MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Regla después del Legrado?

2 participantes

Ir abajo

¿Regla después del Legrado? Empty ¿Regla después del Legrado?

Mensaje  manena Mar 12 Mayo 2015, 17:52

¡Hola chicas! como ya sabéis me quedé embarazada y al mes y medio sangré y me diagnosticaron un embarazo anembrionario o huevo huero, acto seguido me hicieron el legrado.No he tenido mayores problemas, sólo sangré durante cuatro días a la semana de este, menos que una regla, aunque con síntomas parecidos, fui al ginecólogo y todo bien, con respecto a la regla me dijo que vendría de 20 a 45 días. Han pasado tres semanas, aún noe ha bajado.¿Cuàndo OS llegó a vosotras? ¿Pensàis que sería regla las perdidas que tube?, estoy deseando que pasen dos ciclos para intentarlo.¡Saludos!
manena
manena
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 63
Fecha de nacimiento : 28/03/1980
Ciudad : algeciras
Edad : 44
Femenino Puntos : 3407
Fecha de inscripción : 17/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Regla después del Legrado? Empty Re: ¿Regla después del Legrado?

Mensaje  Aliera Mar 12 Mayo 2015, 20:41

Hola guapa, ante todo lo siento mucho, es un trago amargo. Yo he pasado por varios abortos ya (el último un ectópico), te cuento un poco.

Dentro de la semana después del legrado, aunque hayas estado manchando no es una regla, cuando hacen un legrado no sale todo al 100%, porque si raspasen demasiando podrían causarte daños, por eso en los días siguientes sale parte del tejido que no se ha soltado del todo en el legrado.

La siguiente regla es normal que baje entre los 20 y hasta los 50 días, si mientras tanto tuvieses algún sangrado que fuese mucha más cantidad que una regla o tuvieses dolores muy fuertes, debes ir a urgencias.

En caso contrario, hasta 10-14 días después del legrado, se pueden tener sangrados intermitentes, por el motivo que te comentaba antes, el cuerpo está acabando de expulsar tejido que no se soltó del todo en el legrado.

Por lo demás, no sé si es el primer aborto que tienes, un consejo es que hables de ello y que te permitas desahogarte si lo necesitas. Si necesitas hablar estamos por aquí.
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6222
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Regla después del Legrado? Empty Re: ¿Regla después del Legrado?

Mensaje  manena Mar 12 Mayo 2015, 23:53

Hola Aliera!

La verdad es que hace 10 años pasé por uno, aunque no sabía que estaba embarazada, además fue todo muy raro, con negligencia medica incluida(fui a urgencias porque me dolía mucho la barriga, me dijo que eran gases y que me tomara un medicamento, sin hacerme test de orina para embarazo, al día siguiente estaba mejor pero me tomé el medicamento y a la noche tuve contracciones y una hemorragia horrible hasta que expulsé la bolsa y al día siguiente me hicieron el legrado), fue diferente porque al no saberlo no sufrí tanto pero este la verdad es que ha sido muy doloroso. Siento que hayas pasado también por esto,no sé si tendrás ya hijos, yo aún no pero tengo esperanzas de que al final llegue la maternidad.

No he manchado más, espero que me llegue pronto.¡Gracias por contestar!
manena
manena
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 63
Fecha de nacimiento : 28/03/1980
Ciudad : algeciras
Edad : 44
Femenino Puntos : 3407
Fecha de inscripción : 17/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Regla después del Legrado? Empty Re: ¿Regla después del Legrado?

Mensaje  Aliera Miér 13 Mayo 2015, 00:45

Hola guapa, es normal que te sientas mal, y es que uno se pregunta ¿por qué?. Es normal.

Te diré que yo tengo una nena, que va a hacer ahora 6 años, y la verdad es que ayuda a ponerle buena cara a los problemas y a tirar de todo esto.

De mi hija me quedé embarazada a la primera en el primer mes de búsqueda, de hecho me quedé embarazada y me sentía muy mal, pero el test de farmacia me daba negativo, y ya por insistencia me lo hicieron una semana después en la ss, y ahí estaba mi niña. Un embarazo complicado por las nauseas y vómitos continuos, pero ella estaba bien.

