MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tengo un hijo de 21meses que no habla

Ir abajo

tengo un hijo de 21meses que no habla Empty tengo un hijo de 21meses que no habla

Mensaje  gloriagodoia Miér 08 Jul 2015, 06:23

hola mamis

estube googleando por el tema de mi hijo y encontre este foro.

al principio no estaba tan angustiada como ahora dp de leer casi todos los mensajes sobre el autismo

no me imagine que mi hijo podria tener ningun tipo de autismo, pero ahora..pienso que podria ser..estoy muy nerviosa y no se que hacer..a donde llevarlo para que lo diagnostiquen ...



les cuento que mi hijo, es muy activo no lo puedo llevar a ningun lado porque se me escapa y toca todo...no me deja hacer nada

entonces muchas veces estoy en casa que hay un patio enorme y juega ahi y por toda la casa.



mi hijo de 21meses no habla. solo dice mama. solo mama.. muchas veces dice algo pero nada con sentido todo es.como un..dadada tatata tratra tututu o algo asi por el estilo.

casi nunca responde a su nombre..y a las personas agenas no tiene interes en mirarlo a los ojos.
rara veces muy de vez en cuando saluda a la gente...

le tengo que decir "toma la galletita" o "mira lo que tengo~" para que se de vuelta y me mire.


responde a muchas otras cosas como por ejemplo cuando.le.pido que me tire algo al.tacho de basura, o cuando.le digo que me abra la puerta,o rara veces un beso, y casi siempre el gesto de "tirar besos" algunas veces seniala sus partes del cuerpo cuando lo.menciono, etc..solo si tiene ganas



cuando esta muy concentrado con su juego, ni me mira ni responde a nada solo juega.



me mira cuando le canto su cancion preferida
o cuando jugamos a las escondidas que le encanta.

le gusta jugar a las "escapadas" yo soy el.mounstruo y el sale corriendo, y si me quiedo quieta me viene a buscar y se escapa devuelta. a todo esto muchisimas risas

cuando le digo "donde esta el autito(su juguete preferido)" lo trata de buscar

hasta el mes.pasado comia solo con la cuhara pero ahora no quiere comer. y si come algo come todo.con la.mano y desparrama todo...
pero esto creo que fue mi culpa porque desde que estubo enfermo(faringitis) que no queria comer nada lo acostumbre a darle de.comer...y comer a cualquier hora

ama las ruedas. todo.tipo de ruedas las tiene que girar

le encanta subirse al auto y cuando se sienta en su butaca es un angel. puede viajar horas sin decir nada mirando por.la.ventana


recien en estos ultimas semanas empezo a senialar las.cosas que quiere..aunque son muy pocas veces.


cuando tenia 16meses en la primera cita con una nueva pediatra(por cambio de obra social) la doctora le habia diagnosticado hiperactivo.con falta de.conectividad.

lo.mando hacer un estudio neurocognitivo...

yo estaba super asustada y cuando fui a mostrarselo a la psicologa infantil..me habia dicho que el nene estaba totalmente normal que seria bueno que cambiara de.pediatra.

porque aunque tuviera hiperactividad no.se le.podria diagnosticar a primera vista.



me habia quedado tranquila estos ultimos 5meses hasta que note que mi hijo esta igual a las mamis que estan preocupadas.por el autismo de su hijo...



por favor necesito ayuda

gloriagodoia
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 3
Fecha de nacimiento : 08/08/1987
Ciudad : buenos aires
Edad : 36
Femenino Puntos : 3227
Fecha de inscripción : 08/07/2015

Volver arriba Ir abajo

tengo un hijo de 21meses que no habla Empty Re: tengo un hijo de 21meses que no habla

Mensaje  Invitado Jue 09 Jul 2015, 14:11

Yo no se si es autismo pero si creo que algunas cosas del desarrollo de tu hijo llaman la atención. A lo mejor solamente necesita más tiempo y alguna forma de estimulación temprana pero para eso lo tienen que evaluar.
Y perdoname si esto suena agresivo, pero así como la psicóloga te dice que cambies de pediatra porque no se hace un diagnóstico a la primera vez, que yo por lo que entiendo no lo hizo, simplemente le parecieron rasgos que escapaban a la normalidad y pidió una evaluación neurocognitiva, no creo tampoco que nadie deba descartar tan fácil y en la primera visita por decirlo de una manera las sospechas de otro profesional, si vio algo que le llamó la atención merece por lo menos el beneficio de la duda, no digo que necesariamente tenga razón.
Por otra parte tampoco creo que vos estés totalmente tranquila con lo que te dijo porque por algún motivo estabas buscando en internet y entraste acá. Yo buscaría una segunda opinión. Puede ser también con una psicopedagoga o un neurólogo para tener otra visión.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tengo un hijo de 21meses que no habla Empty gracias

Mensaje  gloriagodoia Jue 09 Jul 2015, 22:00


gracias por tu opinion.
de hecho habia cambiado de pediatra..y ella lo vio y le conte sobre el diagnostico de hiperactividad de mi hijo

y ella me habia dicho que era normal que sean asi de curiosos a esa edad.

pero voy a volver a consultar...

gracias de todas formas!saludos



gloria
Julita escribió:Yo no se si es autismo pero si creo que algunas cosas del desarrollo de tu hijo llaman la atención. A lo mejor solamente necesita más tiempo y alguna forma de estimulación temprana pero para eso lo tienen que evaluar.
Y perdoname si esto suena agresivo, pero así como la psicóloga te dice que cambies de pediatra porque no se hace un diagnóstico a la primera vez, que yo por lo que entiendo no lo hizo, simplemente le parecieron rasgos que escapaban a la normalidad y pidió una evaluación neurocognitiva, no creo tampoco que nadie deba descartar tan fácil y en la primera visita por decirlo de una manera las sospechas de otro profesional, si vio algo que le llamó la atención merece por lo menos el beneficio de la duda, no digo que necesariamente tenga razón.
Por otra parte tampoco creo que vos estés totalmente tranquila con lo que te dijo porque por algún motivo estabas buscando en internet y entraste acá. Yo buscaría una segunda opinión. Puede ser también con una psicopedagoga o un neurólogo para tener otra visión.

gloriagodoia
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 3
Fecha de nacimiento : 08/08/1987
Ciudad : buenos aires
Edad : 36
Femenino Puntos : 3227
Fecha de inscripción : 08/07/2015

Volver arriba Ir abajo

tengo un hijo de 21meses que no habla Empty Re: tengo un hijo de 21meses que no habla

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.