MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No sé si estoy protegida ante un embarazo

2 participantes

Ir abajo

No sé si estoy protegida ante un embarazo Empty No sé si estoy protegida ante un embarazo

Mensaje  Mirsag12 Miér 24 Ago 2016, 05:04

Buenas noches espero que me contesten... les comento yo tuve mi regal el dia 14 de agosto y me paro el dia 19 de agosto yo mantuve relaciones sexuales el dia 21 de agosto me tome la pastilla del dia siguiente el dia 23 a las 11 de la mañana y ese mismmo dia tuve relaciones sexuales con mi pareja approximadamente a las 10 de la.noche quisiera saber si puedo que dar emmbarazada.. ahhh me olvida que me habia olvidado cuando debia de iniciar mi blister de anticonceptivos orales asi k comenze a tomarlo el mismo dia k tuve relaciones osea el 21 el 22 tmb nose si me proteja??

Mirsag12
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 1
Fecha de nacimiento : 12/12/1991
Ciudad : Peru
Edad : 32
Femenino Puntos : 2815
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

No sé si estoy protegida ante un embarazo Empty Re: No sé si estoy protegida ante un embarazo

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 27 Ago 2016, 20:58

¡Hola, bienvenida al grupo!

Vayamos por orden. Dices:

Les comento: yo tuve mi regla el día 14 de agosto y me paró el día 19 de agosto. Mantuve relaciones sexuales el día 21 de agosto, me tomé la pastilla del día siguiente el día 23 a las 11 de la mañana y ese mismo día tuve relaciones sexuales con mi pareja aproximadamente a las 10 de la noche
Se supone que si se te fue la regla el día 19, el día 21 aún no estás fértil, pero a pesar de ello tienes que protegerte durante todo el ciclo.

Pero es que sorprende que tras haber tomando la píldora del día siguiente el día 23 (¿por qué esperaste dos días? Así baja su eficacia) esa misma noche vuelvas a tener relaciones sin protección...

Me había olvidado cuándo debía de iniciar mi blister de anticonceptivos orales, así que comencé a tomarlo el mismo día que tuve relaciones... ¿el 21 ó el 22 me protege?
Tienes 24 años, eres una mujer, no una adolescente...a estas alturas deberías ser responsable porque, de no serlo, puedes quedarte embarazada y un hijo tienes que atenderlo con dedicación como mínimo 18 años...no es un despiste sin consecuencias.

Hay muchas maneras de estar pendientes de las cosas importantes, como de cuándo debes iniciar tu blíster de anticonceptivos orales: un post it en la nevera, una anotación en la misma caja de pastillas, una alerta en el móvil... Si ya llevas meses tomándote la píldora, y es la combinada de toda la vida, la tienes que tomar durante 21 días, descansar una semana y luego retomar el tratamiento. En algunas cajas vienen 7 pastillas placebo para no dejar de tomarla ningún día y así no despistarte. Y en otras te vienen 21 pastillas.

Por el contrario, si acabas de iniciar el tratamiento, tienes que tomarte la primera píldora el día que te viene la regla y tener en cuenta que los primeros días (mínimo una semana) las pastillas no son efectivas y hay que combinarlas con un método de barrera (un condón, por ejemplo).

Sea como sea, tienes que estar pendiente de tu tratamiento, porque te juegas mucho.

Por otra parte, ¿te tomaste la píldora del día siguiente por cuenta propia o recetada por un médico después de explicarle lo sucedido?

Porque no sé hasta qué punto puede ser perjudicial que el día 21 comenzaras con tratamiento hormonal anticonceptivo y el día 23 te tomaras la píldora del día siguiente que es un bombazo hormonal... (antiguamente equivalía a tomarte 4 píldoras juntas, separadas en dos tomas por 12 horas de diferencia).

Ante tu pregunta de si al comenzar el tratamiento el día 21, ya te protege para el 21 y el 22...verás:

- Si resulta que tú ya tomabas el tratamiento de antes y tras tu semana de descanso lo retomaste el día que correspondía, estás protegida todo el mes.

- Si resulta que era la primera vez que lo tomabas, no estás protegida durante la primera semana...pero la píldora de emergencia te habría protegido de las relaciones que tuviste antes de tomarla. Las que tuviste 12 horas después, tal vez...pero mejor no jugársela.

Dependiendo del momento del ciclo en el que estuvieras cuando te tomaste la píldora de emergencia, puede que te venga un sangrado dentro de unos días...puede que te venga la regla cuando la esperes...o puede que te venga más tarde....

Lo mejor que puedes hacer:

- Acudir a un centro de planificación familiar y explicar lo sucedido. Preguntar cuándo deberías hacerte un test de embarazo...eso tal vez dependerá de cuándo esperabas tu regla, pero otra opción es hacerte el test dentro de 15-20 días después de la relación sexual sin protección.

- No vuelvas a mantener relaciones sexuales sin protección y no tomes como algo habitual utilizar la píldora de emergencia como solución a una mala planificación o a una irresponsabilidad.

- Usa un calendario de pared, post its en la nevera y la agenda del móvil con alertas para acordarte de cuándo debes de empezar tu tratamiento, cuándo debes finalizarlo y cuándo retomarlo.

Y, por favor, mantennos informadas acerca de qué sucede finalmente con tu caso.

PDA: verás que al citar tu mensaje aparece editado (corregido). En el foro agradecemos una mínima buena redacción de los mensajes para comprenderlos con facilidad y que no haya confusiones de interpretación  Guiño

Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15132
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.