Cuando me quedé embarazada de nuevo, no estaba bien y sentía que algo no era normal, me dolía por las noches. Me decían igual que a tí que eran gases. Sin siquiera hacer una ecografía, después de no hacerme ni caso durante más de un mes, embarazada de 11 semanas fuí por un dolor fuerte y se había parado. Me hicieron un legrado y no quedé limpia, pero ellos decían que sí, después de más de un mes llendo a urgencias tras un legrado, por fin me pidieron más pruebas, tenía dentro restos de placenta que habían formado un pólipo y me lo iban a quitar por urgencias.

El día que tenía que ingresar por urgencias, la enfermera del médico no había preparado los papeles ni avisado y no me operaron, cuando fuimos a tratar de arreglarlo por no reconocer su error me metió en la lista ordinaria de operaciones.

Me sacaron el resto necrosado y en muy malas condiciones y mis ciclos se volvieron locos. Yo no lo sabía entonces, pero se debió infectar una trompa, porque en una salpingografía que me hice por privado después, la trompa izquierda salía obstruida, cuando antes estaba bien.

Al año siguiente me volví a quedar embarazada, uno de los meses que además teníamos precauciones en la semana de ovulación, ya que me estaban dando tratamiento para un espolón. Mamá naturaleza tiene un sentido del humor curioso, cuanto menos lo buscas, antes te quedas. Este se paró solo, y lo expulsé sola.

Como era un embarazo incipiente, no tenía más que semana y media de retraso, me dijeron que no hacía falta que tomáramos precauciones el mes siguiente, ya que era muy pequeño y lo había echado sola.

Al mes siguiente me quedé de nuevo y lo volví a perder, esta vez a las 7 semanas. Como era el 3, al fin me hicieron estudio genético de los restos, y el estudio concluía que era normal.

Del resto no me han hecho ni caso, y nada más se han dignado a hacerme un par de pruebas, pero ya con tres no me conformé, me fuí con una inmunóloga muy conocida a hacerme unas pruebas, y hay ciertas cosas con las que debo tener cuidado. Y pincharme heparina tras ovulación.

Ahora llevaba casi dos meses sangrando, pero había tenido la regla, por lo que dejé de ponerme la heparina. A los pocos días de la regla comencé a sangrar y no paraba, después de tratarme hormonalmente y que no parara, uno de los jefes de reprodución me hijo el mismo una ecografía y vió lo que no veía nadie, una gran infección en una de las trompas que se extendía al utero y ovarios.

Tras tratamiento antibiótico seguía habiendo una zona como de pus en una trompa, por lo que al tener la otra obstruida me plantean sacar las dos. Cuando me hacen los análisis, me llaman a casa a los dos días diciendo que si empiezo con dolor más fuerte que me vaya para allá y sino el mismo lunes me ingresan de urgencias (beta positiva de 49), ectópico.
Embarazo de febrero, porque en marzo y abril no tuvimos relaciones por el sangrado,

Después de contarte todo esto, que parece más bien una serie de catastróficas desdichas.

Ya has tenido dos abortos, y ningún hijo vivo en medio, por experiencia no es habitual que se den dos abortos seguidos, y no siempre los abortos son por que vinieran mal, aunque esa es la explicación que dan siempre.
Por eso te diría que si puedes y la SS no quiere, no suelen hacer ninguna prueba hasta que tienes 3 abortos, vayas a ver a un endocrino o inmunólogo que esté puesto en estos temas, hay gente especializada en abortos de repetición y creeme, cuando se tienen dos es mejor preocuparse ya.

Te diré que esas analíticas de factores inmunes no son muy baratas, pero el coste anímico que llevamos encima las que hemos pasado por esto varias veces, a mi modo de ver es mucho más alto.

Y luego, lo que te dije antes, no permitas que nadie te diga que no es nada, llora si lo necesitas y habla todo lo que necesites.
Cuando te sientas mejor, despídete simbólicamente de tu bebé, te hará sentir mejor.

