MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ansiedad por separación

+3
MamaDeLucia
madredeConstantino
Fenix
7 participantes

Ir abajo

Ansiedad por separación Empty Ansiedad por separación

Mensaje  Invitado Lun 25 Ago 2014, 22:30

Hola Chicas!
Primero me disculpo por no estar mas activa en el foro, pero apenas me queda tiempo, aún estamos acomodándonos a la nueva vida y estaré unos meses intermitente por acá...

Bueno, les quería pedir consejo para manejar una situación que estoy viviendo con S. Cuando estábamos en Barcelona yo no trabajaba porque quería cuidar a la niña y además no tenía a nadie de confianza con quien dejarla, ahora en Bogotá tengo que trabajar para poner a funcionar mi empresa y ya tengo encargos, la verdad es que no esperaba que todo comenzara tan rápido pero afortunadamente las cosas se están dando muy bien.

El cuento es que la idea es que yo trabaje 4 - 5 horas en las mañanas y mientras tanto S. se quedé con mi mamá. El problema es que está pasando por la ansiedad por separación que sumado a todo el cambio que ha vivido en estas semanas la tiene muy alterada cuando me pierdo de su vista así sea solo para ir al baño. Hoy intentamos que se quedara con mi mamá y lloró muchísimo tiempo hasta que mi mamá me la llevo al estudio y claro con ella no puedo trabajar porque me requiere constantemente.

Mi mamá es muy paciente y dulce con la niña y es la persona a la que le tiene más confianza de toda su "nueva familia". Se que para ella debe ser muy raro todo el cambio y los nuevos integrantes, pero necesito consejos para que se quede mas tranquila porque sufre muchísimo y yo me siento fatal.

Aparte que estoy con estrés acumulado del viaje, buscando piso para vivir y lidiando con todo lo que implica tener a la familia entera al lado, que es una maravilla, pero a veces tanta opinión o crítica de como llevo a la niña me cansan un poco (aunque la verdad trato de estar en la filosofía de pasar de todo)

Gracias por leerme y un abrazo a todas, que las extraño!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ansiedad por separación Empty Re: Ansiedad por separación

Mensaje  Fenix Lun 25 Ago 2014, 23:00

Son muchos cambios y es natural que la bebe te busque,si intentas acondicionar un espaciode juego en tu estudio, allí la entretiene tu mama y estas a la vista de tu bebé.

No puedes portearla,aunque ya esta grande y seguro prefiere irse a explorar.
También puedes probar de a pocos te vas temprano y a media mañana te la llevan.

No se lilu,la bebe va a querer estar contigo,no conoce a tu mama,necesitara unos meses para estar tranquila con ella.
Tal vez con el caracter de tu bebe le hace bien estar con otros bebes,hay talleres?centros de estimulación? No se algo parecido a una guardería pero donde pueda estar con tu mamá, no tiene primos?
No se me ocurre mas cosas,todo empezara a encajar,tranquila no te agobies.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad por separación Empty Re: Ansiedad por separación

Mensaje  madredeConstantino Mar 26 Ago 2014, 00:37

Yo estoy de acuerdo con la compañera. Son muchos cambios y seguramente tú niña no quiera alejarse mucho de ti. La idea de un espacio en tú estudio me parece bien al menos al comienzo.
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5854
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad por separación Empty Re: Ansiedad por separación

Mensaje  madredeConstantino Mar 26 Ago 2014, 00:40

Y por experiencia te digo que cuanto más necesitamos alejarnos de ellos (normal) más pegados se ponen. Comienza de a poco cuentale lo que harás, puedes empezar de a poco un día media hora e ir aumentando de a poco pero siempre pensando en sus necesidades. La angustia de separación genera mucha incertidumbre y estrés en los niños pequeños.
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5854
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad por separación Empty Re: Ansiedad por separación

Mensaje  MamaDeLucia Mar 26 Ago 2014, 04:46

Fifth,

Hija mia q rapido va todo!!!!

Un pasito a la vez, creo que es mucho cambio para la nena. Imaginate que para ella son todas cosas nuevas, gentes nuevas, lugares nuevos, todo es desconocido y puede asustarle. Ten mucha paciencia.

Veras q casualmente a mi me paso algo parecido. Yo la apunte en un jardin de ingantes y la tuve q sacar pues lloraba como loca. Y me la tuve que quedar en casa conmigo dos o tres meses hasta q poco apoco pudimos empezar a buscar jardin juntas y encontramos uno que nos gusto a las dos (bueno, ella tiene 2 anios, es mas facil que con un bebe).

