MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

resuelven el acertijo???

+2
chesereturns
Fenix
6 participantes

Ir abajo

resuelven el acertijo??? Empty resuelven el acertijo???

Mensaje  Fenix Jue 16 Oct 2014, 00:22

Hola

Esta es una lectura tradicional y lo lei hace muchosssssss años en mi epoca universitaria, lo encontre el otro dia y decidi compartirlo con ustedes y recordar otros tiempos.
la que ya sabe la respuesta que comente lo que sintio cuando lo leyo por primera vez.

no hagan trampas la respuesta esta al final Muy Feliz


Advertencia: Ten en cuenta que no hay trampas, no hay nada escondido y todo está a la vista.

argumento:

Antonio, padre de Roberto, un niño de 8 años, sale conduciendo su coche desde su casa en Madrid en dirección a Valencia.

Roberto, va con él.

En el camino ocurre un terrible accidente. Un camión, que venía en sentido contrario se sale de la autopista y embiste de frente al coche de Antonio.

El impacto mata instantáneamente a Antonio, pero Roberto sigue con vida.
Una ambulancia del hospital de emergencias de Valencia llega casi de inmediato, advertida por quienes fueron ocasionales testigos, y el niño es trasladado al hospital.

En cuanto llega, los médicos de guardia empiezan a tratar al niño para intentar salvarle la vida pero, después de intercambiar opiniones y estabilizar sus funciones vitales deciden que el estado de Roberto es muy grave. Necesitan consultar. Además, advierten el riesgo de trasladar al niño a otro hospital y por eso deciden dejarlo internado allí, en Valencia.

Tras una junta de médicos se comunican con el Hospital de Niños de Madrid y finalmente conversan con una eminencia en el tema a quien ponen en conocimiento de lo ocurrido. Como todos coinciden en que lo mejor es dejar a Roberto en Valencia, la eminencia decide viajar directamente de Madrid hacia allá. Y lo hace.

Al llegar la eminencia, los médicos que lo trataron le presentan el caso y esperan ansiosos su opinión.
Finalmente, uno de ellos es el primero en hablar: ¿Cree usted estar en condiciones de salvar al niño?, pregunta con un hilo de voz.
Y obtiene la siguiente respuesta:

'¡Cómo no lo voy a salvar, haré todo lo posible, si es mi hijo!'

¿¿como es posible???


a) Antonio no es el padrastro.
b) Antonio tampoco es un cura.

la respuesta esta mas abajo,pero seguro ya la tienes Muy Feliz












































Lo notable de este problema es lo sencillo de la respuesta. Más aún, pensarás ¿cómo es posible que no se me haya ocurrido?

La solución es que la eminencia de la que se habla es LA MADRE de Roberto. Pero tenemos tan interiorizada la idea de que las ‘eminencias’ son solo hombres que no se nos ocurre que pueda haber sido una mujer.

Y esto va más allá de que puestos ante la disyuntiva explícita de decidir si una eminencia puede o no ser una mujer, nadie dudaría en aceptar esa posibilidad, sea uno mujer u hombre.

Sin embargo, en este caso falla. No siempre se nos ocurre la respuesta correcta.

Más aún: muchas mujeres que no logran resolver el acertijo, al conocer la solución se sienten atrapadas por la misma conducta machista que ellas mismas condenan.

En fin, creo que es un ejercicio muy interesante para analizar nuestros propios prejuicios y laberintos internos, al margen de nuestro género.

p.s no pongo las referencias pq nolas tengo Vergonzoso que opinan de esto????


besos


Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5607
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

resuelven el acertijo??? Empty Re: resuelven el acertijo???

Mensaje  chesereturns Jue 16 Oct 2014, 00:51

Pues yo fuí la primera que no pensé en la madre. Pero porque si seguimos los rotocolos del hospital, la madre ya estaría avisada de que hubo un accidente con el fatal resultado.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5466
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

resuelven el acertijo??? Empty Re: resuelven el acertijo???

Mensaje  Fenix Jue 16 Oct 2014, 01:07


Si Mayra pero al poner esta frase: ¡Cómo no lo voy a salvar, haré todo lo posible, si es mi hijo!'
el objetivo es decir como es posible tal cosa.


Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5607
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

resuelven el acertijo??? Empty Re: resuelven el acertijo???

Mensaje  Sakura Dom 19 Oct 2014, 00:20

Yo no pensé en la madre... Tendré cuidado con el posible machismo que le pueda transmitir a mi enano.

Me has hecho pensar en ello Guiño
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6042
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

resuelven el acertijo??? Empty Re: resuelven el acertijo???

Mensaje  Glòria Dom 04 Ene 2015, 09:16

Pues yo lo he deducido en seguida (soy veterinaria y he asistido a muchas charlas y seminarios con grandes ponentes, tanto hombres como mujeres), aunque si esa situación fuera real dudo de que la madre pudiera pensar con claridad, no porque no pueda ser una eminencia sinó porque ante todo es madre, y creo que en general los médicos no atienden a familiares y amigos cercanos (en cosas graves al menos).

Glòria
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 192
Fecha de nacimiento : 04/07/1971
Ciudad : Barcelona
Edad : 52
Femenino Puntos : 3671
Fecha de inscripción : 15/11/2014

Volver arriba Ir abajo

resuelven el acertijo??? Empty Re: resuelven el acertijo???

Mensaje  Alfonsina Dom 04 Ene 2015, 13:26

Yo lo había escuchado hace años y me sigue pareciendo genial, ¡Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10702
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

resuelven el acertijo??? Empty Re: resuelven el acertijo???

Mensaje  Désirée Sanz Mar 06 Ene 2015, 14:34

Madre mía, estábamos Eva y yo leyendo con detenimiento la historia, para no saltarnos ningún detalle...y no dábamos tampoco con el hecho de que fuera su madre Vergonzoso Vergonzoso Vergonzoso Qué mal, dice Eva que menuda lección nos ha dado esta lectura.

Muchas gracias por hacernos pensar, reflexionar y darnos cuenta de que hasta quienes criticamos tanto el machismo y criticamos mucho a los hombres, estamos igualmente contaminadas sutilmente por el machismo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

resuelven el acertijo??? Empty Re: resuelven el acertijo???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.