MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Llora y llora y llora... Dios que puedo hacer!?

4 participantes

Ir abajo

Llora y llora y llora... Dios que puedo hacer!? Empty Llora y llora y llora... Dios que puedo hacer!?

Mensaje  Invitado Mar 17 Mar 2009, 16:54

Hola a todas, mi hija de diez meses y medio está caprichosa y llorona. Sólo quiere brazos, según me dicen las chicas de la guardería y que estén pendiente de ella. En casa no suelo cogerla casi nunca, sólo lo justo y necesario, para ponerla en el cochito, trona, etc., vamos que no la tengo que dormir en brazos ni estarla paseando.

Ahora llora por todo, si la cojo, si la siento, si me siento al lado, si me voy, si la echo en el suelo, si le quito un juguete momentáneamente..., si la acuesto... Estoy desesperada, no me gusta dejarla llorando porque temo que le pueda pasar algo por tanto llorar. Una pareja con tres hijos les pasó con la última que la dejaron llorar un ratito (con la experiencia de las otras) y se llevaron un susto tremendo, no sé exactamente que le pasó pero la niña necesita cuidados especiales ahora y eso me aterra.

No quiero que piensen que soy del tipo de madres que no quiere coger y mimar a sus hijos. Lo hago un poco pero también necesito tiempo para mi, para hacer las cosas de casa (planchar, lavar, recoger la cocina)...

Ha estado malita, y creo que ahora le están saliendo los dientes de arriba, pero le hago todo lo que puedo y ni así. Cada vez peor.

por favor, algún consejo?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llora y llora y llora... Dios que puedo hacer!? Empty Re: Llora y llora y llora... Dios que puedo hacer!?

Mensaje  Alfonsina Mar 17 Mar 2009, 18:54

Hola, la verdad es que el único consejo que tengo para darte es que hagas el esfuerzo por darle lo que te pide. Piensa que si pasa horas en la guardería -no recuerdo pero no hace mucho que la comenzó, por algo que me parece habias contado- te extraña más que nunca y necesita compensar el tiempo que no está contigo. Claro que entiendo que la casa se convierte en un caos y se van acumulando las cosas sin hacer. Yo estoy así con la casa y con el trabajo.
Pero lo "justo y necesario" como tu dices, no es ni lo justo ni lo necesario para ella, seguramente necesite un poco más. Ojo, entiendo el cansancio y hasta la falta de paciencia que puede provocar. Pero creo que se trata simplemente de respirar profundo y sacar un poquito más de energías de donde sea. Si es necesario dejar los platos sin lavar, que así sea.
Seguramente, no llora por TODO, llora cuando te separas de ella, y separarse puede ser incluso sentarla aunque estés a pocos metros y pueda verte. Claro que algún malestar físico puede aumentar su demanda, pero tampoco creo que sea sólo por eso. Simplemente necesita estar contigo, y no puede evitar demandarte atención. Tal vez, si tienes alguien que te pueda ayudar con la casa o con el cuidado de la niña, no sé si es sociable, pero a mi hijo, que es muy mimoso, siemre le viene bien la atención de otra persona, abuelos, etc. No tengo que ser yo las 24hs, aunque claro, cuando me ve, se me tira encima!
Trata de descansar cuando ella duerme, tal vez dormir un ratito con ella. Ese tiempo también cuenta como compañía. Y está muy bien que no quieras dejarla llorar, más alla del miedo al daño que pueda hacerle, supongo que te hace daño a ti verla sufrir, y no quieres eso para ella.
Sólo decirte que te comprendo, que estoy más o menos en la misma situación, y mucha, mucha paciencia.
Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10698
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Llora y llora y llora... Dios que puedo hacer!? Empty Re: Llora y llora y llora... Dios que puedo hacer!?