Mucha suerte y mucha serenidad para esta nueva etapa, te lo deseo de Corazon, no es facil pero lo superaran Feliz)
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4963
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad por separación Empty Re: Ansiedad por separación

Mensaje  Sakura Mar 26 Ago 2014, 13:39

Hola, Lilu. Posibilidad de acondicionar un espacio para ella en el estudio? Llevarla en mochila a la espalda cuando estés en movimiento? (papeleos y demás), yo también creo que es mucho cambio para ella en tan poco tiempo. Ponte en su lugar, cómo te sentirías? (añade que no entiende los "por qués" y que no sabe que estará segura y bien atendida sin su mamá)...

Qué bien que vaya todo tan fluido, pero a la vez qué vértigo, no?

Mil besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6036
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad por separación Empty Re: Ansiedad por separación

Mensaje  Pacha Jue 28 Ago 2014, 18:06

Hola Lilu! Cuantos cambios para todos en la familia!

Yo creo que es normal que esté tan demandante, primero que está en esa etapa, segundo el cambio de ambiente y por otro lado se ha dado cuenta de que no tendrá a su mamá a tiempo completo como antes y aún no tiene mucha confianza con tu mamá, hace poquito que está con ella y aún es alguien desconocido.
Mi pequeñín que está con sus abuelas desde que nació hay días que llora cuando me voy a trabajar. Hoy por ejemplo cuando vio que llegaba su abuela hizo un berrinche.

Entiendo que debe ser difícil tenerla en el estudio contigo mientras trabajas. A mi me ocurre que algún día que he intentado trabajar desde casa, por algún motivo en particular, termino haciendo todo a medias, estando a medias con mi peque y trabajando a medias (es normal no podemos dividirnos y estar al 100% en ambas cosas).
Por eso se me ocurre que hasta que se sienta más a gusto con tu mamá y se habitúe a esta rutina, podrían llevártela todos los días un ratito y tu mamá quedarse con ustedes mientras terminas de trabajar, así ella ve que estas ahí y tal vez lo tome como un paseo divertido.

A mi me sigue costando dejarlo todas las mañanas, algunos días más que otros, y a pesar de que luego se divierte con sus abuelos espera ansioso que yo vuelva de trabajar.


Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4676
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad por separación Empty Re: Ansiedad por separación

Mensaje  Quima Vie 29 Ago 2014, 13:42

Ciertamente como dicen las compañeras son muchos cambios para un "cuerpo" tan pequeño.....paciencia mucha paciencia para el y tomarte la situación como muuuuucha deportividad, pronto pasará y se adaptara al nuevo estilo de vida.

Yo también lo paso mal todas las mañanas de este mundo cuando dejo a mi peque en casa de mi madre para irme a trabajar....solo de pensar en dejarla en un colegio me da un patatus!!!

animos valiente!
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4723
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad por separación Empty Re: Ansiedad por separación

Mensaje  Invitado Miér 03 Sep 2014, 04:22

Gracias chicas, tienen razón toca ir poco a poco. La verdad es que cada día me impresiona más S. se ha adaptado muy bien a la nueva vida y aunque le cuesta separarse de mi en estos días la veo más tranquila con mi familia. He seguido el consejo de Yumalay de ir poco a poco y cada día aumento el tiempo de separación. Y si se pone muy desconsolada mi mamá me la lleva al estudio y ya le adaptamos un espacio en donde jugar y mi mamá me la distrae mientras yo acabo.

Lo que si noto es que ahora esta mucho mas demandante en lo que a "teta" se refiere Divertido cuando llego se pega un buen rato y me pide mucho más seguido...

Besitos y muchas gracias los consejos Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ansiedad por separación Empty Re: Ansiedad por separación

Mensaje  happyflower Miér 03 Sep 2014, 15:40

Entraba para decirte que intentaras compensar ese tiempo del que no puede disfrutar de ti con tiempo con ella cuando no trabajas pero ya leo que ella misma se ha encargado de pedirtelo, es una reacción natural. Poquito a poco se irá relajando y sintiendose mas segura. Verás que todo va a ir bien.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7410
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad por separación Empty Re: Ansiedad por separación

Mensaje  Pacha Miér 03 Sep 2014, 20:20

Que bueno que todo se vaya acomodando y puedan relajarse ambas.

Lo de la teta es cantado! Toda ansiedad termina en mayor demanda de teta. Un chichón... teta, un extraño dando vueltas... teta, mocos... teta, mas trabajo de mamá... teta. Mas que a Roma todos los caminos conducen a la teta Divertido

Disfruten de esta nueva etapa rodeados de familia y amigos.

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4676
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad por separación Empty Re: Ansiedad por separación

Mensaje  Sakura Jue 04 Sep 2014, 01:18

Todos los caminos conducen a la teta Divertido Divertido Divertido Divertido
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6036
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad por separación Empty Re: Ansiedad por separación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.