MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que debo hacer, estoy embarazada? urgente

4 participantes

Ir abajo

¿Que debo hacer, estoy embarazada? urgente Empty ¿Que debo hacer, estoy embarazada? urgente

Mensaje  valentinam88 Dom 27 Jul 2014, 16:45

Hola bueno resulta que el 25 de mayo fue mi ultimo periodo normal, pues en el mes de Junio tuve relaciones sexuales el 8, fue sin proteccion así que al día siguiente me tome una postday la cual surgio efecto pues el 17 del mismo mes me empezo un sangrado el cual fue como 7 dias cafe, luego si empece a sangrar como si fuera mi menstruacion, este sangrado-menstruacion me duro hasta el 2 de Julio (este mes), ese dia finalizo, el dia 5 tuve relaciones con proteccion, y ayer (26 de julio) tuve relaciones tambien con condon, pero en un momento hubo penetracion sin condon, solo duro aproximadamente 10 segundos, pero bueno el problema es que hasta el dia de hoy (27) de julio no me ha llegado mi periodo menstrual, no he tenido ligeros sangrados NADA, ¿que debo hacer? aveces tengo dolores de cabeza, hoy tengo un ligero dolor abdominal, y aveces me siento rara, muchos me dicen que el retraso y estos sintomas son debido a la postday pero no se que hacer ¿debo comprar una prueba de embarazo? ¿existe el riesgo? gracias.
valentinam88
valentinam88
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 9
Fecha de nacimiento : 20/04/1998
Ciudad : 16
Edad : 26
Femenino Puntos : 3713
Fecha de inscripción : 27/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Que debo hacer, estoy embarazada? urgente Empty Re: ¿Que debo hacer, estoy embarazada? urgente

Mensaje  Aliera Dom 27 Jul 2014, 18:37

Primeramente lo que te comentaba antes, que parece que se perdió al cambiar el titulo de tu post.

La píldora post coital es un medicamento muy fuerte, si te la tomaste dentro de las 36 horas siguientes a la relación de riesgo, no puedes estar embarazada.

Ahora, si algún otro día has tenido alguna relación de riesgo, lo mejor es hacerse un test.

De todos modos, la post coital produce unos desarreglos muy grandes. Los próximos dos periodos pueden ser raros.

De todos modos, y para un futuro, te recomiendo tomar precauciones antes, la post coital no se debe de tomar a menudo, no es un método anticonceptivo, es un coctel hormonal muy grande que produce una regla anticipada, y tiene muchos efectos secundarios

****

Por otro lado, de cuanto suelen ser tus ciclos???, porque entiendo que has tenido otra relación de riesgo (dices que hubo penetración durante unos segundos), pero ayer por lo que dices, y con esto es casi imposible decir si va a haber consecuencias o no.

De todos modos, por tus palabras y tu edad supongo que no buscáis un embarazo, por ellos te recomiendo que sin excepción utilices preservativo en todas tus relaciones.

Bajo nigngún concepto es recomendable que no se tomen precauciones y luego se use la post coital, que es un golpe para tu sistema hormonal muy fuerte y te va a producir durante los siguientes ciclos un completo desequilibrio de tu cuerpo.

Sobre todo piensa que no es un método anticonceptivo, es un método para usar muy puntualmente cuando se ha tenido un despiste, pero que no se debe abusar de ella.

Tras tomar una postcoital se produce un sangrado como de regla, pero luego puede producir desarreglos en tus ciclos.
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6357
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que debo hacer, estoy embarazada? urgente Empty Re: ¿Que debo hacer, estoy embarazada? urgente

Mensaje  Aliera Dom 27 Jul 2014, 18:57

Te copio además un texto en el que habla de cosas que no siempre advierten en la farmacia cuando se compra esta pastilla, hay más pero estos son los más importantes.

* Ante todo, es importante insistir en que la píldora postcoital es un método anticonceptivo de emergencia. Es decir, que se debe emplear sólo en situaciones puntuales, en las que ha habido una relación sexual sin protección con riesgo de embarazo y nunca como método anticonceptivo habitual. Porque, por un lado, la píldora postcoital (a diferencia del preservativo) no impide el contagio de enfermedades que se transmiten por vía sexual (SIDA, hepatitis B, hepatitis C, gonococia, tricomoniasis, etc). Por otro lado, porque se tiene que utilizar antes de que transcurran 72 horas después de la relación sexual sin protección.

