MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué hay de menú en Nochebuena y Navidad en vuestras casas?

3 participantes

Ir abajo

¿Qué hay de menú en Nochebuena y Navidad en vuestras casas? Empty ¿Qué hay de menú en Nochebuena y Navidad en vuestras casas?

Mensaje  Atenea Sáb 23 Dic 2017, 21:48

Hola,

tengo curiosidad por saber qué vais a tener de menú en Nochebuena y Navidad en vuestras casas.  Cocinero  Yo este año voy a cocinar poco porque sólo voy a aportar el primer plato y el postre. Llevaré crema de champiñones para Nochebuena y sopa de cebolla a la francesa para Navidad; aunque parezca más contundente la primera, había pensado que después del atracón de la noche anterior, la sopa de cebolla sería más apetecible por ligera pero bueno, como llevaré ambas hechas, siempre cabe un cambio de última hora.  Indeciso

De postre, había barajado varias opciones pero al final será brazo de gitano; había pensado llevar otra segunda opción pero al final he decidido que con eso es suficiente (no tengo muchas ganas de cocinar y tenemos además bombones, turrones y otros dulces típicos navideños).

Además de la típica tabla de ibéricos, quesos y los tradicionales espárragos con dos salsas que nunca falta en nuestra mesa -este año me tomo un descanso y no voy a hacer ni tapas ni montaditos además-, sé que hay en el menú langostinos a la plancha, brócoli y pierna de cerdo asada (este año parece que nos escapamos del tradicional cordero o cabrito que aparecía en la mesa invariablemente estas últimas navidades); como para los niños, el asado, hasta la fecha, no es plato de su gusto llevaré cinta de lomo adobada para ellos por si acaso llegaran al segundo plato con hambre suficiente (nunca llegan, pero no puedo evitar llevar algo por si acaso Vergonzoso Carcajada )

¿Me contáis qué habrá en vuestra mesa?  Feliz

Un abrazo.  santa  
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8959
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hay de menú en Nochebuena y Navidad en vuestras casas? Empty Re: ¿Qué hay de menú en Nochebuena y Navidad en vuestras casas?

Mensaje  Désirée Sanz Lun 25 Dic 2017, 18:56

Te respondo con carácter retroactivo.

En Nochebuena tuvimos de entrantes:

* Pan con tomate y jamón ibérico (que nos trajo mi padre de su cesta de Navidad).

* Tostadas con mousse de foie de pato y manzana caramelizada

* Gambones al horno con ajo, cilantro, aceite de oliva y limón

De plato principal: solomillo de cerdo al horno con patatas y salsa de pimienta verde.

En Navidad:

De entrantes:

* Tostadas con mousse de foie de pato y manzana caramelizada

* Vol au vents rellenos de lechuga, huevo cocido, piña y salsa xocktail

Plato principal:

* Arroz con merluza, anillas de calamar y gambones

Enviado desde Topic'it
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15295
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hay de menú en Nochebuena y Navidad en vuestras casas? Empty Re: ¿Qué hay de menú en Nochebuena y Navidad en vuestras casas?

Mensaje  Alines Sáb 30 Dic 2017, 00:53

Me perdí el.post, pero es que en.mi caso voy de gorrona todos los días...😂😂

Enviado desde Topic'it
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7286
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hay de menú en Nochebuena y Navidad en vuestras casas? Empty Re: ¿Qué hay de menú en Nochebuena y Navidad en vuestras casas?

Mensaje  Désirée Sanz Dom 31 Dic 2017, 01:56

En Nochevieja Eva y yo estamos solas y vamos a cenar:

* Gambones al horno con ajo, perejil y mix de uvas pasas

* Tostadas con foie, queso de cabra y manzana caramelizada

* Roti de ternera relleno de pasas y piñones con patatas y salsa de pimienta verde.

Si llegamos al postre:

* Coulant de chocolate

Así que muy similar al menú navideño.

Enviado desde Topic'it
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15295
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hay de menú en Nochebuena y Navidad en vuestras casas? Empty Re: ¿Qué hay de menú en Nochebuena y Navidad en vuestras casas?

Mensaje  Atenea Dom 31 Dic 2017, 02:22

Almu, pues no está mal eso de ser convidada y no tener ninguna obligación, no... Carcajada  A mí me toca de cuando en cuando y se agradece que no veas, sobre todo cuando tienes hijos pequeños (comprar una/s botella/s de vino como detalle y ya se acabó la preocupación -alguna vez, ni eso, que ya me han "reñido" por llevar detalles de ese tipo-).

Désirée, suena muy apetecible vuestro menú...  Se me ha hecho la boca agua y eso que acabo de tomarme un cacao calentito  Vergonzoso  para ver si así me vence el sueño de una buena vez...

Yo para nochevieja y año nuevo, no llevo nada. Iba a llevar el postre pero en Navidad mi hermana se ofreció a hacerlo ella Te quiero y visto que en Nochebuena me agobié un poco por estar sola y tener que salir por la tarde con los niños con el tiempo justo para terminar con todo, no me planteo meterme en la cocina para nada...  Vergonzoso  Como está previsto temporal, dedicaré la tarde a jugar a algún juego de mesa o ver alguna peli con los niños en casa antes de ir a cenar. Feliz

Por si a alguien le sirve, tenía pensado hacer una tarta de manzana y una tarta de tres chocolates. Somos muchos y prefiero complicarme lo menos posible en la cocina con dos niños revoloteando alrededor (las exquisiteces las dejo para cuando crezcan un poco más Divertido  ).

Un abrazo. Cocinero
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8959
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hay de menú en Nochebuena y Navidad en vuestras casas? Empty Re: ¿Qué hay de menú en Nochebuena y Navidad en vuestras casas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.