Besitos y muchísimo ánimo.
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6222
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Regla después del Legrado? Empty Re: ¿Regla después del Legrado?

Mensaje  manena Miér 13 Mayo 2015, 01:30

Te leo y no puedo creer todo lo que has tenido que pasar, no sé en que momento se llegan a insensibilizar y nos tratan como números, nada es importante para algunos de la medicina. Me alegra saber que tuviste una niña.

Fui después del Legrado al Ginecólogo, le conté los dos casos y me dijo que al ser de parejas diferentes y este último uno anembrionario no debía tener miedo, le pregunté si tenía que hacerme estudios o tomar algo para buscar otro embarazo y sólo me comentó que una vez conseguido el positivo a la semana fuese y vería si tendría que tomar protesgerona y aspirina pero que nada más. No sé, no hago más que mirar que tipo de estudios debo hacerme, que debo tomar para estos casos pero todos me dicen que no me preocupe que el primero fue con 25 años y que este con 35 y parejas diferentes, La verdad es que en ese transcurso no he querido tener hijos, tenía miedo de pasar por eso. He leído acerca del ectópico, también tengo miedo de embarazarme y pasar por esto, por lo que me dices fue muy doloroso, no tenía ni idea de este tipo de embarazos (anembrionario, ectópicos,abortos bioquímicos..). El embarazo debería ser un momento precioso, que triste que tengamos que estar angustiadas y nerviosas cada vez que nos embarazamos. Por cierto, como te encuentras ahora? siento de verás que pasases ese calvario.
manena
manena
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 63
Fecha de nacimiento : 28/03/1980
Ciudad : algeciras
Edad : 44
Femenino Puntos : 3407
Fecha de inscripción : 17/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Regla después del Legrado? Empty Re: ¿Regla después del Legrado?

Mensaje  Aliera Miér 13 Mayo 2015, 01:58

Yo tampoco se en que momento se insesibilizan tanto, pero vamos. Lo que a ti te dicen que como los abortos son de dos parejas distintas no pasa nada, a mi me decían que como ya había tenido con mi pareja una niña y había sido normal, los siguiente tenían que haber sido por casualidad.

Pues que casualidad más macabra, la verdad.

Que quieres que te diga, para algunos cualquier explicación es buena, con tal de no molestarse en pedir pruebas. Pero las que pasamos por los abortos somos nosotras.

Primero, después de los abortos si tu eres un grupo de sangre con RH -, deberían de haberte puesto la inmunoglobulina anti D, yo en algún caso he tenido que exigirla, ahora el médico que me ve en reprodución me da la razón y me dice que efectivamente es indispensable.

Cosas a tener en cuenta cuando se tienen varios abortos.

Que hayas padecido o padezcas de ovarios poliquísticos
Si tienes antecedentes de hipotiroidismo o hipertiroidismo, tengo una conocida con hipertiroidismo que tuvo a su primer hijo bien, y luego 3 abortos, hasta que se lo vieron y controlaron. El siguiente embarazo fué bien y tuvo una nena.
Y luego otra cosa que miran es el tema de coagulación, anticuerpos lúpicos, anticardiolipinas y demás.

Que decirte, yo ahora mismo gracias a la cantidad de abortos que he tenido que me han producido infecciones y de todo, no tengo ya trompas ni posibilidad de embarazo natural. Si se pudiera volver atrás, hubiera empezado a remover Roma con Santiago mucho antes.

Pero claro, esto es algo que tienes que pensar tú, una vez que tengas más o menos asimilado lo que acabas de pasar.

Si necesitas algo, o te puedo ayudar en algo, mándame un privado y hablamos.
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6222
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Regla después del Legrado? Empty Re: ¿Regla después del Legrado?