Mensaje  Invitado Mar 17 Mar 2009, 18:59

El tiempo que pasa en la guardería no excede de 5 horas, y tan sólo ha ido 5 días en 3 semanas, el resto mala. Pero desde el viernes no sé que hacerle ya para que no llore, ha estado en casa de los abuelos, que le encanta y también llora, sólo quiere que la pasee en brazos y por desgracia no puedo más que tenerla un momento pues tengo un problema de espalda.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llora y llora y llora... Dios que puedo hacer!? Empty Re: Llora y llora y llora... Dios que puedo hacer!?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 17 Mar 2009, 19:53

Hola!

Que cansado se hace a veces. Te aconsejo lo mismo que Romina. Primero es tu bebé y después el resto del mundo. La plancha,los platos,la cama sin hacer pueden esperar.

En la guarde es normal que te eche de menos. Piensa que la persona que más quiere en el mundo no está en su campo de visión y eso durante un espacio de tiempo que para ella es eterno. Es normal que cuando estéis juntas quiera recuperar el tiempo perdido.

Éstas haciendo algo para mejorar tu problema de espalda? Masajes o fisioterapia? Una forma cómoda de llevarla en brazos y que la espalda no sufra tanto es hacerlo con un fular o una bandolera. Ya las acabo de descubrir y estoy encantada.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Llora y llora y llora... Dios que puedo hacer!? Empty Re: Llora y llora y llora... Dios que puedo hacer!?

Mensaje  mamanueva Mar 17 Mar 2009, 20:01

el mio con once meses está en esa fase:llora por todo.
Yo al contrario si lo cojo cuando lo necesita,uf,bañarme,leer, limpiar,planchar,hacer la comida,etc.todo es secundario.nosotros estamos las 24 horas del dia juntos y casi siempre solos.hasta hace poco se entretenia solo a ratos pero ahora solo quiere estar conmigo y si es cogido,mejor que sentado a mi lado.ultimamente ni a su padre lo quiere. pero me lo tomo con tranquilidad,porque supongo que es una fase.
poco a poco se van dando cuenta de todo y de los extraños y necesitan tiempo para asimilar que mamá siempre estará ahi y que no pasa nada porque jueguen solos o porque les cambies la ropa o el pañal o porque estén con otra persona.pero todo necesita tiempo.y los dientes que molestan mucho y los hacen más mimosos.

yo lo que hago es que fomento que esté con su padre,primero estamos los tres juntos cuando está tranquilo, me voy y juegan un rato solos y asi ve que no pasa nada y poco a poco,sin llorar,va comprendiendo.o se lo lleva a dar un paseo aunque sea corto los dos.
si yo estoy limpiando,le doy la escoba y el la mueve un rato y asi puedo yo hacer otra cosa.si hago la comida le doy cucharas y cazos para que haga ruido.y hay dias en que todo es un fracaso y solo brazos,pues nada,brazos y paciencia.

ánimo y paciencia.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7091
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Llora y llora y llora... Dios que puedo hacer!? Empty Re: Llora y llora y llora... Dios que puedo hacer!?

Mensaje  Alfonsina Mar 17 Mar 2009, 22:50

Uf no sabía lo de la espalda. Trata de seguir la sugerencia de la bandolera que te dio Vanessa, a mí también me vino muy bien, y hace poco que estamos cangureados. Bruno pesa 12kg y la bandolera ha sido de gran ayuda para los ratos de brazos y paseos relativamente cortos. De paso, puedes hacer alguna cosilla.
Espero que puedas hacer algo por tu espalda, si te sientes bien, tú y tu hija la pasarán mejor
Intente otras actividades para acompañarla, como jugar en el piso o mirar juntas algún video, sentada cn ella ua. No te resolverán todo el día, pero variando te aliviarás y podrás tenerla más entretenida.
Cuando se sienta mejor y no esté enfera seguramente se modere un oco la demanda. En cuanto se interese en gatear, querrá tirarse de cabeza al piso, al menos de a ratos. Por mi experiencia con Bruno, el juego en el piso funciona bien, poco a poco va ganando independencia e interés por explorarlo todo. Intenta dejarla libre en e suelo en lugar de en un sillita. Animala sentandote a su lado, y seguro le encontrará el gustito a las cosas que puede hacer sin mamá. bueno, eso es solo mi experiencia. Tal vez sirva algo para ustedes. Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10698
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Llora y llora y llora... Dios que puedo hacer!? Empty Re: Llora y llora y llora... Dios que puedo hacer!?

