora, para su edad debía darle como unos 300 ó 350 en total en cada comida. ¡¡ES MUCHÍSIMO!!

Yo le estoy dando ahora 200 ml de comida, y es un plato de adulto!!!!! A veces se lo come todo, otras veces no.... y luego le ofrezo postre, pero con toda esa comida, no siempre lo quiere.

Lo que sí, debo reconocer que yo cometo el error de no darle teta ANTES de sus comidas... porque si le doy teta, ya no me come. Y vivo con mis padres, que como buenos abuelos, controlan todos los días si Amaru come o no... y sino come, le echan la culpa a la teta y comienzan a entrometerse...aunque lo hacen de buena fe, ¡¡pero igual me dan rabia sus comentarios errados!!

Y, como ellos trabajan junto con la pediatra de Amaru, pues se apoyan en ella para darme sus fundamentos...porque la doctora me había dicho que le diera 3 tetadas al día nada más, y 2 comidas.

O sea, son 3 (que supuestamente debieran ser expertos en el tema, por trabajar en salud), contra 1 madre primeriza que "supuestamente" no sabe nada, jaja. EN FIN! Ya me fui por otro tema...

Pero eso quería comentarte, la opinión de mi pediatra de cuánto deben comer... y sobre todo, recalcar que aquí queda más que demostrado ¡¡ue la teta es el mejor alimento!! tú hija come mucho menos que mi hijo y engorda más y crece más. Carcajada

BESOS!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto deberia comer con un año cumplido? Empty Re: ¿Cuánto deberia comer con un año cumplido?

Mensaje  Désirée Sanz Miér 05 Nov 2008, 14:01

Hola guapetona. Creo que tu peque está fenomenal. Ahora debo ir arreglándome para irme a trabajar, ya buscaré otro momento para responderte, que tengo cosas interesantes que comentarte en respuesta a frases que has dicho Guiño

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15133
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto deberia comer con un año cumplido? Empty Re: ¿Cuánto deberia comer con un año cumplido?

Mensaje  Invitado Jue 06 Nov 2008, 15:57

Espero tu comentario Desi.... si bien se que he ido haciendo las cosas bien, hoy me pregunto si soy yo la que falla ofreciendo poca comida, pues como todo lo rechaza, yo poco lo intento, solo cuando nos sentamos los 3 a la mesa.
Se que esta bien de peso y talla, no es esa mi preocupacion, sino la rutina de las comidas.
Encima ahora con esto que le ha dado por morderme el pecho....ufff dios!! Muy mal
un saludo
Clau
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto deberia comer con un año cumplido? Empty Re: ¿Cuánto deberia comer con un año cumplido?

Mensaje  Invitado Jue 06 Nov 2008, 17:06

Hola chilota6!,como te han dicho otras compañeras del foro tu hija está muy bien de peso y altura,si tú la ves activa y contenta,no hay motivo para preocuparse.¿muestra más interés por la comida cuando comeís todos juntos?,muchas veces quieren comer lo mismo que nosotros y nosotras les queremos meter la comida que a nosotras nos interesa,mi hija de dos años no quiere ni ver los purés desde que tenía un añito,a mi me daba miedo darle sólidos muy duros por que ha tardado en su dentición y temía que se atragantase, pero si no comía con nosotros y lo mismo que nosotros no comía.Por otro lado no creo que haya una cantidad standar de comida según edad,cada persona comemos unas cantidades diferentes de comida,y los niños son igual,unos comen más y otros comen menos,lo que te aconsejo que hagas es que no la fuerces a comer,pues será peor.En cuanto a la teta, ya te digo que mi hija tiene dos años y mama cada vez que quiere,si quiere antes de comer,pués antes,si quiere después ,después, a media mañana...cuando ella quiera.(a tí te han dicho 3 veces,¿y si a tu hija le apetecen 6 veces?,),si tu hija quiere comer,comerá tanto si le suprimes tomas como si no se las suprimes.No te preocupes amiga,que cuando tenga hambre comerá.Además, si tu vas a otro médico diferente y le dices:mi hija no come casi ,pero a todas horas está tomando leche (dile de vaca,si le dices de teta,seguro que ya tiene sus ideas preconcebidas sobre la lactancia),toma leche hasta que ya no puede más,sobre 5 o 6 vasitos al día, verás como no te dice que le dejes de dar leche,me apuesto lo que quieras...UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto deberia comer con un año cumplido? Empty Re: ¿Cuánto deberia comer con un año cumplido?