Mensaje  manena Miér 13 Mayo 2015, 11:26

Vaya lo siento guapa!. La verdad es que la frase, "vuelva usted cuando tenga tres abortos" es mortal. Ahora mismo me estoy dando un descanso, me estoy obsesionando mucho con la posibilidad de que quizás no consiga tener un bebé, he llegado al punto de pensar que quizás tenga que adoptar, además tengo tanto miedo de tener una infección que no he sido capaz de mantener relaciones con mi pareja ni durante el embarazo ni desde el legrado y la primera vez, tardé un año en volver a renaudarlas; en el embarazo me vieron 4 ginecólogos diferentes, ninguno me gusto, todos unos insensibles, ahora parece que he dado con uno que da seguridad aunque tampoco me ha mandado pruebas, de todas formas como tengo un seguro privado quiero seguir buscando alguno que le dé más importancia al tema, volviendo a la incompetencia,decirte que la ginecòloga que me realizò el legrado ni me citó para después ,para comprobar que estaba todo bien, menos mal que fuì por mi cuenta.
Mi pareja tampoco le da importancia y dice que me estoy obsesionando sin motivo, que los dos estamos sanos(no bebemos alcohol, no fumamos, tomamos ácido cólico, comemos bien y hacemos deporte) que no tenemos que hacer controles ni nada, esto me pone màs nerviosa claro, porque la que sufre las consecuencias directamente soy yo. En fin, que rollazo te he soltado.

Por cierto, ¿cuando podemos bañarnos y tener relaciones después del legrado?, perdona se me olvido preguntarte y también al ginecólogo.
manena
manena
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 63
Fecha de nacimiento : 28/03/1980
Ciudad : algeciras
Edad : 44
Femenino Puntos : 3407
Fecha de inscripción : 17/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Regla después del Legrado? Empty Re: ¿Regla después del Legrado?

Mensaje  Aliera Miér 13 Mayo 2015, 14:41

Como mínimo que no sangres en absoluto. En plazo suelen recomendar unos 20 días para hacer baños de inmersión, tanto si es en la bañera de tu casa como en una piscina.

Ahora y sin que se me ofendan los chicos, ellos no suele darle importancia a nada de esto, pero no es porque no se preocupen, es el cague que les da el que sus bichillos tengan algo que ver.

Yo también te digo que te lo tomes con calma, pero cuando quieras volver a la carga ve a hacer una consulta a alguien que sepa de reproducción, fallos de implantación, abortos de repetición. Por experiencia propia te diré que la mayoría de los ginecólogos generales no saben nada de esto.

De hecho, a que un ginecólogo de los que pasa consulta normalmente, no suele hacer fecundaciones invitro, sino que te manda a otro ginecólogo que es el que las hace.

Aquí puedes encontrar gines especializados en inmulogía de reproducción, en este caso yo te he seleccionado cádiz, pero por ejemplo donde yo fuí, hacen consulta a distancia también, te haces las pruebas por tu seguro o lo que sea, se las mandas por correo, lo revisa y te da su opinión.

http://www.topdoctors.es/cadiz/aborto-de-repeticion/inmunologia

Pero esto solo para cuando ya te plantees buscar, que ahora mismo lo más sano es que primero asimiles lo que has pasado, y no pierdas la esperanza, que yo conozco algún caso dantesco y con ayuda lo han conseguido.
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6222
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Regla después del Legrado? Empty Re: ¿Regla después del Legrado?

Mensaje  manena Miér 13 Mayo 2015, 15:03

¡No sabes como te agradezco el interés que estas mostrando!, muchísimas gracias por el enlace y por contarme tu experiencia, creo que cerca de donde yo vivo hay una ginecóloga especializada en embarazos de alto riesgo y abortos de repetición pero no sé si lo pasa el seguro, ahora mismo no estoy trabajando y no puedo costear gastos elevados. Buen ya te contaré, lo dicho, muchas gracias.
manena
manena
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 63
Fecha de nacimiento : 28/03/1980
Ciudad : algeciras
Edad : 44
Femenino Puntos : 3407
Fecha de inscripción : 17/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Regla después del Legrado? Empty Re: ¿Regla después del Legrado?

Mensaje  Aliera Miér 13 Mayo 2015, 15:41

No hay de que guapa.