Mensaje  Raton@ Miér 18 Mar 2009, 00:55

jajajajaj PERDO, Me rio un poco, pues al leer esto veo que no soy a unica mamà en apuros por los llantos, bueno si desepera no poder hacer nada por uno mismo o cosas tan sencillas como lavar los platos, diganmelo a mi, si estoy aca sentada respondiendo es poque Gloria la chica que me ayuda lo entretiene un minuto, pues apenas desaparezco comienza los gritos y llantos, muchas veces le pregunto a mi esposo ¿Que pasara por la cabecita de Andres, pensara que loy dejo y no volvere o que ya no tendra tetita o quie lo cuide?, mi esposo solo dice que pensara, cuando entro al baño mi bebe golpea la puerta para que lo deje entrar, hacer cual quier cosa por minuscula que sea es tarea de horas y horas, y si uno no tiene tiempo para una, yo hace meses no me hago la uñas de los pies o las manos, teniendo esmaltes alli dejados, pero es que el tiempo no da, alli estan todas mis cosas que me recuerdan heyyy eres mujer cuida de ti, pero es que no hay tiempo para eso, no dan ganas de pintarce o ponerte ropa linda o darte un largo baño en la tina, porque no hay tiempo, se acabo el dia que fuimos mamas, pero acambio teneno otras recopensas, como oirlo gritar llamarno mama y tenernos como su centro de atencio y por eso temen perdernos porque lo somo todo para ellos nuestro bebes o eso es lo que reflexiono al rato de criticar el poco tiempo o nada que hay para este cuerpito, o en la batallas de horas para que coma algo, tiempo perdido tiempo que no volvera, pero son dos horas juntos dos horas que valen mucho y seran el mejor recuerdo de mi vida Muy Feliz y eso de canguear, pues de poder se puede cuando el cuerpo da, pero sencilla mente cada ves pesa mas y mas y la espalda no da pa tanto, por ahora aprovecho las pocas veces que se distrae para entrar corriendo a hacer cualquier cosa rapida de la casa o el baño, peso aveces hay qye volver al canguro no queda de otra
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6725
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Llora y llora y llora... Dios que puedo hacer!? Empty Re: Llora y llora y llora... Dios que puedo hacer!?

Mensaje  Invitado Miér 18 Mar 2009, 01:25

Hola de nuevo, respecto a mi problema de espalda me recomendaron nadar mínimo 3 veces en semana (ja! cuándo??? si me compré hace un mes una esmalte para las uñas y aún no he podido ni sacarlo de la cajita!) para fortalecer los lumbares, también tengo tocadas las cervicales, el tema lumbar me produce el tener ciática crónica, unas veces estoy mejor otras fatal, pero el malestar lumbar es insoportable.

Respecto a la niña, aún no gatea, le gusta estar en el suelo y jugar sus ratitos, me siento con ella otros ratos (luego no me digan ni cómo me puedo levantar del suelo), juego con ella, la estimulo a gatear y a ayudarla a levantarse (que lo intenta). Le pongo la tele y ella de vez en cuando le echa un ojo pero prefiere jugar con sus cositas... pero desde hace una semana aproximadamente... nada la consuela. Sólo brazos. Mi marido también la coge, aguanta un poco más que yo, pero no lo suficiente para ella. Ya les digo, está con el tema de los dientes porque también tiene un catarrillo (moquillos y tos y alguna flemita) y babea. No tiene fiebre. Está comiendo otra vez bien (porque ella no come, devora), le di esta tarde apiretal (para cuando están impertinentes) y nani predental y nada...