Mensaje  Invitado Jue 06 Nov 2008, 20:53

hola Luna!! me parece que has confundido mi mensaje con el de chilota!! jaja
yo soy Claumilu, mi niña es la que tiene un año, y el terrible peso y talla... come muy poco, solo con mama y papa sentados a la mesa, y come la comida que hacemos para nosotros con menos sal y sin condimentos, en general alguna carne y guisito de verduras y arroz, es lo que mas le gusta.
Nunca la he obligado, ni presionado para comer, menos aun sacarle teta para que coma!
Creo que por eso mismo estoy ofreciendole poca comida, y esa fue la razon de mi consulta.

Lo que cuenta chilota, me parece increible que te hayan restringido la teta a solo 3 veces!! con razon come tanta comida!
Cuentanos amiga si les estas haciendo caso?? con 11 meses 3 tomas?
saludos
clau
¿Cuánto deberia comer con un año cumplido? S6300111bb0.th¿Cuánto deberia comer con un año cumplido? Thpix
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto deberia comer con un año cumplido? Empty Re: ¿Cuánto deberia comer con un año cumplido?

Mensaje  Invitado Jue 06 Nov 2008, 23:21

Anda!,es que os he leído a las dos,y como mi hija estaba haciendo de las suyas,os he mezclado,mil perdones,mira ,mi mejor amiga tiene una nena de 14 meses que te aseguro que no come como la tuya,come muchísimo menos,hasta la médica le ha hecho análisis para saber si le faltaba algo,que sorpresa,cuando ha recogido los resultados,todo lo tenia superalto,hierro,calcio...la médica se ha quedado estupefacta,e incluso le ha llegado a decir a mi amiga que de verdad no sabía que la leche materna alimentara así...y mi amiga,más ancha que larga pues estaba superpreocupada .Si sólo come con vosotros,por lo menos come,...y por lo del terrible peso y talla...tranquila que parece que a ,los médicos sólo les preocupa que los niños pasen del perceptil 50,cuando en realidad la tabla está hecha de niños sanos,el 50%más gordos y el 50 %más delgados,...pero todos sanos.un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto deberia comer con un año cumplido? Empty hola mamis!

Mensaje  Invitado Sáb 08 Nov 2008, 03:43

La verdad es que nuestra historia es algo enredada y larga... y muchos errores mios se deben a desinformación y creer en los pediatras....
Gracias a los foros, internet y Carlos Gonzales he ido aprendiendo más, y ahora ya no le hago caso EN TODO a la pediatra....

Les intento resumir:
- Amaru tomaba teta cada 5 minutos!! Hasta los 3 meses se pasaba enganchado mientras estaba despierto!! Y yo tenía asumido que las 2 horas que estaba despierto, serían 2 horas a la teta. Carcajada Por supuesto, no faltaban los comentarios tipo "se queda con hambre, por eso te pide tan pronto". Pero, al ver que subía 1,200 kg por mes, quedaba claro que no pasaba hambre!. Aunque si era lloroncito....
- Bueno, a los 3 meses hizo caquita con sangre, y yo pensaba que era la leche que yo tomaba que le hacía mal, pero el pediatra me dijo que no, que era poco probable y punto. Le mandó antibioticos... de ahí en adelante fue todo un fracazo! Los antibioticos le provocaron una intolerancia momentanea a la lactosa y me mandaron a destete obligado por 1 semana! y a tomar leche de fórmula sin lactosa. Muy triste ¡lloré mucho esa semana! Pensando que quizás nunca más iba a poder darle pecho, y viendo como cada dia tenía menos leche. (todo esto, por pura DESINFORMACIÓN)
- Cuando pasó la semana volví a la tetis (el pediatra me había dicho que le diera lactancia mixta, pero yo no quise y le quité de golpe los biberones, sabiendo que quizás iba a pasar hambre unos días, pero quería recuperar luego la producción). Yo dejé la leche, (aunque seguía comiendo cosas con leche- DESINFRMACIÓN) y Amaru siguió con caquita con mucosidad, pero si sangre, lloroncito, y comenzó a subir poco de peso, a pesar de que pedía pecho cada 30 minutos.
El doctor empezó a culpar a la tetis, diciendo que donde comía muy seguido le hacia mal. Que le diera aguita de arroz entre tomas, y que en la noche no le de más pecho (Amaru dormía de corrido, pero él no sabía).
Yo seguía pensando que era la leche que yo tomaba, así es que no le hacía caso y le seguía dando cada vez que pedía. (Siempre antes de 1 hora). Y pasó varios meses lloroncito, con mucosidad, y que no subía de peso. Yo estaba desesperada, sobre todo porque quería ver a mi niño feliz!! Y busqué a algun pediatra que tratara la alergia alimentaria y me cambié.