Solamente decirte que el inmunólogo normalmente no te lleva el embarazo, que el momento que te lo plantees es que vayas a una consulta con tu historial, y una segunda consulta con las pruebas que te pida ya hechas, y ya te dirá si hay algo con lo que tener cuidado.

Yo la inmunóloga a la que fuí está en el IVI de Madrid y han sido dos consultas. Me han dado diagnóstico y ya (240 las dos consultas). A mi lo que me salió caro fueron las analíticas porque yo no tengo seguro medico y a la ss no le daba la gana de hacer nada en ese momento.
Luego con eso vas al gine que te lo lleve, pero si que es bueno que sepa algo de eso también, porque sino es capaz de no hacer caso del informe.

Y otra cosa, si tienes 35 años y no tienes descendencia, exige en la SS que te pasen a reproducción y que te miren bien. Que además te harían la FIV ellos, al no tener hijos no te van a poner problemas, pero pídelo tú, que si no dices nada pasan.


Ánimo.
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6222
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Regla después del Legrado? Empty Re: ¿Regla después del Legrado?

Mensaje  manena Miér 13 Mayo 2015, 21:41

No sabía que podía pedirlo, la verdad es que no estoy puesta en esto. Por cierto, me acaba de llegar una carta del hospital de la seguridad social donde me hicieron el Legrado para una revisión, pensaba que ni me mirarían. ¿Me darán los resultados de los restos que aspiraron? O ¿me harán una revisión para ver que tal està todo?. Mira por donde al final....
manena
manena
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 63
Fecha de nacimiento : 28/03/1980
Ciudad : algeciras
Edad : 44
Femenino Puntos : 3407
Fecha de inscripción : 17/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Regla después del Legrado? Empty Re: ¿Regla después del Legrado?

Mensaje  Aliera Miér 13 Mayo 2015, 23:56

Te harán la anatomía patológica, y te darán los resultados como en un mes tras el legrado.

Si llegaras a tener tres abortos, que espero que no, hacen la genética de los restos.

Y sí, si no tienes hijos no vas a tener ningún problema, en esa misma cita de la revisión del legrado, diles que visto lo visto y tras dos abortos que has tenido ya que quieres que os vean en reproducción, pero eso si es importante que lo vayas pidiendo, porque los plazos por la seguridad social son largos, y a partir de los 38 ya no te hacen la fiv.

Pero nena, tienes 35 y ningún hijo, que no te mareen, se lo pides directamente y no se pueden negar.

Y luego habla mucho con tu marido, que ellos no llevan muy bien lo de las ayudas para ser padres, sienten que les atacan el orgullo, je je.
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6222
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Regla después del Legrado? Empty Re: ¿Regla después del Legrado?

Mensaje  manena Jue 14 Mayo 2015, 10:12

¡Es verdad! además mi chico es diabético tipo 1 y antes de intentarlo me decía que seguro que el era extra infértil, que sus espermatozoides deberían estar atontados con tanto pinchazo de insulina. Pero cual fue nuestra sorpresa que al intentarlo una vez y nos quedamos embarazados. Ellos son muy machotes y como bien dices, se mueren al pensar que algo les pase a sus bichillos. Bueno, a ver como se desarrolla todo esto, espero poder contar que todo finalmente va bien y que tengo por fin un en anillo sano dentro de mí. ¡Un besote grande!
manena
manena
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 63
Fecha de nacimiento : 28/03/1980
Ciudad : algeciras
Edad : 44
Femenino Puntos : 3407
Fecha de inscripción : 17/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Regla después del Legrado? Empty Re: ¿Regla después del Legrado?

Mensaje  manena Jue 14 Mayo 2015, 10:13

perdona, tengo un móvil que me quita acentos y me cambia palabras por la cara, quería decir enanillo
manena
manena
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 63
Fecha de nacimiento : 28/03/1980
Ciudad : algeciras
Edad : 44
Femenino Puntos : 3407
Fecha de inscripción : 17/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Regla después del Legrado? Empty Re: ¿Regla después del Legrado?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.