Ahora duerme, yo estoy agotada, podría ponerme a planchar y a recoger las cosas, pero no quiero hacer ruido y vaya a despertarla, de noche no. Y me pongo aquí un momento, en el ordenador, mi vía de escape y de contacto con otras madres con las que se puede hablar de las cosas de nuestros hijos y además les interesan. Porque en persona, he intentado charlar con un par de vecinas con bebés más o menos del tiempo de mi hija y más o menos me han dicho, indirectamente, que lo que les apetece es hablar de otras cosas...

Soy madre primeriza, y me preocupa mi forma de reaccionar, me desespero, me enfado, soy consciente de ello, pero trato con dulzura a la niña, luego por el pasillo parezco la niña del exorcista, pero tengo que desahogarme de alguna forma. También me enfado con ella un poquito, porque sé diferenciar cuando es de malestar y cuándo de exigencia, es muy lista y se vé que tiene bastante carácter (uff no me queda nada aún).

Me consuela ver que todas pasamos por lo mismo. Que todas nos cansamos, que tenemos que armarnos de paciencia...

Pero el disgusto de no verla alegre como es ella siempre, el verme impotente al no poder tenerla en brazos, no saber que hacer para que no llore me tiene hundida.

Disculpen por el largo de la respuesta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llora y llora y llora... Dios que puedo hacer!? Empty Re: Llora y llora y llora... Dios que puedo hacer!?

Mensaje  Alfonsina Miér 18 Mar 2009, 02:51

Ay, es que con el problema de la espalda se te hce más dificil a ti, no sé que decirte. Si yo estuve sólo dos dís con dolor lumbar y se me hicieron difíciles, aunque todavía Bruno era pequeño. Por suerte, la salud no me ha jugado muy malas pasadas desde que nació mi bebé. El malestar físico, además, hará que tu paciencia se agote más rápido. Realmente la tienes difícil. como puedas, consigue ayuda para tratar el tema de tu espalda, no es algo pasajero, y te sentirás peor de cuerpo y de ánimo si no lo mejoras. Piensa que es lo mejor para ti y también para tu bebé, que necesita de una mamá que se sienta bien para hacerla sentir bien.
Te deseo mucha suerte y ojala que puedas mejorar pronto
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10698
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Llora y llora y llora... Dios que puedo hacer!? Empty Re: Llora y llora y llora... Dios que puedo hacer!?

Mensaje  Invitado Miér 18 Mar 2009, 07:29

´Sé perfectamente por lo que estás pasando, yo tengo también problemas de espalda y se hace muy duro y a la vez te sientes impotente de no poder cubrir las necesidades de tu hija al cien por cien.
Simplemente te digo que te armes de paciencia, por lo que comentas hace poco que empezó la guarde y aunque haya ido pocos días, por su edad tiene en estos momentos miedo a la separación, un miedo que poco a poco se irá amainando hasta desaparecer y que junto al resfríado y las encías hace que todo se intensifique.
Cuando necesite tu contacto,podeís sentaros en el sillón (almohadas en tus lumbares), tenerla un poquito al brazo y jugar a diferentes cosas las dos juntas, también está la cama en vez del suelo, puesto que si te cuesta levantarte, si te pones de lado, al estar más blando que el suelo y más alta, no tienes que hacer el esfuerzo tan grande de llevantarte.

Las tareas del hogar, si es necesario pueden esperar....busca actividades en las cuales las dos podaís gozar juntas: montar bloques, llenar cuencos y vaciarlos.... y también propónlo a tu pareja, para que si puede ser la nena también se distraiga con él y de este modo te dejen tiempecitos para ir adelantando trabajo en casa o simplemente descansar.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llora y llora y llora... Dios que puedo hacer!? Empty Re: Llora y llora y llora... Dios que puedo hacer!?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.