*  Además, si como parece, uno de sus posibles mecanismos de acción es impedir la ovulación, hay que insistir en que la mayor eficacia se obtendría sobre la mitad del ciclo (como promedio, catorce días después de la fecha de la última regla).
Por último, y no menos importante, hay que considerar que, según algunas publicaciones científicas (y así consta en el prospecto de los dos preparados comerciales que se utilizan en España), podría existir un incremento del riesgo para embarazo ectópico tras el fallo de este método, que puede ocurrir cuando se hace un uso inadecuado de esta píldora. A pesar de que no se ha cuantificado la frecuencia de ese efecto adverso (y aun asumiendo que fuera un riesgo pequeño), es importante que sea conocido por las usuarias puesto que puede conllevar situaciones de gravedad, con riesgo para la vida de la paciente, o de que afecte a su fertilidad posterior.

*  El médico que prescribe, o el farmacéutico que dispensa, estos fármacos deben conocer estos efectos y advertir a la mujer. Debe informársele de que si a pesar de la toma de la píldora se quedara embarazada (con prueba de embarazo positiva), y en los días o semanas posteriores a la toma de la píldora tuviera dolor abdominal (que puede ser un signo de embarazo ectópico), debe acudir inmediatamente a urgencias para realizar el diagnóstico y el tratamiento de esta complicación de forma precoz.
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6357
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que debo hacer, estoy embarazada? urgente Empty Definitivamente no deseo un embarazo

Mensaje  valentinam88 Dom 27 Jul 2014, 19:36

Mis ciclos suelen ser regulares , digamos en marzo me llego el 30, en abril el 25, en mayo el 25 igualmente, suelen sen pocos dias de atraso u adelanto, por otro lado como dices tu , definitivamente no deseo un embarazo, mis papas por un error se enteraron de mi primera relacion sexual y se pusieron muy bravos y molestos, no me dejan planificar porque no estan de acuerdo asi que casi el 95% de mis relaciones usamos condon, la postday fue por una emergencia ya que como dirian ese dia si nos "agarro la calentura", creo que me are un test ¿los test si son seguros, es decir la respuesta es 100% confiable?, hoy he tenido dolor como colicos, guardo fe de que todo sea efecto de la postday Triste.
valentinam88
valentinam88
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 9
Fecha de nacimiento : 20/04/1998
Ciudad : 16
Edad : 26
Femenino Puntos : 3713
Fecha de inscripción : 27/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Que debo hacer, estoy embarazada? urgente Empty Re: ¿Que debo hacer, estoy embarazada? urgente

Mensaje  Aliera Dom 27 Jul 2014, 19:50

Los test son seguros, siempre que se sea regular y se haga como mínimo dos días después de que te hubiera venido.

Por lo que veo tienes algún ciclo de 26 días y otros de 30 o 31, con lo cuál son irregulares, algo muy normal con tu edad, pocas mujeres son regulares en los primeros años del periodo.

Tus padres se pusieron nerviosos y lo entiendo, porque eres muy joven. No obstante, con 16 años aquí por ejemplo puede ir una misma a planificación familiar y con receta los anticonceptivos son muy seguros, pero claro seguros para evitar el embarazo.

Otra cosa es que con 16 años y si no se tiene pareja estable, lo mejor son los preservativos, por evitar contagios de enfermedades de transmisión sexual.

Por otro lado, aunque se pueden estimar los días de fertilidad, no te aconsejo que te cuides así, ya que en ciclos como los tuyos, que tango son de 25 como de 30 o 31 días, no es un método efectivo evitar los días de máxima fertilidad.

Si no tomas la píldora, lo mejor es que procures tener siempre preservativos a mano, que los calentones se pagan. Máxime porque el hecho es que al ser joven su fertilidad es mucho más alta que la de una persona con 10 años más.

Ahora no te queda más que esperar, si el sangrado de la post coital lo tuviste el 17 de junio, y todavía no te ha venido, hazte un test, y si te da negativo pero en una semana más sigue sin venirte, te lo repites.

Los test de embarazo son muy fiables, pero ten en cuenta que si se marca aunque sea de forma leve la segunda línea, es que es positivo.

Por cierto, la próxima vez que tengáis un calentón pero no preservativos, evitad la penetración, que hay más cosas que se pueden hacer sin llegar al final.

Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6357
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que debo hacer, estoy embarazada? urgente Empty Comprare el test

Mensaje  valentinam88 Dom 27 Jul 2014, 20:59

Tienes toda la razon, aveces los jovenes pensamos que no corremos riesgos pero la verdad si, y es muy incomodo andar preocupara como yo en este momento, habiendo tantos modos de prevenir un embarazo, espero que mi relacion de ayer no sea riesgosa por los segundos de penetracion sin condon, a pesar que no eyaculo, me comprare un test cuanto antes pueda, tengo mucho miedo pero bueno que sea lo que dios quiera  Triste 
valentinam88
valentinam88
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 9
Fecha de nacimiento : 20/04/1998
Ciudad : 16
Edad : 26
Femenino Puntos : 3713
Fecha de inscripción : 27/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Que debo hacer, estoy embarazada? urgente Empty Re: ¿Que debo hacer, estoy embarazada? urgente

Mensaje  Désirée Sanz Lun 28 Jul 2014, 00:21

Hola. Has recibido muy buena respuesta de nuestra compañera. Sólo comentar esto:

mis papas por un error se enteraron de mi primera relacion sexual y se pusieron muy bravos y molestos, no me dejan planificar porque no estan de acuerdo asi que casi el 95% de mis relaciones usamos condon
¿Acaso prefieren que te quedes embarazada o te contagien alguna enfermedad de transmisión sexual.

Acude a un centro de planificación familiar y hazte un test de embarazo para quedarte tranquila.

Ya nos contarás.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15255
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Que debo hacer, estoy embarazada? urgente Empty no me entienden

Mensaje  valentinam88 Lun 28 Jul 2014, 02:14

Exacto, me entristece mucho que mis papas no vean algunas cosas como yo, ellos no quieren que planifique porque simplemente no quieren que yo tenga relaciones sexuales por nada , por eso casi todas mis relaciones sonncon condon, es muy dificil que mis papas accedan a que yo planofique, me desmotiva mucho pero bueno en fin, me hare un test en esta semana a ver que pasa
valentinam88
valentinam88
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 9
Fecha de nacimiento : 20/04/1998
Ciudad : 16
Edad : 26
Femenino Puntos : 3713
Fecha de inscripción : 27/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Que debo hacer, estoy embarazada? urgente Empty Re: ¿Que debo hacer, estoy embarazada? urgente

Mensaje  Fenix Lun 28 Jul 2014, 02:27

Valentina
Si deseas que tu padres te traten como a una adulta entonces actúa como tal,sino deseas un embarazo utiliza preservativo un condón,te protege de embarazos,de enfermedades venereas.

Será dificil que ellos te lleven de la manito,pero tu novio y tu pueden sacar cita y recibir asesoramiento sobre planificación sexual.

Un descuido,dos descuidos y zas ,no puedes exponerte así,cuidate eres tu quien debe hacerlo y exigirlo,nada de calenturas que las consecuencias son graves.
Busca,lee,informate para que puedas disfrutar con tu pareja y no juegues a la ruleta rusa.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5736
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Que debo hacer, estoy embarazada? urgente Empty gracias , una pregunta

Mensaje  valentinam88 Mar 29 Jul 2014, 00:11

He tratado de hablar con ellos acerca de so, lastimosamente ellos dicen que no porque es una puerta para que yo haga lo que quiera y mantemga una vida sexual.activa, por otro lado tengo una pregunta ¿para planificar es necesaria la utorizacion de los padres de familia?
valentinam88
valentinam88
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 9
Fecha de nacimiento : 20/04/1998
Ciudad : 16
Edad : 26
Femenino Puntos : 3713
Fecha de inscripción : 27/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Que debo hacer, estoy embarazada? urgente Empty gracias

Mensaje  valentinam88 Mar 29 Jul 2014, 00:16

Gracias , si pues la verdad solo han habido.comp dos ocaciones donde no hemos utilizado preservativo, por bobos pero si quisiera empezar a planogicar pero pues el.problema son mis papas no se si pueda hacerlo sin autorizavion de ellos, y graciad espero que todo salgo bien y no este embarazada, la verdad no quoero estarlo en este momento.
valentinam88
valentinam88
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 9
Fecha de nacimiento : 20/04/1998
Ciudad : 16
Edad : 26
Femenino Puntos : 3713
Fecha de inscripción : 27/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Que debo hacer, estoy embarazada? urgente Empty Re: ¿Que debo hacer, estoy embarazada? urgente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.