La pediatra nueva escuchó mi historia y me creyó enseguida! Y lo diagnosticó como APLV. Como ella era la única que me creía (ni si quiera mi familia me creía) yo me entregué por completo a ella! Así es que a los 6 meses lo diagnosticó y yo comencé la dieta (ahora ya bien informada) y comenzamos a ver enormes mejorías.
Amaru ya no lloraba tanto!! y jugaba!! se reía!! era feliz!! No hizo más caquita con mucosidad, y comenzó a subir de peso.
Y, a los 7 meses la doctora me dijo que intentara ponerle horarios, y comenzara a darle 2 veces al día ac, para que así no tomara tanto pecho... Su razonamiento fue: que mi leche le estaba haciendo mal, entonces tratáramos de que tomara menos, y de ir, gradualmente, reduciendo las tomas.
Claro, en un principio era así. Pero eso era cuando yo no seguía bien la dieta! Ahora que ya estaba siguiendo la dieta, en realidad no era necesario reducir las tomas de lm.
Pero eso lo entendí ahora, hace poco... como mi hijo tenía problemas alimenticios, entonces la doctora trató de "ordenarle" su alimentación. Y yo claro, entregada a ella fui obedeciendo.
Antes de los 7 meses Amaru, CON SUERTE aguantaba 1 hra 30 min sin tomar pecho.... SIEMPRE pedía antes! Pero cuando comenzamos con las 2 ac pude "ponerle horario".
Desayuno: teta
Almuerzo: AC
Colación: teta
Once: AC
Cena: Teta
Y por las noches libre, pero la mayoría de las veces duerme de corrido, así es que por eso también son pocas tomas... porque en la noche no hace.

Ahora, que "entendí" que mi leche ya no le hace mal, porque ya está libre de la proteina de la leche de vaca, y por lo tanto, no es necesario darle menos... le doy cada vez que me pide, y le ofrezco varias veces al día. Pero la verdad, es que de pedir, no suele pedir, sólo cuando tiene sueño. Y cuando le ofrezco, a veces quiere, y otras veces no.
Y vamos más o menos así:
De 8 a 9: enganchado en la teta... toma leche, da vueltas por la cama, vuelve al pecho, da otras vueltas, vuelve.... y así. Carcajada
Antes del almuerzo le ofrezco, pero a veces no más quiere... otras veces da 2 chupadas y listo.
11: almuerzo con ac.
A las 14:00 tetis para dormir la siesta. Cuando se despierta, a las 16:00 igual le ofrezco... y a veces quiere, a veces no.
18:00 cena con ac (cuando no tomó a las 16:00 le vuelvo a ofrecer antes de darle su cena)
20:30: tetis para dormir.
Algunas veces se despierta a las 23:00 y le doy pecho de nuevo... otras veces no.

Y así es, hay días en que toma 3 ó 4 veces al día... y otros días que toma unas 5 ó 6. Lo cierto es que ahora ya pasa unas 3 horas entre cada comida, sin pedir.
Esa es nuestra historia. ¡¡DISCULPEN LO LARGA!! Traté de resumirla, pero es dificil...
Guiño
UN ABRAZO GRANDE!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto deberia comer con un año cumplido? Empty Re: ¿Cuánto deberia comer con un año cumplido?

Mensaje  Invitado Sáb 08 Nov 2008, 20:54

hola chilota6!ánimo hija ,ahora que sabes que tu bebé el problema que tenía era con las proteinas de leche de vaca y el problema se ha solucionado,imagina que no cambias de pediatra o piensa en las mamas que tengan el mismo problema y estén con médicos que no saben tratar dicho problema...que pena me dan,pues no es sólo que desaconsejen la leche materna,si no que puedan agravar el problema...es una lástima .UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto deberia comer con un año cumplido? Empty Re: ¿Cuánto deberia comer con un año cumplido?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.